Hola
Estuve leyendo algunas cosas...
Creo que el amor al ser algo tan subjetivo, no puede ser aplicado como "concepto" en todos los casos porque no hay un patron de referencia. En todo caso, la unica referencia es nuestro propio background.
Tienes razon cuando dices "el amor solo puede darse entre iguales", pero con un matiz: para los iguales en ese ... como decirlo...."mundo subjetivo".
Tambien cuando te refieres al amor como excusa inventada, estas mostrando tu propio background. Bueno, tu manera de ver las cosas, tu perspectiva... es decir, tu "mundo subjetivo".
Es curioso como va cambiando la idea del amor a traves de la historia. Lo que tengo mas o menos claro, es que la "pasionalidad" (esta palabra existe?) del amor ha debido ser la misma desde el inicio de los tiempos, pero lo que cambia segun la corriente de la epoca es la "visualizacion" del ideal, de la aspiracion.
Cada vez me abstengo mas de decir a otro "eso no es amor" pues lo que me diferencia del otro es mi pensamiento. Y sin embargo, quien soy yo para objetar el "sentir" del otro?.
Un saludo, Reina (no me acordaba de tu nick).