Foro / Pareja

El post que nadie quiere leer

Última respuesta: 25 de marzo de 2016 a las 20:30
Y
yunxi_5610538
23/3/16 a las 18:12

Necesito desahogarme porque tanto por el foro como en la vida "real" me voy encontrando con el mismo tipo de persona: los dependientes emocionales.
Chicas, por qué algunas preguntáis si es normal que..."mi pareja me ningunee, me oculte de su entorno, me mire las redes sociales (POR DIOS, ni siquiera mi marido tiene mis contraseñas de nada mío, ni e-mail, ni tarjetas de crédito, ni facebook ni nada!!!), me sea infiel, haga cosas raras, no me dedique tiempo pero sí se va con los amigos!"??? NO, no es normal.
Las películas de final feliz de Hollywood, tipo Pretty Woman, 50 sombras de Grey y Disney, han hecho mucho daño.
En público, mucha gente me ha querido atacar en el foro intentando hacerme sentir mal por dar mi respetuosa opinión.
En privado, he recibido muchos mensajes agradeciendo mi sinceridad.
No, yo no entro aquí, para preguntar sobre ningún caso personal porque afortunadamente tengo mucho equilibrio en mi vida. Solo una vez pregunté por un amigo mío y, SÍ, gracias a escuchar opiniones que no me gustaron (gracias Raquel) el pequeño problema puntual se solucionó.
Siempre digo que quiero amigos que me digan lo que NO quiero oír. Los aduladores me dan mucho miedo.
Si queréis seguir dandoos cabezazos contra la pared, estupendo. No hay peor ciego que quién no quiera ver. Amén

Ver también

E
elinor_8303981
23/3/16 a las 18:49

Amén
Nada más que añadir.

Y
yunxi_5610538
23/3/16 a las 21:31
En respuesta a elinor_8303981

Amén
Nada más que añadir.

Gracias pinuppolice
Siempre me has parecido una persona muy sensata. Gracias

A
an0N_638933099z
23/3/16 a las 21:55

Ahí, con un par


Siempre me sorprenden eesos post de "es normal que mi novio me insulte-trate a palos-desprecie-ningunee". ¿En serio tienen la esperanza de que alguien les conteste "sí, es normalísimo; y además, señal de que te quiere mucho"?

Y
yunxi_5610538
24/3/16 a las :28
En respuesta a an0N_638933099z

Ahí, con un par


Siempre me sorprenden eesos post de "es normal que mi novio me insulte-trate a palos-desprecie-ningunee". ¿En serio tienen la esperanza de que alguien les conteste "sí, es normalísimo; y además, señal de que te quiere mucho"?

Totalmente de acuerdo contigo
Sí, Sara. Totalmente de acuerdo. Gracias por tu opinión. No estoy sola.
Saludos

Y
yunxi_5610538
24/3/16 a las :33

Me pasa lo mismo perombre
Y la gota fue comentando la película de 50 sombras de grey. La protagonista pide espacio a Grey para ir a ver a su madre pero él pasa de su opinión y de su decisión y se presenta en casa de la madre. Pues mi amiga me dijo que eso era romántico! Si yo necesito espacio y estar sola y pido tiempo a mi pareja y no se me respeta, me parece acoso.
Pues nada eso es romanticismo y yo soy una rara.
Suerte que mi marido piensa igual que yo.
Muchas gracias perombre!

Y
yunxi_5610538
24/3/16 a las 11:08

Muchas gracias
Por tu opinión. Desgraciadamente ninguno de los y las aludidos se da por enterado/a.
Creo que voy a utilizar la ironía como Sara y así al menos me reiré un rato.
Saludos

A
an0N_638933099z
24/3/16 a las 13:50

Una bobada
Eso de que consejos sólo pueden dar quienes han pasado por una misma circunstancia.
Para empezar,. consejos no puede dar NADIE: lo único que se puede hacer es opinar para que la otra persona vea otro punto de vista sobre la historia; y si resulta que nadie lo ve como tú, será por algo.

Y las frases que crees guays, pues no son más que cursis: porque no acompañan al resto del texto.

S
sohayb_6300294
25/3/16 a las 11:03
En respuesta a yunxi_5610538

Me pasa lo mismo perombre
Y la gota fue comentando la película de 50 sombras de grey. La protagonista pide espacio a Grey para ir a ver a su madre pero él pasa de su opinión y de su decisión y se presenta en casa de la madre. Pues mi amiga me dijo que eso era romántico! Si yo necesito espacio y estar sola y pido tiempo a mi pareja y no se me respeta, me parece acoso.
Pues nada eso es romanticismo y yo soy una rara.
Suerte que mi marido piensa igual que yo.
Muchas gracias perombre!

50 sombras de grey
Me parece una película machista y que roza la exaltación del maltrato. Lo peor es que las adolescentes dicen querer un Grey en su vida y lo ven como un icono romántico. Estuve hablando de esta película con mis alumnas y quise hacerles una reflexión. El problema es que muchas mujeres dicen mi pareja me ha llamado X veces o se ha presentado en mi casa como si fuera motivo de amor o de que no pueden vivir sin ellas sin ver que esto es acoso y que solo lo hacen por puro egoísmo pues solo piensan en lo que quieren ellos en cada momento. Y hay que decir que yo caí en una relación tóxica pero siempre teniendo claro que NO era normal y dejándolo al final.

E
elinor_8303981
25/3/16 a las 14:34
En respuesta a yunxi_5610538

Gracias pinuppolice
Siempre me has parecido una persona muy sensata. Gracias

Gracias.
Me siento halagada

Y
yunxi_5610538
25/3/16 a las 20:25

Tienes razón ches
Es cierto que haciendo autocrítica a veces me ha faltado empatía. Pero hace muchos años yo misma me vi envuelta en una relación tóxica y me pueden las ganas de que a nadie más en el mundo le pase lo mismo que me pasó a mí.
Te agradezco tu opinión.

Y
yunxi_5610538
25/3/16 a las 20:27

Gracias por tu opinión, selene
No, no es normal cotillear el móvil de tu pareja, ni sus correos electrónicos ni sus redes sociales. Eso no es amor, es control y acoso. A ver si conseguimos que el tener espacio propio sea un símbolo del amor y no la dependencia. Totalmente de acuerdo. Muchas gracias por tu opinión

Y
yunxi_5610538
25/3/16 a las 20:30
En respuesta a sohayb_6300294

50 sombras de grey
Me parece una película machista y que roza la exaltación del maltrato. Lo peor es que las adolescentes dicen querer un Grey en su vida y lo ven como un icono romántico. Estuve hablando de esta película con mis alumnas y quise hacerles una reflexión. El problema es que muchas mujeres dicen mi pareja me ha llamado X veces o se ha presentado en mi casa como si fuera motivo de amor o de que no pueden vivir sin ellas sin ver que esto es acoso y que solo lo hacen por puro egoísmo pues solo piensan en lo que quieren ellos en cada momento. Y hay que decir que yo caí en una relación tóxica pero siempre teniendo claro que NO era normal y dejándolo al final.

Gracias yris
Me alegra mucho de que haya educadoras en el mundo como tú e inciten a la reflexión. Yo también tuve una relación tóxica y por eso lucho para que no le pase a nadie más.
Gracias por tu comentario

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram