En respuesta a eri_6404200
Mi consejo...
Hola, mi opinión es que aunque debería ser que como cristianos los catolicos o los cristianos no deberia haber división, lo cierto es que precisamente al haber diferentes formas de practicar la religión estamos dividiendo a Cristo, cada organización religiosa tiene sus normas y creencias. Yo soy catolica y mi suegra es mormona, cosa que mi marido no acaba de elegir, pero yo me mantengo firme en mi religión y a el le convence pero no puede hacer nada porque siente que traiciona a su mamá. No te puedo aconsejar que lo dejes porque si se aman no se van a separar a pesar de todo, sé que tarde o temprano esa diferencia de "creer" en Cristo y profesar la religión les va a causar algun problema sobre todo cuando haya hijos.
Lo unico que te pido es que te informes sobre tu religión católica (donde vaz a encontrar una grande historia y hermosura a pesar de lo malo que le puedan ver otros) e informate sobre la fé de tu novio, para que si lo quieres convencer a lo católico lo hagas con fundamento. Si tu y tu familia han sido católicos de toda la vida te va a ser muy dificil dejar de lado los sacramentos. Platica con él y reflexiona tu hasta donde serias capáz de sacrificar por él, si quieres creer en lo que él cree hazlo, lo importante es que tu no estes dividida en dos (me refiero a que no dejes tu religión por no pelear o por que no te quede de otra sin estar remotamente convencida).
Te cuento que en mi caso por amor habria estado dispuesta a ser mormona si no fuera porque me di cuenta que la mormona "necia" era solo mi suegra y que mi marido habia visto "irregularidades", me puse a estudiar y a conocer mi religión (dije: si voy a dejar mi religión y la de mis padres tengo que saber qué dejo y en donde me meto)y descubrí muchas cosas que expuse a mi suegra delante de mi marido y a partir de entonces mi marido respeta mi fé, aunque él no puede profesar la misma porque a mi suegra se le mete el "chamuco" y hasta le va a dar un infarto, pero gracias a Dios mi suegra ya no se mete conmigo ni con mis hijos respecto a mi profesión de fé católica.
La respuesta la tienes tu, las personas ajenas solo te podemos dar un consejo. Que seas feliz en tu matrimonio sea cual sea tu decisión.
Olvidé decirte algo...
Mi marido y no estamos casados solo por lo civil, porque en aquel entonces (hace 7 años) no me importó casarme solo con las leyes de los hombres, dejé de lado las leyes de Dios, cosa que ahora me arrepiento mucho pues tenia la oportunidad de haberme casado por la Iglesia Católica porque él si habria estado dispuesto (mas bien como que le daba igual), pero ahora me arrepiento de esa valiosa oportunidad que perdí, ahora no lo quiere hacer hasta que muera su mamá ¡¡¡ imagínate cuando será eso!!!