Foro / Pareja

¿diferencia entrel amor y dependencia emocional?

Última respuesta: 28 de diciembre de 2011 a las 1:51
A
alatz_5683524
28/12/11 a las 1:17

Cuantísimas parejas habrán que sufran dependencia emocional y que no se den cuente de esto.
Es un problema de gente con baja autoestima, que tienen mucho miedo a la soledad hasta el punto de anteponer sus intereses a los de su pareja, por miedo a ser abandonados y estar solos. Necesitan constantemente la aprobación de su pareja, aunque tb se pueden dar en otro tipo de relaciones fuera de la pareja.
He estado investigando este tema en internet pq me parece muy interesante y he leído casos de gente que sufriendo esto que ha dejado un puesto de trabajo por los celos de su pareja, o gente que ha cortado con sus amigos para que su pareja no se ponga celosa, o que se viste de tal forma a petición de su pareja no vaya a ser qué los hombres la miren.
Debe ser una adicción difícil de curar pq engancha mucho, aunque no imposible. Pq estás tan enganchado a una persona qué no te das cuenta.

Digo yo, si toda tu vida social se limita a una pareja, ¿cómo no vas a estar a expensas de esa persona?. Eso sería dependencia, ¿no?.
En esa caso no me extraña que la perdida de la pareja sea un trauma. Pero si eres una persona que más allá de tu pareja también tienes un grupo de amigos, tienes una vida social dinámica y enriquecedora, unas actividades.......la pérdida de tu pareja será un golpe duro pero menos duro que en dependencia emocional pq tienes una vida propia con la que disfrutar, pasarlo bien con amigos, etc.
Cada vez comprendo mejor que para tener una buena pareja es necesario tener una vida propia en la que uno sea totalmente féliz sin esa persona especial. Es decir, si sale novia perfecto y maravilloso, pero si no sale no pasa nada pq soy féliz con mi vida y mejor sólo que con una persona con la que no estoy a gusto. Es triste estar con alguien que no te gusta por no estar sólo, y eso pasará con la dependencia emocional.

Ver también

A
aby_8147493
28/12/11 a las 1:51

Muy bueno
si, sobre todo, buena vida propia para poder compartir

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir