Foro / Pareja

El amor, es un fenomeno cultural?

Última respuesta: 14 de julio de 2007 a las 12:49
S
sheima_7284624
3/6/07 a las 16:18

O es una cuestion inherente a la condicion humana?.

He leido por alli (perdon, no recuerdo al autor del post) que el amor solo puede darse entre iguales, que en aquellas culturas en donde la mujer es vista "hacia abajo" el amor no es tal.

Lo que me lleva a preguntar.... Acaso en culturas no-occidentales, el concepto de amor no existe?

Ver también

S
sheima_7284624
7/6/07 a las 8:35

Hola
Estuve leyendo algunas cosas...
Creo que el amor al ser algo tan subjetivo, no puede ser aplicado como "concepto" en todos los casos porque no hay un patron de referencia. En todo caso, la unica referencia es nuestro propio background.

Tienes razon cuando dices "el amor solo puede darse entre iguales", pero con un matiz: para los iguales en ese ... como decirlo...."mundo subjetivo".

Tambien cuando te refieres al amor como excusa inventada, estas mostrando tu propio background. Bueno, tu manera de ver las cosas, tu perspectiva... es decir, tu "mundo subjetivo".

Es curioso como va cambiando la idea del amor a traves de la historia. Lo que tengo mas o menos claro, es que la "pasionalidad" (esta palabra existe?) del amor ha debido ser la misma desde el inicio de los tiempos, pero lo que cambia segun la corriente de la epoca es la "visualizacion" del ideal, de la aspiracion.

Cada vez me abstengo mas de decir a otro "eso no es amor" pues lo que me diferencia del otro es mi pensamiento. Y sin embargo, quien soy yo para objetar el "sentir" del otro?.

Un saludo, Reina (no me acordaba de tu nick).

B
boris_5601086
7/6/07 a las 15:52

Juer ahora te entiendo la reinadeespadas
realmente tu vida debe ser muy triste para que tengas esos pensamientos ...

Afortunadamente no todos vivimos ni pensamos lo mismo

Una vez más me alegro de la existencia de la diversidad , esta vez de mentes

S
sheima_7284624
8/6/07 a las 2:11

Raisaaaa
Como llegaste hasta aqui????
("de la misma manera que tu"... no me contestes, que ya se la respuesta )
Besote.

S
said_6915315
14/7/07 a las 12:47

Estudio parejas mixtas
Hola a todas/os, me llamo Gianluigi vivo en Málaga con mi novia que es española, soy psicólogo y estoy haciendo mi tesis doctoral sobre las parejas mixtas.
Estoy pasando un cuestionario a los extranjeros de las parejas interculturales y me gustaría conocer vuestras opiniones y más parejas mixtas...
Os ruego poneros en contacto conmigo a través del foro o de ese mail.
info.parejas.mixtas@gmail.com y si queréis os puedo contactar por teléfono para explicaros de lo que va mi estudio e intercambiar opiniones sobre esa unión...

Me encantaría muchísimo conoceros, me gustan profundizar temas relativos a la gestión de las diferencias culturales dentro de una pareja intercultural, el papel tienen en la sociedad, etc....

Espero sea de vuestro agrado mi petición.

Un saludo cordial

Gianluigi

S
said_6915315
14/7/07 a las 12:49

Estudio con parejas interculturales
Hola a todas/os, me llamo Gianluigi vivo en Málaga con mi novia que es española, soy psicólogo y estoy haciendo mi tesis doctoral sobre las parejas mixtas.
Estoy pasando un cuestionario a los extranjeros de las parejas interculturales y me gustaría conocer vuestras opiniones y más parejas mixtas...
Os ruego poneros en contacto conmigo a través del foro o de ese mail.
info.parejas.mixtas@gmail.com y si queréis os puedo contactar por teléfono para explicaros de lo que va mi estudio e intercambiar opiniones sobre esa unión...

Me encantaría muchísimo conoceros, me gustan profundizar temas relativos a la gestión de las diferencias culturales dentro de una pareja intercultural, el papel tienen en la sociedad, etc....

Espero sea de vuestro agrado mi petición.

Un saludo cordial

Gianluigi

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook