Foro / Pareja

¿es antinatural que un padre lleve a su hija a los lavabos de chicas?

Última respuesta: 31 de julio de 2013 a las 22:44
A
ayara_5926565
17/12/01 a las 20:34

Mi marido y yo hemos tenido varias veces una discusión al respecto, pues el piensa que no puede y no debe de entrar al lavabo de mujeres aunque sea para llevar a su hija al aseo(dice que le da verguenza y que cree que las chicas al verlo entrar se incomodarán y que hasta le pueden pegar), con lo cual, siempre me toca a mí el hacerlo, pero lo curioso es que cuando pasa lo contrario(que ya me ha pasado mas de una vez)no pasa nada, es decir que yo entre a los LAVABOS DE CHICOS con nuestra hija cuando los de chicas están ocupados y entonces sí que tengo yo que hacer de tripas corazón y entrar, aunque me toque ver a algún chico en plena faena o aunque ellos o yo nos podamos sentir incómodos y sinceramente creo que es peor esto, pues si yo entro a un aseo de chicos tengo más posibilidades de verlos con aquello fuera que mi marido si entra a uno de chicas, ademas, el fin, en este caso(el de llevar a nuestra hija al aseo) justifica los medios...¿vosotros que opinais? ¿PENSAIS QUE SOIS UNA INGRATA POR QUERER QUE MI MARIDO HAGA LO MISMO QUE HAGO YO MUCHAS VECES?...

Ver también

L
laure_8726620
18/12/01 a las 4:50

Hay un punto
que lo mencionas casi al pasar pero que es importante, que son lo demas.
Tanto en el lavabo de hombres que entres tu, como en el lavabo de chicas que entre tu marido, es bastante incomodo para los que estan alli.Nomalmente todos ellos no tienen cinco añitos, asi que ponte en lugar de ellos tambien.
No se por que tienes que tener una discusion con el a ver quien gana, solo la llevas tu al lavabo de mujeres y listo! A mi me da la espina que tu tienes otros rollos con tu marido mas bien personales y poneis el asunto de la niña como excusa.No lo se, tu mensaje asi me lo ha parecido

A
an0N_639052399z
18/12/01 a las 5:10
En respuesta a laure_8726620

Hay un punto
que lo mencionas casi al pasar pero que es importante, que son lo demas.
Tanto en el lavabo de hombres que entres tu, como en el lavabo de chicas que entre tu marido, es bastante incomodo para los que estan alli.Nomalmente todos ellos no tienen cinco añitos, asi que ponte en lugar de ellos tambien.
No se por que tienes que tener una discusion con el a ver quien gana, solo la llevas tu al lavabo de mujeres y listo! A mi me da la espina que tu tienes otros rollos con tu marido mas bien personales y poneis el asunto de la niña como excusa.No lo se, tu mensaje asi me lo ha parecido

!!!!!!
Las mujeres, las mamás, deben de llevar a sus niños, al baño de mujeres, aunque los niños sean hombres o mujeres, la presencia de un niño en edad de no poder ir al baño solo en compañía de su mamá, no incomoda a nadie en un baño de chicas, sin embargo tanto la presencia de un hombre en el baño de mujeres o una mujer en el baño de hombres resulta extremedamente incómoda, el niño lo que quiere es satisfacer una necesidad fisica y no tiene rollos moralistas de que si debe de entrar a tal o cual baño, tu como mujer adulta, debes ir siempre al baño de mujeres y procura ser tu quien lleve a tus niños, deja en paz a tu marido por favor, deja que el lleve al niño al baño de hombres y no le dejes que entre al baño de mujeres a llevar a tu niña ¡por Dios! y si se niega a llevar al niño al baño, llevalo tu misma al baño de las chicas que a nadie le va a molestar. Lo que si es muy molesto es ver a una mujer entrar al baño de hombres aunque sea a llevar a un niño, eso simplemente no se hace. Tambien creo que necesitas arregal asuntos personales.

H
helen30
18/12/01 a las 10:56

Yo no veo nada antinatural
La verdad es que no encuentro nada antinatural en que los progenitores de un niño se ocupen de él yo lo veo muy lógico, además también considero lógico que te moleste el "enfado" o como lo quieras llamar, por que parece que por ser niña te tienes que ocupar tu exclusivamente de ella, al menos en esta cuestión.

Hombre si está acompañada por los dos, para no tener que soportar el bochorno mejor sería que fueras tu, ¿pero que sucede en los casos en los que la niña solo está acompañada por su padre?, y esto plantea otra cuestión, ¿por que en los servicios femeninos hay un aparato para cambiar los pañales a los bebes y en los servicios masculino no? ¿y si su padre y solo su padre tiene que ocuparse del bebe (supongamos que está viudo o en ese momento no está la madre para entrar al servicio de señoras)?, por estas cuestiones he visto a hombres entrar a los servicios femeninos y a mi no me ha escandalizado creo que las que estabamos allí ni siquiera nos ha llamado la atención. Por otro lado pedir a una mujer que no conozco acompañe a mi hija al baño me parece arriesgado, con la de pirados que hay por ahí y menos para desvestirla, ni hablar.

Y lo de que una mujer entre a servicios de caballeros no me parece tan descabellado por que a mi se me han dado situaciones en las que he tenido que entrar por que me esperaba una cola de media hora mínimo para el servicio femenino y me era imposible aguantarme tanto tiempo y yo soy una mujer de 30 años, me lo imagino para una niña, que quereis que os diga no lo veo tan raro. Lo que no entiendo es por que los servicios masculinos no tienen todos los urinarios completamente cerrados como los femeninos, a mi no me gustaría que ninguna persona me fuera viendo en semejante situación, por mucho que sean tios, y por mucho que pueda orinar de pie...

Bueno veo que aún así no soy de la opinión de la mayoría, pero a mi me gusta que mi marido participe en la paternidad tanto como yo en la maternidad, sobre todo por el bien de mi hijo y de su padre.

A
ayara_5926565
18/12/01 a las 21:54
En respuesta a an0N_639052399z

!!!!!!
Las mujeres, las mamás, deben de llevar a sus niños, al baño de mujeres, aunque los niños sean hombres o mujeres, la presencia de un niño en edad de no poder ir al baño solo en compañía de su mamá, no incomoda a nadie en un baño de chicas, sin embargo tanto la presencia de un hombre en el baño de mujeres o una mujer en el baño de hombres resulta extremedamente incómoda, el niño lo que quiere es satisfacer una necesidad fisica y no tiene rollos moralistas de que si debe de entrar a tal o cual baño, tu como mujer adulta, debes ir siempre al baño de mujeres y procura ser tu quien lleve a tus niños, deja en paz a tu marido por favor, deja que el lleve al niño al baño de hombres y no le dejes que entre al baño de mujeres a llevar a tu niña ¡por Dios! y si se niega a llevar al niño al baño, llevalo tu misma al baño de las chicas que a nadie le va a molestar. Lo que si es muy molesto es ver a una mujer entrar al baño de hombres aunque sea a llevar a un niño, eso simplemente no se hace. Tambien creo que necesitas arregal asuntos personales.

Tan adulto puede ser un hombre como una mujer para asumir sus responsabilidades
BUENO, PARA EMPEZAR, DE 6 AÑOS QUE TIENE LA NIÑA NO LLEGARA NI A 10 VECES QUE SU PADRE LA HA LLEVADO AL ASEO EL SOLITO Y JAMAS HA TENIDO QUE ENTRAR A UN ASEO LLENO DE MUJERES PUES SE TRATABA DE ASEOS INDIVIDUALES, CON LO CUAL NO HA HABIDO NECESIDAD DE QUE EL ENTRASE CON ELLA, Y SI ASI LO HUBIERA HECHO NO HABRIA TENIDO QUE INCOMODAR A NADIE PORQUE TAN SOLO ESTARIAN EL Y SU HIJA...DESPUES TE DIRE QUE NO TENGO POR COSTUMBRE ENTRAR A ASEOS MASCULINOS PERO SI NO TENGO MAS REMEDIO LO HAGO, Y SI ESO OCURRE ES POR NECESIDAD, NO POR INCORDIAR A NADIE, LO UNICO QUE HE QUERIDO DECIR AL INICIAR ESTE FORO ES QUE SI YO SOY CAPAZ DE HACERLO POR MI HIJA PORQUE MI MARIDO NO, ADEMAS, AMIGO, QUE SUPONGO Y QUE POR TU RESPUESTA SERAS UN CHICO, SI, SOY UNA ADULTA, AL IGUAL QUE MI MARIDO Y AMBOS DEBEMOS ASUMIR LA MISMA RESPONSABILIDAD POR NUESTRA HIJA ¿PORQUE LE LLAMAS EL "DEJAR EN PAZ" AL HECHO DE QUE YO LE PIDA QUE ASUMA UN CUIDADO MAS DE ESTA? O ES QUE TU DAS POR HECHO QUE SOLO LAS MUJERES DEBEMOS DE HACER ESTO Y OTRAS COSAS MAS? Y SI, TIENES RAZON, LOS NIÑOS NO TIENEN ROLLOS MORALISTAS, SOMOS LOS ADULTOS LOS QUE LOS TENEMOS AUNQUE YO POR ESTO EN CONCRETO NO, PUES COMO YA TE HE DICHO ANTES, POR NECESIDAD SI TENGO QUE HACERLO LO HAGO, QUIZAS TU SEAS UNO DE ELLOS AL PENSAR QUE SOLO LAS MUJERES NOS DEBEMOS DE ENCOMENDAR DE ESTA TAREA. EN CUANTO A LO DE ARREGLAR ASUNTOS PERSONALES NO TENGO NADA QUE ARREGLAR. LO DEL TEMA DEL ASEO HA SIDO TAN SOLO UNA DISCUSION QUE HE QUERIDO EXPONER EN ESTE FORO PARA SABER LA OPINION DE MAS GENTE Y AUNQUE NO ESTE DE ACUERDO CON LA TUYA ES UNA OPINION QUE AL FIN Y AL CABO ES LO QUE HE PEDIDO AL INICIAR ESTE FORO.HASTA LUEGO.

A
ayara_5926565
18/12/01 a las 22:08

Todo es cuestion de matices
Mas que NORMAL yo le llamaría HABITUAL el ver a una madre que entre con su niño o niña al aseo de señoras y eso ¿sabes por qué es? porque hasta hace muy pocos años hemos sido las mujeres (trabajemos fuera de casa o no) las que nos hemos encargado unica y exclusivamente de nuestros hijos y si antes era raro o incluso mal visto el ver que un hombre le cambiase un pañal a su hijo o que hiciese la compra ahora es medianamente aceptable, aunque conozco gente(hombres sobre todo) que ven eso denigrante, piensan que se es menos "hombre" por hacer actividades supuestamente encomendadas sólo a mujeres. Ahora bien, en el tema del aseo entra un aspecto muy importante como es el de la intimidad o pudor. No niego que pueden haber personas que se sientan incómodas por ver entrar al aseo o en tu caso a un vestidor de chicas(aquí sí que veo más motivos para que hayan protestas e incomodidades)a niños o a chicos, claro que sí, pero en tú caso sería algo habitual, pues me imagino que tú irás más a menudo al gimnasio que yo a un aseo de chicos, además, no es lo mismo que un niño te vea DESNUDA mientras te duchas a que entre a un aseo en el que hay PUERTAS que tapan a las chicas que los usan.

Y
yesica_6283599
18/12/01 a las 22:09

¿antinatural?
Perdona pero me he debido perder algo, se a lo que te refieres, yo he tenido esa sensación cuando me ha tocado entrar a un servicio de caballeros. Pero me parece muy fuerte que tu marido te carge a ti esa tarea (que es de los dos), creo que es más violento meter a la niña en el servicio de caballeros que el que entre él en el de señoras, porque al fin y al cabo, ¿no es él el adulto?

Y
yesica_6283599
18/12/01 a las 22:21
En respuesta a ayara_5926565

Todo es cuestion de matices
Mas que NORMAL yo le llamaría HABITUAL el ver a una madre que entre con su niño o niña al aseo de señoras y eso ¿sabes por qué es? porque hasta hace muy pocos años hemos sido las mujeres (trabajemos fuera de casa o no) las que nos hemos encargado unica y exclusivamente de nuestros hijos y si antes era raro o incluso mal visto el ver que un hombre le cambiase un pañal a su hijo o que hiciese la compra ahora es medianamente aceptable, aunque conozco gente(hombres sobre todo) que ven eso denigrante, piensan que se es menos "hombre" por hacer actividades supuestamente encomendadas sólo a mujeres. Ahora bien, en el tema del aseo entra un aspecto muy importante como es el de la intimidad o pudor. No niego que pueden haber personas que se sientan incómodas por ver entrar al aseo o en tu caso a un vestidor de chicas(aquí sí que veo más motivos para que hayan protestas e incomodidades)a niños o a chicos, claro que sí, pero en tú caso sería algo habitual, pues me imagino que tú irás más a menudo al gimnasio que yo a un aseo de chicos, además, no es lo mismo que un niño te vea DESNUDA mientras te duchas a que entre a un aseo en el que hay PUERTAS que tapan a las chicas que los usan.

Pudor
Tod@s deberiamos pararnos a pensar porque nos molesta tanto que alguien del otro sexo entre al los servicios o vestuarios, todo depende de los padres de la educación que queramos inculcar a nuestros hijos, en mi familia somos dos chicas y un chico y os aseguro que tanto mi padre como mi madre nos han "metido" en sus respectivos baños y ni mi hermana ni yo tenemos un trauma por ver el pene de nadie, me da más pena pensar que algún tio de aquellas ocasiones se haya podido escandalizar por mi presencia cuando para mi era lo más natural porque un pene, la verdad no es algo que traumatice por si solo.

A
ayara_5926565
18/12/01 a las 22:26
En respuesta a laure_8726620

Hay un punto
que lo mencionas casi al pasar pero que es importante, que son lo demas.
Tanto en el lavabo de hombres que entres tu, como en el lavabo de chicas que entre tu marido, es bastante incomodo para los que estan alli.Nomalmente todos ellos no tienen cinco añitos, asi que ponte en lugar de ellos tambien.
No se por que tienes que tener una discusion con el a ver quien gana, solo la llevas tu al lavabo de mujeres y listo! A mi me da la espina que tu tienes otros rollos con tu marido mas bien personales y poneis el asunto de la niña como excusa.No lo se, tu mensaje asi me lo ha parecido

¿obedecer y callar? creia que las mujeres nos habiamos emancipado ya pero se ve que para algunos no
Si estoy completamente de acuerdo que puede ser incomodo pero esto es algo que no me ocurre todos los días y a él menos pues jamás ha entrado a un aseo lleno de mujeres con su hija, cuando lo ha hecho ha sido en uno individual, a mí en cambio si que me ha pasado más de una vez pero no se trata de a ver quien gana si no de ASUMIR LA MISMA RESPONSABILIDAD. Si las mujeres acatáramos "y listo!" no habríamos avanzado en tantas y tantas cosas que por nuestra condicion de tales nos han negado.ESA FRASE TUYA DE "LA LLEVAS TU AL LAVABO Y LISTO" me ha sonado a "callate y obedece, mujer", y no, no tengo más rollos personales con mi marido más que esta única discusión por el tema de los aseos, si los tuviera no tendría ánimos ni tiempo para estar en internet metida en estos foros.

A
ayara_5926565
18/12/01 a las 23:14

Estamos en el siglo xxi,se leer y la responsabilidad no tiene sexo
¿Qué que pensaría? pues que lleva a su hija al aseo... de hecho yo ya he visto varias veces a hombres entrar con sus hijas al aseo, porque si no, no me digas que los viudos o los separados no salen con sus hijas por no verse en esa situación?....Además,hoy en día la gente se escandaliza por otras cosas, que estamos ya en el siglo XXI. Por otro lado, no es prescisamente mi hobbie el llevar a mi hija a un aseo de hombres o que mi marido entre con ella a uno de mujeres ni es una rutina que practicamos a diario, como me parece que se está entendiendo aquí. SE LEER y sé que el cartelito que indica chicas o chicos te dice a donde has de entrar y sé a donde he de entrar yo, y no me jacto de hacerlo al que no me corresponde, me encuentro incómoda y EN NINGUN MOMENTO HE DICHO QUE ACOSTUMBRE A MI HIJA A ENTRAR AL ASEO DE CHICOS A VER PENES, me ha pasado varias veces,sí, pero no seguidas y a lo largo de sus 6 años de vida, con lo cual muchas de esas veces era lo suficientemente pequeña como para fijarse en la gente de los aseos, lo único que digo es que si yo soy capáz de tragarme mi verguenza en un momento dado por mi hija, que mi marido lo haga también y ya está.Además eso de entrar al aseo de chicos ocurre en ocasiones muy puntuales cuando los de chicas están a tope y mi hija no puede más. ¿ O tu que harías? ¿preferirías que tu hija se hiciese encima sus necesidades por no ruborizarte tú y otros?... Ahora bien, tampoco digo que vaya directamente al aseo de chicas con su hija y que pase el bochorno, no, siempre que puedo, que es el 99'9% de las veces lo hago yo como lo he hecho siempre pero si no estoy con ellos o alguna vez que lo haga aunque esté yo ahí tampoco creo que esté de más, de cualquier forma amigo al final quien la lleva soy yo y no él como creo que has entendido. Lo de recurrir a otra persona para que la lleve al aseo lo veo más bien una molestia y no que entremos él o yo con ella, que para eso es NUESTRA hija.Y ya para finalizar te diré que si esto fuera la punta del iceberg no tendría ni animos ni tiempo de internet pues seguramente estaría más ocupada en intentar arreglar esa relación, pues UNA RELACION NO SE ARREGLA EN UN FORO, si se puede pedir opinión sobre un tema(que es lo que he hecho yo), más no arreglarse la vida..

A
ayara_5926565
18/12/01 a las 23:37
En respuesta a yesica_6283599

¿antinatural?
Perdona pero me he debido perder algo, se a lo que te refieres, yo he tenido esa sensación cuando me ha tocado entrar a un servicio de caballeros. Pero me parece muy fuerte que tu marido te carge a ti esa tarea (que es de los dos), creo que es más violento meter a la niña en el servicio de caballeros que el que entre él en el de señoras, porque al fin y al cabo, ¿no es él el adulto?

Bueno antinatural no, quizas poco normal segun algunos...
Quizás he exagerado al decir "antinatural" y debí decir poco normal...A la vista de lo que opinan algunos en este foro quizás y si les parezca eso, antinatural y poco normal, yo desde luego no pienso ni lo uno ni lo otro, pero como sé que hay gente tan convencida en ello he creado este foro para saber opiniones al respecto y veo que aún HAY MUCHO MACHISMO. Estoy de acuerdo contigo en que esta tarea ha de ser para los dos y desde luego que es mucho más violento e incómodo el meter a la niña a un aseo de chicos que él se meta con ella a uno de chicas, además creo que hoy en día la gente es lo suficientemente razonable como para no ver mal que un padre o madre entre a un aseo con su hijo aunque el sexo de tales no se corresponda al lugar, y prescisamente pensando en ello, ha sido lo que me ha hecho sobrellevar esa incomodidad que tengo al entrar en el sitio en cuestión.Aunque tranquilos, no os preocupeis que esto no me ocurre muy a menudo y la cria ni se entera (la que se entera soy yo)

A
ayara_5926565
19/12/01 a las :09
En respuesta a helen30

Yo no veo nada antinatural
La verdad es que no encuentro nada antinatural en que los progenitores de un niño se ocupen de él yo lo veo muy lógico, además también considero lógico que te moleste el "enfado" o como lo quieras llamar, por que parece que por ser niña te tienes que ocupar tu exclusivamente de ella, al menos en esta cuestión.

Hombre si está acompañada por los dos, para no tener que soportar el bochorno mejor sería que fueras tu, ¿pero que sucede en los casos en los que la niña solo está acompañada por su padre?, y esto plantea otra cuestión, ¿por que en los servicios femeninos hay un aparato para cambiar los pañales a los bebes y en los servicios masculino no? ¿y si su padre y solo su padre tiene que ocuparse del bebe (supongamos que está viudo o en ese momento no está la madre para entrar al servicio de señoras)?, por estas cuestiones he visto a hombres entrar a los servicios femeninos y a mi no me ha escandalizado creo que las que estabamos allí ni siquiera nos ha llamado la atención. Por otro lado pedir a una mujer que no conozco acompañe a mi hija al baño me parece arriesgado, con la de pirados que hay por ahí y menos para desvestirla, ni hablar.

Y lo de que una mujer entre a servicios de caballeros no me parece tan descabellado por que a mi se me han dado situaciones en las que he tenido que entrar por que me esperaba una cola de media hora mínimo para el servicio femenino y me era imposible aguantarme tanto tiempo y yo soy una mujer de 30 años, me lo imagino para una niña, que quereis que os diga no lo veo tan raro. Lo que no entiendo es por que los servicios masculinos no tienen todos los urinarios completamente cerrados como los femeninos, a mi no me gustaría que ninguna persona me fuera viendo en semejante situación, por mucho que sean tios, y por mucho que pueda orinar de pie...

Bueno veo que aún así no soy de la opinión de la mayoría, pero a mi me gusta que mi marido participe en la paternidad tanto como yo en la maternidad, sobre todo por el bien de mi hijo y de su padre.

Compartir las responsabilidades forma parte de la convivencia
Si, estoy de acuerdo contigo HELEN30, y además has tocado un aspecto de los aseos que ninguno de los que hasta ahora han escrito (que al parecer saben muy bien lo que ocurre en los aseos) han mencionado y es el aparato o tabla que hay en los aseos femeninos para cambiar los pañales...¿POR QUE SI ES TAN VOX PUPULI EL HECHO DE QUE SOLO LAS MUJERES VAYAN AL ASEO CON SUS HIJOS(AS) HACEN PASAR POR UN POSIBLE BOCHORNO(eso según los que opinan que los hombres no han de entrar jamás bajo ninguna circunstancia a los aseos femeninos)A LOS HOMBRES VIUDOS O QUE EN ESOS MOMENTOS NO TENGAN A LA MUJER, MADRE, HERMANA O ABUELA AL LADO?????....Puesto que si tienen que cambiar un pañal el aparato que les facilita el cambio está en el aseo de las mujeres...Esta es una prueba más no de que sea el aseo femenino lugar destinado para mujeres, niñas y niños, si no que HASTA EN ESOS DETALLES HAY MACHISMO y se facilitan pretextos a los hombres para que en un aspecto tan sencillo como el de llevar al aseo a sus hijas no puedan hacerlo...

También estoy totalmente de acuerdo contigo en que los urinarios masculinos deberían de tener una puerta, ya no sólo por evitar estas incómodas situaciones(que suelen ser excepcionales, aunque no por ello dejen de ser poco agradables) si no también para que ellos mismos tengan más intimidad.

Y lo de entrar yo sola a un aseo de chicos también lo he hecho y en circunstancias idénticas a las tuyas, creo que a más de una nos ha pasado.


Lo que sí queda claro es que compartiendo responsabilidades es como se llega a un mejor entendimiento(como cuentas que haces con tu marido), en mi caso lo hacemos todo a medias y eso se nota bastante, con lo cual pienso que aquí no tiene por qué haber una excepción.

UN SALUDO HELEN, HASTA LA PROXIMA...

L
laure_8726620
19/12/01 a las 5:09
En respuesta a ayara_5926565

¿obedecer y callar? creia que las mujeres nos habiamos emancipado ya pero se ve que para algunos no
Si estoy completamente de acuerdo que puede ser incomodo pero esto es algo que no me ocurre todos los días y a él menos pues jamás ha entrado a un aseo lleno de mujeres con su hija, cuando lo ha hecho ha sido en uno individual, a mí en cambio si que me ha pasado más de una vez pero no se trata de a ver quien gana si no de ASUMIR LA MISMA RESPONSABILIDAD. Si las mujeres acatáramos "y listo!" no habríamos avanzado en tantas y tantas cosas que por nuestra condicion de tales nos han negado.ESA FRASE TUYA DE "LA LLEVAS TU AL LAVABO Y LISTO" me ha sonado a "callate y obedece, mujer", y no, no tengo más rollos personales con mi marido más que esta única discusión por el tema de los aseos, si los tuviera no tendría ánimos ni tiempo para estar en internet metida en estos foros.

Mi frase
era como decir :no hagas un problema donde no lo hay..
No me cuentes que por llevar a la niña al lavabo lleves el asunto hasta hablar "de la misma responsabilidad", de los derechos de la mujer etcc. Creo que el problema que has expuesto no es para tanto!
Y perdona que te diga, pero segun la contestaciones que has dado aqui, tienes mucho caracter...has pedido consejo y te lo hemos dado, Que querias? que te dieramos todos la razon?
Mas que preocuparte de las responsabilidades ,de los deberes de cada uno, desmelenate un poco, y endulza tu vida y la de tu marido.

H
helen30
19/12/01 a las 11:15
En respuesta a laure_8726620

Mi frase
era como decir :no hagas un problema donde no lo hay..
No me cuentes que por llevar a la niña al lavabo lleves el asunto hasta hablar "de la misma responsabilidad", de los derechos de la mujer etcc. Creo que el problema que has expuesto no es para tanto!
Y perdona que te diga, pero segun la contestaciones que has dado aqui, tienes mucho caracter...has pedido consejo y te lo hemos dado, Que querias? que te dieramos todos la razon?
Mas que preocuparte de las responsabilidades ,de los deberes de cada uno, desmelenate un poco, y endulza tu vida y la de tu marido.

Estoy de acuerdo con velita...
Aunque también veo a Velita un poco enfadada, yo también estoy de acuerdo con su opinión. Puede ser que se vea como hacer una montaña de un grano de arena, pero es que una montaña está hecha por todos estos granos de arena, que además se te menten en el zapato y te hacen el paseo muy incómodo.
Aún así la frase "la llevas al servicio de señoras y listo", no me parece desmelenarse, sino todo lo contrario, parece que se tiene que colocar el moño y los bucles a su niña y ahuecarle los rizos al marido si es menester, vamos que no la veo acertada.
Además está muy bien eso de endulzarle la vida al marido, pero cuando te conviertes en la repostera familiar y no te dan más que caña y no de azucar precisamente, pues no, no estoy dispuesta. No veo la razón por la que ella tenga que llevar a la niña siempre, siempre, siempre al servicio. Aún así tampoco me veo quien para decir a nadie que es lo que tiene que hacer, pero yo en su momento planteo la misma batalla que ella. Lo que realmente es injusto es obligar a Velita a asumir las obligaciones al 90% o 100% si ella quiere el 50%, como también vería indignante que tu la asumieras al 50% si consideras que tu te debes ocupar de todos estos aspectos de tus hijos.
Por último te aseguro que a mi nunca me ha escandalizado ver a un hombre llevar a sus hijos al servicio, y en su momento me encantaba que mis padres se ocupasen de mi por igual si me llevaban al servicio como si me elegían la ropa para ir al cole o hablaban con los profesores de lo charlatana que era, solo se intentaban distribuir el tiempo dependiendo del trabajo que tuvieran para estar el resto conmigo y mis hermanos.

A
ayara_5926565
19/12/01 a las 20:17
En respuesta a laure_8726620

Mi frase
era como decir :no hagas un problema donde no lo hay..
No me cuentes que por llevar a la niña al lavabo lleves el asunto hasta hablar "de la misma responsabilidad", de los derechos de la mujer etcc. Creo que el problema que has expuesto no es para tanto!
Y perdona que te diga, pero segun la contestaciones que has dado aqui, tienes mucho caracter...has pedido consejo y te lo hemos dado, Que querias? que te dieramos todos la razon?
Mas que preocuparte de las responsabilidades ,de los deberes de cada uno, desmelenate un poco, y endulza tu vida y la de tu marido.

Es logico que no haya un acuerdo general, en casi ningun tema lo hay
Quizás mal interprete el tono de tu frase, con lo cual te pido DISCULPAS,Tal vez lo que creas es que simple y llanamente haya que ceder. Yo pienso que se puede ceder siempre y cuando el otro ceda de la misma manera, pero si no es así, es cuando ese granito de arena se va acumulando y se convierte en una montaña. Desgraciadamente y si tú lo comentas con otras personas, las discusiones entre parejas suelen ocurrir por estas "pequeñeces" y ¿sabes por qué? por que mientras para uno son pequeñeces para el otro no lo son tanto. O dime ¿es que acaso tú con tu pareja estais siempre de acuerdo el uno con el otro en TODO? Seguro y que habrá habido algún desacuerdo en algo que tal vez tu considerabas importante y el otro no o visceversa...Creo que lo importante es que haya una IGUALDAD DE COSAS. Quizás el tema del aseo te parezca a tí una tontería, pero tal vez haya otras cosas que para tí no lo sean tanto y que para tu pareja y otras personas sean trivialidades y ahí es donde empiezan los desencuentros...Que yo hable así del tema NO SIGNIFICA QUE ESPERE A QUE SE ME DE LA RAZON, pero sí a exponer los porqués de mi enfado, además es LOGICO que no todos me den la razón pues pienso que no hay casi ningun tema en el que haya un consenso general. No tengo tanto carácter como crees, el que no esté de acuerdo con un tema no significa que lo tenga o que no vea las cosas dulces de la vida, que hay muchísimas.

H
helen30
20/12/01 a las 15:23

No entiendo nada...
Es decir que ha entrado un hombre al servicio de señoras y le han echado (sin tener en cuenta que iba acompañado de una niña), si no lo veo no lo creo no lo creo, pero eso no lo considero ni machismo, ni hembrismo, ni feminismo (por supuesto) eso es un sentido gilipollesco esacerbado. Además en otros sitios no se, pero en España está PROHIBIDO por completo.

A
ayara_5926565
22/12/01 a las 10:48

Estoy de acuerdo con que se pueden dar casos así
Lo que comentas también lo he visto, pero también en contrapartida he visto lo contrario. En fin amiga y en resúmen lo que está claro es que hay muy pocos temas en los que la gente nos podamos poner de acuerdo, habrá personas a las que le parecerá esto muy bien, habrá otras a las que les parecerá muy mal y habrá quienes les será indiferente.

A
ayara_5926565
22/12/01 a las 11:04
En respuesta a yesica_6283599

Pudor
Tod@s deberiamos pararnos a pensar porque nos molesta tanto que alguien del otro sexo entre al los servicios o vestuarios, todo depende de los padres de la educación que queramos inculcar a nuestros hijos, en mi familia somos dos chicas y un chico y os aseguro que tanto mi padre como mi madre nos han "metido" en sus respectivos baños y ni mi hermana ni yo tenemos un trauma por ver el pene de nadie, me da más pena pensar que algún tio de aquellas ocasiones se haya podido escandalizar por mi presencia cuando para mi era lo más natural porque un pene, la verdad no es algo que traumatice por si solo.

La educacion que recibamos de nuestros padres es fundamental
Dependiendo del tipo de educación que hayamos recibido de pequeños y no tan pequeños actuamos en muchos aspectos de nuestra vida y no sólo en temas como el pudor o la sexualidad. Está claro que si en una situación puntual como esa (que alguien por necesidad, y que no tenga más remedio que hacerlo, entre a los aseos del sexo opuesto) incomode a otros o se incomode a sí mismo, tiene en gran parte que ver la educación que haya recibido, pues su actuación aunque pueda estar mal vista por no ser el sitio adecuado, está justificada y sin embargo si la persona es muy conservadora pensará que está poco menos que insultando al hacer algo que considera que está mal.

T
tinca_8044788
1/1/02 a las 23:06

Estoy de acuerdo con endy
La educacion tiene mucho que ver....

A
an0N_808191499z
14/1/02 a las 1:41

Mi parecer
Me parece de muy mal gusto que un señor entrase al baño de mujeres, ya sea con o sin niño, por el simple hecho de que es un baño para damas... a nadie le incomdaría que una madre entrase con sus hijos al baño de mujeres puesto QUE SON NIÑOS y los niños no tienen la malicia y la consciencia de sus actos.
Lo que no es nada bien es que una mujer hecha y derecha esté entrando a los WC de los hombres o un hombre al de las mujeres porque simplemente por algo los baños están separados por sexo, no? Afortunadamente en muchos sitios ya existen los baños "familiares" que son para que los padres lleven a sus hijos sin necesidad de entrar a los baños equivocados, aunque creo que cada padre o madre debe llevar a sus hijos AL RESPECIVO BAÑO QUE DEBEN ENTRAR porque los niños, desués de todo son niños y estan acompañados. Esa francamente es mi opinión.
Si su esposo quiere llevar a su hija al baño

H
helen30
14/1/02 a las 9:42
En respuesta a an0N_808191499z

Mi parecer
Me parece de muy mal gusto que un señor entrase al baño de mujeres, ya sea con o sin niño, por el simple hecho de que es un baño para damas... a nadie le incomdaría que una madre entrase con sus hijos al baño de mujeres puesto QUE SON NIÑOS y los niños no tienen la malicia y la consciencia de sus actos.
Lo que no es nada bien es que una mujer hecha y derecha esté entrando a los WC de los hombres o un hombre al de las mujeres porque simplemente por algo los baños están separados por sexo, no? Afortunadamente en muchos sitios ya existen los baños "familiares" que son para que los padres lleven a sus hijos sin necesidad de entrar a los baños equivocados, aunque creo que cada padre o madre debe llevar a sus hijos AL RESPECIVO BAÑO QUE DEBEN ENTRAR porque los niños, desués de todo son niños y estan acompañados. Esa francamente es mi opinión.
Si su esposo quiere llevar a su hija al baño

Discrepancias...
Discrepo con usted en muchos puntos, que seguidamnete paso a enomerarle:

* Los servicios para damas, no son tal sino para señoras, porque socialmente esa palabreja no tiene gran utilidad, las damas hace algunos añitos eran consideradas como aquellas señoras con posición principalmente económica. Las que no tenían posición económica sencillamente no tenían baño pero tenían mucho campo.

* Que los niños no tienen malicia es completamente falso, en el sentido de que nadie tiene malicia, sino que comete actos que la sociedad considera maliciosos pero no continuamente como se podría considerar tener malicia. En cuanto a este aspecto ¿sabía usted por ejemplo que los niños cuando son bebes realizan acciones de masturbación? pues si es un hecho comprobado, y no solo eso sino que los psicólogos aconsejan a sus padres que no les repriman cuando no están en público, por que estos actos son las primeras exploraciones de su propia sexualidad. ¿Considera usted a esto un acto malicioso? piense que si un adulto puede pensar maliciosamente por ver a una mujer lavarse las mano (en definitiva es lo único que se puede ver en los servicios de señoras) igualmente lo puede pensar un niño por mucho que nos cueste.

* No entiendo el concepto de "una mujer hecha y derecha" pero le aseguro que si tengo un servicio a mano y tengo incontinencia, no voy a realizar mis actos fisiológicos en público. Los servicios públicos no son de uso exclusivo a los sexos como prescripción legal sino como organización público.

* Ni siquiera he oido hablar de baños familiares, muchísimo menos los he visto en ningún sitio. Lo que si me ha quedado claro es que los baños de señoras están provisto, como para que a una mujer solo se la vea entrar en un apartado privado, salir igual que ha entrado y lavarse las manos o peinarse como mucho. Los baños de señoras no se parecen en nada a baños romanos en las que la gente se bañase desnuda ni nada por el estilo. No imagino que ningún hombre pueda ver nada amoral en ellos, por lo tanto por mi parte puede entrar en cualquier momento sin que por ello conlleve algún tipo de violación psicológica ni nada por el estilo.

* Muchos servicios de señoras están provistos de aparatos para cambiar a los niños de pañal o ropa, lo cual, en las pocas veces que he visto un servicios de hombres no he encontrado por ningún sitio. Lo que si que he visto es que los urinarios no están separados de la visión completa del servicio. Supongamos un caso en que un padre y su hija paseando se encuentran con la ardua tarea de entrar en los servicios, ¿que podría hacer? a:entrar en los servicios de hombres y la niña si que podría ver más de un espectáculo que no creo recomendable, b:entrar en el servicio de señoras y violar psicológicamente a personas como usted que considera que el padre es un pervertido, crinar en la calle lo cual si que es delito registrado en el código civil (al menos en mi pais), d:que la niña se orine en las ropas (después de todo este razonamiento seguro que la niña se lo ha hecho encima), e:que el padre no salga nunca de paseo con su hija y si la niña no tiene madre mejor que se quede en casa que en algo se le tiene que notar que no tiene madre, f:la solución que me ha sorprendido más es dejar a la niña a una completa extraña que como la niña no puede comunicar todavía lo que le pasa podría hacerle un sinfín de barbaridades y ya tenemos a la niña más que traumatizada con ganas de cortarse las venas en 15 años.

No se si es usted hombre o mujer, o si tiene niños pero realmente creo que debe considerar su idea de la paternidad, de la malicia, de los servicios públicos o de donde puede ir una persona con diarrea crónica, por ejemplo.

Espero no haber sido demasiado dura.

X
xiaobo_6046814
31/7/13 a las 16:34

Hasta en esto la mujer tiene las de ganar
Me explico: es muy normal que una mujer lleve a su hijo o hija al baño de señoras y nadie se espanta. Por contra que un hombre lleve a su hijo al baño de caballero es normal pero si es una hija ya no lo es tanto y llega aquí la duda de si es lo correcto o que es lo que es.

Yo me estoy separando y de momento me ocupo de mis dos hijas una semana si y otra no. Intento ser buen padre y salgo de casa con ellas como cualquier familia (al cine, a comer o cenar, a centros comerciales etc).

La verdad que sinceramente no tengo una pauta que digamos sea la correcta y más bien actúo dependiendo de las circunstancias, por ejemplo: si hay baño de minusválidos/bebes es donde suelo entrar ya que entramos los tres sin problema pese a que no esté estipulado como un baño de familia que desconozco que haya. Si el baño es individual no tengo pega en entrar al de mujeres o al de hombres pero si son baños grandes ya no sé que debo de hacer y muchas veces le confío a mi hija mayor de solo 6 años el acompañar a su hermana de 4 y yo hago guardia en la puerta.

La verdad que en mi situación el único baño bueno que he visto y una sola vez ha sido un baño infantil pues estos están preparados para ir acompañados de un adulto dado que (aparte de ser las tazas de baño adaptadas a su tamaño), no tienen puertas siquiera.

De todas formas deberia de publicarse unas pautas de conducta en estos casos a las que atenerse para que nadie le parezca raro ver una niña o un niño en el baño de señoras o caballeros indistintamente o en su defecto una mujer en el de caballeros o un hombre en el de señoras: pero algo estipulado de alguna forma pues desconozco si existen siquiera tales normas.

Esto si seria algo bueno a resaltar en un documento en la puerta de los baños junto al que suelen poner de las horas en que se ha limpiado.

I
itciar_9178251
31/7/13 a las 22:44

No me parece nada antinatural!
en lo absoluto, es más no me imagino que lleven a una niña al baño de hombres, que de por si me da la impresión que son menos higiénicos, aunque baño es baño por mas que se vean super limpios, de microbios y bacterias y todo esas cosas...


Lo ideal seria que por lo menos hubiese un baño destinado solo para el uso de niños.pero si no es así , lo mas normal es que el padre lleve a su hija al baño de mujeres, o que la madre lleve a su hijo igualmente al baño de mujeres. No creo que haya otra solución, los niños no pueden controlarse tanto como los grandes.

Aparte dudo mucho que alguna mujer le pegué. no lo creo .

No eres ingrata, los dos deben compartir las cosas que hacen, si no estas tú , pues tiene que llevarla él, porque ingrata?, Los hijos son de ambos,

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook