Yo no creo que sea una cuestión genética o de costumbre-permanente
Como dice otra chica mas abajo, yo tambien he conocido gente que ha sido infiel a unas parejas sí y a otras no. Creo que hay muchas ocasiones en que depende del momento de tu vida en el que estes (mas joven, si has madurado), de lo enamorado/a que estés y de lo que te llene tu pareja, circunstancias puntuales y....bueno, por supuesto luego cada uno es cada uno y, está claro que si a unos les suele costar mas, pues a otros menos, que hay tendencias, sí.
Hace algun tiempo conoci a un amigo que normalmente suele ser infiel a sus parejas (conmigo le fue infiel a una de sus ex) y, mi conclusion con el era que siempre necesitaba tener una pareja, alguien que le apoyara y le admirara, aunque fueran chicas que a la postre no le llenaban del todo o no sentía un especial enamoramiento por ellas. En su caso, mas que ser un infiel - que loera - era un inseguro sentimental. Habia rumores de una novia a la que nunca engañó y, que curioso que era alguien a quien recordaba mucho, sumejor epoca...¿seria por que por una vez estuvo con alguien que si le llenaba?
En fin, hay casos y casos, pero a mi no me gusta marcar reglas generales, porque creo que hay casi tantos casos como personas...