Foro / Pareja

El regalo de mi novio está comprado por sus hermanas

Última respuesta: 30 de diciembre de 2008 a las 21:54
A
an0N_642651799z
29/12/08 a las 18:35

¿Por qué los tíos son tan terribles con los regalos? Incluso mi -hasta ahora- perfecto novio!! Lo llevarán en los genes?

Mira que le dije que no nos regalásemos nada. Los dos odiamos la Navidad, y no nos gustan mucho los regalos.

Yo particularemente, odio las sorpresas; seré una desagradecida, pero no me gusta nada recibir un regalo que, en casi todos los casos, no voy a poder utilizar para nada o no me gusta, y pensar: dios, la utilidad que le habría dado yo a este dinero!
Bueno, pues después de haberle dicho que NO regalos, aperece con:

un vestido que, además, no lo ha elegido él, sino sus hermanas! Cuando lo vi (aparte de que me pareció feo) le dije: ya me estará bien? porque, a simple vista, me parecía grande. Y él: seguro que sí, que lo han cogido mis hermanas (hermanas que no me han visto nunca en persona, y que saben mi contitución física únicamente por fotos y por las indicaciones que les haya podido dar mi novio).
En fin, que el vestido es feo, no es de mi gusto ni de mi estilo, es de una tienda de niñatas en la que jamás compraría, me está grande y sin forma (como un saco de patatas: es una talla s, pero yo soy muy delgadita: necesitaría una xs, aparte de que el vestido en sí no tiene solución). Así que, un desastre, lo mires por donde lo mires.

Lo primero que me dijo es que lo cambiase si quería, pero estoy bastante en contra de cambiar los regalos: bastante mal me siento por no haber conseguido disimular lo poco que me gustó el regalo, como para encima hacerle sentir mal por quererlo cambiar. Así que nada, 50 euros, o los que se haya gastado, directamente tirados a la basura.

Pero es que, de verdad, cuanto más lo pienso, más me jode el regalo: no entiendo cómo puede ser tan egoísta, me ha sorprendido bastante, y para mal.
Porque, ... si no se tratara de un regalo "obligado" , todavía lo podría entender (pero no lo es: le dije taxativamente que no quería ningún regalo), si se molesta en hacérmelo, será porque quiere, no? Pero entonces, ¿por qué no puede mirarlo él? PORQUE AUNQUE FUERA EL VESTIDO MÁS FEO DEL MUNDO MUNDIAL, MÁS QUE ÉSTE, PEOR DE TALLA ETC... SI POR LO MENOS LO HUBIESE ELEGIDO ÉL... Pero esque encima ni siquiera es su regalo, sino que lo han elegido sus hermanas! Y esque encima me lo dice tan contento!!! Yo flipo, de verdad. La verdad es que soy tonta, porque cuando le di las gracias, debería haberle dicho: muchas gracias... a tus hermanas.

Sé que es una tontería en el fondo, pero la verdad es que me parece que este rasgo denota un espíritu muy egoísta y bastante poco interés por mí. Yo creía que mi novio no era como todo el mundo, que no tenía la necesidad de regalarme cosas por obligación, y que los regalos que me hacía me los hacía porque quería, porque pensaba en mí, porque no le importaba gastar el tiempo que fuera pensándolos, buscándolos... Me ha puesto un poco triste este "detalle". Intentaré guardar el vestido en un cajón profundo y olvidar este asunto.

En fin... hombres... supongo que le comerían la cabeza sus hermanas diciéndole que cómo no me iba a regalar nada, y él, harto, decidió regalarme cualquier cosa, olvidando que el valor del regalo no es el regalo en sí, sino demostrar que la persona a la que regalas es importante para ti y te molestas en buscar algo que le guste, cosa que no ha sido el caso.

Si me queréis contestar, estaría bien. Si no, por lo menos me he desahogado bien a gusto

Ver también

A
an0N_642651799z
29/12/08 a las 21:23


No creo que tenga mala baba, al igual que no estoy de acuerdo con eso tan repetido de que el detalle sea lo importante.

Mira, desde mi punto de vista, yo ese tipo de regalos los hago a gente que, en el fondo, me importa 0. Porque comprar lo primero que pilles sin ponerte en el lugar de la otra persona ni pensar si le va a gustar y encima delegar la compra del regalo, me parece de interesarte bastante poco por la persona a la que estás regalando. Yo eso lo haría para mis amigas, pero no para mi novio.
Porque comprar por comprar, lo primero que pillas (o, en este caso, que te pillan) es muy fácil: solo es cuestión de dinero. Y mira que yo no es que tenga mucho dinero (soy estudiante), pero, desde luego, a la hora de hacer o recibir un regalo, no valoro el dinero gastado, sino la implicación, el tiempo, las ganas... cosa que no ha mostrado mi novio delegando la compra del regalo en sus hermanas.

Entendería que hubiera hecho esto si hubiese considerado el regalo como obligatorio, porque cualquiera puede no tener ganas de estar mirando un regalo, o no tener tiempo; pero encima de que le había dicho que mejor pasáramos de los regalos, si se empeña en regalarme algo, qué menos que que lo mire y lo elija él! Ya he dejado claro que lo que me importa no es que el vestido sea horroroso, sino que no lo haya elegido él. Porque de no haber intervenido sus hermanas en la compra, diría: pues mira, mi novio tiene un mal gusto terrible, pero se ha molestado en mirar el regalo y lo habrá hecho con la mejor intención.

Bueno, espero que haya quedado más clara mi postura.
Creo que le voy a devolver el vestido y a decirle que lo devuelva, así por lo menos, recuperará el dinero.

A
an0N_642651799z
29/12/08 a las 21:35

Gracias por la respuesta
Agradezco el gesto: ya le di las gracias y le agradezco que se haya molestado (aunque no sé hasta qué punto: creo que únicamente, económicamente)

Por lo que me dijo, directamente recurrió a sus hermanas. Qué queréis que os diga, me ha sentado mal, especialmente viniendo de alguien que se molesta en cuanto comento algo de mi relación a cualquiera.

Yo a él le agradecí el regalo, y no le dije ni que me gustaba ni que no, solo le pregunté si me estaría bien (porque claramente vi que no). Luego le comenté a ver si a él le habría gustado que yo comprase el regalo con consejo de mis amigas (ya que no tengo hermanos... )o peor aun, como ha hecho él, que directamente le comprasen el regalo mis amigas o amigos, o mi padre... etc. Cuando le dije eso me dijo que sí, que tenía razón. Y dejamos el asunto aparcado totalmente.
Pero hoy, al ver el regalo de nuevo, me he planteado qué hacer. Y al reflexionar sobre el asunto, me ha sentado bastante peor que en el momento inicial, porque no creo que a tu pareja haya que hacerle los regalos porque sí, porque es navidad, sino porque le quieres y te interesas por él, y disfrutas comprándole el regalo. Y está claro que en su caso no ha sido así, puesto que ni se ha molestado en ir a mirar el regalo.

No sé si estoy siendo muy ácida o no: reconozco que soy muy exigente con mi pareja, pero lo soy más conmigo misma, y jamás se me ocurriría hacer lo que ha hecho él con este regalo. Me daría vergüenza.


PD- A todos, gracias por interesaros en este asunto y por responderme!

A
an0N_642651799z
29/12/08 a las 22:10

Ya somos 2!
gracias.

Todavía me iba a empezar a sentir yo mal
De todas formas, también entiendo un poco a mi novio, creo que tampoco soy tan mala-malvada de la peli

V
vidina_9563746
30/12/08 a las :35

Vete a cambiarlo con él
Creo que lo que pongo en el título es algo que podrías hacer. Explícale que lo que te importa es el detalle y que él sea el que elija los regalos. Pruébatelo con él delante, así verá que no te queda nada bien, y te vas con él una tarde a cambiarlo, así podrá conocer tus gustos. Entiendo lo que te duele, pero el chaval lo que intenta en todo momento es agradarte y sorprenderte.

Para que te sirva de ejemplo, tengo muchos primos chicos y varias veces, quieren regalar ropa a las novias, pero como ya sabes que a ellos no les suele gustar ir de tiendas, pues en algunos casos han recurrido a mí. Pero no con la intención de delegar el regalo y no hacerse cargo de ello, sino más bien por miedo a comprar algo que no les guste a ellas. Tu novio,en este caso, recurrió a sus hermanas, que supongo que será en quien confía y vio el lado femenino del regalo.

Otra cosa que yo hago con mi novio, es ir de vez en cuando a ver ropa, o cuando estamos paseando y vemos un escaparate, le digo: ¡Ay, que bonito!, o le cuento si veo algo que me gusta mucho o con quien estaba cuando lo ví...


Sé que te quieres desahogar, pero no creo que lo haya hecho a mala fe ni por el hecho de que hay que regalar.


Un saludo y cambia el vestido, que de nada sirve dejarlo en el ropero, háblalo pero con delicadeza, jejeje, que no te molestes tanto, que no es algo tan grave.

M
maissa_5644771
30/12/08 a las 10:00

Pues...
Buenas. Sinceramente me parece muy fuerte que le llames egoista, cuando aqui la que mas ha demostrado egoismo eres tu... Porque el en su situación ha visto que llegaban las navidades, y como te quiere ha dicho mira voy a tener un detalle con ella, que aunque me ha dicho que no, se que en el fondo le hace ilusion. Pero claro es un hombre y ellos mismos saben que sus gustos no son los nuestros, asi que pidio ayuda a sus hermanas. Que sus hermanas tienen mal gusto... pues es un problema de ellas, no de tu novio. Asi que en vez de cabrerte, habiendo mil problemas mas en el mundo.. piensa en el detalle que tuvo tu novio, que quiso agradarte, aunque no lo hizo de la mejor manera.

Yo estoy cansada de esta sociedad consumista, y tampoco me gusta las navidades ni otras ocasiones porque odio tener que comprar algo, porque el corte ingles lo quiere asi xD. Pero bueno hay gente que sigue sintiendo la necesidad de que hay que comprar algo.. Asi que ale cojes eres sincera con tu novio y te vas a devolverlo y te compras a tu gusto. Porque vamos tener un vestido sin usar... Un saludoo

A
aruna_10036361
30/12/08 a las 21:54

No lo creo asi
Yo no pienso que seas ácida ni nada de eso, creo que defiendes muy bien tu postura. Lo que yo creo que es él debe haberse sentido influenciado por las hermanas y practicamente obligado a comprarte algo que "te" guste No creo que haya tenido mala intención tampoco, tal vez lo que falta es que se lo recalques, pueda ser que se le haya olvidado lo que alguna vez conversaron... si necesitas ayuda, podrías utilizar "palabras envasadas" ya que a traves de un envase podrias decírselo de manera indirecta sin necesidad de ser ruda con él... te dejo el link www.palabrasenvasadas.com Un saludo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir