Foro / Pareja

Este no es el foro adecuado, pero por favor, leedme

Última respuesta: 9 de julio de 2002 a las 23:46
F
fatoma_7461118
7/7/02 a las 21:30

Ya sé que este no es el foro adecuado, pero necesito ayuda urgente. Os copio el mensaje que he dejado en el foro de psicología-comportamientos. NECESITO AYUDA!

Tengo una hermana de 14 años que lleva un par de meses fatal. A raiz de una serie de problemas en el instituto con sus compañeras (todas dejaron de hablarle porque, literalmente "no la soportaban")la vida en casa se ha vuelto insoportable. No pasa un día sin que le de un ataque de histeria: grita, rompe cosas, llora como una desesperada. Normalmente es por tonterías: hace dos dias fué porque mi madre no le dio dinero para unos pendientes...cosas así.
Siempre ha estado muy mimada, pero esto ya no es normal. No se la puede hacer razonar porque la emprende a gritos y golpes. Y hoy ha sido ya lo más fuerte: ha amenazado de muerte a mi madre. No deja de repetir que no quiere vivir más en casa, que quiere irse, que no nos soporta.
Estoy ahora mismo llorando porque ha sido lo más fuerte que he vivido nunca en casa. Ni mis padres ni yo sabemos qué hacer. La llevamos a un psicólogo cuando empezó con los problemas en clase, pero sólo nos ha dicho que tiene problemas de autoridad. Sin embargo, yo creo que es algo más porque su comportamiento empieza a ser enfermizo.
No solo es violenta, es celosa, envidiosa y ultimamente muy mentirosa. Creo que se inventa su propia realidad. Y la ha tomado conmigo porque soy la mayor y la única que intenta ponerla en su sitio (mis padres están verdaderamente aterrados con ella y no saben qué hacer). Hace un par de semanas me insinuó que no pararía hasta que una de las dos no se fuera de casa.
A mi padre, por ejemplo, le tiene prohibido que se dirija a ella o que la mire. Dice que no lo soporta, que es un "hijo de..." y cosas así. Mi madre no se atreve a contradecirla y a ponerla en su sitio.
Ya no tiene amigas, porque se ha encargado de pelearse con todas. Se pasa el día en casa buscando bronca y después haciendose la victima repitiendo que no la queremos y que no la escuchamos.
La situación en casa es insostenible. Por favor...necesito ayuda. Alguien sabe si esto puede ser una enfermedad mental´?? Le he dicho a mi madre que deberíamos llevarla a un psiquiatra porque en sus constantes ataques de nervios hay veces que se queda practicamente sin respiración y creo que debería medicarse.
Gracias a todos por leerme. Y si alguien tiene alguna solución, por favor, por favor!! Tenemos miedo de que algún dia haga una locura.

Ver también

J
jhenny_5946778
7/7/02 a las 23:52

"esquizofrenia"
No soy psiquiatra ni nada de eso pero me parecen los sintomas de un esquizofrenico, al menos lo que me han contado de ellos coindice con tu descripción.
Habladlo con un psiquiatra.

Espero que alguien que sepa de esto os pueda ayudar, yo solo puedo dar mi opinion!

Un beso!

Me gusta

R
rober_5730666
8/7/02 a las :20

Madre mia

joerrr la verdad es que no tengo ni idea lo que se debe hacer en esa situacion yo tambien me queria ir de casa pero desgraciadamente me faltaban los ### para hacerlo pero lo mio es otra cosa pero creo que tu como su hermana que eres de bes de hablar con ella a solas .. que no sea en casa ... habla con ella cuando te coja confianza pero de todos modos consultarlo con un experto.

mandamela a mi casa .. seria interesante sabersi la puedo cambiar yo creo que si
sorry ...

peluchin
mandamela a mi casa .. seria interesante sabersi la puedo cambiar yo creo que si

Me gusta

L
lamia_8094751
8/7/02 a las 2:32
En respuesta a jhenny_5946778

"esquizofrenia"
No soy psiquiatra ni nada de eso pero me parecen los sintomas de un esquizofrenico, al menos lo que me han contado de ellos coindice con tu descripción.
Habladlo con un psiquiatra.

Espero que alguien que sepa de esto os pueda ayudar, yo solo puedo dar mi opinion!

Un beso!

Que vaya a un psiquiatra
Los síntomas que refieres no parecen de esquizofrenia, hacer un diagnóstico así online es un poco arriesgado, soy profesional de salud mental y me da la impresión de que lo que le ocurre a tu hermana es otro trastorno, lo ideal sería que recibiera tratamiento combinado psicólogo/psiquiatra si puede ser especializados en adolescencia, ya nos contarás.

Me gusta

A
an0N_968350499z
8/7/02 a las 13:58

Hola!
hola mari paz , mi primer pensamiento nada mas leer la noticia es que tu hermana se siente mal , por no tener amigos y quiere dar la nota!yo lo que haria es hablar con ella aunque tuviera q atarla a una silla , y que te explicara el problema.Y si aun asi sigue metela un buen tortazo que a veces eso es lo qe mejor viene para frena , porque llamar esas cosas a tus padres es ya muy fuerte , y vosotros sois tres asi que o la ignorais o intentais que todo vuelva a la normalidad pero no la lleves al psiquiatra que ese lo unico que hace es sacaros las pelas pa na un beso y suerte!!!

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

E
elisa35
8/7/02 a las 15:04

Yo tambien pase por algo parecido
tengo 20 años y hace nada era una cria repelente que odiaba a todo el mundo, incluso a mis padres, todo estaba en contra mio, eso pensaba yo...
creo que lo hacia por inseguridad y como tu dices si la han dejado las amigas de lado lo que mejor puede pensar de ella es que es un desastre, lo de tus padres yo tambien ser lo decia a los mios, les chillaba, me iba de casa de rebotada, y todo muy mal...
lo que me hizo parar a pensar es uqe un dia una amiga, que era hija de unos amigos de mis padres me dijo que mi padre habia estado en su casa llorando diciendo que no sabia que hacer conmigo, y eso me marco un monton,...

yo tambien soy la pequeña y encima con hermano que se sabe que a los chicos les dan mas libertad, ...en fin, ahora me llevo muy bien
piebso que es explicarle las cosas pero no lo hagais ninguno de la familia porque no os va a escuchar, o bien que vaya a un psiquiatra o que alguna amiga tuya hablke con ella....hacerle ver que no todo es negro que las malas rachas pasan y que chillandop no se soluciona nada...
creo que lo mio no fue tan grave pero si te sirve aqui lo tienes, creo que fue pura pubertad...

Me gusta

A
an0N_632237499z
8/7/02 a las 16:17

...claro que puede ser el foro adecuado!
....faltaría más, si puedes obtener algo bueno de aqui, por supuesto que es el adecuado!
...respecto al problema que tienes con tu hermana...te puedo asegurar que es imprescindible que la trateis de manera clínica, ya que dudo mucho de que podais arreglar algo de manera personal...siento decir esto (y eso que siempre soy muy positiva...), pero tu hermana tiene muchos síntomas de ansiedad, depresión, crisis de identidad, crisis adolescente....etc

...la depresión es un trastorno análogo a un "hueco negro" restando cada alegría personal y no produciendo nada sino oscuridad, reduciendo la capacidad de la mente de competir con el estrés normal...y esto, kerida, no se puede tratar a fondo sin un conocimiento profundo de la mente humana y sus mecanismos...vosotros como familia podeis y debeis prestarle todo el cariño del mundo, el apoyo y la paciencia necesaria para superar esta fase de su vida, pero necesitais urgentemente acudir a un psicólogo infantil/juvenil, alguien especializado en jóvenes con conductas agresivas y trastornos de personalidad, él es el que de verdad os va a ayudar...tu hermanita se va a negar (dalo por hecho!), pero es necesario, casi vital e inmediato...debeis prevenir consecuencias imprevisibles o irremediables...
Para cualquier cosa, cuenta conmigo..
Un abrazo solidario, Kerida
Awandi
awandi@enfemenino.com

Me gusta

F
fatoma_7461118
9/7/02 a las 23:46

Gracias a todos
Solo entré para daros las gracias a todos. Nunca pensé que me contestaríais tan rápidamente.El problema en casa es tan grande que no me atrevo a contarselo a nadie y poder liberarme a través de internet ha sido de mucha ayuda. Desde que mandé el mensaje hasta hoy la cosa parece que se ha calmado, pero todos en casa sabemos que pronto habrá tormenta.
Siendo objetiva tendría que reconocer que esto no es más que la consecuencia de una mala educación en casa. A mi hermana la maleducamos entre todos, francamente. Y esos polvos traen estos lodos.

Ahora lo que me importa es buscar una solución. Teneis razón los que decís que si no se remedia ahora cuando sea una adulta tendrá muchísimos problemas, pero la responsabilidad ha caido sobre mi, porque a mi madre esto la ha superado y noto que se evade y no quiere tratar el tema (el psicólogo, por ejemplo, lo busqué yo en las páginas amarillas y yo soy siempre la única que puede calmarla) y mi padre es casi un cero a la izquierda en casa. Y a mi también me supera esto. No sé por donde empezar.

Respecto a lo de hablar seriamente con ella, debo confesar que es imposible. Lo he intentado de todas las maneras: por las buenas y por las malas. Pero su problema es que no escucha: solo quiere tener la razón, y en cuanto alguien le lleva la contraria, grita, rompe todo lo que está a su alcance y le cuesta calmarse.

Si alguien supiera de alguna página web o de algún teléfono al que pudiera dirigirme para contactar con algún psicólogo o psiquiatra especialista en adolescentes problemáticos, os lo agradecería infinitamente. Cualquier cosa me vendría bien, en serio. Y sería la última vez que os molestaría. Pero es que estoy tan agobiada, me siento tan impotente! No sé por donde empezar.

Gracias por leerme! Sois los mejores.

Me gusta

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest