Hay que quererse a uno mismo no?
Quién no tiene tentaciones en esta vida? en el trabajo, el vecino, el amigo o amiga de la amiga? claro que hay tentaciones, que hay matrimonios o relaciones largas que se han vuelto aburridas, pero al final de cuentas creo que respondiendo un poco a tus interrogantes (en mi opinión muy personal, no juzgo a nadie) con un amor propio de buen tamaño y en su lugar, basta para tomar decisiones, para saber si quieres vivir en la zozobra de una relación clandestina, escondiéndote, sufriendo, mintiendo...
Es lo más fácil, lo primero que se ve como solución al hastío y a veces hasta a lo que parece o es desamor en la pareja, es más fácil tomar una salida fácil, carnal, superficial y pasajera, que sentarse como adulto a tomar decisiones, a dialogar, a analizar qué está mal, en donde se ha fallado como pareja, AMBOS, porque de nada sirve hacernos las víctimas y justificar la infidelidad en lo que nos falta en casa, NADA MAS FALSOOOOOOOO.
Se necesita espíritu para reconocer lo que el alma y el corazón estan pidiendo a gritos, no sólo el cuerpo, que al final se satisface por unos momentos, pero después, si por una infidelidad pasajera se pierde todo, esos momentos de pasión pueden pasar una factura demasiado cara. Ojo: siempre que en la relación haya AMOR. Sin este ingrediente, no hay diálogo, reflexión, infidelidad ni nada que te haga sentir mejor, más vale emprender la retirada y entonces buscar ser feliz sin engañar a nadie, sobre todo, a uno mismo. Creo..........