Foro / Pareja

¿ dónde quedó aquella generación ?

Última respuesta: 21 de octubre de 2009 a las 1:12
T
tian_8993418
10/10/09 a las 3:22

Cada día me sorprende más. Que mocosas con 13 o 14 años, ya se vean lo suficientemente mayores para hacer el amor, y luego vayan llorando a sus papas porque creen que estan enbarazadas. Incluso he leido por ahí de una niña de 11 años por dios! A donde va esta genereción? Sigo sin poder entender como niñas tan jóvenes deciden perder algo tan valioso, así xq sí. Claro que el amor es precioso, y todo el mundo debe de vivirlo, pero todo a su tiempo. Tampoco es que sea aqui una experta, de hecho, soy virgen y estoy super orgullosa de ello. Tengo muy claro, que el dia que pierda la virginidad será con el chico que realmente quiero, que este enamorada de el y el de mi, que quiera pasar el resto de mi vida con el y sepa que es un amor verdadero. No de esos que ahora leo de que por ejemplo " e estado con mi novio tres meses y estamos super enamorados. el viernes vamos a acerlo!! estoy super nerviosa xq tengo 14 años! " pero muchacha, no ves que es muy improbable que ese "amor" te dure mas bien poco? y no te digo yo q no aya tenido de esos! Yo tuve mi noviete a los 15 años y tambien pensaba qe mi mundo era el, qe me casaria con el y estaba super enamorada de el. Estubimos por mas de un año juntos! y luego pues por unas cosas o otras lo dejamos.Y seguimos con la amistad, aunqe menos. Eso si, nunca pasamos de los besos, y claro que he tenido dudas sobre el sexo, pero cada cosa a su edad. No es normal que niñas de 13 o 14 años esten perdiendo la virginidad y ya ni te digo practicando sexo oral o lo que sea. Desde luego, no se como hay gente que le tiene tan poco respeto a su cuerpo. El cuerpo es algo sagrado, y debe respetarse! esque no os enseñaron eso en el colegio? vuestras familias? Que verguenza me daria tener una hija y que estubiera ya practicando sexo a los 13, 14 o 15 años.. que triste. Y luego claro, luego vienen los llantos de las niñatas que jugan a hacer el amor, de haber si se han quedado embarazadas, mira, lo primero, si eres tan mayor de hacer el amor, apechuga con lo que te viene luego, si qe quedas embaraza pues, personalmente lo tienes y si no lo quieres o no lo puedes cuidar, lo das en adopcion.. la verdad que me da tanta pena que tantas muchachas aborten.. y si no.. SE LISTA Y USA EL CONDON ... estoy harta de leer " esqe qeria probar qe pasaba sin condon y me la metio, pero solo un minuto ni se corrio ni nada, puedo estar embarazada?" es penoso, que frustacion! El condon es lo mejor que han podido inventar para esta generacion de GUARRAS, que no tiene otro nombre. Os cuidaran de enfermedades y os mantendran alejadas del embarazo, aunque para empezar deberiais esperar mas niñitas..
Donde quedo la generecion en que las niñas, que tenian 15 años y un novio solo ivan de la mano, y algun beso si acaso? donde las parejas esperaban hasta el matrimonio para hacer el amor? donde cualquier muchacha de 13, 14, 15, 16 años hacia el amor y estaba socialmente juzgado?
en fin, que pena de juventud, de generacion y de todo. Tampcoo estoy criticando a todos, digo que la gran mayoria, Pero siempre hay excepciones. Lo que quiero decir con esto, que lo mas importante es el amor de verdad, y no los amores de 15 años, o los amores temporales de un mes. Por favor chicas! un poco mas de respesto para vuestro cuerpo!

Ver también

S
sanae_7022516
10/10/09 a las 3:59

Me ganaste de mano sapi09
Por curiosidad entre en esta parte del foro y me quede helada! Chicas! que es lo que pasa por sus cabezas??? No tengo nada en contra del sexo antes del matrimonio, pero aca me doy cuenta que estas ninas de 13, 14 o 15 anos juegan a ser senoritas sexies y no conocen nada del tema. Lo que mas me sorprendio son las preguntas imbeciles que se cuestionan? Y las enfoco como imbeciles porque quiero pensar que las que las preguntan son personas inteligentes y responsables!... pero claro que no! son ninas!!!! por lo tanto las preguntas imbeciles son producto de ignorancia. Que sucede en sus vidas chicas? Que sucede con la relacion con sus padres? Acaso no deberian de recibir las respuestas a sus preguntas a traves de sus padres? Si no pueden hacerle una simple pregunta relacionada al sexo a sus padres, quienes las conocen por 15 anos aproximadamente y las aman y protegen sobre todo en el mundo, como pretenden desnudarse fisicamente y dejar que su cuerpo sea invadido por un extrano? O me van a decir que un novio de 2 sem o 4 meses tiene mas confianza merecida que la de sus propios padres? Ninas, no quemen etapas!!!! Paciencia! Todo llega!!!! Por mientras les recomiendo a la mayoria que en vez de pensar en sexo oral, puntita, debut, roces y demas, pongan mas atencion en las clases de educacion en la escuela y se saquen las dudas con profesionales! Ahhh! Y el resto del tiempo que queda en el colegio lo usen para mejorar la ortografia!!! Es de terror ver que escriben "hola" sin hache (h), pero sí que se la ponen a "Hacer el amor". Suerte ninas....

S
sofiia_7463836
10/10/09 a las 19:25

De acuerdo
si, estoy totalmente de acuerdo contigo, yo tengo 19 años y fue una decicion dificil, me valoro mucho y keria estar segura d lo k hacia y responsable de mis actos. me impresiona k ninas tn pekenas tomen deciciones como estas sin pensar n lo que puede pasar. supongo k esta sociedad nos esta corrompiendo cada vz mas, haciendo k c apresuren con deciciones tan importantes como esta. y si en los colegios mismo no les ensenas a cuidarse y valorarse... y si en las famialias tmpoco les crean una mentalidad responsable frente a estos actos... cada vez vana a haber mas embarazos inesperados y prematuros... y a donde iremos allegar cn esto.... no c y tmpoc me lo kiero imaginar

M
myrna_9380313
11/10/09 a las 3:05

Poss
Poss...la verdad no es ke las generaciones cambien...sino ke nosotros los CUIDADANOS nos hemos (y digo no hemos por ke me incluyo de cierta manera) vuelto demasiado MORALISTA de por si...siempre la gente lo hemos sido pero ahora esta peor....por ke la juventud esta mas rebelde ke nunca...
por ke podria dercirse ke antes los jovenes aventaban piedritas a sus padres...ahora lo jovenes (me incluyo tambien) le tiramos no piedras sino ROCAS a nuestros padres....ustedes SE IMAGINAN KE ME AVENTARAN EL DIA DE MAÑANA CUANDO TENGA MIS HIJOS!!!????Noooo... pero poss por eso yo trato de dar lo mejor de mi y no ser tan rebelde pero en sí, en sí, en sí...las generaciones no cambian se transforman o adoptan nuevas costumbres...como dicen....LA MATERIA NO SE CREA NI SE DESTRUYE SOLO SE TRANSFORMA... jejeje se ke no viene mucho al caso esa frase pero yo me identifico con ella...

Salu2!!!

L
lusine_9602163
11/10/09 a las 4:15

Estás... re mal!
La generacion de las GUARRAS.. es la generacion de hijas e hijos de todos esos padres y madres de "la primera ves en el matrimonio" y que ahora cuando sus hijos tienen 14 y 15 ellos ven que realmenete sus padres no se aman y estan juntos por "los hijos" , que las relaciones sexuales entre ellos eran coito y nada de placer .. de una madre que con suerte ha teniido UN ORGASMO! porque se toco en la ducha , padres del sexo a oscuras! , madres que no conocen sus organos genitales y padres con otras mujeres y hasta familia ... LA GENERACION DE LAS GUARRAS somos los que se cansaron de ver eso.. los que no qieren llegar a esa edad , los DE LAS HORMONAS en los alimentos y los del reggeton .. ¿PORQUÉ SI USTEDES PROVOCARON EL CALIENTAMIENTO GLOBAL IMPIDEN QUE SUS HIJOS DISFRUTEN SER CALIENTES? .. porque prohibirnos del placer , del erotismo , de la masturbacion .. porque prohibirnos de algo que te provoca tanta felicidad como el orgasmo! ... lo embaazos no deciados , las primeraveces con dudas son culpa de ustdes! los padres y madres que aun no maduran y comprenden que hemos cambiado , que crecemos mas rapido .. si ustedes aceptaran esta realidad .. no estariamos teniendo sexo peligrosamente y sin rpoteccion ... un ejemplo : mi madre me compra a mi las pildoras anticonceptivas.. y aun no tengo relaciones... ¿ES IRRESPONSABLE ALGUNA DE LAS DOS? .. OLVEDEN EL PASADO .. LA MESTRUACION YA NO LLEGA A LOS 15.. AHORA A LOS 9 ! ..

M
myrna_9380313
12/10/09 a las 3:15

En desacuerdo con eternalsarah!!
Pos olap!! aki de new yop jeje...bueno la verdad no se ni de ke hablas...por ke si lees detalladamente el comentario de sapi09 pos te daras color de ke se trata...(no hes por ofender hee)...
Pero VUELVO A DECIR LO MISMO KE DIJE EN EL COMENTARIO ANTERIOR!!!! No es por echarle la culpa a la gente (me incluyo) pero nos hemos vuelto demasiado MORALISTAS...! pero bueno no es tema como para pelear...y dejame decirte amix ke si es sierto ke hay niñas de 14 y 15 respondiendo a los post de la primera vez y dandose consejos entre ellas...pero ponte a pensar ke el saber como poner un condon no solo se aprende por ke ya hallas puesto o hallas visto ke se pongan uno...eso lo saben(sabemos) todos....recuerda...ke estas "nuevas generaciones" ya tienen mas de donde sacar informacion...ke mejor ejemplo ke este block....bueno...almenos yo SOY VIRGEN a mis 17 casi 18...no he tenido keveres con nadie por ke el tener o no relaciones esta y siempre keda a conciencia de nosotros(as) y yo tengo conciencia....
pero asi como yo tengo conciencia muchos(as) no la tienen....es deacuerdo de como platiken los padres con los hijos de como sea la comunicacion....DIGO ESA ES MI HUMILDE OPINION NO SE SI SEA LA MAS CORRECTA...mas no se ke piensen los demas...pero las generaciones no cambian solo adoptan nuevas culturas y costumbres...es lo ke veo y pienso...pero espero ke no sea de tu desagrado lo ke acabo de decir...solo espero a ke seas mas clara con tus prengutas ke expusiste en la post anterior...
Pos wenuu...me voy por ke tengo tareaaa!!! a morir!!!! ajajajaja y yo aki platicnado como si no tuviera tarea ke aser jajaja
Salu2!!!!

Y
yunhao_9444036
12/10/09 a las 17:33

Pues....
veo q movieron muchos sentimientos con este post! ps en mi opinion si es alarmante ver como niñitas deciden empezar su vida sexual sin tener la suficiente seriedad y la suficiente informacion para vivirla... eso creo q es lo mas importante de este caso... acaso te meterias al mar sin saber nadar?? yo creo q no... lo mismo es en la vida... si no sabes como hacer algo simplemente no lo haces... primero tienes q saber por lo menos en teoria porque nadie nace aprendido y si no estas lo suficientemente convencido pues simplemente no se hace, nadie puede juzgarte por nada, porque ninguna persona es mas q otra!! io soi hombre soy virgen y estoy conciente de la realidad que me rodea, q si la virginidad tiene valor o no... pues para mi (OJO PARA MI!) si lo tiene y mucho, para mi sexo y amor van de la mano y se creo como partes de una misma cosa... pero desafortunadamente por el mal manejo q se ha dado a traves de la historia (infidelidades, traiciones, chantajes, llamenlos como quieran) la mayoria de personas los ven como cosas separadas, nadie es inocente nadie puede hacer caso omiso q en cada uno de nosotros existe un ser sexual, q tiene necesidades y todo... pero por favor deberiamos hacerlo de manera mas conciente!

A
an0N_865025199z
12/10/09 a las 19:53

La virginidad no es algo sagrado....pero....
Tampoco es un juego de niñas o niños.....porque de allí arranca la sexualidad con todas sus cosas, como ¡un hijo por ejemplo! o ¡un aborto! que NO son cosa de niñas/os Son cosas de gente adulta....estoy completamente de acuerpo contigo sapi09. Ahora que....por allí escribieron que las mujeres TODO EL TIEMPO han tenido relaciones desde los 14 o 15 años....cierto...pero....eran otras epocas...cuando a las mujeres desde que empezaban a mestruar se les iba preparando para ser esposas....y si ...a los 15 en adelante lo eran.....y por cierto, sabían de las responsabilidades de una esposa, porque desde niñas lo aprendían, porque se preparaban para casarse jóvenes. Hoy día, ninguna niña de 14 está pensando en ser esposa de nadie, por tanto NO DEBERIA andar teniendo sexo....no por lo moral...sino porque no es práctico....hoy LA MAYORIA de las mujeres busca una CARRERA para ser algo....y esta bien....pero eso implica que no se prepararon a tiempo para el sexo....aunque su cuerpo está maduro para tenerlo desde los 14 o 15, no esta preparada para asumir las consecuencias...

ahora bien....alguien escribió que la virginidad no es para atesorarse, ni para valorarse,.....bueno aqui estamos ante dos caminos

1) El camino de la promiscuidad: No importa no ser virgen, no importa con cuantos, no importa con quien....bueno....la pareja debe aceptar ese hecho....normalmente ella TAMBIEN será promiscua....pero hay un detalle con la promiscuidad.....NO PARA....NO CREO que se pueda establecer una relación para toda la vida entre dos personas promiscuas....y creanme que hace falta ese tipo de relaciones....cuando uno es joven y despreocupado....los padres se encargan de uno....esta estudiando....no tiene responsabilidades....pues es hasta un lujo tener la mayor cantidad de parejas y hasta se es popular por ello....pero....cuando se quiera vivir con UNA PERSONA NADA MAS porque se le quiere, porque el te quiere, porque ya sentaste cabeza y no quieres ser más promiscuo...entonces....VIENEN los ARREPENTIMIENTOS.... O LAS TENTACIONES....mas de una ha dicho en éste foro que LAMENTA haber entregado su virginidad al primero que paso.....que hubiera querido compartir esa experiencia con SU AMADO,con ese que NO QUIERE DEJAR, que quiere que sea el padre de sus HIJOS y el COMPAÑERO DE TODA LA VIDA. Y Tambien pasa que las TENTACIONES acaba con cualquier relación por mucho que se quiera a una persona....se pasa sexo de una noche con un ex por ejemplo....y la pareja se entera....y la relación se acaba....o cambia para comvertirse en algo mas cínico.

2) El camino de valorar quien se queda con tu virginidad
Hay quienes piensan....sobre todo los de las generaciones como sapi....que ningún mequetrefe debe presumir de haberte desvirgado si eres mujer....es mas de haberte manoseado....generaciones que piensan que....solo un HOMBRE con mayusculas es quien debe poner la mano sobre una mujer.....un HOMBRE de verdad.....de palabra....cumplidor....que ame a la mujer no que la deje con las "consecuencias" ....que la apoye....que la cuide....Mujeres que se consideran MAS MUJERES por el hecho de que ningún patancito chulito, o como le llames puede decir que ellas han saltado en su cama....Que se sienten orgullosas del HOMBRE con el que se casaron, o juntaron o lo que sea, porque se dieron a respetar y no permitieron que cualquier chamaquito o SEMI-HOMBRE les pusiera mano ....y estan orgullosas de ser SOLO del hombre con el que viven.

Bueno esos son los dos caminos....cada quien elige como vivir....y sufir las consecuencias de sus actos. y punto.

H
hocine_5299772
12/10/09 a las 20:17
En respuesta a an0N_865025199z

La virginidad no es algo sagrado....pero....
Tampoco es un juego de niñas o niños.....porque de allí arranca la sexualidad con todas sus cosas, como ¡un hijo por ejemplo! o ¡un aborto! que NO son cosa de niñas/os Son cosas de gente adulta....estoy completamente de acuerpo contigo sapi09. Ahora que....por allí escribieron que las mujeres TODO EL TIEMPO han tenido relaciones desde los 14 o 15 años....cierto...pero....eran otras epocas...cuando a las mujeres desde que empezaban a mestruar se les iba preparando para ser esposas....y si ...a los 15 en adelante lo eran.....y por cierto, sabían de las responsabilidades de una esposa, porque desde niñas lo aprendían, porque se preparaban para casarse jóvenes. Hoy día, ninguna niña de 14 está pensando en ser esposa de nadie, por tanto NO DEBERIA andar teniendo sexo....no por lo moral...sino porque no es práctico....hoy LA MAYORIA de las mujeres busca una CARRERA para ser algo....y esta bien....pero eso implica que no se prepararon a tiempo para el sexo....aunque su cuerpo está maduro para tenerlo desde los 14 o 15, no esta preparada para asumir las consecuencias...

ahora bien....alguien escribió que la virginidad no es para atesorarse, ni para valorarse,.....bueno aqui estamos ante dos caminos

1) El camino de la promiscuidad: No importa no ser virgen, no importa con cuantos, no importa con quien....bueno....la pareja debe aceptar ese hecho....normalmente ella TAMBIEN será promiscua....pero hay un detalle con la promiscuidad.....NO PARA....NO CREO que se pueda establecer una relación para toda la vida entre dos personas promiscuas....y creanme que hace falta ese tipo de relaciones....cuando uno es joven y despreocupado....los padres se encargan de uno....esta estudiando....no tiene responsabilidades....pues es hasta un lujo tener la mayor cantidad de parejas y hasta se es popular por ello....pero....cuando se quiera vivir con UNA PERSONA NADA MAS porque se le quiere, porque el te quiere, porque ya sentaste cabeza y no quieres ser más promiscuo...entonces....VIENEN los ARREPENTIMIENTOS.... O LAS TENTACIONES....mas de una ha dicho en éste foro que LAMENTA haber entregado su virginidad al primero que paso.....que hubiera querido compartir esa experiencia con SU AMADO,con ese que NO QUIERE DEJAR, que quiere que sea el padre de sus HIJOS y el COMPAÑERO DE TODA LA VIDA. Y Tambien pasa que las TENTACIONES acaba con cualquier relación por mucho que se quiera a una persona....se pasa sexo de una noche con un ex por ejemplo....y la pareja se entera....y la relación se acaba....o cambia para comvertirse en algo mas cínico.

2) El camino de valorar quien se queda con tu virginidad
Hay quienes piensan....sobre todo los de las generaciones como sapi....que ningún mequetrefe debe presumir de haberte desvirgado si eres mujer....es mas de haberte manoseado....generaciones que piensan que....solo un HOMBRE con mayusculas es quien debe poner la mano sobre una mujer.....un HOMBRE de verdad.....de palabra....cumplidor....que ame a la mujer no que la deje con las "consecuencias" ....que la apoye....que la cuide....Mujeres que se consideran MAS MUJERES por el hecho de que ningún patancito chulito, o como le llames puede decir que ellas han saltado en su cama....Que se sienten orgullosas del HOMBRE con el que se casaron, o juntaron o lo que sea, porque se dieron a respetar y no permitieron que cualquier chamaquito o SEMI-HOMBRE les pusiera mano ....y estan orgullosas de ser SOLO del hombre con el que viven.

Bueno esos son los dos caminos....cada quien elige como vivir....y sufir las consecuencias de sus actos. y punto.

No estoy de acuerdo
por lo menos en parte con lo que dices sobre la promiscuidad. Tu supones que se es promiscuo o no se es como ser blanco o negro cuando es más bien una decisión personal de cómo vivir la vida. En los años sesenta estuvo muy de moda la vida hippie y muchos de esos jóvenes hippies son hoy en día emrpesarios hechos y derechos.... lo mismo puede aplicarse a la promiscuidad.

En segundo lugar también afirmas que dos personas promiscuas no podrían tener una realción estable por la tentación a estar con otros pero ahí también estás prejuzgando el tipo de relación. Es decir, que tu cosideres una pareja en la que sólo se deban el uno al otro no significa que no existan otras fórmulas. Por ejemplo esas personas podrían perfectamente tener libertad en cuanto a la apreja sexual que tienen, tanto uno como otro, y sólamente deberse lealtad en cuanto se refiera a todo aquello que no es físico. No todas las personas de este mundo consideran que lo fñisico es importante y a algunos les basta con sentir que se les ama (independientemenete del contacto físico).

Sólo puntualizar eso y nada más pues no me he leido el post ni todas las respuestas dadas como para dejar una opinión más concreta.

Un saludo.

Y
yunhao_9444036
13/10/09 a las 4:41

Respondiendo....
ps me he tomado la libertad de leer cuidadosamente tus comentarios anteriores y se nota q eres un persona directa q dice lo q piensa y me parece q es una gran cualidad tuya ... ahora bien...
creado... si creado por Dios para nosotros, cada quien decide como vivirlo y en ningun momento he insultado o faltado el respeto a alguien por elegir un estilo de vida 'X', no estoy para juzgar a nadie xq io no soy alguien perfecto o mas elevado que cualquiera en este foro ok? asi q sugiero q no pongas q se he insultado a alguien ok??
asi como tu dices muchos viven su sexualidad activamente otros no... para gusto los colores no?
la virginidad... hay mucha tela q cortar en ese tema di mi punto de vista para mi puedes tener simplemente sexo y puedes ser feliz claro q si muchas personas lo hacen y no me cabe la menor duda de q pueden serlo, pero para mi el mejor sexo es con amor y no simplemente sexo es mi punto de vista por fa no te lo tomes tan personal ok??

T
tian_8993418
21/10/09 a las 1:12

Para empezar
Para empezar, aqui solo expreso exclusiva y unicamente mi opinion. OBVIAMENTE todas las personas tenemos opiniones diferentes, unos pueden persar que esta bien tener sexo a los 13 años, y otros pueden tener un pensamiento mas reservado. Pues yo soy de esos. En ningun momento e insultado especificamente a alguien, he GENERALIZADO, entre la generacion que hay hoy en dia. Si alguien se ha dado por ALUDIDO no es mi culpa. Lo que si que teneis razon, es que no he hablado nada sobre los chicos, solo he "criticado" desde mi punto de vista a las chicas. Pues porsupuesto que creo que los chicos tienen tambien culpa, pero segun han ido avanzando generaciones, se ha puesto de guarra para arriba a las chicas, y a los chicos como "triunfadores" lo cual no me parece coherente. He leido muchas respuestas de las cuales estoy de acuerdo. Tampoco me parece bien que haya que ser extremista, no estoy diciendo que haya que ser unicamente virgen hasta el matrimonio, digo, que EN MI OPNINION, el sexo va junto el amor, porque PARA MI, el cuerpo es algo sagrado y hay que respetarlo. NO ME PARECE BIEN, que niñas o niños con 13, 14 años esten empezando relaciones sexuales, YO CREO que todo tiene que ser a su tiempo. El sexo, EN MI OPINION, es algo bonito si se vive con el amor. pero obviamente, existen distintos tipos de amor. Con este post, me gustaria que chiquillas de 12 o 13 años se lo pensaran mas antes de algo tan importante como el sexo, que a una edad mas mayor, ya son lo suficientemente maduras para saber lo que esta "bien o mal" ya que ahora no tienen mucha idea. NO ESTOY CRITICANDO a los que son virgenes o no lo son, solo he dicho que me siento bastante orgullosa de ser virgen, si alguien se lo toma a mal, o se da por aludido de que me creo mejor por ser virgen, esta muy equivocado, EN NINGUN MOMENTO me he creido superior a otros. Todos somos iguales, pero con distintas ideas. Un saludo a todos y gracias por responder y expresar vuestras opiniones!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir