Foro / Pareja

Es lícito exigir lo q se da?

Última respuesta: 20 de septiembre de 2005 a las 15:27
L
libe_5405842
20/9/05 a las 12:28

Esta claro q no se debe exigir mas de lo q se ofrece,pero se puede exigir lo mismo q se da,si lo q se da es muchisimo y a la otra persona le cuesta llegar a esos niveles,aun poniendo todo d su parte?
No me refiero solo a nivel puramente afectivo (besos,detalles etc) sino a todos los niveles (conversacion inteligente,por ejemplo,entre otras cosas).

Es q es una duda q me llevo planteando un tiempo,y me gustaria saber si vuestra opinion coincide con la conclusion a la q he llegado después de darle muchas vueltas.

Ver también

A
an0N_695181599z
20/9/05 a las 12:33

No se puede exigir
Eso puede ser frustrante puesto que nadie es como nosotros imaginamos, esa persona inteligente y detallista que tu buscas está en tu mente y esperas encontrarla en la persona que tienes en tu vida. Créeme que es un error, hay que aprender a apreciar lo que se encuentra sin haberlo fabricado antes en nuestra mente.
Suerte

B
beymar_5877119
20/9/05 a las 13:31

Permíteme unas preguntas
¿tanto dás tú?...¿Gratis?..¿ vale de verdad lo que crees o dices dar?. Mira, yo creo que una relación amorosa se basa en un "imponderable" que es aquello que no se puede pesar ni medir..por mas que mas de una vez le hayamos preguntado ..¿cuanto me quieres?...
Acéptalo tal como es si lo quieres. Un saludo.

L
libe_5405842
20/9/05 a las 15:27

Parece q si q coincide...
Es q esa ha sido mi conclusión también;que,si quieres mucho a alguien por unas cosas pero le faltan otras que para ti son (muy) importantes, no puedes exigirle que cambie para q las tenga,porque cada uno es como es y supongo q nadie tiene derecho a exigir nada (aunque a esa persona también le venga bien cambiar esas cosas de cara a su relacion con los demas,y de cara a la vida en general).Como mucho puedes orientarle para que se dé cuenta de q es bueno intentar mejorarse y superarse dia a dia y no quedarse estancado,pero en ningun caso imponerlo.

Simplemente debes intentar encontrar a alguien que se ajuste más a tu ideal y dejar a esa persona en paz,que está muy tranquilita y feliz según está,y si no lo unico q haces es echar a perder todo el cariño y demas q te puede tener.

En fin,la pena es q uno a veces se da cuenta de las cosas demasiado tarde,cuando el "cariño y demas" q mencionaba en el parrafo anterior ya esta perdido...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest