Foro / Pareja

Fui y soy amante..

Última respuesta: 5 de mayo de 2010 a las 18:45
L
leira_6308368
28/4/10 a las 23:11

Hola, me encuentro muy apenada por lo que estoy haciendo y siento que me falta fuerzas para hacer lo correcto.
Hace 5 años y medio (2004) empecé una relación, en la que fui la amante. luego de casi 2 años de relación "terminó conmigo" (2006) lo que me llevo a una gran depresión, sin embargo nunca dejamos de vernos y a veces volviamos a tener relaciones, lo que me hacía creer que podíamos volver a intentarlo, y de seguir teniedo el mismo romance, estuve mas de 2 años esperandolo y cayendo una y otra vez en un estado de tristeza y no aceptación. El sigue estando en mi vida, ahora como un "amigo" - de verdad ya no hay nada... aunque a veces surge un coqueteo por celu.. pero nada +. Yo siento que aún existe ese sentimiento, cuando me llama por telefono (2 o 3 veces a la semana), cuando lo veo casi una vez al mes.. y eso si se puede, yo siento cositas lindas, m hace sentir feliz. A pesar de ello he ido aceptado que no puedo estar en su vida.

Lo peor de todo, es que me ayude de Raul (may 2009), y el tambien está casado, m deje llevar, queria de una u otra forma dejar de sentir esa soledad y vacio que dejo Sebas, el empezo a llenarme, sin embargo no duro mucho... descubrí que habían otras amantes, supuestamente antes que yo, sin embargo mantienen contacto... = como yo con Sebas, estas mujeres son casadas, y comprendi que el tipo de relación q llevaban con Raul era totalmente free, sin ataduras, si se puede bien si no tambien.

Y el espera que yo sea así... pero no, solo tengo un gran problema y es que cuando quiero, quiero de verdad! me enamoro, y por un momento crei que podia manejarlo, total venia de una relación con el mismo estar "hombre casado" pero no ha sido así.

Estoy muy confundida, Sebas sigue ahi siempre ofreciendome su amistad incondicionalmente. Y Raul, en la que solo soy su escape de la realidad, no me ofrece absolutamente nada, a veces siento que ni siquiera siente amor, q solo soy "sexo" y algunas veces m ha dicho q va cambiar su vida, q nunca va dejar a su familia.

Se que hecho las cosas muy mal, intente dejar a Raul pero no pude, mi soledad hacia que lo busque. y sigo en esta relación en la muchas veces me hace sentir muy sola.

Necesito que de alguna manera, me ayuden a equilibrarme, ir al psicologo no me ayuda, mas es lo que me cuestionan.. soy consciente de todo, pero me siento debil, o es miedo a la soledad.

Ver también

Z
zhe_5713004
29/4/10 a las 6:17

A ver si te ayuda
MIRA NIÑA LO QUE TIENES QUE SABER ES QUE UN HOMBRE QUE TE DICE QUE ES CASADO ES PORQUE LO UNICO QUE QUIERE DE TI ES SEXO, OBVIAMENTE NINGUNO DEJARIA A SU ESPOSA Y FAMILIA POR UNA MUJER COMO TU, LO QUE TIENES QUE HACER ES BUSCAR A HOMBRES SOLTEROS CON QUIENES DISTRAERTE. ESOS MUCHACHOS AL LLAMARTE Y VERTE LO UNICO QUE QUIEREN ES TENERTE ALLI SIEMPRE DISPUESTA PARA ELLOS Y TU ESTAS CALLENDO EN ESO, VALORATE, DATE TU LUGAR Y DEJA DE VERLOS SI ALGUNO TE QUISIERA REALMENTE DEJARIA A SU FAMILIA POR TI PERO NINGUN HOMBRE COMPRA LA VACA CUANDO LA LECHE ES GRATIS, NO SEAS UNA MUJER FACIL, Y ENCONTRARAS UN HOMBRE QUE REALMENTE TE APRECIE.

O
oleh_9012367
29/4/10 a las 15:30

Debe ser un poco de todo

Entre la debilidad, el miedo a la soledad, la tendencia a la fantasia (de ahí tu enganche a historias imposibles) y la posible dependencia emocional de quien creas que te demuestra amor, probablemente marquen tus actos. Has de entender que para que alguien te ayude ha de cuestionarte, comprenderte y decirte que haces bien no lleva a nada. Es difícil luchar contra los instintos pero recuerda que somos animales racionales y que esa parte de raciocinio debería poder influir en las tendencias naturales si estas apuntan a una especie de amor enfermizo, patológico, como en tu caso. Si quieres salir de ese aparente círculo vicioso te anticipo que sufrirás; por lo que cuentas no sabes desprenderte emocionalmente y eres incapaz de distinguir amor de deseo, que confundes cariño con entrega total; no has podido acabar de cortar tus lazos con el primero pues, aunque dices que no tenéis contacto físico, da toda la impresión que sigues pillada, que esperas sus encuentros y que si él se lanzara alguna vez, volverías a caer. Con el segundo pareces haberte inventado una historia similar a la primera pero se te ha desmontado mucho antes y ahora estás desorientada porque no tienes esperanzas sabiendo que eres una mas.

Te vas a sentir sola de cualquier manera, como tú misma bien dices, ¿no es mejor que ese sentimiento te sirva para limpiarte de relaciones que no te llevan más que al dolor y a sentirte la segunda (o tercera, o cuarta) en todo?

Sabes lo que necesitas y eso es aceptarte como eres, si quieres tratarte o reunir toda la energía que puedas para hacer desparecer (como mínimo por un tiempo largo sin contacto con ellos para no recaer ni confundirte) o si no para reconocer que tienes una adicción a las relaciones y si es así, al menos que sea con alguien sin compromiso.

Tus actos serán quienes te equilibren; sólo alejándote de lo que te daña y dándote la oportunidad de conocer personas distintas, de abrir tu corazón (ese que se entrega sin más) y que este no permanezca bloqueado por quien no te quiere, de pasar por esa soledad que tanto temes pero en la que estás inmersa, podrás evolucionar y no tirarás tu vida por la borda, dejándote tus mejores años con personas que te sorban cuerpo y mente. Tampoco es garantía de acertar pero a la próxima (si te das esa oportunidad), no des ninguna segunda vez a quien ya tenga compromiso, por tu salud mental.

L
leira_6308368
4/5/10 a las :29
En respuesta a oleh_9012367

Debe ser un poco de todo

Entre la debilidad, el miedo a la soledad, la tendencia a la fantasia (de ahí tu enganche a historias imposibles) y la posible dependencia emocional de quien creas que te demuestra amor, probablemente marquen tus actos. Has de entender que para que alguien te ayude ha de cuestionarte, comprenderte y decirte que haces bien no lleva a nada. Es difícil luchar contra los instintos pero recuerda que somos animales racionales y que esa parte de raciocinio debería poder influir en las tendencias naturales si estas apuntan a una especie de amor enfermizo, patológico, como en tu caso. Si quieres salir de ese aparente círculo vicioso te anticipo que sufrirás; por lo que cuentas no sabes desprenderte emocionalmente y eres incapaz de distinguir amor de deseo, que confundes cariño con entrega total; no has podido acabar de cortar tus lazos con el primero pues, aunque dices que no tenéis contacto físico, da toda la impresión que sigues pillada, que esperas sus encuentros y que si él se lanzara alguna vez, volverías a caer. Con el segundo pareces haberte inventado una historia similar a la primera pero se te ha desmontado mucho antes y ahora estás desorientada porque no tienes esperanzas sabiendo que eres una mas.

Te vas a sentir sola de cualquier manera, como tú misma bien dices, ¿no es mejor que ese sentimiento te sirva para limpiarte de relaciones que no te llevan más que al dolor y a sentirte la segunda (o tercera, o cuarta) en todo?

Sabes lo que necesitas y eso es aceptarte como eres, si quieres tratarte o reunir toda la energía que puedas para hacer desparecer (como mínimo por un tiempo largo sin contacto con ellos para no recaer ni confundirte) o si no para reconocer que tienes una adicción a las relaciones y si es así, al menos que sea con alguien sin compromiso.

Tus actos serán quienes te equilibren; sólo alejándote de lo que te daña y dándote la oportunidad de conocer personas distintas, de abrir tu corazón (ese que se entrega sin más) y que este no permanezca bloqueado por quien no te quiere, de pasar por esa soledad que tanto temes pero en la que estás inmersa, podrás evolucionar y no tirarás tu vida por la borda, dejándote tus mejores años con personas que te sorban cuerpo y mente. Tampoco es garantía de acertar pero a la próxima (si te das esa oportunidad), no des ninguna segunda vez a quien ya tenga compromiso, por tu salud mental.

Fui y soy la amante
Gracias, por darse el tiempo de responderme.
Se que esta relación en la que me encuentro, me esta dañando y que a pesar de ello sigo sumerja. Es un circulo vicioso, como bien me dices blatdemoro.
Necesitaba tanto hablar lo que sentia y como me siento, a veces es dificil y al no ser una relación normal averguenza. Muchas de las cosas que me has escrito han dado en el punto, Intentaré seguir el consejo. y dejar de lastimarme.
Se que esto conlleva a lastimar a personas, y la verdad no es esa mi intención, pero el hecho de estar con alguien de esta forma es lo que sucede.
Por cierto no tengo adicción a las relaciones, he tenido 2 enamorados antes de estos 2 últimos, y no eran casados, mis relaciones siempre han sido muy distantes y duraderas.
Y si conosco y tengo un sin numero de amigos, uno que otro pretendiente "Solteros" no soy una bomba sexy ni nada parecido, pero por ahi hay. talvez deba darme nuevamente la oportunidad d verdaderamente conocer un amor sin medidas, como los q he vivido últimamente.
Y si!, buscare ayuda, para que me ayude a manejar esta soledad que me hace sentir, la sola idea de alejarme de Raúl, aunque lo quiero, soy consciente que no debo seguir en su vida, y con lo que respecta a Sebas, apesar de la alegria q m hace sentir, solo es eso.. ni él ni yo caeriamos en lo mismo, se que suena extraño decirlo, y como me dicen si el me quisiera dejaria lo que tiene. el cariño que me tiene se que es sincero y que no es amor de pareja, siento que el cariño que me tiene es diferente, sin comparar con nadie, pero ya no conlleva a una relación.
Se que el tiempo me volverá hacer pisar firme. y de verdad deseo que sea así, por todos los proyecto que tengo en mi vida.

Saludos.

B
birane_5147605
5/5/10 a las 18:45

El trasfondo
Hola Amiga, he leído tu situación y las recomendaciones que te han hecho muy acertadas, permite comentarte algo.
Yo tuve muchas amantes lamentablemente, toque fondo, y fue hasta que decidí transformar mi conducta con valor, me di cuenta que cuanto usé y lastima a más de una mujer, siendo yo casado. Pues cuando tienes ceguera espiritual.... no te importa donde pises... y la cantidad de poquerias que puedes llegar a ser. Pero alguien me dijo que lo más importante en mi vida tiene que ser mi familia... tuve que trabajar a marchas forzadas para tomar el timón y empezar a edificar mi hogar. Te comento esto porque te están robando tu vida para saciar la de ellos en SEXO. Tu tienes el derecho de tener una familia en la que tengas amor, sexo, cariño, comprensión y puedas edificar en familia una vida plena. Cuando empieces a fortalecerte te daras cuenta que tus apetitos sexuales cambiarán de forma importante. No olvides que el regalo más grande que recibiste en tus manos es tu vida y tu cuerpo.

Deseo de verdad que te levantes pronto de esta pesadilla... con valor, convicción y sobre todo con un gran amor por tí.

Sigo pendiente... un grtan abrazo coridal.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir