En respuesta a ampar_10041249
¿cuanto debe durar el coito? los tiempos normales de penetracion en la relacion sexual.
Los sexólogos Eric W. Corty y Jenay M. Guardiani han estudiado estadisticamente la duración normal del coito o copula sexual. Hablamos de aquella parte del acto amoroso que empieza cuando se mete el manubrio tieso y acaba cuando se saca el manubrio doblado y con el deber cumplido: eso que queda entre los preliminares y el cigarrillo. Al tiempo que los varones emplean en ello los sexologos lo llaman tiempo de latencia eyaculatoria intravaginal; y seria distinto a lo que uno tarda en cascarsela, pues en esos casos no hay vaginas de por medio. Los resultados los han publicado en el Journal of Sexual Medicine. Sin entrar en mas detalles, que no los tengo, os dejo las conclusiones.
Demasiado corto: 1 a 2 minutos
Tiempo adecuado: 3 a 7 minutos.
Tiempo deseable: 7 a 13 minutos.
Demasiado largo: de 10 a 30 minutos.
En general, afirman que un coito de entre 3 y 13 minutos se debe considerar normal, y no revela ninguna disfuncion sexual en el hombre. Han expresado su interés en la difusión de estos datos, seguramente para que los terapeutas sexuales dejen de recibir visitas de varones angustiados por no conseguir durar media hora follando. Y creo que también para que la mujeres no se hagan demasiadas ilusiones respecto a las capacidades masculinas para el metesaca.
Aveces los datos técnicos...
..."embotan" el cerebro, y pueden ofrecer un resultado distinto a la realidad y dar lugar a confusiones peligrosas.
O sea que lo normal es que, después de los preliminares...me supongo que breves también, el hombre introduce su apéndice--que bien hablo yo también..jeje-- y el tiempo de "latencia eyaculatoria intravaginal" adecuado es de 3 a 7 minutos... y el deseado..o sea el ideal, de 7 a 13 minutos; y después consideras que uno tiene el deber cumplido... y a fumar.
Pues bien, actuando así no te extrañe que las mujeres corran a los hombre a "gorrazos", porque la mayoría de ellas no se van a enterar de nada.jejeje.
Eso era en la edad de piedra, y las relaciones sexuales han variado mucho desde entonces. Por mí..., encantado con que los hombres actuasen así..., menos competencia!, pero hay personas no formadas a las que esto les puede equivocar.
En primer lugar, hoy el coito no se entiende como una meta para conseguir un orgasmo, y menos cronometrado.
En segundo lugar...¿es la vagina el único lugar en el que se puede introducir el pene?...o la boca y el ano no figuran entre las estadísticas de tus amigos, los sexólogos Corty y Guardiani, porque algunos somos tan "raros" que lo hacemos, sabes?.
Y en tercer lugar, un hombre debe en primer lugar conocer la capacidad, gustos y deseo sexual de su pareja, para poder montar con éxito su futura estrategia amatoria con ella. Hoy se entiende por coito algo más que esa lucha contra el reloj. Una mujer está mas dotada que el hombre para el sexo, tiene una curva de placer mas larga y elevada, y precisa de un mayor tiempo de prolegómenos que los estadísticos, así como de penetraciones y de variaciones.
El objetivo para el hombre ya no es el orgasmo, sinó el largo camino a seguir para llegar a él. Y quizás tus amigos sexólogos, o su interpretante al menos, tampoco se enteran de que la mujer es por naturaleza multiorgásmica, y que eso es un patrimonio que no se puede despreciar. Los que actúan como tu consideras, basado en... tararí...tarará..., nunca podrán ofrecer a su pareja la posibilidad de expresar y desarrollar su sexualidad multiorgásmica, que es una maravilla que la mayoría aún no han tenido la posibilidad de descubrir , por disponer de parejas de tu punto de vista.
No me enrollo mas, pero no me atrevo ni a comentar los tiempos necesarios para un acto sexual..., verdaderamente satisfactorio y al nivel de lo que una mujer..., es capáz de disfrutar.
Saludos.