Me sumo a tu tema, yo te entiendo!..
A diferencia de comentarios anteriores, yo de verdad entiendo más menos lo que sientes. Se supone que uno va a casa de la novia (novio en tu caso) para juguetear, conversar, pasarlo bien, aferrarse y pasar una linda tarde. El problema radica en que claro, en el momento en que la pareja comienza a tomar en cuenta más a el bebé que a uno mismo, molesta un poco, y me atrevería a decir que hasta incluso uno no sabe como reaccionar y demás está decir que con el fin de no quedar mal frente a la familia, se nos sale una risa totalmente falsa, cuando por dentro nos sentimos dejados de lado.
Es verdad que son pequeños momentos que quizá no pasan siempre, pero varios pequeños van haciendo un "mucho" y eso de acumular sentimientos está mal.
En mi caso, pasaba demasiado, además que la situación se podría decir que tomo un lazo más fuerte porque mi pareja se convirtió en la madrina de aquel bebé, entonces nadie las separaba, ¿y yo?, pues en el sofá riéndome falsamente, o de repente en la habitación esperando que se acordara de mi existencia jaja. Vale decir es de muy mal gusto la situación pero hay una solución, que dependerá de como se lo tome tu pareja.
Lo que yo hice, fue (para mi mala suerte) en un momento de rabia, comunicarle de ese asunto, que ya estaba aburrido de sentirme dejado de lado, no estaba dispuesto a seguir con ese trato pues todo el día ella me decía querer verme y estar conmigo, y cuando llegaba a su casa y me topaba con la sorpresa de estar su sobrina y yo llegar básicamente a "mirar" a la gente porque difícilmente yo existía.
Mira está bien que sea un bebé y que le celebren todo, va en la humanidad y siempre será así, pero uno tiene que saber repartirse para todos, familia, pareja, etc. Si no hay merito de eso, estamos mal.
No tiene nada que ver con ser madre o no, además, no puedes esperar a ser madre para sentirte mejor y que se arregle el asunto, mejor solucionarlo ahora, ¿de qué manera?, comunicándole, diciéndole seriamente lo que no te agrada, pero no a modo de queja, sino, para buscar una solución como pareja, porque se quieren y se aman y algunas conductas que a veces no les agraden pueden deteriorar la relación si no se solucionan.
Siempre ten presente la comunicación en la pareja, es muy importante, y no sientas vergüenza de decirle las cosas, porque no tiene nada de malo. Es más, no decirle las cosas tendrá sus consecuencias.
Un cordial saludo!