Foro / Pareja

Experiencia

Última respuesta: 29 de febrero de 2016 a las 20:12
N
nayem_5505474
20/2/16 a las 11:41

Hola a tod@s
Quería contar mi experiencia por si le puede ayudar a alguien. Empecé a trabajar muy pronto, compaginando mis estudios con el trabajo como buenamente podía. Salí con unas cuantas chicas, pero por falta de tiempo y la poca dedicación por mi parte no solían durar mucho. Después de terminar la carrera me enfrasque en mi trabajo, haciendo más horas que un reloj e intentando ser el mejor en todo. Cuando disponía de algún tiempo siempre lo rellenaba con algún curso, master u otra carrera. No deje ningún tiempo para mí, mis vacaciones eran ir a algún sitio con algún libro entre las manos, y con un ojo siempre en el trabajo por si ocurría algo. No os sabría muy bien decir porque actuaba así, pero lo cierto es que me absorbía todo mi tiempo. Sobre los treinta y tantos años empecé a ver que algo no iba bien, mis amigos se limitaban a los compañeros de trabajo, y alguna que otra decepción me lo mostró. Ahora tengo 40 años y me encuentro solo, no creo que sea la crisis de los 40 porque como os comentaba llevo años dándome cuenta de mi conducta errónea. Ahora por lo menos mi tiempo libre lo lleno con el deporte y algún que otro evento que se celebre por Madrid, aunque solo. No creáis que no he intentado buscar a alguien para compartir mi vida, pero creo que se me ha pasado el arroz. Las páginas de contactos me parecen muy frías y que la mayoría de los que se apuntan buscan contactos puntuales. Hubo una vez que me apunte a una quedada que vi en un foro de internet de gente, y fue un auténtico desastre. Me presente 20 minutos antes de la cita y vi desde un extremo del local como llegaban 3 chicas y 6 chicos, el resumen es ver como 6 chicos se pavoneaban y competían entre ellos por las 3 chicas. No me malinterpretéis, yo lucharía por una chica a la que quiera, pero por alguien que acabo de conocer no. Mis fines de semana se limitan a de vez en cuando quedar con algún compañero para hacer algo de deporte (correr o bicicleta principalmente) y el resto en casa. Muchas veces pienso todo lo que he dejado por el camino, lo más principal, y como no he sabido verlo. Lo que muchos de vosotros tenéis a diario y que a lo mejor no sabéis valorar, yo lo ambiciono. Simplemente el dar un paseo con la persona que quieres de la mano, alguien a quien contar los problemas o pensamientos que todos tenemos, el ver una película tumbados en el sillón de tu casa, alguien a quien contar tras llegar a casa como te ha ido el día, un abrazo, un beso
Ya que aquí normalmente se comienzan los temas con algún problema y el resto de usuarios intentan ayudar (yo mismo me he aprovechado de algunos de los muchos comentarios) he querido compartir mi experiencia y si alguien se siente identificado, pues que valore mi vivencia.
Un beso/abrazo muy fuerte

Ver también

N
nayem_5505474
20/2/16 a las 12:04

Hola
Hola siempre2321,

Siento que te encuentres asi, supongo que en la vida de pareja el día a día puede ser complicado. Yo no soy el más indicado para darte consejos, pero intenta sorprender a tu pareja, olvidar lo que haya pasado hasta ahora y volver a empezar con más ilusion.

Un beso muy grande y mucha suerte

N
nayem_5505474
20/2/16 a las 12:14

Ayy
Hola preciosamariposa7,

Muchas gracias por tu consejo, mi intención al escribir el post era hacer reflexionar a alguno que se encuentre en la misma situación que yo y valore si verdaderamente le interesa seguir con esa vida.
Con la edad el problema es que se hace mucho mas dificil conocer gente en tu misma situacion y que compagines con ella. Dentro de mis autoimpuestas reglas esta no intentar nada con compañeras mias, ya que no quiero que se malinterprete alguna accion mia, por lo que se hace aun mas complicado. Tenía una vecina separada con dos niños pequeños que congeniamos bien, pero tarde tanto en decidirme a invitarla (aunque suene a chiste no sabia como hacerlo) que cuando estaba medio decidido se cambio de casa (estaba de alquiler) y no la he vuelto a ver.

Un beso muy fuerte

D
daya_9012141
20/2/16 a las 14:02

A mi me pasa al revés....
viví en pareja casi 17 años y fui muy feliz...pero me he dado cuenta de ke ahora soy más feliz , sola, a mi bola, sin tener ke preocuparme de nadie más que de mi misma.

el matrimonio y la paternidad están sobrevalorados, nadie es feliz únicamente por tener pareja e hijos.La felicidad empieza y termina por uno mismo, no se puede ser feliz por dos....por eso fracasan tantas parejas.

mi Consejo es muy sencillo, sigue siendo como eres, no cambies por nada ni por nadie y si tienes ke encontrar a alguien lo encontrarás....pero si no lo encuentras recuerda ke tu eres único, un ser perfecto ke no necesita complementarse con nadie.

suerte

N
nayem_5505474
20/2/16 a las 17:44

Y la amistad?
Hola lunalunae77,

Quizá por no hacerlo más extenso de lo que es no he hecho ningún comentario respecto a los amigos, pero por suerte tengo muchos amigos y también familia. Cuando decía solo no me refería a eso. Creo que tengo muy buen carácter y buen sentido del humor, por lo que no me cuesta hacer nuevas compañías. Lo que ocurre es que mis amigos tienen todos pareja, casi todos con hijos y lógicamente te dan otra serie de cosas y no dan pie a encontrar pareja, solo eso, tengo grandes amigos que me preocupo por ellos y se preocupan por mi.
Respecto a lo de pavonearse, lo que yo buscaba era precisamente lo que tu dices, tomar algo y hablar, y luego si surge una amistad, etc. Pero no fue eso lo que paso, lo que paso es una pelea de egos (lo vi desde la distancia porque no llegue a acercarme). Pienso que para crear una pareja, primero va la amistad, y si empiezas por presentar a una persona irreal creo que poco iba a avanzar.

Gracias por tus palabras, aunque creo que has sido un poco critica por malinterpretar mis palabras

Un beso muy grande

N
nayem_5505474
20/2/16 a las 17:53

Alegratè.
Hola Brigittebardot7,

Si he escrito mi experiencia no es precisamente porque ahora me sienta muy a gusto, no era esa mi intención, tampoco decir lo que no se debe hacer. Lo único que quería conseguir es si alguien se viera reflejado en mi vida, hacerle reflexionar y que pensara si es eso lo que quiere, solo eso. Tampoco quiero decir que mi vida haya sido un desastre, tengo salud, familia, amigos, trabajo, ... pero creo que me falta lo mas importante, compartirla con alguien.

Un beso muy grande

N
nayem_5505474
20/2/16 a las 18:00
En respuesta a daya_9012141

A mi me pasa al revés....
viví en pareja casi 17 años y fui muy feliz...pero me he dado cuenta de ke ahora soy más feliz , sola, a mi bola, sin tener ke preocuparme de nadie más que de mi misma.

el matrimonio y la paternidad están sobrevalorados, nadie es feliz únicamente por tener pareja e hijos.La felicidad empieza y termina por uno mismo, no se puede ser feliz por dos....por eso fracasan tantas parejas.

mi Consejo es muy sencillo, sigue siendo como eres, no cambies por nada ni por nadie y si tienes ke encontrar a alguien lo encontrarás....pero si no lo encuentras recuerda ke tu eres único, un ser perfecto ke no necesita complementarse con nadie.

suerte

A mi me pasa al revés....
Hola aunviva,

Muchas gracias por tu consejo y muy bonitas tus palabras. El querer encontrar a alguien no es porque nadie me lo este diciendo, ha sido con el paso del tiempo cuando me he dado cuenta, seguramente porque haya madurado. Antes no es que me cerrara las puertas, simplemente como he escrito en mi post inicial trabajaba mas que un reloj e iba corriendo a todos lados.

Un beso muy grande

N
nayem_5505474
20/2/16 a las 18:08

Gracias antonio
Hola siempre2321,

Siento de veras que te sientas así, aunque te quiero decir que ser sensible no es una cosa mala, al revés, creo que una persona que es capaz de emocionarse con las cosas es muy bonito.

Un beso muy gordo

A
aturtle_acca5dz
20/2/16 a las 19:44

Hola!
A ver, a nuestra edad (yo también tengo 40) no es fácil conocer gente. Es difícil, pero no imposible.

Lo que puedes hacer es apuntarte a actividades en las cuales puedas hacer algo más de vida social, por ejemplo senderismo, etc...
La desventaja de las ciudades grandes es que aún se complica más la cosa, cada uno va a lo suyo o ya tiene su círculo de amistades.

De todos modos, el problema no creo que resida en que te has centrado en tu trabajo y estudios. Yo he tenido pareja, y lo he compaginado con los estudios, trabajo etc.... Y eso no es sinónimo siempre de gran felicidad o de sueños cumplidos,
Hay mucha gente con nuestra edad que no tiene pareja y se encuentra en la misma situación, bien porque no les ha ido bien en sus relaciones amorosas y/o por distintos motivos.
De todas maneras, comparto contigo lo del paso del tiempo y como nos afecta mentalmente. Yo no acabo de asimilar que los años hayan pasado tan rápido....Y vuelvo a empezar de nuevo. La relación de pareja no ha funcionado.
Por lo tanto, por una cosa o por otra nos vemos envueltos en una desilución y en un rehacernos de nuevo, volver a empezar....sentir que los años ya pesan (aunque nuestra mentalidad no sea acorde con nuestra fecha de nacimiento), nos sintamos vivos y con ganas de emprender nuevas vivencias......Sí, los años pesan, pero no tenemos que desperdiciar el tiempo (aunque sea fácil decirlo), no pensar en ello, intentar vivir intensamente, enriquecernos de nuestro entorno, hacer lo que nos guste, viajar....
Es cierto que, yo al menos, tengo la sensación de que lo único que hacemos es trabajar. Los fines de semana pasan rapidísimo.....y en definitiva esto crea un desazón que poco tiene que ver con las expectativas que teníamos hace unos cuantos años con respecto a nuestro futuro.

En fin, después de todo este rollo, espero haberte ayudado un poco. Al menos que veas que no eres el único que, a pesar del tema relaciones amorosas, tiene esa sensación del "paso del tiempo" y las expectativas no cumplidas con respecto a nuestra vida.

N
nayem_5505474
22/2/16 a las 11:33
En respuesta a aturtle_acca5dz

Hola!
A ver, a nuestra edad (yo también tengo 40) no es fácil conocer gente. Es difícil, pero no imposible.

Lo que puedes hacer es apuntarte a actividades en las cuales puedas hacer algo más de vida social, por ejemplo senderismo, etc...
La desventaja de las ciudades grandes es que aún se complica más la cosa, cada uno va a lo suyo o ya tiene su círculo de amistades.

De todos modos, el problema no creo que resida en que te has centrado en tu trabajo y estudios. Yo he tenido pareja, y lo he compaginado con los estudios, trabajo etc.... Y eso no es sinónimo siempre de gran felicidad o de sueños cumplidos,
Hay mucha gente con nuestra edad que no tiene pareja y se encuentra en la misma situación, bien porque no les ha ido bien en sus relaciones amorosas y/o por distintos motivos.
De todas maneras, comparto contigo lo del paso del tiempo y como nos afecta mentalmente. Yo no acabo de asimilar que los años hayan pasado tan rápido....Y vuelvo a empezar de nuevo. La relación de pareja no ha funcionado.
Por lo tanto, por una cosa o por otra nos vemos envueltos en una desilución y en un rehacernos de nuevo, volver a empezar....sentir que los años ya pesan (aunque nuestra mentalidad no sea acorde con nuestra fecha de nacimiento), nos sintamos vivos y con ganas de emprender nuevas vivencias......Sí, los años pesan, pero no tenemos que desperdiciar el tiempo (aunque sea fácil decirlo), no pensar en ello, intentar vivir intensamente, enriquecernos de nuestro entorno, hacer lo que nos guste, viajar....
Es cierto que, yo al menos, tengo la sensación de que lo único que hacemos es trabajar. Los fines de semana pasan rapidísimo.....y en definitiva esto crea un desazón que poco tiene que ver con las expectativas que teníamos hace unos cuantos años con respecto a nuestro futuro.

En fin, después de todo este rollo, espero haberte ayudado un poco. Al menos que veas que no eres el único que, a pesar del tema relaciones amorosas, tiene esa sensación del "paso del tiempo" y las expectativas no cumplidas con respecto a nuestra vida.

Hola!
Hola Sandra12320,

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho, yo tambien pienso que en las ciudades grandes el problema es que todo hay que hacerlo deprisa, y en estos casos no varía, por eso si quieres conocer a alguien te tienes que apuntar a alguna pagina para conseguirlo rapidamente aunque para ello tengas que decir que te encanta la lentejas aunque las odies

A
an0N_1003691499z
29/2/16 a las 10:53

Hola
me voy a entrometer en esta conversación tan interesante... yo tengo 41 años y he pasado por casi todos los aspectos de las relaciones... de tener pareja a dejarlo por engaños por su parte... de irme a vivir con otra persona y dejarlo porque no me sentía llena no era feliz... de estar mucho tiempo sola e ir a mi bola con amig@... saliendo, entrando ... o quedándome en casa con mis pensamientos... a pasar épocas en las que deseaba quedarme en casa y no estar con nadie... ahora tengo pareja (10 años) no vivo con él y aunque hay momentos que lo necesito hay otros momentos que soy feliz sola...
Yo Antonio te diría que miraras dentro... buscaras algo que te emocionara, que te llenara (yo descubrí lo que era muy pronto) y te unieras en esos grupos que no son los típicos de buscar pareja... seguro que allí encuentras cosas afines y puedes fraguar una gran amistad que no se sabe donde llegará...

N
nayem_5505474
29/2/16 a las 16:35
En respuesta a an0N_1003691499z

Hola
me voy a entrometer en esta conversación tan interesante... yo tengo 41 años y he pasado por casi todos los aspectos de las relaciones... de tener pareja a dejarlo por engaños por su parte... de irme a vivir con otra persona y dejarlo porque no me sentía llena no era feliz... de estar mucho tiempo sola e ir a mi bola con amig@... saliendo, entrando ... o quedándome en casa con mis pensamientos... a pasar épocas en las que deseaba quedarme en casa y no estar con nadie... ahora tengo pareja (10 años) no vivo con él y aunque hay momentos que lo necesito hay otros momentos que soy feliz sola...
Yo Antonio te diría que miraras dentro... buscaras algo que te emocionara, que te llenara (yo descubrí lo que era muy pronto) y te unieras en esos grupos que no son los típicos de buscar pareja... seguro que allí encuentras cosas afines y puedes fraguar una gran amistad que no se sabe donde llegará...

Hola
Hola,

Para nada te has entrometido, te agradezco que escribas con tu experiencia. Quizas lleves razon y he rechazado muy pronto la opción de los grupos, muchas veces la primera impresion es la que cuenta y la que tuve no fue muy positiva.
Ahora estaba mirando los cruceros de "singles", como a mi me gusta mucho viajar en el peor de los casos siempre podría hacer turismo ¿Alguien ha ido a este tipo de cruceros?
Despues de tu consejo voy a buscar grupos que busquen solo amistad, y no es que al que fui no fuera de amistad, pero si que es verdad que se intuía que era para buscar pareja.

Por cierto no te he entendido lo que quieres decir con buscar algo que me emocione , si me lo pudieras explicar te lo agradecería. No se si te refieres a que no me contente con alguien que no me termine de llenar, si es eso lo tengo bastante claro, no creo que fuera justo ni con ella ni conmigo. He podido tener pareja de haber querido, pero para compartir una vida busco a una persona especial, busco más una persona con una forma de ser parecida a la mia que un canon de belleza. Me gustaría una persona sincera, con sentido del humor, que le guste viajar, el deporte...y ya por pedir que le guste dar y recibir mimitos Me quedo para vestir santos

Muchas gracias !!!

Un beso muy gordo

A
an0N_1003691499z
29/2/16 a las 18:39
En respuesta a nayem_5505474

Hola
Hola,

Para nada te has entrometido, te agradezco que escribas con tu experiencia. Quizas lleves razon y he rechazado muy pronto la opción de los grupos, muchas veces la primera impresion es la que cuenta y la que tuve no fue muy positiva.
Ahora estaba mirando los cruceros de "singles", como a mi me gusta mucho viajar en el peor de los casos siempre podría hacer turismo ¿Alguien ha ido a este tipo de cruceros?
Despues de tu consejo voy a buscar grupos que busquen solo amistad, y no es que al que fui no fuera de amistad, pero si que es verdad que se intuía que era para buscar pareja.

Por cierto no te he entendido lo que quieres decir con buscar algo que me emocione , si me lo pudieras explicar te lo agradecería. No se si te refieres a que no me contente con alguien que no me termine de llenar, si es eso lo tengo bastante claro, no creo que fuera justo ni con ella ni conmigo. He podido tener pareja de haber querido, pero para compartir una vida busco a una persona especial, busco más una persona con una forma de ser parecida a la mia que un canon de belleza. Me gustaría una persona sincera, con sentido del humor, que le guste viajar, el deporte...y ya por pedir que le guste dar y recibir mimitos Me quedo para vestir santos

Muchas gracias !!!

Un beso muy gordo

Que mal me explico jajaja!!!
me refería a que cuando busques grupos que hagan cosasque te llenen... por ejemplo dices que te gusta el deporte únete a algún grupo que haga deporte (tengo un amigo de Cádiz que está apuntado a un grupo de escalada), si te gusta el senderismo a alguno de senderismo... a eso me refiero que te llene, que te emocione... que si encuentras a alguien en esos sitios ya tienes parte del camino andado...
y bueno no eres raro jajaj!!! yo conozco a alguna chica así jeje!!! yo entre ellas jajajja per tengo pareja

A
an0N_990073599z
29/2/16 a las 20:12

Hola
Te escribí por mensaje privado

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram