Foro / Pareja

Estrategias femeninas en la oficina

Última respuesta: 12 de enero de 2007 a las 13:50
N
nanci_9454688
12/1/07 a las 13:33

Os voy a explicar la situación en mi lugar de trabajo, en el que únicamente somos mujeres.
Me provoca mucha curiosidad, conocer vuestra opinión al respecto, para saber qué ambiente se respira en otras oficinas, que se encuentran en las mismas circunstancias. Ya sabéis, el tópico del trabajo entre mujeres...

Os hablaré de A, B, C.... para no destapar nombres, pero todo es verídico.

A: Sujeto que lleva toda la vida trabajando en la empresa. Seca, seria, responsable, pero a la vez
la más trepa. La que se lleva más comisiones, y curra menos. El mejor horario, y la más protegida.
Lo que ella dice, va a misa. Todas ponen buena cara a sus palabras, pero a la que se gira, todo son puñales.
B: Típica enchufada por la vía familiar, hipocondríaca hasta la médula. Parece que trabaja y va súper estresada, pero creo que es más el olor, que lo que realmente cocina. Mueve todos los hilos de critiqueos, todo el mundo trabaja mal a su parecer, y no lo oculta. Es chafardera y cotilla hasta resultar vergonzoso. Dos caras.
C: Sujeto tipo "hormiguita", que trabaja poco a poco, pero va haciendo. Es bastante tozuda y tiene demasiadas relaciones sociales.... telefónicas. Se cuelga en muchas ocasiones, pero pocas veces, tiene alguna cagada. Durante un cierto tiempo, fuímos amigas, hasta que llegó "B". Ahí ví, que "C" se arrima al sol que más brilla.
D: Ésta chica es como el aceíte con el agua. Puede mezclarse, pero siempre se mantiene a flote. Va a su bola, no tiene problemas directos con nadie. Es bastante seca y distante en apariencia, pero si
hablas con ella, puede llegar a ser simpática. En un principio, creí que era un poco marginada, pero con el tiempo, veo que es que va a la suya. Y bien que hace.
E: Inteligente, lista, y con bastantes años de experiencia. Temperamental y visceral, es fácil que
se enfade. Simpática si la buscas, si no, está siempre en su sitio. No oculta las cagadas de los demás en caso de que las detecte, y es un poquito, cómo diría..... "acusica".
F: La que parece tonta, pero de tonta no tiene un pelo. La del "No pasa nada, ningún problema", si
pides un favor, pero que en realidad, se siente un poco víctima. Y no lo oculta al resto de compañeras.
Los demás, siempre son tontos, aprovechados, ... .. pero ella, nunca se equivoca!

Después de todo éste pot-pourri, os cuento quién es "G": "G" soy yo. No me considero, ni especialmente
simpática ni demasiado esquiva, pero la cuestión, es que comencé bien en mis relaciones socio-laborales,
pero viendo lo que hay.... no me fío de nadie. A todas, sin excepción, las he visto ponerse verdes unas
a otras. A unas quejarse del escaqueo de las otras, y a las otras de la poca o corta inteligencia de las
unas.
Pero cuando hay que tomarse un café, felicitar un aniversario, interesarse por las vacaciones.... todo son sonrisas y alabanzas, de lo más pasteloso. He optado por la vía de ir a mi rollo, y no es que no hable!, es que me concentro en mi trabajo, y si hay que hablar de algo externo, yo hablo, no tengo problema. Pero veo ésa estrechez de relación entre algunas de ellas, y me pregunto, ¿es mejor mantenerme al márgen, o entrar en ése círculo de falsedades, pero que a puertas afuera, parece lo ideal?.
¿Por qué mis mejores compañeros aquí, son los del género masculino?

¿Vosotros qué creéis? ¿Cómo véis ésto?

Ver también

N
nanci_9454688
12/1/07 a las 13:48

Estrategias femeninas en la oficna..no lo veo bien bien así...
Ja ja ja, me ha encantado tu respuesta por la forma en que has girado la tortilla. Me ha gustado la sinceridad aplastante, en serio. Sólo matizar, que yo he dado la opinión de un grupo concreto, y la he dejado en el aire. No he hablado con A para criticar a B y luego dar la vuelta, a ver si me entiendes... por supuesto que no soy perfecta y acepto y reconozco mis fallos, q seguro q los tengo. Sólo hablo del tópico, entre mujeres, en el mundo laboral. Gracias, y otro piquito!

N
nyuma_6930639
12/1/07 a las 13:50

Tus piquitos
son miossssss,aisssssssssss,mentran celillossssssss
te amo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram