El tema de la impotencia a mis 33 años.
Hace un tiempo conocí por Internet a la que iba a ser mi futura esposa. Una preciosa colombiana de Bogotá que se enamoró tan locamente de mi como yo de ella.
Yo sufría por aquel entonces lo que creía (muy equivocado) los últimos coletazos de una depresión provocada por un divorcio por el que había pasado hacía relativamente poco tiempo.
Tomaba por aquel entonces antidepresivos y calmantes que me permitían llevar una vida relativamente normal para mi gusto.
Cuando por fin pude estar junto a la que próximamente sería mi mujer (momento esperado con mucha ansia y resignación) me sentí el hombre más feliz de todos los tiempos. Era como si la vida me estuviera dando una segunda oportunidad para ser feliz todo envuelto en milagrosas circunstancias poco comunes.
La primera noche que estuvimos juntos hicimos el Amor. Fue maravilloso. Pero no fue más de una vez. Algo que yo sin sospecharlo ha ella le había parecido como mínimo escaso. No porque no fuera un acto sexual completo tanto para ella como para mí, sino porque fue solo una vez.
Recuerdo que con mi primera mujer (que a su vez fue la primera persona con la que mantuve relaciones sexuales) hubieron días locos en los que el sexo primaba, y acabábamos haciéndolo 4 ó creo que incluso alguna vez, hasta 5 veces en veinticuatro horas. No creo que nadie piense que exagero, pues he leído en varios libros de sexualidad que es un número elevado de veces pero que no es nada anormal que suceda en algunas ocasiones una pareja joven.
Retomando el tema de mi relación con mi actual mujer, la cifra de relaciones sexuales en su caso, con su primera pareja, había sido mucho más elevada, algo que yo hasta el momento consideraba mítico, o como mínimo un suceso muy extraordinario. Esta cifra se situaba en nada menos que ¡¡8!! veces el mismo día, algo que ella consideraba normal en una pareja de novios, contrastándolo con lo que contaban sus más íntimas amigas sobre el número de relaciones con sus novios. En su caso ella había oído hablar de una amiga con cuyo novio lo había hecho hasta 15 veces en un solo día.
Es muy fácil pretender darle descrédito a estas cifras, y más por parte de los que nos consideramos que estamos en muy buen estado cuando hemos conseguido haber hecho el amor, con toda su plenitud, 4 veces en una sola noche.
El caso es que desde el punto de vista de mi mujer interpreto, mi escasez de aparatito sexual con que prácticamente no la deseaba. Hablé con ella explicándole el efecto que provocaban sobre mi lívido los antidepresivos y los calmantes y le hice saber que por supuesto si que la deseaba y mucho. En fin una explicación, que aunque previamente la hubiera discutido con mi siquiatra, solo en parte conseguía que yo mismo me sintiera justificado, así que me imagino como la tomaría ella con ella. Es normal que unos antidepresivos te hagan disminuir el lívido sexual, pero mirar hacia un listón (que antes de haber conocido pretendía superar) tan alto, me hace sentir, con o sin antidepresivos, un auténtico enfermo al borde de la impotencia total.
Los problemas aumentan cuando lejos de hacerme sentir bien los chistes de mi mujer van continuamente enfocados al número de veces de las que soy capaz de hacerle el Amor, increpándome al decirme que por media necesito una semana para recuperarme y estar preparado de nuevo, ó increpar continuamente al minúsculo tamaño de mi pene (16 ó 17 cm). Solo en una ocasión le pregunté si el de su anterior novio era mayor pero la simpleza de un la verdad no lo recuerdo me hicieron considerar que por descartado que el tamaño de mi pene con respecto al de su ex novio (un mestizo alto y muy fornido) debía de ser tan ridículo como el número de relaciones sexuales que soy capaz de llevar yo a cabo.
La parte alentadora de mi mujer es que parece no parece perder las esperanzas con migo, indicándome que debo apuntarme en un gimnasio y/o hacer algún deporte para sentirme mejor, rendir más, etc; y poniéndome como ejemplo (cuando ve aparecer algún tipo musculoso por la tele) el tipo de cuerpo que a ella le gustaría que tuviera y con el que la excitaría en sobre manera.
Ver también
Animo
Hola! Parece que estas en una situación dificil y que estas muy preocupado, pero lo último que tienes que hacer es desanimarte. Aunque el estado fisico de una persona influya en sus relaciones sexuales, creo que el estado anímico tiene un peso aún mayor.
Si pierdes la esperanza, si te obsesionas, cada vez te resultará más dificil estar satisfecho con tu sexualidad.
Seguro que tu mujer te quiere mucho, dile que te apoye y que evite hacer comparaciones con su antigua pareja; cada persona es un mundo, las cualidades que cada uno tiene son únicas y por tanto incomparables.
Lo de hacer deporte te puede ayudar, no solo por mejorar tu aspecto fisico sino porque te hace sentir bien, liberas endorfinas y te relajas.
Animo y cuidate la cabecita, ya verás como si no te obsesionas te va mejor.
Un saludo
Hola
me parece que tu mujer se está pasando. No te está tratando nada bien, desde luego.
Es ciero q tomar depresivos disminuye la libido, asi q ella deberia saberlo, y por tanto, apoyarte, cosa que no está haciendo.
Por otra parte, que uno pueda hacerlo 8 veces, o 20, es igual. que mas da!! no significa que la puedas dar menos placer ni que seas menos hombre. Deberia preouparse más por si disfrutais juntos o no, no por la potencia o capacidad de hacerlo X veces seguidas.
El n de veces nunca puede ser una meta, la meta es disfrutar, quererse,...
Yo me preguntaria en tu lugar, si ella te ama de veras.
Por q esos comentarios son para herirte, y hacerte daño. Un saludo
Tranquilo
Hola amigo no se trata de cantidad sino de calidad, y del tiempo que tardes en eyacular, por lo de la amiga de tu pareja que dijo 15 veces bueno puede ser posible, pero en que tiempo cuanto duro cada relacion, en fin lo que te trato de decir que es mejor la calidad y no la cantidad, debes valerte de otros medios sexo oral, pidele sexo anal, despues de esto ellas quedan full satifesfan, por supuesto bien hecho. Usa cremas estimulantes. Y sobre todo habla con tu pareja o llevara a un consejero ya que a nosotros lo hombres nos hace mucho daño que no digan chistes relacionados con un bajo desempeño sexual.
Y por lo del miembro de 17 cms, amigo le digo no importa lo grande ni lo grueso si no el tiempo que dure tieso. el mayor placer del amujer esta a solo 5 cms de la entrada asi que tranquilo.
Suerte
Hola chico...
te escribo para decirte que no te preocupes tanto por la situacion en que te encuentras. Conozco a una persona que tambien ha llevdo un tratamiento para la depresion y esos efectos tal como te dijo tu Dr. son normales y esperados. Pienso que debes enfocarte mas en superar esta situacion que ahora te ocupa y no esn disparatadas como cuantas vees puedes hacercelo a tu mujer, que en mi opinin, si fuera un poco mas madura y realmente estuviera interesada en su relacion, entenderia que lo primordial es tu salud mental para poder forjar un futuro juntos.
Tal vez en tu depresion te has aferrado a esa mujer, pensando que seria tu tabla de salvacion... no se piensa en eso, pues en realidad no me parece que este muy clara al respecto.
PIENSA QUE SI TU NO ESTAS BIEN Y FELIZ CONTIGO MISMO, NO PUEDES HACER SENTIR BIEN A NADIE MAS.......
CUIDATE UN BESO!!
No me parece nada normal
la actitud de tu mujer, el problema lo tiene ella,no tu, y si alguien tiene que cambiar creo que es ella.
para empezar...no se que gracia le ve a esas bromas sobre cuantas veces lo haceis, o sobre el tamaño de tu pene ( que encima no es pequeño, es totalmente normal)y menos si se debe a una medicacion que estas tomando por un problema. creo que deberia ser mucho mas comprensiva.
y luego que te diga que te apuntes a un gimnasio para rendir mas...
no quiero herirte pero creo que tu mujer es una egoista y una manipuladora y que te esta infravalorando; igual tu ahora estas en una situacion que estas psicologicamente debil y sin darte cuenta te dejar "pisar" por ella, pero te aconsejo que le pongas las cosas claras y que no cedas a todos sus caprichos.
espero que se arregle vuestra situacion. un beso.
¿por que crees que me victimizo?
Yo en particular no soy de esos hombres a los que les gusta masturbarse seguido. Yo también creo que 15 veces son mucho y también considero que tiene que haber un mínimo por semana. ¿Pero que hacer si no puedes? ¿Si has hecho todo lo posible y no hay manera? Ya me gustaría a mi poder cumplir de sobra con las exigencias de mi esposa.
Gracias por tu comentario y un saludo.
Muchas gracias a tod@s por vuestros consejos.
Solo me queda decir pues eso: que muchísimas gracias a todos por el interés que habéis mostrado a mi problema y agradeceros mucho también los ánimos que me habéis dado.Deciros que me quedo con buena parte de los consejos que me habéis dado y que creo, me van a servir de mucho.
Por amigos que uno tenga, es difícil encontrar tantas respuestas y puntos de vista totalmente imparciales a un problema. Y sin esperarlo eso es lo que he encontrado en este foro.
Muchas gracias a todos.
Un abrazo.
No sabes como me identifico con tu caso, puf! a mi me pasaba lo mismo. Sé que estresa un montón y más en gente joven como nosotros que parece que nada puede fallar ejjejej Antes de nada tengo que decirte que si no has ido al médico.... YA ESTAS TARDANDO! Mira seguro que es por el cansancio y por la excitación que tienes pero para quitarte las dudas ve a que te miren. Yo fui al especialista y ha sido lo mejor, además de darme un tratamiento me dio unas pautas para que no me entre el bloqueo mental y la inseguridad y todo eso. Me recetaron una crema que va como en un aplicador y usas uno cada vez, es decir, que son monodosis, no es un tubo de crema ya me entiendes. Se llama virirec ¿te suena? lo digo porque ya conozco a algún tio que lo usa. Te digo que funciona y no tarda mucho en reaccionar desde que te lo aplicas. Las relaciones vuelven a su normalidad, al menos en mi caso. Bueno espero que te haya ayudado un poco mi experiencia, suerte y saludos al foro!