Foro / Pareja

Estoy muy preocupado, no se si conoceis casos similares...

Última respuesta: 17 de octubre de 2003 a las 13:11
D
darel_7189964
16/10/03 a las 16:25


Os cuento a aquellos que no saben mi problema.
Hace ya cinco meses mi novia me dejo, las cosas no iban bien, iban bastante mal, ella exploto y decidio dejarlo, lo malo fue que fue en epoca de examenes y.........yo explote la tension acumulada durante el curso, jugandome mi futuro y mi relacion de cinco años con la persona a la que mas queria se acababa. Yo soy una persona sensible, y expresaba mis sentimientos, en esos momentos eran de odio, no encontraba otra forma de tirar para adelante y superar mis examenes ya que si suspendia tenia q coger pico y pala. Pues os digo que del amor al odio no hay un paso sino un suspiro, las cosas buenas se olvidan porque te llevan al llanto al recuerdo, y las malas se magnifican hasta limites insospechables porque te ayudan a escapar. La puse de hija de ... para arriba.
Pues bien yo conte auntenticas barbaridades en el seno de mi familia y.....ahora despues de mucho hablar con mi ex , de mucho vernos y de darnos cuenta que nos queremos de verdad hemos decidido volver.
Hoy he hablado con mi hermano, se lo he contado y...me ha dicho que soy un subnormal por haber aireado todo en dicho momento, aunque entiende que lo pase muy mal y que hasta el la odio porque me veia como estaba yo en examenes. Eso si tambien me ha dicho que se alegra, que ella le cae muy bien y que sabe que la quiero, pero tambien me ha dicho que con nuestros padres........
Mi padre igual lo asimila antes pero mi madre.....es muy muy rencorosa. Y ella habia sido casi una hija para ellos.
Yo monte tal pelicula para escapar del sufrimiento y odiarla que empuje a otros ha hacerlo tambien, y ahora me muero pensando eso, porque se que es un gran freno a lo que sentimos ambos dos.
Es un problemon. Yo se que estaba loco en esos momentos.
Conoceis a alguien o habeis vivido algo similar?
Por favor necesito consejos, ayuda, casos reales, nose algo que me vea ver como lo puedo hacer como puedo hacer que la reciban lo mejor posible.

Ver también

D
darel_7189964
16/10/03 a las 16:32

( continuacion al texto )
No hay peor cosa que no la aceptasen mis padres...
Y no se como puedo hacerlo, se que tengo que ir con la verdad por delante,y explicarles tanto los problemas existentes en el pasado como porque hice lo que hice ( aunque yo piense que en dicho momento me ayudaba a sacar mi carrera adelante ).
Pero TENGO MUCHO MIEDO, se que si no la aceptasen ella sufriria muchisimo, tambien se que es un problema que he creado yo y que solo yo puedo solucionarlo.
Por favor consejos, relaciones q tambien han pasado por esto, nose AYUDA

D
darel_7189964
16/10/03 a las 17:05

Parto de esa base.....

Voy a ir con la verdad por delante y voy a sacar toda la verdad a relucir si se me caen lagrimas que caegan si tengo que pedir perdon lo hare si tengo que pedir por favor lo hare hare todo lo que esta en mi mano, TODO.

De alguna manera se que tal y como estaba antes de la ruptura, casi depresivo, y jugandome lo que me jugaba, pues ACABE LOCO y ahora esa locura que me ayudo a sacar adelante mi futuro, tengo que solucionarla para sacar adelante la relacion que verdaderamente quiero y encima de una forma que sea aceptada por todos, no es condicion para que no salga adelante, pero tengo que hacerlo.

L
lianne_6002014
16/10/03 a las 17:17
En respuesta a darel_7189964

( continuacion al texto )
No hay peor cosa que no la aceptasen mis padres...
Y no se como puedo hacerlo, se que tengo que ir con la verdad por delante,y explicarles tanto los problemas existentes en el pasado como porque hice lo que hice ( aunque yo piense que en dicho momento me ayudaba a sacar mi carrera adelante ).
Pero TENGO MUCHO MIEDO, se que si no la aceptasen ella sufriria muchisimo, tambien se que es un problema que he creado yo y que solo yo puedo solucionarlo.
Por favor consejos, relaciones q tambien han pasado por esto, nose AYUDA

Vidas paralelas calcadas
A mí me pasó igual en su momento y al final los padres tragan con todo y a los que les hayas hablado mal tb, piensa que mi tía lo hizo peor, que pidió la separación y el divorcio, contó a todo el mundo lo malo que era su exmarido, estuvo a punto de casarse con otro etc. Esto claro lo supo todo quisqui, la familia, amigos, etc.

Y luego volvió a casarse con su exmarido. AHora aparte del descojone general, ha pasado el tiempo y ya está todo bien y nadie dice nada.

No sé fue un craso error pero nunca se sabe. Ahora están la mar de bien.

No creo que lo tuyo sea para tanto y la gente que te quiere de verdad TIENE QUE ENTENDERTE y si no, que les dén por el saco.

Tú a lo tuyo!! Es tu vida, luego te digo que si metes la pata en lo que sea, nadie te va a salvar ni ayudar, eres tú mismo el que debe llevar las riendas de tu vida. Llévalas lo más dignamente posible y enmienda errores.

Sin errores no se aprende ¿quién no ha cometido errores?

D
darel_7189964
16/10/03 a las 21:15

Sonris
Agradezco tu sinceridad , acompañada de esa dureza, y de alguna forma me lo tengo merecido, claro que si, pero a medias de alguna forma pienso yo, Y SIENTO YO, yo se lo que vivi, ya que la locura vivida en el momento de la ruptura no te la puedes llegar a imaginar...seguramente sea un diez porciento de lo que piensas, no lo se tampoco. Pero la sensacion de jugarte tu futuro y a su vez tu relacion de cinco años...ni te la imaginas. Yo la primera semana era literalmente un zombi, y lo digo muy en serio. Y saque todo adelante, con dos narices, pero esa locura por no caer en examenes la sujetaba con el odio, si!! , del amor al odio no hay un paso hay un suspiro, que la persona a la que mas quieres, en fechas de examenes te venga pidiendo tiempo... Y en medio de toda la tension de examenes, todo dicho sea de paso me jugaba todo mi futuro, para que lo entendais era algo asi como doble o nada.
Y dije auntenticas barbaridades, lo bueno lo olvidas porque te lleva al llanto y lo malo, lo mas irrisorio lo magnificas.
Saque lo peor de mi para sacar adelante lo otro, fui egoista.
Estaba loco, lo se.
Y ahora lo que de alguna forma os pido es como pensais que seria la forma mas inteligente de llevar el tema o si conoceis a alguien que halla pasado por algo similar.
Me gustaria conocer vuestros puntos de vista.

¿ Seria mejor tratar este tema de inmediato o mejor en frio ? que opinais.

Por ahora he empezado con los amigos y la cosa no va mal, ante todo ellos quieren que yo este bien, aunque alguno piense que es posible que la cosa no vaya a salir bien.

D
darel_7189964
16/10/03 a las 21:27
En respuesta a darel_7189964

Sonris
Agradezco tu sinceridad , acompañada de esa dureza, y de alguna forma me lo tengo merecido, claro que si, pero a medias de alguna forma pienso yo, Y SIENTO YO, yo se lo que vivi, ya que la locura vivida en el momento de la ruptura no te la puedes llegar a imaginar...seguramente sea un diez porciento de lo que piensas, no lo se tampoco. Pero la sensacion de jugarte tu futuro y a su vez tu relacion de cinco años...ni te la imaginas. Yo la primera semana era literalmente un zombi, y lo digo muy en serio. Y saque todo adelante, con dos narices, pero esa locura por no caer en examenes la sujetaba con el odio, si!! , del amor al odio no hay un paso hay un suspiro, que la persona a la que mas quieres, en fechas de examenes te venga pidiendo tiempo... Y en medio de toda la tension de examenes, todo dicho sea de paso me jugaba todo mi futuro, para que lo entendais era algo asi como doble o nada.
Y dije auntenticas barbaridades, lo bueno lo olvidas porque te lleva al llanto y lo malo, lo mas irrisorio lo magnificas.
Saque lo peor de mi para sacar adelante lo otro, fui egoista.
Estaba loco, lo se.
Y ahora lo que de alguna forma os pido es como pensais que seria la forma mas inteligente de llevar el tema o si conoceis a alguien que halla pasado por algo similar.
Me gustaria conocer vuestros puntos de vista.

¿ Seria mejor tratar este tema de inmediato o mejor en frio ? que opinais.

Por ahora he empezado con los amigos y la cosa no va mal, ante todo ellos quieren que yo este bien, aunque alguno piense que es posible que la cosa no vaya a salir bien.

Pero era para estar muy dolido

que en plenas fechas de examenes rompa la relacion...Luego ella te explica su situacion, su explosion, lo que ella sentia en esos momentos, y empiezas a entender muchas cosas, y perdonas y comienzas a perdonar. Y entiendes que ella llegase al limite. Como dice ella del trabajo no podia romper ( trabaja sola en una caja de cerillas y luego venia a mi casa y se metia en una caja de cerillas mas grande ya que yo estaba todo el dia estudiando ( por lo que me jugaba, cuando digo que es cara o cruz, lo digo muy en serio ), de sus padres tampoco ( la salud de su padre no es buena ) y solo podia romper contigo ( la relacion sufria un bache ). Y no podia mas!!. Y exploto.
Y yo sufri esa explosion en mis carnes y la he perdonado, aunque quiero ir poco a poco para ver si es del todo cierto, no quiero mantener una relacion con rencor porque seria el colmo.

B
becky_6979586
17/10/03 a las :10

A mí me sucedió igual
Quise responderte ya que a mí me sucedió lo mismo, dejé mal a mi novio con mi familia y amigos cuando terminamos, y luego regresamos, al principio fue en secreto pero luego tuve que ir aclarando a mi familia que yo estaba herida y por tener su apoyo hablé más de la cuenta, ellos lo entendieron y luego de un par de meses anuncié que volvía con mi novio. Desde entonces no cuento nada dee peleas o discusiones entre nosotrtos, es mejor valerselas solo y otrra cosa que no permití que pasara es que mis padres o amigos me dijeran que hacer, es bueno atreverse a tomar decisiones y si a los demás les gusta bien y si no mala suerte, de cualquier forma al principio fué difícil pero ahora mi novio viene a mi casa y compartimos todos jujntos como si nada.
Espero que te sirva.
Flor.

N
nicole_5469026
17/10/03 a las 8:56

No te preocupes
Tus padres lo asimilarán y acabarán queriéndola, siempre y cuando no os volváis a separar, porque pensarán que juegas con sus sentimientos. Para los padres lo primero es la felicidad de los hijos y saben que, aunque estén en contra, los hijos actuarán como mejor crean. Eso sí, llevará un tiempo y te aconsejo que seas cauteloso y tengas paciencia porque para tus padres, el haberte visto sufrir por una persona es bastante duro. Piensa que ya está hecho pero asegúrate que todo lo que haces después es lo que tú realmente quieres.
ánimo y suerte.

D
darel_7189964
17/10/03 a las 10:44

Es mucho mas complicado que todo eso

No te creas que raya tanto la inmadurez.
La ruptura no pudo ser peor.
Hablando con ella comprendes como se sentia y tambien que estaba medio loca y que fue egoista.
Para mi la noticia fue...una puñalada, jamas!! en la vida hubiera pensado que pudiera estar pasando y menos en esas fechas. Ella me pidio tiempo mientras yo estaba con los examenes y no rompio hasta acabarlos yo. Durante todo este tiempo lo unico que me decia era que no podia decirme que no me queria...eso me volvia loco. Cuando te digo que era un zombi...y entre en su correo electronico, no tener ningun tipo de explicacion y a su vez tenerlo ahi... (algo inmoral por mi parte pero tal y como estaba te digo yo que cualquiera lo hubiera hecho) y...lei una carta dirigida a un amigo que...no me dejaba en muy buen lugar, una carta muy dura y me entere de cosas, que yo era estudiante y me quedaba un año todavia, etc... Luego el amigo como es normal le daba la razon y le decia que ella tenia que vivir la vida y no llevar una vida de estudiante, que se merecia algo mejor etc... ella a todo eso afirmaba. Luego hablando con ella decia que de alguna forma se tenia que poner en esa postura para salir adelante, pues a mi me sucedio lo mismo!!! en serio.Lo jodido es que mi madre leyo esas cartas, limpiando la habitacion saco un cajon para ordenarlo y... la mujer como toda madre se quedo muy dolida y encima a mi me veia...

D
darel_7189964
17/10/03 a las 10:50
En respuesta a darel_7189964

Es mucho mas complicado que todo eso

No te creas que raya tanto la inmadurez.
La ruptura no pudo ser peor.
Hablando con ella comprendes como se sentia y tambien que estaba medio loca y que fue egoista.
Para mi la noticia fue...una puñalada, jamas!! en la vida hubiera pensado que pudiera estar pasando y menos en esas fechas. Ella me pidio tiempo mientras yo estaba con los examenes y no rompio hasta acabarlos yo. Durante todo este tiempo lo unico que me decia era que no podia decirme que no me queria...eso me volvia loco. Cuando te digo que era un zombi...y entre en su correo electronico, no tener ningun tipo de explicacion y a su vez tenerlo ahi... (algo inmoral por mi parte pero tal y como estaba te digo yo que cualquiera lo hubiera hecho) y...lei una carta dirigida a un amigo que...no me dejaba en muy buen lugar, una carta muy dura y me entere de cosas, que yo era estudiante y me quedaba un año todavia, etc... Luego el amigo como es normal le daba la razon y le decia que ella tenia que vivir la vida y no llevar una vida de estudiante, que se merecia algo mejor etc... ella a todo eso afirmaba. Luego hablando con ella decia que de alguna forma se tenia que poner en esa postura para salir adelante, pues a mi me sucedio lo mismo!!! en serio.Lo jodido es que mi madre leyo esas cartas, limpiando la habitacion saco un cajon para ordenarlo y... la mujer como toda madre se quedo muy dolida y encima a mi me veia...

El comportamiento humano es irracional
- y no es lo mismo decidir que acatar.
no es lo mismo que te dejen y a su vez jugarte todo tu futuro.
- no es lo mismo ver dos caras, la que ella te dice a ti y la que luego veias. ( y ella sabe que entre en su correo y lo que lei )
- de alguna forma pienso que fuimos dos inmaduros porque ella salio como pensando que no habia vuelta atras y medio loca...y ver eso...¿y yo en examenes? . la cabeza va a mil revoluciones por minuto y al final creas un monstruo, y esos momentos lo era, aunque bien es cierto que la perdono porque se que no era ella.

D
darel_7189964
17/10/03 a las 12:03

Gracias alagray

Si perdonas tiene que ser de verdad. Gran verdad. Y lo hemos hecho.
LA situacion fue...peor no se pudo hacer por su lado y por el mio, aunque parto de la base que estabamos locos, desequilibrados.

Y desde mi punto de vista, he estado pensando mucho y analizando todas las opiniones, voy a hacer lo siguiente:

1 Ya hemos hablado con nuestros amigos ( primer paso )
2 Ir poco a poco en nuestra relacion, ir viendo que no existe rencor, ir viendo que pese a todo lo vivido es lo que queremos.
3 Ir suavizando poco a poco la situacion con mis padres , lo que no voy a hacer es ir a hablar con ellos , pudiendo romperse la relacion en dos meses, nosotros tenemos que estar consolidados como pareja al 100%. No quiero que vuelvan a ver lo mismo. Y quieras que no, sino salen las cosas bien, ella ha sido, es y sera una persona muy importante en mi vida, asi que quiero que la puedan mirar a la cara.
4 Llegado el momento, pues les explicare como estaba la relacion, cual fue la locura vivida por nosotros, la magnificacion de todo, el olvido de sus grandisimas virtudes, etc... (cosas que espero poco a poco ya haya solucionado antes). Y luego pedirles eso, que si yo he perdonado, espero que lo hagan ellos, y que poco a poco el rio vuelva a su cauce.
Pero ante todo no quiero ir a hablar con ellos y decirles "lo intentamos" no! yo prefiero decirles " hace tanto tiempo que hablamos y decidimos intentarlo y estamos convencidos de querer un futuro juntos"

L
lianne_6002014
17/10/03 a las 12:16
En respuesta a darel_7189964

El comportamiento humano es irracional
- y no es lo mismo decidir que acatar.
no es lo mismo que te dejen y a su vez jugarte todo tu futuro.
- no es lo mismo ver dos caras, la que ella te dice a ti y la que luego veias. ( y ella sabe que entre en su correo y lo que lei )
- de alguna forma pienso que fuimos dos inmaduros porque ella salio como pensando que no habia vuelta atras y medio loca...y ver eso...¿y yo en examenes? . la cabeza va a mil revoluciones por minuto y al final creas un monstruo, y esos momentos lo era, aunque bien es cierto que la perdono porque se que no era ella.

Vaya hombre sonris
¿has reconocido la irracionalidad de los sentimientos humanos? ¡quién hablaba de racionalidad? Quien te ha visto y quien te ve jejejejjejee

Vaya con que ahora me das la razón jejejeje

D
darel_7189964
17/10/03 a las 12:39
En respuesta a lianne_6002014

Vaya hombre sonris
¿has reconocido la irracionalidad de los sentimientos humanos? ¡quién hablaba de racionalidad? Quien te ha visto y quien te ve jejejejjejee

Vaya con que ahora me das la razón jejejeje

Me cuesta pero...es asi

El fondo de una persona no cambia, lo que cambia son los momentos las situaciones las presiones etc... las cosas son mucho mas simples que lo que nos empeñamos en creer.

Y claro q son irracionales, pero hay q estar tambien al loro con la racionalidad, porque el dolor producido por los sentimientos es el peor de todos y por ello la racionalidad tiene q estar alerta. Te doy la razon al 90%.

Un abrazo.

L
lianne_6002014
17/10/03 a las 13:11
En respuesta a darel_7189964

Me cuesta pero...es asi

El fondo de una persona no cambia, lo que cambia son los momentos las situaciones las presiones etc... las cosas son mucho mas simples que lo que nos empeñamos en creer.

Y claro q son irracionales, pero hay q estar tambien al loro con la racionalidad, porque el dolor producido por los sentimientos es el peor de todos y por ello la racionalidad tiene q estar alerta. Te doy la razon al 90%.

Un abrazo.

Me conformo
el 90% es aceptable. Gracias buen finde pásalo bien y no te comas tanto el coco!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir