Foro / Pareja

¿ejemplos de dependencia emocional?

Última respuesta: 14 de febrero de 2012 a las 13:47
A
alatz_5683524
20/1/12 a las 1:37

Me interesa mucho el tema de la dependencia emocional. Estoy leyendo mucho en la red ultimamente.
Para poder conocer el tema de dependencia emocional, propongo una serie de supuestos para ver si los considerias cómo dependecnia emocional, que es muy frecuente y hya mucha gnete qué no es consciente de ello y los qué son conscientes tardan años en darse cuenta:

Supuesto 1:
Mi novio se pone celoso si hablo con amigos y conocidos míos. Así qué no hablo más con otros chicos.


Supuesto 2:
Mi novia no tiene amigas, así qué para qué ella nunca se quede sola yo no quedo con mis amigos.


Supuesto 3:
Me ha salido un trabajo interesante en otra ciudad, y es un trabajo qué siempre lo he soñado. Rechazo ese trabajo por estar con mi novia en mi ciudad.


Supuesto 4:
Quiero estudiar un máster en el extranjero. Renuncio a hacerlo por no dejar sola a mi pareja aquí.


Supuesto 5:
No quiero qué mi novia quede con sus amigas los sábados para ir a discotecas. A pesar de qué a mi novia la puedo ver toda la semana, considero qué la noche es sólo para gente sin pareja.


Supuesto 6:
Cómo tengo pareja, tengo qué hacer todas mis actividades con ella y estar todo el día con ella.




¿Os parecen estos casos qué yo he visto cómo dependencia emocional?.
Es fácilmente confundible con amor.

Ver también

A
alatz_5683524
21/1/12 a las 15:36

Otros ejemplso de dependencia emocional
Supuesto 7:
La vida de la pareja te absorbe tanto qué ya no quedas con los amigos.


Supuesto 8:
Si estás con una pareja tendrás qué llevarla a casa con el coche, aunque te venga mal hacerlo.

B
brenda_8086510
21/1/12 a las 16:03

Creo que
Con el supuesto 2 estoy medio de acuerdo.
Cuando uno de los dos no tiene amigos (cosa que normalmente suele pasar a las chicas porque las amigas decidan salir solo con la pareja) pienso que no está bien que el otro deje de quedar con los amigos a parte... pero tampoco me parecería bien que saliera con los amigos casi todos los días de la semana. Creo que hay que cortarse un poco ya que no puede haber igualdad, osea, uno sale casi todos los días y el otro a casa a dormir.
No sé... tampoco me parece bien. Lo ideal sería un punto medio. Si la semana tiene 7 días, un día que se venga la novia y otro día se queda con los amigos solo y el resto de los días a casita a dormir como hace la otra persona.

I
itxaso_5757700
14/2/12 a las 13:45

Dependencia emocional
buenas soy una chica que tambien esta interesada en la dependencia emocional,me gustaria saber si por casualidad tendrias el libro"dependencia emocional características y tratamiento pdf" de jorge castelló, yo no consigo encontrarlo, me podrias ayudar? muchas gracias!!

I
itxaso_5757700
14/2/12 a las 13:47
En respuesta a itxaso_5757700

Dependencia emocional
buenas soy una chica que tambien esta interesada en la dependencia emocional,me gustaria saber si por casualidad tendrias el libro"dependencia emocional características y tratamiento pdf" de jorge castelló, yo no consigo encontrarlo, me podrias ayudar? muchas gracias!!

Dependencia emocional
por cierto este es mi email, carla_mel_ve@hotmail.com

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir