Pues haz lo que quieras
al fin y al cabo ya lo haces, engañas a tu marido, engañas a tu amante puesto que habías hecho un pacto de no enamorarse, porque al menos él quiere seguir con su mujer y no involucrarse emocionalmente contigo, y te enamoras. Entiendo por lo que has dicho que a tu amante no le has dicho que estás enamorada, por eso digo que lo engañas al no explicarle en que estado está vuestra relación.
Que mas da lo que hagas si tu vas a la tuya sin importar el daño que puedas hacer a los que están cerca de ti.
Tanto si vas detrás como si no, cuando tu amante se de cuenta que lo que el consideraba una relación-divertimento se ha complicado, a no ser que también se haya enamorado, que podría ser, saldrá por piernas para no tener problemas emocionales ni con su mujer si quiere conservar su matrimonio.
Yo de ti aparte de preocuparte de que hacer con tu amante,también me preocuparía de tu marido, que aunque no te guste la idea, esta ahí ya que no has tenido el valor de separarte a pesar que en tus pensamientos parece que ya no pinta nada o muy poco.
Y si de tu marido no te tienes que preocupar porque también tiene una amante, porque también se busca la vida por ahí, entonces sois una pareja muy liberal y retiro lo dicho.