Foro / Pareja

Duda sobre el orgasmo

Última respuesta: 4 de septiembre de 2009 a las 20:27
Y
yajing_8568614
29/8/09 a las 18:39

Hace poco lei en una pagina que con el orgasmo pierdes el control de tu cuerpo, que es como rozar el cielo blabla y desde ahí me quedé bastante confusa acerca de si lo que yo siento es un orgasmo: siento como una sensacion de placer que va aumentando hasta terinar en un cosquilleo (leve cosquilleo no como definian en la pagina) y a partir de ahi disminuye y ahi se acaba, vamos que no rozo el cielo ni nada de eso, es normal o deberia sentir lo que lei??
Una amiga me dijo que mucha gente exageraba al contarlo y ya no se que creer.
Un saludo

Ver también

Y
yajing_8568614
29/8/09 a las 20:57

Gracias por responder
Ahora si que me he hundido jaja porque yo pensaba que al menos me acercaba pero parece ser que no... y el caso esque esa es la maxima sensacion que consigo incluso cuando me toco yo( asi que tampoco le echo la culpa a él). Es un cosquilleo, pero no como si te acarician la espalda, cuando dije eso me referia como a un temblor con cosquillas pero vamos no es algo para verlo como otros lo describen.

Ahora ya no se que hago mal o si tengo un problema

R
reuben_9696658
1/9/09 a las 11:56

El orgasmo es rotundo, no da lugar a la duda
Un orgasmo es un espasmo, una serie de contracciones involuntarias muy placenteras. Antes que pensar qué tipo de estimulación te beneficiaría más, deberías pensar en el deseo, en qué deseas, a quién deseas, sin deseo por mucho que te toques el clítoris o el dedo gordo del pie no sentirás nada. La inervación necesita de una conexión de las zonas erógenas con las pulsiones psicológicas del deseo. Nadie se concentra en el lagrimal para llorar, normalmente las lágrimas están conectadas a una emoción, o por lo menos a una sugestión. Primero, debes desear con fuerza. Respecto al tipo de estimulación, existen muchas variantes para llegar al orgasmo. No todas pasan con tocar el clítoris como si fuera el interruptor de la luz. El clítoris es un órgano eréctil cuyo desarrollo interno permite una profusa estimulación directa e indirecta. Otro error es concebir el coito como una penetración o acción exclusivamente masculina, de esa manera sólo adoptas un rol pasivo y dificilmente inervarás las zonas erógenas.

R
reuben_9696658
2/9/09 a las 17:01

...
1.En ausencia de deseo, los orgasmos son extraordinarios (que no imposibles).
2.La inervación consciente erógena es un tipo excepcional de inervación. Léase: http://es.encarta.msn.com/encyclopedia_961537274/Vulva.html A diferencia de la Wiki, los créditos de la Encarta están garantizados. Participan Doctores en Medicina en la elaboración de la sección. Revisa las conexiones causales de Mill antes de leer y soltar las cosas tal cual.
3.Acariciarse el clítoris o el glande no es suficiente, la prueba es esta chica y otras decenas (cientos) de casos que se exponen en este foro. Otra prueba, elimina toda la testosterona en el varón.
4.¿Qué un tío no desea cuando se hace una paja? Te habrás creído que somos bombas de agua, jajaja. El deseo es básico. Es que si te opones a esta presunción...
5.El orgasmo es más que una respuesta mecánica o física, es química y hormonal, y más...
6.Los orgasmos se los causa la novia provocándolos ella misma, sea cual sea la asociación entre ambos.
7.La chica se toca, se acaricia...no es suficiente. O sea, no le aportas nada que complemente lo que ya sabe.
8.¿Quién te ha llamado? ¿Quién te ha aludido?

Un beso Sara

R
reuben_9696658
2/9/09 a las 17:52
En respuesta a reuben_9696658

...
1.En ausencia de deseo, los orgasmos son extraordinarios (que no imposibles).
2.La inervación consciente erógena es un tipo excepcional de inervación. Léase: http://es.encarta.msn.com/encyclopedia_961537274/Vulva.html A diferencia de la Wiki, los créditos de la Encarta están garantizados. Participan Doctores en Medicina en la elaboración de la sección. Revisa las conexiones causales de Mill antes de leer y soltar las cosas tal cual.
3.Acariciarse el clítoris o el glande no es suficiente, la prueba es esta chica y otras decenas (cientos) de casos que se exponen en este foro. Otra prueba, elimina toda la testosterona en el varón.
4.¿Qué un tío no desea cuando se hace una paja? Te habrás creído que somos bombas de agua, jajaja. El deseo es básico. Es que si te opones a esta presunción...
5.El orgasmo es más que una respuesta mecánica o física, es química y hormonal, y más...
6.Los orgasmos se los causa la novia provocándolos ella misma, sea cual sea la asociación entre ambos.
7.La chica se toca, se acaricia...no es suficiente. O sea, no le aportas nada que complemente lo que ya sabe.
8.¿Quién te ha llamado? ¿Quién te ha aludido?

Un beso Sara

Inervar
Negar la existencia de inervaciones voluntarias es un poco absurdo, significa no comprender la fisología del orgasmo, la fisiología del ojo, de los músculos...En fin.


Curiosa reseña de HAVELOCK ELLIS, uno de los pioneros en el estudio científico del sexo, estaba un poco tronado pero llama la atención cómo percibía la conducta sexual desde el punto de vista científico a principios de siglo XX:

Studies of the Phycology of Sex

Analysis of the Sexual Impulse in Love and Pain The Sexual Impulse in Women

R
reuben_9696658
3/9/09 a las 13:07

Sarita y yahoo respuestas
Sarita copia y pega de estas fuentes:

Yahoo respuestas:

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20071003184155AAuEVB D

En la RAE solo viene una acepción. Te recuerdo que la RAE es un diccionario genérico.

¿jaque? menuda necia zizi

R
reuben_9696658
3/9/09 a las 13:16
En respuesta a reuben_9696658

...
1.En ausencia de deseo, los orgasmos son extraordinarios (que no imposibles).
2.La inervación consciente erógena es un tipo excepcional de inervación. Léase: http://es.encarta.msn.com/encyclopedia_961537274/Vulva.html A diferencia de la Wiki, los créditos de la Encarta están garantizados. Participan Doctores en Medicina en la elaboración de la sección. Revisa las conexiones causales de Mill antes de leer y soltar las cosas tal cual.
3.Acariciarse el clítoris o el glande no es suficiente, la prueba es esta chica y otras decenas (cientos) de casos que se exponen en este foro. Otra prueba, elimina toda la testosterona en el varón.
4.¿Qué un tío no desea cuando se hace una paja? Te habrás creído que somos bombas de agua, jajaja. El deseo es básico. Es que si te opones a esta presunción...
5.El orgasmo es más que una respuesta mecánica o física, es química y hormonal, y más...
6.Los orgasmos se los causa la novia provocándolos ella misma, sea cual sea la asociación entre ambos.
7.La chica se toca, se acaricia...no es suficiente. O sea, no le aportas nada que complemente lo que ya sabe.
8.¿Quién te ha llamado? ¿Quién te ha aludido?

Un beso Sara

...
¿Hay que explicarte la diferencia entre "entrada" y "acepción"?

R
reuben_9696658
3/9/09 a las 13:25

Gramática para catetas (zizi)
Si la inervación se define como una acción, gramaticalmente posee un sujeto que es quien ejecuta la acción (el verbo). Inervar como verbo (infinitivo) no lo recoge la RAE, como tantísimas otras palabras de vocabulario técnico. Insisto, busca en inglés.

Menuda palurda

R
reuben_9696658
3/9/09 a las 13:47

Otro ejemplo: "sublimar"
Venga Sarira, busca sublimar en la RAE, a ver si llegas a comprender lo que te dice tu psiquiatra, jajaja

R
reuben_9696658
4/9/09 a las 20:14

Aclaración
Sublimar, como verbo, en el sentido que le da la psicología moderna no lo recoge la RAE. Y en el caso de Inervar, como verbo en el sentido de la neurociencia que empleo, tampoco lo recoge la RAE en esa entrada que comentas. Una cosa es la capacidad de un nervio y otra la capacidad de un individuo a la hora de coordinar a través de su sistema nervioso determinadas partes del cuerpo inervadas. Las zonas erógenas son un ejemplo. No están activadas constantemente, no sentimos placer las 24 horas del día. Necesitan "inervación consciente erógena", osea, que nosotros la activemos voluntariamente por medio de la inteligencia emocional (variante erótica). Son zonas "inervadas" (es la entrada que comentas) que el individuo necesita "inervar" (es un paso más que coordina el sistema nervioso) voluntariamente.

De entrada, yo siempre soy respetuoso en mis intervenciones. Cuando alguien quiere circo, pues pan y circo. Es un foro, no hay que tomarse demasiado en serio las alusiones personales, pero cuando hay una persona empeñada en jugar con ellas por alguna obsesión pues no me importa adoptar su rol. De todos modos, no deja de ser superficial esta pirotecnia que se cruza entre nosotros.

Me llama la atención el sesgo en tu interpretación: si lees, desde el principio, es siempre la misma persona quien adopta un el agresivo y descontextuado. ¿son desproporcionadas mis respuestas? Es posible, sí. No creo que se merezca un trato mejor alguien que intenta ofender por ofender una y otra vez. Yo he comenzado mi intervención, como siempre, desde el respeto, y como siempre, es la misma persona la que no soporta que uno se exprese con total libertad (diga lo que diga, aunque no lo comparta, y en muchos casos hasta deforme o no llegue a comprender).

¿Por qué recurrir a la censura cuando puedes construir desde el respeto? No tengo nada personal con nadie, no conozco a nadie en este medio. Es todo un juego. ¿jugamos a ayudar y a construir con opiniones diversas o jugamos a intoxicar? ¿Qué me dices missannethropy?

R
reuben_9696658
4/9/09 a las 20:27
En respuesta a reuben_9696658

Aclaración
Sublimar, como verbo, en el sentido que le da la psicología moderna no lo recoge la RAE. Y en el caso de Inervar, como verbo en el sentido de la neurociencia que empleo, tampoco lo recoge la RAE en esa entrada que comentas. Una cosa es la capacidad de un nervio y otra la capacidad de un individuo a la hora de coordinar a través de su sistema nervioso determinadas partes del cuerpo inervadas. Las zonas erógenas son un ejemplo. No están activadas constantemente, no sentimos placer las 24 horas del día. Necesitan "inervación consciente erógena", osea, que nosotros la activemos voluntariamente por medio de la inteligencia emocional (variante erótica). Son zonas "inervadas" (es la entrada que comentas) que el individuo necesita "inervar" (es un paso más que coordina el sistema nervioso) voluntariamente.

De entrada, yo siempre soy respetuoso en mis intervenciones. Cuando alguien quiere circo, pues pan y circo. Es un foro, no hay que tomarse demasiado en serio las alusiones personales, pero cuando hay una persona empeñada en jugar con ellas por alguna obsesión pues no me importa adoptar su rol. De todos modos, no deja de ser superficial esta pirotecnia que se cruza entre nosotros.

Me llama la atención el sesgo en tu interpretación: si lees, desde el principio, es siempre la misma persona quien adopta un el agresivo y descontextuado. ¿son desproporcionadas mis respuestas? Es posible, sí. No creo que se merezca un trato mejor alguien que intenta ofender por ofender una y otra vez. Yo he comenzado mi intervención, como siempre, desde el respeto, y como siempre, es la misma persona la que no soporta que uno se exprese con total libertad (diga lo que diga, aunque no lo comparta, y en muchos casos hasta deforme o no llegue a comprender).

¿Por qué recurrir a la censura cuando puedes construir desde el respeto? No tengo nada personal con nadie, no conozco a nadie en este medio. Es todo un juego. ¿jugamos a ayudar y a construir con opiniones diversas o jugamos a intoxicar? ¿Qué me dices missannethropy?

Sobre verbos...
"Si la inervación se define como una acción, gramaticalmente posee un sujeto que es quien ejecuta la acción (el verbo)"

Se me olvidaba comentarte esto. ¿De dónde has derivado que me refería a un verbo impersonal? Estaba comentando el ejemplo concreto que cito entre comillas arriba. Es más, en el caso que comentas el sujeto del verbo es el nervio, pues como dice la propia deficinión que recoges "Dicho de un nervio: alcanzar...", existe un sujeto (nervio) y un verbo (alcanzar). Pero no es en el sentido en que lo describía. Te lo digo sin acritud y sin apelar al ridículo, aunque es obvio que has patinado un poco intentando poner en tela de juicio algo que has interpretado sobre lo que he escrito.

Lo que sí es un poco ridículo es dedicarse a atacar de entrada a cuento de las alianzas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook