Foro / Pareja

Existen comparaciones entre marido y amante por esposas que fueron infieles?

Última respuesta: 7 de noviembre de 2011 a las 21:10
N
nacer_5748922
11/10/11 a las 18:01

Mi pareja tuvo una relaciòn con una amigo suyo hace casi tres meses, ella asegura, que fue una desahogo de los problemas que tenia y simplemente se diò, sin amor, solo fue una consecuencia de una manifestacion de apoyo por parte de su amigo y que ella flaqueò y se dejo llevar y que al terminar el acto, le doliò el alma y llorò por estar arrepentida y que ya no puede cambiar lo que sucedio. Despues de mucha charla, pleitos, corajes, depresiòn, decidimos continuar con nuestro matrimonio de 14 años. La herida aùn no sana, y mi gran pregunta es: Mi esposa compara mi desempeño sexual de su amigo con el mìo cada vez que tenemos relaciones? Recuerda esos momentos cuando esta conmigo en la intimidad? Por favor ayudenme, esto sucediò cuando me encontraba a un mes de la muerte de mi padre y ya en ese tiempo me sentia desvastado, imaginen como me cayo la noticia de su infidelidad, hoy traigo la autoestima por los suelos.

Ver también

I
isaak_9084761
11/10/11 a las 22:07

Te engaña
Tu pareja te sigue engañando ya que mental y espiritual mente sigue amarrada de su amigo y aun peor si en el momento sexual necesita acordase de el para poder exitarse

Yo pienso que tu eres muy tonto y tu mujer te esta viendo la cara pero bueno ay personas que aun así solapean asus parejas luego para que se quejan

L
luan_7051170
12/10/11 a las :59

Opinion
la perspectiva que ella te da no debe bastar para vos, fue mas que un desahogo, te falto el respeto! Si ella necesitaba un desahogo cuanto mas vos que estabas de luto?
Su lugar era estar alli junto a vos, porque es tu compañera de viaje y era cuando mas la necesitaste.
Ella probo que puede faltarte el respeto y lo volvera hacer si tu no te respetas. Un hombre comun ante una situacion asi se separa, no se si indefinidamente pero un tiempo por lo menos, pues asi le demostras varias cosas
1 Tienes amor propio
2 Si te ama se le viene el mundo abajo al perderte y segun su reaccion despues de un tiempo podes volver con algunas certezas.
3 Si no te ama evitas criar mas cuernos
Animo y recuerda, para que te respete empieza por ti mismo.

C
corina_8712358
12/10/11 a las 23:17

Mi humilde opinión
Si existen comparaciones entre el marido y el amante... Pero todo depende del enfoque que le de cada persona a dicha comparación (alguna vez escuche que las comparaciones son malas, pero de que sirven, sirven y son necesarias).

Leo algunas opiniones y la verdad me sorprende que algunos hombres, hablen con tanta seguridad del TEMA (Infidelidad Femenina), como si alguna vez hubieran tenido una VAGINA... lo real de sus opiniones es que son "Suposiciones" o que escucharon alguna historia de una infidelidad femenina de alguien cercano (amiga o familiar) de manera tan detallada, y por supuesto en VIVO (no en internet).

Como mujer que soy, si ella compara o no solo lo sabe ella... Y dudo que puedas abrir ese cajón que tenemos tan protegido algunas mujeres (Ojo no por no decir la verdad, sino por miedo a seguir lastimando)...
No intentes averiguarlo, tu eres lo que eres, entiendo que las circunstancias afectan el EGO no es para menos... Pero ante todo siempre se seguro de TI MISMO, de quien eres y que puedes dar, siempre defiendete ante el que sea, Todo va en UNO MISMO.
Si quieres seguir con ella, adelante, intentado!, pero realmente intentalo, y dale la oportunidad de enmendar su falla, y vayan a terapia de pareja estoy segura que los podrán ayudar, pero recuerda la ayuda empieza por uno mismo.

Dios dijo: Ayudate que yo te ayudare! No lo olvides.
Vamos hombre, animo, la vida no se acaba ahí...

Saludos!

N
nacer_5748922
13/10/11 a las 17:29

Gracias a todos y todas
Apalabrada, tu consejo es lo mas sensato.

F
fanel_744048
13/10/11 a las 18:48

Comparaciones.
Pues a la respuesta de tu pregunta, creo que eso es algo que tu nunca sabras, porque aun cuando ella te diga la verdad, sea cual sea, lo mas probable es que tu no la creas.

El corazon de una mujer es un profundo mar de secretos. Siendo asi, es mejor que ni te esfuerces en sacarlo a la fuerza porque no va a sacar nada bueno.

Mi consejo en esta circustancias siempre es el mismo: Distanciamiento. Pero como tu ya tomaste la determinacion de seguir con ella entonces la cuestion aqui es una sola: Tiempo.

Para las "heridas que no sanan" es lo mejor que puede haber y hasta ahora no se ha inventado una cura mejor, o algo como borrar la memoria. Entonces, solo queda dejar que el tiempo pase y perdonar, pero perdonar en serio y UNA SOLA VEZ.

Muchas personas que dicen "perdono pero no olvido" en realidad hacen lo contrario: Olvidan pero no perdonan. Ten cuidado de no ser asi. Perdonar es olvidar.
Es hacer de cuenta que eso que tu tanto valorabas y que te han quitado, en realidad no te lo han quitado, sino que tu lo dejaste ir o lo entregaste porque asi lo quisiste. Es hacer de cuenta que en el momento en que tu esposa fue infiel, a ti ni te importo o te dio lo mismo. Reitero, solo es hacer de cuenta, no quiere decir que sea asi en realidad.

En todo caso, recuerda que la mejor ayuda que puedas recibir no sera aqui, sino con un profesional que te ayude, con tecnicas y ejercicios, a superarlo.

Por otro lado, en este momento tienes que pensar mas en ti que en otra cosa. Mirarte al espejo y convencerte de que eres mucho mejor hombre de lo que tu mujer pudo haber encontrado por ahi. Recupera no solo tu autoestima, sino tu orgullo. Haz ejercicio, ser caballeroso y amable con ella, concentrate en el trabajo, ser buen padre (si tienen hijos) y dedicarte a las cosas que te hacen de verdad, feliz.

Por ultimo, con tu esposa debe mucha comunicacion, incluso mas que antes y de las cosas que ella tiene que saber y que debe tener claro es que ella TE HIZO DAÑO.
Aclaro. Ella se debe sentir perdonada, pero tambien debe tener claro que tu ya sabes de lo que ella es capaz o de cuales son sus debilidades. ESO ES DIFICIL DE CAMBIAR Y ADIVINA QUE??....TOMA TIEMPO, y eso se lo logra con mas conversacion que sexo. Lo otro que le tiene que quedar claro es que si ella lo vuelve a hacer, por mucho que tu la ames, ya no vas a estar ahi.

Espero haber ayudado.

F
fanel_744048
13/10/11 a las 20:51

Tienes razon pero..
Hola ganador5

Tienes razon en lo que mencionas en tu comentario,pero tengo observaciones y aclaraciones al respecto.

Es cierto que no se puede ser tajante, porque eso depende mucho del caracter, valores y principios de una persona. Muchas incluso, no conocen cuales son los valores que los llevan a tomar las desciciones que toman y eso es porque no se conocen a si mismas.

Como el caso en este foro no era de perdonar una infidelidad sino de como sobrellevar una eventual comparacion que involucraba una convivencia mutua, no me referi a ello. Pero lo cierto es que en muchos foros me he mantenido en que para perdonar una infidelidad, lo primero es conocerse a uno mismo y saber lo que uno quiere y, por supuesto, lo que no.

Otra cuestion es que si bien es cierto que se pueden superar los errores de una infidelidad identificando los motivos, es decir, el porqué de haber cometido infidelidad a travez de una (de hecho muchas) conversacion sincera, abierta y sin reproches, reconociendo humildemente faltas y errores y que todo eso devenga en una nueva oportunidad de hacer las cosas bien, un nuevo comienzo que pueda ser mucho mejor, como tu ya lo mencionaste, no es facil.
Y como ya lo comente....requiere tiempo.

De eso se trata toda mi intervencion, tiempo.

Tal vez cuando mencione que ..." ella tiene que saber y que debe tener claro es que ella TE HIZO DAÑO." y que ..."Ella se debe sentir perdonada, pero tambien debe tener claro que tu ya sabes de lo que ella es capaz o de cuales son sus debilidades" pueda que sea malinterpretado.
Pero lo cierto es que cuando uno se da cuenta que le hizo daño a una persona que uno ama y es consciente de ese daño se genera en uno algo que se llama "pesar". Y el pesar es el origen del arrepentimiento.

Y en segundo lugar, cuando uno se da cuenta de lo que fue capaz de hacer, no nos mintamos, uno ya no es el mismo. Todos en algun momento hemos dicho que jamas seriamos infieles, pero la tentacion llega. Y muchos caemos, otros no. Pero los que caen, incluso llegan a desconocerse..."como fui capaz de hacer esto yo??"..."en que me he convertido??"..."que pensaran de mi si saben esto??"... No fueron consientes de ellos mismos, de lo que sentian o si lo hacian no lo fueron de que si seguian permitiendose sentir esas cosas harian e hicieron cosas que ellos jamas quisieron haber hecho.

Recuerda. Caracter y conocimiento de si mismo.

Lo bueno es que, cuando ya sabes de lo que eres capaz, de cual es tu debilidad, ya conoces como es el camino para perderte pero tambien cual es el camino bueno.

Lo ideal seria que no tuvieramos -nosotros y nuestra pareja- que descubrir nuestro "lado oscuro" de esa forma.

Gracias por tu respuesta y espero haberla complementado en algo.

Un saludo.

F
fanel_744048
13/10/11 a las 21:00

Une mas la complicidad que el amor.
Cierto, muy cierto.

N
nacer_5748922
14/10/11 a las 18:41

Muchas gracias.
a todos ustedes, espcialmente a ganador5, me sirvio bastante como para saber q hacer con mi vida a partir de hoy. Gracias mil.

R
rito_6109614
14/10/11 a las 20:57

No cambiara
bizarro, te cuento lo que me paso a mi, yo hace tres años me divorciado de mi ex, se acosto con un amigo, a los cuatro años de casado, lo pase muy mal, pero le di la oportunidad que por cierto me arrepiento, pues a los 18 años de casado se acosto con uno del trabajo, y yo hay abri los ojos y no me considero ningun trapo o mierda, soy persona y me tiene que respetar la mujer que este conmigo.pero el consejo que te doy es dejarla, por que la persona no cambia para decirte que sigue haciendo los cuerno mi ex con el otro.Tu te tienes que valorar y que vales mucho.y cuando hace el amor piensa en el otro te lo digo por que ella mi lo dijo.

F
fanel_744048
16/10/11 a las 7:06
En respuesta a rito_6109614

No cambiara
bizarro, te cuento lo que me paso a mi, yo hace tres años me divorciado de mi ex, se acosto con un amigo, a los cuatro años de casado, lo pase muy mal, pero le di la oportunidad que por cierto me arrepiento, pues a los 18 años de casado se acosto con uno del trabajo, y yo hay abri los ojos y no me considero ningun trapo o mierda, soy persona y me tiene que respetar la mujer que este conmigo.pero el consejo que te doy es dejarla, por que la persona no cambia para decirte que sigue haciendo los cuerno mi ex con el otro.Tu te tienes que valorar y que vales mucho.y cuando hace el amor piensa en el otro te lo digo por que ella mi lo dijo.

Lo que pasa es...
Hola, lei tu comentario y creo tener la respuesta a esto.

Lo cierto es que muchas veces los "infieles arrepentidos" buscan la rendencion de su pareja a travez de la "compensacion de daños" y lo hacen casi que por acto reflejo al ser concientes del daño que han hecho. Ellos piensan con mucho reconocimiento que "su DEBER es reparar el daño hecho".

Pero el asunto no es de DEBER. Lo que lo convierte en una carrera por la aprobacion del afectado, y hasta ahora no he mencionado nada acerca de la relacion o del matrimoinio, porque? Porque el matrimonio es recuperable, ya sea con la persona a la que engañan o con otra persona (pueden volverse a casar, o vivr uno de mentiras), lo que tal vez no puedan recuperar es la atencion y la confianza de su pareja.

SIendo asi, el infiel arrepentido solo busca recrear la situacion en la que estaba antes de ser infiel. Casi como devolver el tiempo. Para que? Para demostrarse a si mismo que pueden sostener su relacion a pesar de las tentaciones. Buscan una oportunidad de demostrarse que pueden mantenerse fieles. Es decir, lo hacen por ellos mismos. no por su pareja afectada, lo que daria igual que lo hicieran con otra pareja.

Por tanto, al llegar a ese estado de "falsa superacion", cuando ya supuestamente han cuasi-compensado a su afectado, muchas veces, la cosa empieza de nuevo y aunque ellos no lo acepten, claramente se ve que no amaban y menos, respetaban a su pareja. Hicieron lo que DEBIAN mas no lo que QUERIAN y por tal motivo vuelven y "repiten".

No digo que "todo el tiempo" sea asi. Hay personas que de verdad se arrepienten, y tras mucho esfuerzo se vuelven a ganar la confianza perdida, pero lo hacen enfocados, no en compensar un daño, sino en redescurbrir sentimientos y emociones. Antes de cualquier cosa indagan en ellos mismos..."quiero esto??"...."seguir con el/ella??" ..."lo/la amo??" Hasta donde yo se, esa es la unica manera.

H
hajjaj_8694502
25/10/11 a las 4:56

Importancia
importancia de tener fuerza de empezar a tener amor por uno mismo ya que si quieres ser devaluado continuamente esto es el principio de una larga cadena de humillasines y de que pierdas el respeto por ti mismo no solo en lo personal sino en tu vida y esto repercute en tu desempeño laboral retraido inseguro y hasta negativo con las personas en especial con las mujeres que las puedes empesar a ver como famosas 4 letras no permitas que te coloque en la vida como una persona insegura y pisotiada

N
neron_5160961
7/11/11 a las 21:10

Te ayudamos
Hola, como ya muchos saben etamos teniendo show en los cuales ayudamos a la gente y les damos voz para que muchos los escuhcen, la otra semana estaremos teniendo un show de parejas engañadas y si tu estas dispuesta a contarnos tu historia, por favor envienme un mensaje y le dare mas detalles, gracias.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir