Foro / Pareja

Entre la espada y la pared

Última respuesta: 21 de junio de 2012 a las 9:00
T
tulio_8116644
20/6/12 a las 22:47

Espero que alguien me pueda ayudar a aclarar dudas que tengo en mi situacion:
Soy una mujer casada, por primera vez, no tengo hijo, mi pareja tiene dos de diferentes relaciones, cuando me case con el me comento de la existencia de los nenes, yo pense que todo estaria bien ya que las criaturas no viven con nosotro. Cuando recien nos casamos la madre de la nina mas pequena nos la mando por un buen tiempo, yo estaba muy asustada ya que jamas he pasado mucho tiempo con ninguna de mis relaciones anteriores como con mi marido hablando de convivencia, ya que hacemos todo juntos, ahora mas aun por la responsabilidad de una criatura pequena, a lo cual jamas fui consultada, solo "esto es lo que mans hacer" yo acpte el reto, y todo muy bien en cuanto a mi relacion con la criatura y mi marido, pero la mama comenzo a irritarme mucho, peleaba con el por causas que nada que ver con la nina, yo tengo un caracter muy fuerte y no me gusta lidear con problemas que no valen la pena pero mi marido no piensa lo mismo, ahora que con el paso del tiempo emos los dos tratado de adaptar TODO al mismo tiempo en muy corto plazo de tiempo, las cosas no van muy bien ya que siempre dicutimos por que el quiere ver a sus ninos fuera de su visitas, es decir mas seguido y es cuando comienzan las diferencias entre nosotros, el diempre me dice "tu sabias que tengo hijo" y yo le digo "tu sabias que yo no" asi que no se si he estado mal o el ya que le me exije con enojos porque yo tambien quiero mi tiempo con mi pareja no siempre cuidando ninos, siento que el quiere que yo tenga las mismas ganas de verlos y de estar con ellos como el lo hace, pero para mi es dificil, yo adoro a las criaturas y hago hasta lo imposible por complaserlas cuando estan con nosotros, les cocino sus comidas favoritas, juego con el nino y la nina, en fin como si fueran mios, pero la cruda realidad para mi marido es que no lo son y el es un problema de nunca acabar, yo jamas he interferido en sus visitas pero al mismo tiempo me gustaria que el interfiera con nuestras actividades de pareja sin hijos propios y me siento mal por que no se si estoy haciendo mal al oponerme a su voluntad en cuanto a ese aspecto de su vida o es el el que esta pidiendo mas de lo que le puedo ofrecer, no lo uqiero lastimar pero a la vez no quiero seguir siendo la mala del cuento, me duele mucho, el me dice que no le gustaria tener un hijo conmigo porque si soy asi ahora que le espera a el y a los qye ya tiene y yo creo que el, las madres de los ninos decidieron el destino de ellos mismos y ahora yo tengo que aceptar que el no quiera formar una familia conmigo por los errores que ellos cometieron y por los errores que no quiere cometer conmigo, pero en donde quedo yo o mi matrimonio ya que uno se casa para formar una familia pero el ya tiene hijos!!!...ya no se que hacer!!!

Ver también

S
sibila_8262275
20/6/12 a las 23:49

Deberíais haber aclarado bien vuestras posturas desde un principio.
Desde mi humilde opinión, entiendo tu postura y la de tu pareja...los hijos son algo muy grande y entiendo que él quiera pasar más tiempo con ellos, pero tú, como bien dices te encuentras en una situación incómoda ya que te portas bien con ellos pero realmente no tienes obligación de tratarlos como tuyos,aunque sí de tratarlos todo lo bien que puedas como ya haces...con respecto a que quieres tener hijos es algo que considero que deberíais haber tratado antes, pero considero que no es justo para tí tener que criar a sus hijos como si fueran tuyos por obligación y no tener la oportunidad de tener uno propio porque él no quiera, es un poco egoísta por su parte...habla con él tranquilamente y expónselo...pero desde luego si no habíais hablado de planes de futuro con respecto a crear una familia y él se niega porque ya tiene hijos...valora lo que tienes y lo que quieres y decide.

R
relu_9901761
21/6/12 a las 2:41

Mijita..cuando te casas con un hombre que ya ha tenido pasado y que de este pasado hay dos criaturas
PUES TIENES QUE ACEPTARLO CON TODO Y PASADO..PORQUE AIS LO DECIDISTE TU,,TU SABIAS QUE TENIA ESOS HIJOS Y QUE ESTABA DIVORCIADO..
ENTONCES DE QUE TE QUEJAS?
MIRÁ TE PONDR UN EJEMPLO:
ES COMO SI A MI ME GUSTA UN BOLSO , PERO ESE BOLSOO ESTA LLENO DE PIEDRAS, PERO YO ESTOY CONSCIENTE DE QUE ESE BOLSO ESTA LLENO DE PIEDRAS, PERO A MI ESO NO ME INTERESA PORQUE YO PIENSOQ UE PODRE CARGAR ESE BOLSO CON TODO EL PESO QUE TRAE ENCIMA , Y ADEMAS PENSARE QUE SIEMPRE VOY A PODER CARGAR ESE PESO , PERO RESULTA QUE UN DIA ME CANSO DE ESE PESO , PERO UAN ME SIGUE GUSTANDO EL BOLSO , ENTONCES QUE HAGO? PUES NADA AGUANTARME O DEJAR ESE BOLSO LLENO DE PIEDRAS Y AUNQUE ME GUSTE MUCHO , BUSCARME UN BOLSO QUE ESTE VACIO ..
ENTONCES MIJA......SI TU ACEPTASTE A UN HOMBRE CON HIJOS,,PUES O TE AGUANTAS O TE SEPARAS UNA DE DOS ....TU SABRAS SI QUIERES VIVIR DE MADRE ADOPTIVA O SI QUIERES VIVIR UNA VIDA COMODA AL LADO DE UN HOMBRE QUE NO TENGA ESE TIPO DE COMPROMISOS, PORQU ERECUERDA: LOS HIJOS DE TU MARIDO FUERON ANTES QUE TU Y ESO NO LO PUEDES CAMBIAR,,PARA LOS PADRES PRIMERO ESTAN LOS HIJOS Y DESPUES LO DEMAS, PRIMERO VAN A ESTAR SUS HIJAS Y DESPUES VAS A ESTAR TU,,Y ESO FUE PORQUE TU LO QUISISTE ASI ......Y SI NO TE PRIDERON OPINION RESPECTO A LOS DE LOS HIJOS ...PUES QUE POQUITA CONSIDERACION TE TIENE TU MARIDO ..PORQUE ESAS COSAS SON COSAS EN LAS QUE TIENEN QUE ESTAR DE ACUED

N
naraya_8121607
21/6/12 a las 9:00

Toda pareja necesita tener su espacio
independientemente de que los hijos sean de ambos o solo de uno de los miembros de la pareja, necesitais tener tiempo para vosotros dos. No eres la mala del cuento por querer hacer planes con el solos, sin niños, ni tampoco el es malo por querer ver más tiempo a sus hijos. Lo ideal sería poder llegar a un acuerdo para estar unos dias con los niños , pero reservaros algunos otros para vosotos solos y asi poder viajar, o ir al cine, o tener una cena romantica o todo eso que hacen montones de parejas que teniendo hijos, necesitan tambien un tiempo y un espacio para su intimidad. En cuanto a lo de tener un hijo,es una decisión que teneis que tomar entre los dos, puede que el tenga miedo de que tu intentes hacer diferencias entre los tuyos y los de las otras madres. Piensatelo bien, tu tienes todo el derecho del mundo a formar una familia con hijos si ese es tu deseo, pero has de pensar que el ya tiene otros hijos y siempre va a tratar a todos por igual. Has demostrado ser muy buena persona cuidando con cariño de unos niños que no son tuyos, pero creo que en el fondo, no los sientes como tuyos y me temo que él espera eso, que formeis una familia "todos". Osea, todos de vacaciones, todos para navidad, todos en los cumpleaños... Es asi como te veias tu en tu futuro junto a el? o solo te veias con el y con "tus" hijos? Si le aceptas, le has de aceptar con el hecho de que sus hijos son para siempre, ahora has de relflexionar si te ves capaz de cargar con esa responsabilidad.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest