Foro / Pareja

El es cristiano y yo católica

Última respuesta: 30 de julio de 2006 a las 18:25
S
suping_9944722
13/7/06 a las 2:22

LLevamos año y medio de noviazgo, él cristiano de toda la vida y yo católica, ha sido una relacion muy hermosa, basada en el respeto, la confianza, el amor, etc. a veces no faltan las bobadas pero eso lo vamos trabajando en pareja. Nos queremos casar, el problema es que no hemos llegado a un acuerdo por cual religion casarnos.

Aconsejenme por favor si en este caso por cuestiones de cultura, es el hombre quien decide o me resigno a casarme por lo cristiano.

Ver también

M
maisaa_8265887
14/7/06 a las 12:47

Por ambos ritos
Si piensan en casarse, lo ideal seria hacerlo por ambos ritos, en 2 ceremonias o en una ceremonia conjunta. Tenes que averiguar en tu Iglesia y en la de el asi ambos estan contentos.

Suerte!

E
eri_6404200
29/7/06 a las 18:32

Mi consejo...
Hola, mi opinión es que aunque debería ser que como cristianos los catolicos o los cristianos no deberia haber división, lo cierto es que precisamente al haber diferentes formas de practicar la religión estamos dividiendo a Cristo, cada organización religiosa tiene sus normas y creencias. Yo soy catolica y mi suegra es mormona, cosa que mi marido no acaba de elegir, pero yo me mantengo firme en mi religión y a el le convence pero no puede hacer nada porque siente que traiciona a su mamá. No te puedo aconsejar que lo dejes porque si se aman no se van a separar a pesar de todo, sé que tarde o temprano esa diferencia de "creer" en Cristo y profesar la religión les va a causar algun problema sobre todo cuando haya hijos.
Lo unico que te pido es que te informes sobre tu religión católica (donde vaz a encontrar una grande historia y hermosura a pesar de lo malo que le puedan ver otros) e informate sobre la fé de tu novio, para que si lo quieres convencer a lo católico lo hagas con fundamento. Si tu y tu familia han sido católicos de toda la vida te va a ser muy dificil dejar de lado los sacramentos. Platica con él y reflexiona tu hasta donde serias capáz de sacrificar por él, si quieres creer en lo que él cree hazlo, lo importante es que tu no estes dividida en dos (me refiero a que no dejes tu religión por no pelear o por que no te quede de otra sin estar remotamente convencida).
Te cuento que en mi caso por amor habria estado dispuesta a ser mormona si no fuera porque me di cuenta que la mormona "necia" era solo mi suegra y que mi marido habia visto "irregularidades", me puse a estudiar y a conocer mi religión (dije: si voy a dejar mi religión y la de mis padres tengo que saber qué dejo y en donde me meto)y descubrí muchas cosas que expuse a mi suegra delante de mi marido y a partir de entonces mi marido respeta mi fé, aunque él no puede profesar la misma porque a mi suegra se le mete el "chamuco" y hasta le va a dar un infarto, pero gracias a Dios mi suegra ya no se mete conmigo ni con mis hijos respecto a mi profesión de fé católica.
La respuesta la tienes tu, las personas ajenas solo te podemos dar un consejo. Que seas feliz en tu matrimonio sea cual sea tu decisión.

E
eri_6404200
29/7/06 a las 18:49
En respuesta a eri_6404200

Mi consejo...
Hola, mi opinión es que aunque debería ser que como cristianos los catolicos o los cristianos no deberia haber división, lo cierto es que precisamente al haber diferentes formas de practicar la religión estamos dividiendo a Cristo, cada organización religiosa tiene sus normas y creencias. Yo soy catolica y mi suegra es mormona, cosa que mi marido no acaba de elegir, pero yo me mantengo firme en mi religión y a el le convence pero no puede hacer nada porque siente que traiciona a su mamá. No te puedo aconsejar que lo dejes porque si se aman no se van a separar a pesar de todo, sé que tarde o temprano esa diferencia de "creer" en Cristo y profesar la religión les va a causar algun problema sobre todo cuando haya hijos.
Lo unico que te pido es que te informes sobre tu religión católica (donde vaz a encontrar una grande historia y hermosura a pesar de lo malo que le puedan ver otros) e informate sobre la fé de tu novio, para que si lo quieres convencer a lo católico lo hagas con fundamento. Si tu y tu familia han sido católicos de toda la vida te va a ser muy dificil dejar de lado los sacramentos. Platica con él y reflexiona tu hasta donde serias capáz de sacrificar por él, si quieres creer en lo que él cree hazlo, lo importante es que tu no estes dividida en dos (me refiero a que no dejes tu religión por no pelear o por que no te quede de otra sin estar remotamente convencida).
Te cuento que en mi caso por amor habria estado dispuesta a ser mormona si no fuera porque me di cuenta que la mormona "necia" era solo mi suegra y que mi marido habia visto "irregularidades", me puse a estudiar y a conocer mi religión (dije: si voy a dejar mi religión y la de mis padres tengo que saber qué dejo y en donde me meto)y descubrí muchas cosas que expuse a mi suegra delante de mi marido y a partir de entonces mi marido respeta mi fé, aunque él no puede profesar la misma porque a mi suegra se le mete el "chamuco" y hasta le va a dar un infarto, pero gracias a Dios mi suegra ya no se mete conmigo ni con mis hijos respecto a mi profesión de fé católica.
La respuesta la tienes tu, las personas ajenas solo te podemos dar un consejo. Que seas feliz en tu matrimonio sea cual sea tu decisión.

Olvidé decirte algo...
Mi marido y no estamos casados solo por lo civil, porque en aquel entonces (hace 7 años) no me importó casarme solo con las leyes de los hombres, dejé de lado las leyes de Dios, cosa que ahora me arrepiento mucho pues tenia la oportunidad de haberme casado por la Iglesia Católica porque él si habria estado dispuesto (mas bien como que le daba igual), pero ahora me arrepiento de esa valiosa oportunidad que perdí, ahora no lo quiere hacer hasta que muera su mamá ¡¡¡ imagínate cuando será eso!!!

A
an0N_985955499z
30/7/06 a las 18:25

Te comprendo yo estoy en tu misma situacion
Hola,sabes te comprendo, mi situacion es la misma, mi novio es cristiano y yo catolica, y tambien mi relacion esta basada en la comunicacion y respeto y sobre todo amor, como sabes y para el que no, la religion cristiana y la catolica van de la mano, pero se diferencian en que los catolicos tenemos varios santos y creemos en la virgen maria, a diferencia de los cristianos que ellos no tienen santos y que dan la maternidad de Maria por un hecho pero no creen en su santiadad como lo hacemos los catolicos. Bien ya aclarado ese punto, debo decirte que si platicas bien con tu novio llegaran a un acuerdo de en que religion deberan por mutuo acuerdo casarse, algunos sacerdotes me han comentado que en este caso en que las parejas son de distintas religiones, deberan casarse por las dos, Como? bien, eligiran una al momento de hacer la boda y una pequeña ceremonia con la otra, se que se ve un poco complicado, porque has de pensar como yo que si en cualquier religion lo que importa es la Bendicion de Dios y asi es, por que casarme por dos religiones distintas, solo que asi lo imponen, en la actualidad esto nos dicen, ahora solo te aconsejo que escuches a tu pareja y tomen una sana decision.
Yo en mi caso nos casaremos por la Catolica ya que mi novio y yo asi lo decidimos no por lo que nos digan los demas, por que es nuestra disicion, no tiene nada que ver la sociedad en la forma en que quieran su ceremonia es sola y exclusivamente suya, es tu boda, asi que ustedes elijan. Piensalo y platica con tu pareja y tomen la mejor desicion para ustedes.
Lo que importa es que Dios bendiga el matrimonio, El tiene muchos nombres pero cada una de las religiones existentes en el mundo se cree en el.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram