Os propongo que hagamos "lluvia de ideas" para distinguir las caracterísiticas de lo que consideráis una mujer moderna con respecto a la mujer tradicional. Yo no digo que una sea mejor que la otra, hay propiedades que me gustan en las 2. Creo que puede ser divertido e interesante a la vez:
- La mujer moderna no se cabrea si a su pareja se le "van los ojos" ante una mujer despampanante que se cruce a su lado, pero sí se preocupa si está hablando mucho tiempo con otra mujer, aunque la considere poco atractiva.
- La mujer moderna sabe tomar la iniciativa y no siente que se está rebajando si por ejemplo tiene que pedir salir a un chico como la tradicional.
- La mujer tradicional piensa que "hasta que me consiga, ha de insistir mucho él" y hacerse la imposible aunque le guste el chico, porque si él no insiste, no está suficientemente interesado y no merece la pena; la mujer moderna por el contrario, puede gustarle el sentirse cortejada, pero entiende que al hombre de vez en cuando también, y que su paciencia tiene un límite, y por eso abre ese "muro y se deja de tantas poses.
- La mujer moderna demuestra lo que siente y no se averguenza de decir un "te quiero", o dar la razón; mientras que la más tradicional piensa que subir la autoestima a la pareja es malo, pues te puede considerar inferior a él, y lo de demostrar los sentimientos son "ñoñerías" que demuestran debilidad, por lo que no hay que dar el brazo a torcer nunca.
- La mujer moderna procura ser puntual, mientras que la tradicional piensa que puede estar haciendo esperar una hora para una cita porque "es hombre, que espere y sufra!"
- La mujer moderna entiende que su pareja, aunque más duro que ella, tiene un límite, y no aguanta lo que sea, sino que también hay que pensar por él y no dañarle; sin embargo, la mujer tradicional piensa que los hombres deben aguantar todo y cualquier tipo de reproche-insulto, porque ha de ser así, y sinó, no merecen la pena por ser poco duros.
- La mujer moderna piensa que el sexo también lo disfruta ella y que no debe ser usado como chantaje de ningún tipo; mientras que la tradicional piensa que el sexo merece recibir algo a cambio y como los hombres solo piensan en "eso", hay que aprovecharse, y sacar todos los bienes (tangibles e intangibles) que se pueda.
Estas son las que se me han ocurrido, que no quiere decir que sean todas ciertas pues es mi percepción, a ver cuales se os ocurren a vosotros, un saludo!