Foro / Pareja

Esto es normal o yo soy muy tonta?

Última respuesta: 6 de agosto de 2010 a las 17:18
A
an0N_943999299z
6/6/10 a las 6:39

Hola, me gustaría contarles mi historia y que me dieran su punto de vista sobre mi situación que es un tanto especial....

Tengo 29 años, y hace 5 años empecé a salir con quién actualmente es mi pareja. Hoy en día llevamos 4 años y medio de convivencia pero cada día tengo más dudas sobre si esto llegará algún sitio teniendo en cuenta mi situación.

El vivía en otra ciudad, y no dudé en irme con él para comenzar mi vida allí.

Yo no tengo estudios, puesto que con 16 años dejé de estudiar para ayudar a mis padres en el negocio familiar.
A los 22 años me independicé y me fui a otra ciudad a buscarme la vida, y aunque pasé por épocas delicadas, salí adelante sin ayuda de nadie, lo mismo picaba puertas vendiendo seguros, que instalaba sistemas de alarmas o que echaba 12 horas en un bar de un polígono como camarera. Así es que hasta me compré mi propio coche nuevo y lo pague en 4 años. Todo esto cambió cuando me fui a vivir con mi pareja a su ciudad.

Empecé al mes de instalarme en su ciudad en un trabajo en el que ganaba bastante dinero, me gustaba, se me pasaba volando la jornada y tenía el suficiente tiempo libre para disfrutar de todo, para mí era el trabajo ideal, sobre todo teniendo en cuenta en los lugares que hasta ese día me había tocado trabajar.
Para esos entonces, compartimos gastos, alquiler, luz, agua, gas, comida. Cada uno tenía su cuenta y si salíamos al cine o a cenar, pues cada vez pagaba uno...

Pero pasaron los años, y al ser funcionario tuvo la oportunidad de elegir destino. Oportunidad que no quería pasar así es que lo hablamos y claro, yo no quería irme y dejar esa vida y ese trabajo que a mí me aportaban tanto, pero él me dijo que no me aseguraba que una relación a distancia funcionara, así es que entre eso, y que él siempre había tenido la ilusión de estar en ese pueblo, no me quedó más remedio que acceder muy a mi pesar, pero por el amor se hacen esta clase de cosas, no?

Así es que le pregunté que qué pasaría puesto que yo tenía que dejar mi trabajo, y me preocupaba el tema por como están las cosas, puesto que si ya están mal de por sí, encontrar trabajo en un pueblo de 3.500 habitantes ya es casi un imposible. Sus palabras fueron: "No te preocupes, con mi sueldo no hay necesidad de que trabajes, además, tengo en mente un negocio que puede irnos muy bien" Un poco más tranquila sabiendo que no tendría que preocuparme económicamente y que no tendría que volver a la mierda de trabajos de antaño, empezamos una nueva vida en este pueblo.
Y después de un año viviendo aquí, cual es mi situación a día de hoy? Pues que su cuenta sigue subiendo gracias a su trabajo y la mía bajando porque no tengo ingresos porque no he conseguido trabajo. He estado cobrando el paro que tenía acumulado, pero éste, se ha acabado ya. Os acordáis de ese negocio del que me habló? Pués funcionó, más o menos...llevamos una tienda online donde yo me ocupo de la gran parte del trabajo que lleva, también me ocupo de la casa, y no obtengo liquidez física, y encima no cotizo. Se supone que las ganancias de ese negocio, son para luz, agua, alquiler, y los gastos comunes, pero yo a fin de mes, no veo ni un duro. Va a una cuenta que se supone "común" en la que no está a mi nombre, y a pesar de que me ha dicho mil veces que la pondrá, después de un año sigue sólo a su nombre. Total, que me ya me está empezando a presionar para que me busque un trabajo. Ya le he dejado claro, que aquí la cosa está difícil, pero que si puedo, claro que me pondré a trabajar, pero a media jornada, puesto que lo que no puedo hacer es ocuparme yo sola de la casa, (porque él no ayuda absolutamente en NADA), dedicarme al negocio de las ventas online, y encima echar 8 o 9 horas fuera...él a entrado de acuerdo, pero...y de mientras? Y si no me sale nada? Y si no encuentro trabajo y se me acaban los ahorros? Lo único a lo que aspiro ahora es a servir 4 banquetes de boda al mes, y desplazarme un total de 120 km cada boda que sirva, para ganar 80 euros, por supuesto, sin seguro y los desplazamientos a mi cuenta...

Creéis que es normal, después de 4 años de convivencia seguir en estas circunstancias?
No quiere casarse, solo quiere hacerse pareja de hecho, y para mi eso es seguir siendo lo que parecemos ahora, unos meros compañeros de piso, donde no tiene obligaciones para conmigo y no es un compromiso firme. Parece como si le diera miedo que yo me gastara su dinero, como si no se fiara, cuando siempre he sido una chica trabajadora y muy poco caprichosa, nada de malgastar, siempre he sido muy ahorrativa y no entiendo esa actitud suya.
Me parece egoísta por su parte, que él esté ganando 1800 euros todos los meses y yo tenga que estar agobiada por no salirme un trabajo que merezca la pena, sobre todo, porque estoy en esta situación, porque él quiso este cambio de destino. Suena mal, pero yo lo dejé todo por él y él no parece estar dispuesto a compartir lo suyo y hacer vida de pareja. Me dice que no me preocupe, que no me va a faltar de comer, pero en esa situación me siento fatal, porque no es plato de gusto que alguien te tenga que mantener, y menos a mí, que siempre he sido muy dependiente, me hiere el orgullo.

Por favor, necesito opiniones. Soy la única que lo veo así? Estoy pidiendo algo fuera de lo normal? Es que una vez le saqué el tema y su contestación fue: "Que pretendes, que te pague un sueldo?"

Estoy confundida....que haríais en mi lugar?

Ver también

A
an0N_943999299z
6/6/10 a las 12:38

Se piensa....pero no se hace nada.
Muchas gracias por tu respuesta, yo opino como tú, que en una pareja estas cosas no deberían darse.
Conozco muchas parejas donde ella trabaja únicamente en casa y no por eso se siente en desventaja o tiene que pedirle dinero al marido para hacer la compra. Porque él, para efectos, dice que nosotros somos un matrimonio aunque no estemos casados, pero a mí me da que no es así.

Me siento inferior en todos los sentidos.
Si yo tuviese un sueldo de 2.100 euros al mes, me pregunto si nuestras cuentas seguirían separadas....

Es que ha habido ocasiones en las que se a discutido porque dice que si salimos por ahí, nunca pago nada!!! Pués normal, yo no tengo ingresos, y el tiene un buen sueldo, como pretende encima que pague yo si a él le apetece por ejemplo cenar fuera de casa? Es que son cosas que no acabo de entender...

Lo del hijos, pues sí que lo hablamos, yo le dije que pensaba que era el momento, rozo ya los 30 años, ahora no hay trabajo, puesto que tengo que estar en casa, se aprovecharía ahora, y tendría ayuda por parte de mi madre que la tengo cerca (ya que en dos años, tenemos otro cambio de destino a saber dónde.....) pero me dice que es demasiado pronto, que el verano que viene, nos pondremos a buscarlo, pero...que haremos? También pagaremos los pañales a medias y si no tengo trabajo tendré que pedirle cada vez que vaya a comprar un potito? Me parece que como sabe que en esa situación la cosa tiene que cambiar sí o sí, al igual que si nos casamos, por eso quiere seguir en esta situación, y yo no aguanto más, porque cada día dudo más si realmente quiere pasar su vida conmigo y comprometerse, y tampoco es plan de ultimátum ni amenazas, pero...y que hago? Sigo esperando y me planto en los 40 en la misma situación.
Tiene una forma de ver las cosas, que de verdad, no sé porque las hace. Y no se como abordar el tema sin que se sienta que lo que quiero es que su sueldo sea mío y así no tener que trabajar nunca más en la vida, porque como no tenga esa imagen de mí, de verdad es que no lo entiendo!

Que le diríais? Cómo afrontaríais el tema?

A
an0N_943999299z
6/6/10 a las 12:46

Se piensa....pero no se hace nada.
Muchas gracias por tu respuesta, yo opino como tú, que en una pareja estas cosas no deberían darse.
Conozco muchas parejas donde ella trabaja únicamente en casa y no por eso se siente en desventaja o tiene que pedirle dinero al marido para hacer la compra. Porque él, para efectos, dice que nosotros somos un matrimonio aunque no estemos casados, pero a mí me da que no es así.

Me siento inferior en todos los sentidos.
Si yo tuviese un sueldo de 2.100 euros al mes, me pregunto si nuestras cuentas seguirían separadas....

Es que ha habido ocasiones en las que se a discutido porque dice que si salimos por ahí, nunca pago nada!!! Pués normal, yo no tengo ingresos, y el tiene un buen sueldo, como pretende encima que pague yo si a él le apetece por ejemplo cenar fuera de casa? Es que son cosas que no acabo de entender...

Lo del hijos, pues sí que lo hablamos, yo le dije que pensaba que era el momento, rozo ya los 30 años, ahora no hay trabajo, puesto que tengo que estar en casa, se aprovecharía ahora, y tendría ayuda por parte de mi madre que la tengo cerca (ya que en dos años, tenemos otro cambio de destino a saber dónde.....) pero me dice que es demasiado pronto, que el verano que viene, nos pondremos a buscarlo, pero...que haremos? También pagaremos los pañales a medias y si no tengo trabajo tendré que pedirle cada vez que vaya a comprar un potito? Me parece que como sabe que en esa situación la cosa tiene que cambiar sí o sí, al igual que si nos casamos, por eso quiere seguir en esta situación, y yo no aguanto más, porque cada día dudo más si realmente quiere pasar su vida conmigo y comprometerse, y tampoco es plan de ultimátum ni amenazas, pero...y que hago? Sigo esperando y me planto en los 40 en la misma situación.
Tiene una forma de ver las cosas, que de verdad, no sé porque las hace. Y no se como abordar el tema sin que se sienta que lo que quiero es que su sueldo sea mío y así no tener que trabajar nunca más en la vida, porque como no tenga esa imagen de mí, de verdad es que no lo entiendo!

Que le diríais? Cómo afrontaríais el tema?

A
an0N_943999299z
6/6/10 a las 21:31

...
En lo de tener hijos, sí que los quieres, fue él el que me sacó el tema por primera vez, pero siempre dejando claro que en un tiempo, dice que aún nos quedan muchas cosas para hacer y viajar, y que con un niño esas cosas hay que cortarlas durante un largo periodo de tiempo, lógicamente, creo que se sigue sintiendo demasiado joven para ser padre.
Es como que sabe que ahora es el momento, pero como que no te acabas de decidir por la situación que estamos pasando, ya que por culpa de estas cosas y las discusiones derivadas de ello, la relación se ha resentido bastante y él también se debe de dar cuenta de ello...siempre hubo problemas en la pareja, pero gracias a Dios las cosas se han ido solucionando y ahora va mejor, si no fuera por el tema que te cuento ahora...

Tienes razón, en el fondo se que tengo que hablarlo, pero me da miedo a que le de una impresión que no es....yo sólo quiero un compromiso firme por su parte y que la pareja tenga su economía propia, y que seamos lo que cualquier otro matrimonio, que se comparta y que se tenga en cuenta el trabajo que ambos realizamos, que a lo mejor yo no cobro un sueldo, pero pago con mi trabajo en casa y con el trabajo del negocio lo que me como, para encima tener que estar preocupandome si me sale o no algo de trabajo.

Es que me siento fatal al pensar que he pasado de ser una mujer independiente a ser una persona, y dedicarme a mi casa, a él y al negocio a medias, sin obtener nada más que pagar mi parte correspondiente y encima tengo que aguantar que me meta prisa a buscar trabajo y meterme en cualquier lugar como si él me estuviese pagando los caprichos...A día de hoy, aún no me ha mantenido, mi parte la pago con mi trabajo, pero se ve que él no lo ve de la misma forma cuando piensa que a parte de mi trabajo tengo la obligación de colaborar económicamente, que es verdad que si puedo hacerlo, lo haré, por el bien de mi economía propia para empezar y para continuar para que se le quite el miedo de que soy una sanguijuela que quiere quedarse con su sueldo!
Hablaré con él...a ver si la gente se anima a darme más opiniones.
Muchas gracias por leerme y contestarme, gracias.

D
dochia_9538370
19/7/10 a las 12:25

Ummmmm
Bueno ante que haria en tu lugar.....no te puedo responder por que eso solo lo puedes saber tu...
Hombre yo te digo lo que veo, por si te ayuda....El caso es que cuando te fuiste alli ya hablasteis de un compromiso que era compartir todos los gastos, y tb los ingresos me imagino. Para mi una pareja es uno, una sola pieza y cuando hay dificultades en uno de los dos del tipo que sea, la pareja falla si la otra parte no ayuda. Yo creo que deberiais tener el dinero todo en una cuenta y por supuesto que esa cuenta este tb a tu nombre, por que tu estas trabajando gratis por lo que cuentas. Trabajas y el dinero va a su cuenta.....aqui sois dos en todo, en gastos y en ingresos, que el no se quiere casar, pues que no se case, haceros pareja de hecho y a partir de ese punto negocia y si tiene que ser pro escrito incluso mejor, todo el tema economico.

Un besito y suerte

I
isilda_9427678
26/7/10 a las 16:56

Hola!
Se nota que eres una mujer trabajadora! pero tambien muy ingenua. Aclara bien ese tema sobre el dinero que estan reuniendo y que solo esta a nombre de él. No me parece justo. Asi como lo describes a él, me da la impresión de que es una persona algo egoista.
Piensa en ti!!!!!!!!!!!!!, si te esta manteniendo, aprovecha!!, si no consigues un trabajo, quizas podrias aprovechar tu tiempo y estudiar algo de tu gusto. Habre tu propia cuenta de ahorro, y no le DIGAS A EL!!!!, mi madre era muy sabia, y siempre me dijo, "reune tu propio dinero sin que nadie lo sepa". Una sabe donde ahorrar y como guardar dinero, asi de a poquito.

R
romana_5404709
31/7/10 a las 2:24
En respuesta a an0N_943999299z

...
En lo de tener hijos, sí que los quieres, fue él el que me sacó el tema por primera vez, pero siempre dejando claro que en un tiempo, dice que aún nos quedan muchas cosas para hacer y viajar, y que con un niño esas cosas hay que cortarlas durante un largo periodo de tiempo, lógicamente, creo que se sigue sintiendo demasiado joven para ser padre.
Es como que sabe que ahora es el momento, pero como que no te acabas de decidir por la situación que estamos pasando, ya que por culpa de estas cosas y las discusiones derivadas de ello, la relación se ha resentido bastante y él también se debe de dar cuenta de ello...siempre hubo problemas en la pareja, pero gracias a Dios las cosas se han ido solucionando y ahora va mejor, si no fuera por el tema que te cuento ahora...

Tienes razón, en el fondo se que tengo que hablarlo, pero me da miedo a que le de una impresión que no es....yo sólo quiero un compromiso firme por su parte y que la pareja tenga su economía propia, y que seamos lo que cualquier otro matrimonio, que se comparta y que se tenga en cuenta el trabajo que ambos realizamos, que a lo mejor yo no cobro un sueldo, pero pago con mi trabajo en casa y con el trabajo del negocio lo que me como, para encima tener que estar preocupandome si me sale o no algo de trabajo.

Es que me siento fatal al pensar que he pasado de ser una mujer independiente a ser una persona, y dedicarme a mi casa, a él y al negocio a medias, sin obtener nada más que pagar mi parte correspondiente y encima tengo que aguantar que me meta prisa a buscar trabajo y meterme en cualquier lugar como si él me estuviese pagando los caprichos...A día de hoy, aún no me ha mantenido, mi parte la pago con mi trabajo, pero se ve que él no lo ve de la misma forma cuando piensa que a parte de mi trabajo tengo la obligación de colaborar económicamente, que es verdad que si puedo hacerlo, lo haré, por el bien de mi economía propia para empezar y para continuar para que se le quite el miedo de que soy una sanguijuela que quiere quedarse con su sueldo!
Hablaré con él...a ver si la gente se anima a darme más opiniones.
Muchas gracias por leerme y contestarme, gracias.

Deberias enfrentarlo
Hola!!! sabes he leido tu situación y la vdd es dificil y como la tuya hay miles y diferentes también. Como yo lo veo es que él te esta utilizando, sabe como manejarte, lo supo desde el principio, sabia que contigo él iba a sobresalir y será una persona con éxito pero solo, cuando eso pase sólo te dirá adios, si ahora no le importa que tú estas como estas, en un futuro tampoco. Como te han dicho, debes de pensar que quieres para tí, así como él lo hace, decidé por ti misma y ya no le ayudes más, sé por lo que leo, que lo quieres mucho pues cuando uno ama tiende hacer todo eso y más, aquí lo importante es que tú ya te diste cuenta de que esta pasando algo y grave, debes de tomar una decisión y pensar bien, como decirle las cosas, tú lo conoces y sabes comunicarte con él, hazle saber todo lo que sientes y si es preciso regresar al pasado en la conversación hazlo, es necesario que él sepa todo lo que desde hace años has estado haciendo por él y por la relación de ambos.

Espero que los consejos que te hemos dado te sirvan de algo, la verdad todos los consejos que leí son asertados y si te dás cuenta todos hasta tú hemos casi dicho lo mismo.

Ten confianza en ti misma, eres una persona valiosa y además independiente, sabes salir adelante sola y si ahora estas abajo es porque te estan deteniendo, sueltate y verás como llegas arriba, ánimo y saludos.

A
andoni_9113469
6/8/10 a las 13:32

Mmmm
creo que te haz equivocado al dejar tus cosas de lado como un trabajo que te gustaba por tu novio, creo que deberias de haber pensado mas en ti y menos en el (que justamente es lo contrario de lo que hace el) hay una regla fundamental de la vida como lo veo yo y es que nunca es bueno depender de otra persona, menos economicamente, te haz puesto a pensar que seria de ti si el dia de mañana tu novio se enamora de otra mujer y decide que ya no quiere estar mas contigo? tu necesitas depender de ti y estar preparada porque de eso nadie esta libre, la vida da muchas vueltas y nunca hay que dar nada por hecho por lo menos asi lo veo yo....piensa mas en ti y mucha suerte!

L
liying_6190829
6/8/10 a las 14:55

Pues vaya
Yo la verdad es que un poco si que te entiendo....

Lo que no entiendo es eso de "el tiene su cuenta... yo tengo la mia... y cosas por el estilo....

En mi casa me han educado con esta filosofia: Lo que entra... es de todos.... no hay dinero tuyo/mio ... no... el dinero es algo... en fin... es una cosa que no deberia ser motivo de discusion...
Ya es triste... que haya discusiones porque falta dinero... no entiendo como puede hacer peleas porque "ay es k tu tienes más dinero k yo..." y chorradas por el estilo... que importa que uno cobre mas que el otro???

No se... quizas deberiais de cambiar vuestra mentalidad en este sentido... pero por lo egoista que dices que es tu novio... no se como lo haras.

Respecto a tu orgullo.... la verdad es que es una pena que tengas que curras en algo que no te gusta.. cuando antes estabas de ... madre... pero como tu has dicho "por amor se hace lo que sea"...

En fin, amar es compartir....
Y la verdad es que no entiendo a las parejas que no comparten... así que seguramente no pueda ayudarte demasiado, pero suerte!

I
iride_6264576
6/8/10 a las 17:18

Ejemm
Hola;

La verdad es que leo tu comentario y no me sorprende...

Para ir al grano lo que te diría es que le des un ultimatum para cambiar la cuenta a nombre de los dos .Si no lo hace no trabajes en eso¡¡ Dile que necesitas tiempo para buscar trabajo y que esa actividad te quita mucho tiempo. Si trabajas la cuenta debe estar obligatoriamente a nombre de los dos.

Si te invita al restaurante y luego te dice que tu no pagas nada, recuerdale quién se ocupa de tu casa, que tu si que pagas con la atención que le prestas a esa actividad.

Te digo también que no tengas miedo, ponle las cartas sobre la mesa. Cuándo más atrapada te ven más subiditos se ponen. Pero te digo una cosa en la que yo también me equivoqué, no dejes algo que te gusta por nadie. Hay que dar importancia a las cosas que nos hacen sentir bien¡¡

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram