El metroemocional: el hombre que todas queremos
Disfrutan de una capacidad de amar que les permite valorar desde otra perspectiva a las mujeres, sensibles y expresivos, ya es posible ver a algunos exponentes de este perfil:
Hace un par de años hombres y mujeres nos vimos sorprendidos con una tendencia masculina que acaparaba la atención: el metrosexual. Un tipo que andaba perfectamente arreglado, que se preocupaba de sus uñas, de su piel, de su cuerpo y de su sensibilidad.
Lo claro es que el prototipo no encantó en demasía a las mujeres, algunas de las cuales criticaban que tanta preocupación masculina sobre sí mismos hacía que perdieran sus atributos masculinos. Un aspecto con el que coincidió Rosetta Forner, autora del libro: En busca del hombre metroemocional, quien decidió definir al hombre más sensible desde una perspectiva más sicológica que física: Cariñoso, tierno, amable, culto, responsable, maduro, sensible y emotivo.
Sabe hablar de sus emociones y le gustan los niños, juega con sus hijos, habla bien de sus padres y de ex mujer, le encantan las mujeres más inteligentes que él, le gustan las mujeres independientes, es un hombre con capacidad de amar, es líder en su vida, aprecia que la mujer sea libre y exprese su opinión, respetándola siempre, no les gustan las mujeres superficiales que basan todo su valor en lo físico y no está interesado en un romance sólo por sexo, explica Corner.
Ojo, que la experta española y programadora neurolingüistica, plantea que existen 10 tipos de hombres menos evolucionados emocionalmente que su denominado Metroemocional y con los que nos encontramos a diario.
Los 10 tipos de hombres
De acuerdo a su capacidad de amar la autora define 10 tipos masculinos, que encontramos en la sociedad actual y que anteceden al metroemocional, quien cuenta con la mayor capacidad de entrega.
Homo Escapatus : Se pasa la vida seduciendo mujeres sin dejarse atrapar por ellas.
Homo Atrapatus: Tiene alrededor de 50 años y finalmente sede a las presiones de la mujer.
Homo Casatus: En lugar de divorciarse se consigue una amante.
Homo Asustatus: No quiere escaparse y por miedo termina casándose con la mujer equivocada.
Homo Mariposatus: El bello, con novias por todas partes, que atonta a sus presas con facilidad (parecido al escapatus pero con más glamur).
Homo Florerusatus: Narcisista obsesionado con el aspecto físico.
Homo Sacrificatus: El tipo que necesita una mujer por quien sacrificarse, cuando en realidad es él el que necesita desengancharse de la necesidad de ayudar al resto.
Homo Amantis: Como amante es fabuloso, pero como marido un desastre.
Homo Damiselatus: Seduce pero no asume las consecuencia del juego de seducción, es el hombre más afeminado.
Homo Re-evolutionatis: El nivel anterior al metroemocional.
Todo sobre el Hombre Metroemocional:
Su principal atributo es que es un hombre con capacidad de amar. A partir de ello, no distingue los valores humanos en términos de masculino y femenino. Todos somos iguales. No siente la necesidad de ponerse por encima de las mujeres:
Prefiere la soledad antes de vivir una relación falsa.
Aprecia que una mujer sea libre, independiente, y que exprese su opinión, respetándola siempre.
Sabe hablar sobre sus emociones. Es responsable de sus actos, asume sus errores.
No se implica en una relación sin haber pensado antes en las ventajas y los inconvenientes.
No es coqueto.
Es abierto, amable, sensible, cariñoso, con carácter, decidido, humano, colaborador, amigo, atento, sincero, tolerante.
Le gustan los niños. Juega con sus hijos. No critica a su ex-mujer.
Le gusta viajar solo.
No teme a las mujeres.
Comparte la co-responsabilidad en la relación de la pareja.
Quiere que una mujer le ame por quien es, no por lo que tiene.
Le encantan las mujeres más inteligentes que él.
Le gustan las mujeres independientes, que sepan arreglárselas sin él. De esta manera, si está con él será porque le quiere de verdad, no porque le necesita.
Es sincero. No dice nada que no pueda mantener al día siguiente.
No va de rescatador de damiselas por la vida.
Es el líder de su vida. No hace nada que no quiera hacer.
Sabe que las buenas relaciones se escriben despacito y con buena letra, con confianza, sinceridad, amistad y amor.
Si existe o no un perfecto exponente de este hombre, cada mujer podrá responder, lo que claro es que la evolución femenina los ha obligado a asumir por lo menos algunos de estos atributos.
Ver también
Besitos
Dos cosas
1. Ser lider de su vida.
2. Arreglado, pero no metrosexual => ¿gimnasio, vestir desenfadado o bien?.
¿Cómo lo interpretáis?.
Pues el hombre metroemocional no es perfecto...
Mi novio cumple muchas de las características, por no decir todas, del hombre metroemocional q dice ser el q todas queremos. Y mi principal qeja hacia él es el grado de independencia y de ambición que hace q nos separen muxos km de distancia, x su afan x superarse y viajar y ver lugares nuevos, y q creo q este tipo de hombre desean q una mujer sea independiente xa q entiendan su grado de dependencia. Sinceramente no sé si son capaces de amar, pq no veo q una persona con tan alto grado de independencia este verdaderamente comprometido en una relacion. Como tu bien mendionas, "no hace nada q no qiera hacer" lo cual significa q nunca renunciará a algo q considere q lo hace líder en su vida por una mujer, ni x nadie. Es cierto, q le gustan las mujeres inteligentes pues una de las cosas q m dijo cuando empezamos la relacion esq él no poría salir con una mujer q no le aportara conocimiento, q no le pudiese enseñar algo a él, y x eso estab tambien cnmigo pq sabía q yo podia enseñarle cosas y era el tipo de mujer q buscaba xa sus hijos.
En fin, solo venia decir q he visto reflejado a mi novio en todas esas cualidades del hombre metroemocional, y q no es tan perfecto como parece serlo. Ningun hombre será nunca un principe azul, todavia lo dudais? NO EXISTE!
Pues va a ser q no!
Andar a mi lado no pq esta a tropecientos mil km de distancia, y reconfortarme cn su mirada pues tampoco pq no tenemos contacto visual. Cierto es q m deja muxa libertad, tanta q m sta animando a q cuando temrine mis estudios superiores m vaya una año fuera a perfeccionarme, cosa q no haría nunca, y tanta libertad q al final m ofende. No hay nada cmo un termino medio en todo. Creeme, dejarte tanta libertad no lo veo tan bueno, m ofende pq m anima a q m vaya y sigamos separados, y x lo tanto espera q el hecho de qedarse un año más en distancia yo lo pueda entender. Mientras tanto yo sufro y sufro.
El principe azul no t privara de libertad, xo al menos expresara q nota tu ausencia, t exa de menos y miles de palabras romanticas más. Una mujer sino se siente qerida x su novio, dificilmente pueda ser feliz o soportalo a no ser q tome una determinacion de romper cn esa relacion. A todas nos gusta sentirnos qerias y + x parte de nuestras parejas, ver q nos necesitan, y q ello no impliqe q nos dejen libertad.
En fin...estoy dolida simplemente...
Me tiro pedos en confianza. ¿soy metroemocional?
Me ha gustado mucho el concepto ese de metroemocional, no lo había leído nunca.
No os diré que soy un chico con ese perfil, sería soberbio y osado por mi parte...
Pero soy partidario de adaptareme a los nuevos tiempos que corren, y eso supone evolucionar.
Con treinta años y varios noviazgos, a los chicos que queremos salir con una chica divertida, comprensiva, honesta, etc, y que creemos en el Amor con mayúsculas, la fidelidad, etc, no nos queda otra que empezar a reflexionar sobre lo que nos ha echo fracasar en nuestras relaciones anteriores.
Hasta los sabios se apartan de lo que saben para aprender cosas nuevas. Y a todos/as nos queda un trecho.
Efectivamente tengo que hablar bien de mis ex, porque gracias a ellas soy de una manera que me gusta. He compartido demasiadas cosas buenas como para vilipendiarlas.
Nosotros seremos un desastre en ocasiones, pero vosotras no os quedáis mancas. Tenéis una capacidad comunicativa extraordinaria, aunque en ocasiones no se os entiende ni de coña. Por eso, como digo en el blog este que he echo -estoy entregado a la causa-, debemos intentar que hombres-mujeres escondamos las hachas de guerra y nos pongamos a bailar. Poco a poco, ya llegará el metroemocionalismo. Decía Maquiavelo que triunfan aquellos que se adaptan a los cambios y perecen los que van a contracorriente. En estos días, adaptarse a los cambios supone abandonar posturas egoístas y hedonistas de épocas pretéritas y acercarse a ese tipo de perfil. Definido -parece ser- como metroemocional. Eso sí, con sentido del humor, por favor, que parecen demasiado cansinos los metroemocionales de libro...
Os deseo suerte y paciencia.
~
.
Yo tengo uno asi!!!!!
JAJAJA...y son geniales, verdaderos tesoros!.
Falta decir que no tienen sexo...sino que hacen el amor.juju
Lo unico malo, es que con tanta maravilla una cae en la duda de vez en cuando de si todo puede ser tan maravilloso...lo mejor es como él dice "vamonos lentito y sin faltas de ortografía"
Te adoro mi niño
Signoriderc
Reconozco que hay metroemocionales, pero no es cómodo andarlo hablando, porque en un país como México, estos patrones son criticados. El hecho de tener la sensibilidad clara hace que a nosotros metroemocionales se nos tache de poco hombres o gays. Por eso no se anuncia, en mi caso quiero expresar que pese a la dudas que tienen muchas mujeres, si hay hombres metroemocionales, soy uno de ellos. Lo pueden verificar: signoriderc@hotmail.com