Foro / Pareja

"follamigo" de mi ex

Última respuesta: 21 de enero de 2016 a las 16:09
A
aprincipales_9ebc56z
20/1/16 a las 19:13

Llevo tiempo leyendo el foro para "asesorarme" pero nunca me haboa inscrito. He buscado mucho y no encuentro ningun caso parecido al mio y no se que hacer, por lo que pido ayuda por aqui.

Mi ex y yo cortamos hace unas tres semana. Llevabamos 8 meses de relacion pero fueron, digamos que intensos. Teniamos una amistad previa. El verano a cuando empezamos (Justo un año antes mas o menos) estuvimos tonteando, pero el tonteo duro casi un mes, ninguno se lanzo pero ella comenzo a tontear con un antiguo amigo con el que siempre hubo un algo, aun teniendo el pareja en ese momento. Tuvieron algo y tal. Yo tontee con varias chicas, pero no llegue a tener nada con ninguna, en parte porque no me sentia comodo. La echaba muchisimo de menos. Al año en cuestion comenzamos a hablar de nuevo porque si y una cosa llevo a la otra y acabamos saliendo. Nunca hemos sido capaces de ser solo amigos. Siempre ha acabado desembocando en un tonteo. Pasamos esos 8 meses muy felices ambos, pero tenia una cosa. Cuando le daba el neurazo era super distante y la relacion se hacia muy pesada. Resumiendo la relacion: Estabamos muy bien. Increiblemente bien. Pasaba un tiempo y se distanciaba poco a poco, discutiamos, nos recoinciliabamos y volviamos a estar bien, pero otra vez al tiempo nos distanciabamos, discutiamos y vuelta a empezar. Cada "ciclo" en un lapso de un mes mas o menos. En Halloween, hubo una semana en la que no pudimos vernos, por examenes y tal. Yo le hablaba por WA pero pasaba basto de mi. Una vez fui a recogerla por la noche de un ensayo de su coro y estando conmigo le llego un mensaje de, llamemosle "X". Le pregunte por X y me dijo que solo era un amigo de su clase y que le hablaba de su novia, que estaba teniendo problemas con ella y tal. Yo no quise pensar mal y le crei. Un detalle al que tendria que haberle hecho mas caso es a que borraba frecuentemente las conversaciones con el. Se lo dije y me la formo diciendo que era un celoso, que ya paso por lo mismo en otra relacion, que queria tener su intimidad, etc. Increible el pollo que me monto, que incluso me acabo pidiendo un tiempo. Me insistio en que no habia nadie mas, para que no malinterpretara ese tiempo, y yo le crei. No tenia razones para no hacerlo. Bueno, pasado ese tiempo (4 dias, todo sea dicho) volvimos. Otra vez borro conversacion con el, le volvi a preguntar y tras otra discusion me acabo diciendo que la borro porque me estaba preparando una sorpresa para navidad. Total, seguimos juntos y tal pero estaba un poco hasta la ... de que me la formara por gilipolleces y que todo fuese mi culpa. Cosas como que no me preocupase por pasar tiempo con ella porque un domingo (Tengo 17 y ella 19. Los domingos son los unicos dias que trabajo) tenia que trabajar y no me fui con ella y sus amigos a unas clases de baile, despues de pasarme la tarade preguntandole que donde iba a ser para intentar ir despues de trabajar, y ella responderme de todo menos donde era. Llego finales de diciembre, y tras una discusion volvimos a discutir, yo reprochandole lo mucho que estaba pasando de mi y que me estaba cansando, y me acabo pidiendo otro tiempo. Le dije que no queria otro tiempo, que queria dejarlo. Lo dejamos. Pasamos unas dos semanas sin hablar. Yo lo tenia medianamente superado. No queria ninguna relacion, ni con ella ni con nadie, porque me agotaban, al menos en un tiempo. Cuando volvimos a hablar dijimos de quedar, pero entre una cosa y otra no pudimos vernos en una semana, aunque hablabamos todas las noches por telefono viendo series juntos y tal. Por telefono hubo un sutil tonteo (Me dejo claro cuando volvimos a hablar que no queria darme esperanzas y que no queria volver). Cuando por fin quedamos este lunes, estuvimos genial. Nos reimos muchisimo. Dimos una vuelta por el centro comercial buscandole un regalo a mi madre y luego fuimos a comer a mi casa. Nos pusimos a ver la serie que estabamos viendo por telefono y entre una cosa y otra ninguno fue a clase esa tarde, viendo la serie los dos en la cama medio abrazados. Al final de la tarde comenzamos a hablar. Me conto que pensaba continuamente en el chaval con el que tuvo algo el año pasado (Sabia que penso en el incluso una vez mientras lo haciamos. Me lo confeso y la acabe perdonando, pero no que lo hacia todavia continuamente) y que con el chaval X estuvo un tiempo tonteando, pero que no fue a nada mas. Me dio muchisimo coraje el pollo que me monto, que me dejo de celoso paranoico para al final ser verdad, y encima habermelo dicho a estas alturas, todo porque "queria seguir conmigo". Seguimos hablando, esta vez de mejor rollo, riendomos, recordando viejos tiempos y tal, y ambos queriamos besarnos, pero que no llevase a error. Nos besamos varias veces. Mencionar que continuamente estaba repitiendo lo bueno que fui con ella y lo afortunada que se sintio el tiempo que estuvimos juntos. Despues de besarnos varias veces la cosa se fue calentando, y entre una cosa y otra acordamos en ser follamigos, porque no haciamos daño a nadie y que los dos teniamos claro que no queriamos nada mas. Esto el lunes. Ayer martes quedamos por la mañana en mi casa, y poco tardamos en desnudarnos y... Bueno, eso. Nos pasamos el dia en la cama, haciendolo, abrazandonos, besandonos, etc. Mas que follamigos pareciamos pareja. De nuevo toda la tarde. Incluso la acompañe a su facultad porque iba a recogerla el padre y tenia que fingir que fue a clase. En el bus estuvo abrazada a mi brazo y mas de lo mismo, riendonos y genial. La cosa es que me asuste porque no estabamos teniendo una relacion de follamigos. Con todo lo que estaba pasando pense que iba a acabar llevando a otra cosa y me asuste. Hoy hablando por telefono estaba mas mimosa de la cuenta, igual que ayer. Exactamente igual a cuando comenzamos a salir. La persona mas cariñosa que he llegado a conocer, y me encanta, pero despues de lo de X, el como me mintio a la cara y los pollos que me formo, sudandole el ... como me sintiera, solo intentando librarse del marron, me echan muchisimo para atras. No se que hacer. Volver a dejarle claro que somos follamigos y nada mas, dejar esto que tenemos o darle otra oportunidad. No lo se, de verdad.

Pd.: Perdon por el tocho. Lo he escrito aqui porque no quiero hablarlo con ninguna de mis amistades. Se llegan a enterar que me he acostado con mi ex, despues de jurar y perjurar que nunca lo haria, me cortan los huevos, a parte de que mi ex me pidio explicitamente que no dijese nada, por lo mismo pero en su caso con sus amigas.

Que deberia hacer con todo esto? Le doy otra oportunidad a todo esto, simplemente disfrutando el momento? Hago como si nada y le dejo claro que somos solo follamigos y nos usamos mutuamente para darnos placer, o me ahorro futuros daños dejando de hacer lo que estamos haciendo? He de reconocer que se estan desenterrando pasados sentiemientos, pero me mata demasiado lo de X y lo del chaval de hace un año

Ver también

A
an0N_531916999z
20/1/16 a las 21:39

Ella no quiere nada serio
Llegue a pasar por esta situación. Ella lo más seguro es que mientras estaba contigo tonteaba con X pero se sentía mal por eso, es la razón por la que peleaban mucho quizás buscaba no sentirse tan mal provocando peleas y así poder tontear con X mas agusto, sin remordimiento, ella quiere que sean follamigos porque pasa buenos momentos contigo le gusta como la tratas pero solo eso, yo opino que sigan como follamigos siempre y cuando tu no involucres sentimientos pasala rico con ella pero no te claves, busca conocer a alguien mas que te de tu lugar porque ella no busca nada serio contigo.

A
aprincipales_9ebc56z
20/1/16 a las 23:14
En respuesta a an0N_531916999z

Ella no quiere nada serio
Llegue a pasar por esta situación. Ella lo más seguro es que mientras estaba contigo tonteaba con X pero se sentía mal por eso, es la razón por la que peleaban mucho quizás buscaba no sentirse tan mal provocando peleas y así poder tontear con X mas agusto, sin remordimiento, ella quiere que sean follamigos porque pasa buenos momentos contigo le gusta como la tratas pero solo eso, yo opino que sigan como follamigos siempre y cuando tu no involucres sentimientos pasala rico con ella pero no te claves, busca conocer a alguien mas que te de tu lugar porque ella no busca nada serio contigo.

Conocer a otras chicas
Por otro lado, otra cosa que me da miedo es que donde hubo fuego, quedan cenizas. En el momento de cero contacto, sentia que la podia ver con otro y que me molestaria lo justo y necesario. De verdad que lo estaba superando (Pese a haber pensado que en la vida encontraria a otra chica que me llenase tanto). El lunes, y ayer lo volvio a decir, hablando dijo que a dia de hoy me ve con otra chica y la coge de los pelos (Juro que no es una chica agresiva JAJAJAJAJAJA), y por mi parte, ya no tengo tan claro que no me molestaria. Ademas que ahora mismo estoy teniendo el mismo encoñamiento de los primeros meses que salimos, en los que no tengo ojos para nadie mas, y no me esta gustando esta sensacion. No con ella, despues de contarme lo de X y lo del chaval este del año pasado, que es su obsesion (Tambien le juro a sus propias amigas [Me dio un movil para que lo arreglase, y tras arreglarlo no pude evitar leer conversaciones antiguas] que no me cambiaria por nada del mundo, que es increible como la trato y lo querida que lo hago sentir, a parte de el lunes, hablando del tema, me dijo llorando que era la primera vez que se sentia como una verdadera princesa, y que a dia de hoy, su padre, porque es su padre, pero que soy el unico hombre en el que confia plenamente. Que si le digo que se tire por una ventana, ella lo haria porque sabria de sobra que debajo habria un colchon)

A
aprincipales_9ebc56z
21/1/16 a las :00
En respuesta a an0N_531916999z

Ella no quiere nada serio
Llegue a pasar por esta situación. Ella lo más seguro es que mientras estaba contigo tonteaba con X pero se sentía mal por eso, es la razón por la que peleaban mucho quizás buscaba no sentirse tan mal provocando peleas y así poder tontear con X mas agusto, sin remordimiento, ella quiere que sean follamigos porque pasa buenos momentos contigo le gusta como la tratas pero solo eso, yo opino que sigan como follamigos siempre y cuando tu no involucres sentimientos pasala rico con ella pero no te claves, busca conocer a alguien mas que te de tu lugar porque ella no busca nada serio contigo.

Pd.2
Un mensaje como el tuyo realmente era lo que necesitaba leer. No sentirme tan mal conmigo mismo con esto que estamos haciendo. Muchisimas gracias, en serio

A
an0N_531916999z
21/1/16 a las 1:00

No te confundas
Ella en estos momentos es mas cariñosa porque ya no teme a enamorarte y sentirse culpable por lastimarte, porque se justificara diciendo que solo eran follamigos. Insisto no involucres sentimientos, pasala bien mientras y conoce nuevas chicas, a alguien que te de tu lugar.

A
aprincipales_9ebc56z
21/1/16 a las 1:23
En respuesta a an0N_531916999z

No te confundas
Ella en estos momentos es mas cariñosa porque ya no teme a enamorarte y sentirse culpable por lastimarte, porque se justificara diciendo que solo eran follamigos. Insisto no involucres sentimientos, pasala bien mientras y conoce nuevas chicas, a alguien que te de tu lugar.

Living la vida loca
Realmente creo que hare lo que le dije. Si me da la gana de echarle un polvo, se lo echare, y si me da la gana de pasarme la tarde abrazado a ella, lo hare. De verdad que estoy cansado de pensar en lo que esta bien y lo que no. Sin la "presion" de una pareja estoy genial, pero de igual forma la echaba de menos. Creo que estamos en una situacion genial, en la que no hay compromiso y disfrutamos ambos el uno del otro. Total, somos follamigos especiales. Nadie ha dictado las normas. Muchisimas gracias por contestar a todo y sobretodo por leer los tochos xDDD Tengo mañana un examen y si hubiese llevado esto yo solo, sin desahogarme y escuchar una opinion externa, no hubiese sido capaz de pegar ojo

P
paule_9376829
21/1/16 a las 10:05

Pon a raya a los sentimientos
Ya sabes que mi situación no es la más adecuada, es un poco como el psicólogo que necesita un psicólogo, mas quería poner mi granito de arena en este asunto debido a que he vivido algo similar en varias ocasiones.

Sólo decirte que si en esta situación estas cómodo, adelante. Diviértete y disfruta. Sin esperar nada. Pero si tus sentimientos afloran a su lado, estate alerta, porque es muy complicado dejar de querer a una persona de la noche a la mañana, y más cuando has querido de verdad. Y todos en primera instancia somos muy gallitos y fuertotes pero es todo coraza para proteger nuestro corazón de gominola. Muchas veces nos autoengañamos, yo la primera, con la idea de que estas cosas no nos afectan, pero cuando estamos solos en nuestra habitación en la intimidad más intima, ... si duele. La incertidumbre, de si esto es solo contigo o también con alguien mas, de cuanto va a durar y de porque si estáis tan bien juntos, no funciona como pareja. Por ello te digo que alerta, porque mientras sigas con ella, los vínculos se mantendrán unidos, los sentimientos no cesaran por muchos que tú quieras embotellarlos en un rincón e ignorarlos. La única manera de olvidar es romper vínculos y crear otros nuevos, amistades, aficiones nuevas. Pero como te he dicho, eres tú quien debe sopesar, ser sincero contigo mismo y pensar si esto te afecta realmente o no, aunque si has llegado hasta aquí para pedir consejo..

Luego está el tema del tonteo con ella, algunas personas sienten la necesidad de aun teniendo pareja, seguir sintiéndose deseadas por terceros, es propio de personas con una autoestima algo baja y es posible que jamás se te pasara por la cabeza esto de ella. Pero bueno, únicamente es una posibilidad y si es así, y decides continuar con ella, deberíais, juntos, reforzar esa parte. Pero no la estoy justificando con esto, ojo, lo primero que debes analizar es el mal que le ha causado a tu propia autoestima y hasta que punto el monstruo de la inseguridad te reconcome. No se trata de olvidar, si no de perdonar, de mirar atrás y que no te duela porque las vistas que tienes delante son mucho más bonitas. Si realmente es un asunto que no puedes perdonar, aléjate, te aseguro que no hay nada peor que una relación tóxica en que ninguno de los dos sabe o quiere salir.

Vaya, tocho, perdona, me he emocionado pero espero que te sea útil.

Saludos y mucha mierda xD

A
aprincipales_9ebc56z
21/1/16 a las 12:00
En respuesta a paule_9376829

Pon a raya a los sentimientos
Ya sabes que mi situación no es la más adecuada, es un poco como el psicólogo que necesita un psicólogo, mas quería poner mi granito de arena en este asunto debido a que he vivido algo similar en varias ocasiones.

Sólo decirte que si en esta situación estas cómodo, adelante. Diviértete y disfruta. Sin esperar nada. Pero si tus sentimientos afloran a su lado, estate alerta, porque es muy complicado dejar de querer a una persona de la noche a la mañana, y más cuando has querido de verdad. Y todos en primera instancia somos muy gallitos y fuertotes pero es todo coraza para proteger nuestro corazón de gominola. Muchas veces nos autoengañamos, yo la primera, con la idea de que estas cosas no nos afectan, pero cuando estamos solos en nuestra habitación en la intimidad más intima, ... si duele. La incertidumbre, de si esto es solo contigo o también con alguien mas, de cuanto va a durar y de porque si estáis tan bien juntos, no funciona como pareja. Por ello te digo que alerta, porque mientras sigas con ella, los vínculos se mantendrán unidos, los sentimientos no cesaran por muchos que tú quieras embotellarlos en un rincón e ignorarlos. La única manera de olvidar es romper vínculos y crear otros nuevos, amistades, aficiones nuevas. Pero como te he dicho, eres tú quien debe sopesar, ser sincero contigo mismo y pensar si esto te afecta realmente o no, aunque si has llegado hasta aquí para pedir consejo..

Luego está el tema del tonteo con ella, algunas personas sienten la necesidad de aun teniendo pareja, seguir sintiéndose deseadas por terceros, es propio de personas con una autoestima algo baja y es posible que jamás se te pasara por la cabeza esto de ella. Pero bueno, únicamente es una posibilidad y si es así, y decides continuar con ella, deberíais, juntos, reforzar esa parte. Pero no la estoy justificando con esto, ojo, lo primero que debes analizar es el mal que le ha causado a tu propia autoestima y hasta que punto el monstruo de la inseguridad te reconcome. No se trata de olvidar, si no de perdonar, de mirar atrás y que no te duela porque las vistas que tienes delante son mucho más bonitas. Si realmente es un asunto que no puedes perdonar, aléjate, te aseguro que no hay nada peor que una relación tóxica en que ninguno de los dos sabe o quiere salir.

Vaya, tocho, perdona, me he emocionado pero espero que te sea útil.

Saludos y mucha mierda xD

Lo intento
Por supuesto que hay sentimientos. Pasamos en dos tardes de "Somos solo amigos" a "Bueno, un beso de despedida... Pero sin que de lugar a confusiones, eh. Ninguno quiere volver" siguiendo por un "Bueno, de vez en cuando podemos hacerlo. Total, confianza ya tenemos, y conocemos los gustos del otro" sin olvidarnos al dia siguiente del "Te voy a echar el polvo de tu vida" continuando por un "Se me ha pasado el dia volando a tu lado... Cuando nos podemos ver de nuevo?" y desembocando en un "Te echo de menos...". Si cada vez que me habla se me pone una sonrisa de oreja a oreja, pero luego pienso en eso, en que estando conmigo tonteo con X, y encima el pollazo que me formo dejandome de paranoico celoso para arriba y me bajo de las nubes. Eso hace que no quiera nada serio con ella. No puedo estar con una persona que me ha hecho eso, sin contar que a cada rato esta acosando al chico este del año, que es lo que me remata, que no lo ha terminado de superar, pero por otro lado, estamos genial. Simplemente hare eso, estare con ella sin etiquetas. No me traiciono a mi mismo saliendo con ella despues de todo eso, pero tampoco me reprimo si quiero darle un beso o echarle un señor polvo. Por otro lado tampoco tengo la atadura de "Tengo que hacer esto porque es mi novia y tu quieres ser un buen novio" ni tengo por que reprimirme si me comienza a gustar otra chica, que es lo que deberia hacer cuanto antes. El miedo que tengo, y es lo que comprobare en los proximos dias/semanas, es si el como lo estamos llevando desemboca de nuevo en una relacion, donde pensare en el por que no quiero volver y cortare por lo sano

A
alex6525
21/1/16 a las 16:09
En respuesta a aprincipales_9ebc56z

Living la vida loca
Realmente creo que hare lo que le dije. Si me da la gana de echarle un polvo, se lo echare, y si me da la gana de pasarme la tarde abrazado a ella, lo hare. De verdad que estoy cansado de pensar en lo que esta bien y lo que no. Sin la "presion" de una pareja estoy genial, pero de igual forma la echaba de menos. Creo que estamos en una situacion genial, en la que no hay compromiso y disfrutamos ambos el uno del otro. Total, somos follamigos especiales. Nadie ha dictado las normas. Muchisimas gracias por contestar a todo y sobretodo por leer los tochos xDDD Tengo mañana un examen y si hubiese llevado esto yo solo, sin desahogarme y escuchar una opinion externa, no hubiese sido capaz de pegar ojo

Noooooo
lo que estas haciendo no funciona ! no es que este bien o mal, esta barbaro pero no funciona. No le funciona a nadie y no te funcionara a ti. Intenta verla solo una vez cada dos meses, Si puedes hacer eso sin sentirte mal y sin reclamos de parte de ella perfecto. Pero eso no pasara. Alejate de ella. O como minimo se tu quien marca la distancia y los tiempos porque como viene esto de follamigos ella estara contigo cuando quiera. Dejale claro que saldras con otras chicas y veras la que te monta. Lo que estas haciendo no tiene nada de malo. Pero te hara sufrir.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook