Foro / Pareja

En la primera vez, se puede usar preservativo o es mejor sin

Última respuesta: 23 de mayo de 2005 a las 10:27
S
sadia_5488996
20/5/05 a las 19:34

Hola, les escribo para que ayuden a mi amiga, va ha tener su primera vez y no sabe si hacerlo con o sin preservativo. Yo le dije que para mi fue mejor sin, pero ella esta con muchas dudas, porfa, me dan sus consejos.

gracias

Ver también

A
albena_10039912
20/5/05 a las 19:43

Q me tas cntando???
hombre no se q años tiene tu amigs, intuyo q pkos si no pnsaria un pko mas , o pkos o q kiera un hijo ya , entonces si kiere un hijo si mejor sin preservativo xo en el caso de q no kiera kdarse embarazada lo mejor es q se le pnga , q es muy tipico eso de ... " a mi no me va a pasar" " la primera vez no pasa nada" y te recuero q tdos los millones de personas q somos en el mundo es xq a alguien " le paso " keriendo o no , a si q tu misma , la dices a tu amiga q si se sta planteando tner una familia, ps q no use preservativo y si kiere ser madre mas tarde o de aki a uns años ps q mejor q si , q lego lamentacions

M
melva_8617823
20/5/05 a las 19:56

Preservativo siempre!!
La primera, la quinta y la 345!! Siempre usa condón, porque nunca sabes qué es lo que puede tener la otra persona (aunque creas que la conozcas bien), por no hablar del riesgo de embarazo...tu amiga tiene mucho que ganar usándolo y poco que perder.

Z
zaim_6936732
20/5/05 a las 20:01

En qmundo vive
Tu amiga en qmundo vive, hoy en dia solo tpuedes fiar dtu pareja ( y cuidadin..........) y no solo por evitar un embarazo no deseado, sino tambien por las enfermedades de transmision sexual. No se tu amiga como puede andar tan desorientada en este asunto.

A
asta_9176598
20/5/05 a las 21:00

Pero que pregunta!!!!!!!
por favor, SIEMPRE tiens que usar condon!!!!!!!!!!!!!! ademas del tema de las ETS es el de los embarazos no deseados, por eso vemos tantos posts con titulos como "ayudneme, no me baja..." o cosas parecidas. Creo q si algo tenemos que agradecer de esta epoca en que vivimos es que tenemos mucha informacion ya sea en revistas, diarios e internet de la cual podemos leer y estar bien informadas siempre. Yo cuando recien empeze a tener relaciones ni lo pensaba dos veces, con condon o nada, por los chicos te van a decir q no es igual, q es mas rico y muchas cosas mas que pueden ser ciertas pero igual hay que usarlos!!!!!!!! ademas, tambien ahora hay toda clase de condons para todos los gustos (desde los ultra delgados, con sabores) asi que no hay excusas para no usarlos.

ya despues, como hize yo, al tener una pareja estable y vivir juntos, previos analisis por parte de ambos por supuesto, uso el metodo del ritmo, esto porque soy super regular y puedo usarlo y nos va bien, aunque a veces me da cosa y le digo q termine afuera jeje

bueno, yo te digo que le recomiendes a tu amiga q lo use, no se va a arrepentir. Y tambien q se informe mas de los riesgos de contraer enfermedades ETS, en internet hay MUCHA informacion al repecto, a ve si le quedan ganas de no usarlo.....

H
hanadi_6750420
21/5/05 a las 17:54

Como q sin???????????????????????
estas loka!!!???...bueno digo!! es tu decision, pero dime ¿¿quieres sentir la angustia horrible, d q si t baja, q si no, q si estas embarazada??...creo q deberian hacerlo con preservativo...please!!!, creo q así lo disfrutaras mas!!

A
an0N_531889999z
21/5/05 a las 23:09

Siempre!
Hola amiga... por supuesto que tiene que utilizarlo!! Estoy muy de acuerdo con la mayoria de los que contestaron tu pregunta. No hay nada mejor que la tranquilidad de evitar un embarazo o que te contagien una enfermedad, para disfrutar mejor del momento!! Anda y dile que no se ande por las nubes, y que utilice condon siempre, no solo para su primera vez! A menos que conozca bien a su pareja y este tomando otro metodo anticonceptivo...
Saludos...

A
an0N_531889999z
21/5/05 a las 23:17

....
hola amigo.. no estoy de acuerdo contigo en que utilizar condon para la primera vez es un pasaporte al infierno... Claro que es un momento especial y el utilizar RESPONSABLEMENTE un condon no lo hace menos magico ni deja de tener encanto! En estos tiempos no hay que andarse por las ramas! Con tantas enfermedades, utilizar el condon es una necesidad! Ahora que si tienes una pareja estable, que conoces muy bien, y estan tomando otro anticonceptivo, pues entiendo la posibilidad de dejar de utilizarlo, pero mientras tanto no... no crees?

H
hiedra_9382612
23/5/05 a las 10:27
En respuesta a asta_9176598

Pero que pregunta!!!!!!!
por favor, SIEMPRE tiens que usar condon!!!!!!!!!!!!!! ademas del tema de las ETS es el de los embarazos no deseados, por eso vemos tantos posts con titulos como "ayudneme, no me baja..." o cosas parecidas. Creo q si algo tenemos que agradecer de esta epoca en que vivimos es que tenemos mucha informacion ya sea en revistas, diarios e internet de la cual podemos leer y estar bien informadas siempre. Yo cuando recien empeze a tener relaciones ni lo pensaba dos veces, con condon o nada, por los chicos te van a decir q no es igual, q es mas rico y muchas cosas mas que pueden ser ciertas pero igual hay que usarlos!!!!!!!! ademas, tambien ahora hay toda clase de condons para todos los gustos (desde los ultra delgados, con sabores) asi que no hay excusas para no usarlos.

ya despues, como hize yo, al tener una pareja estable y vivir juntos, previos analisis por parte de ambos por supuesto, uso el metodo del ritmo, esto porque soy super regular y puedo usarlo y nos va bien, aunque a veces me da cosa y le digo q termine afuera jeje

bueno, yo te digo que le recomiendes a tu amiga q lo use, no se va a arrepentir. Y tambien q se informe mas de los riesgos de contraer enfermedades ETS, en internet hay MUCHA informacion al repecto, a ve si le quedan ganas de no usarlo.....

¿en qué consiste
el método del ritmo?
Un abrazo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir