Foro / Pareja

discriminacion racial en la pareja...que puede pasar?

Última respuesta: 27 de abril de 2009 a las 14:45
Y
yenai_6496436
2/8/07 a las 2:53

Que harian uds. en mi lugar??
Hacia mucho tiempo que no conocía una persona cuya personalidad eran tan parecidas a las mia. Con mi novio somos "amigos" reimos , compartimos credo, aficiones, PERO lastimosamente no me gusta el hecho que el tiene una raza que en mi pais es discriminada , un apellido que suena aborigen.

En este pais de sudamerica donde vivo, existe discriminacion marcada por los apellidos nativos y gente con rasgos autóctonos.

yo mido 1. 71 blanca mi novio mide 1.65 morenito, ambos somos profesionales e independientes, es más el ha tenido novias muy guapas antes.

No le quiero presentar a mi padre porque seguramente lo mirará mal, mi novio se sentira triste ante el desprecio, pero no solo es mi papa....soy YOOO quien tiene miedo a sufrir la discriminacion.

Yo quiero a mi novio, aprecio su compañia, pero temo al rechazo social y familiar. ademas si tuvieramos hijos , seria muy doloroso que los marginen por su apellido, sucede con frecuiencia en este pais. Mis padres se esforzaron por enviarme a buenas instituciones educativas (prejuiciosas)....y de pronto yo desearia que mis hijos no se sientan tanta presión cuando niños.

NECESITO SUs CONSEJO, porque pensar todos los dias en eso me ha producido ansiedad, miedo....no puedo seguir asi.Por un lado esta el amor hacia mi novio y por otro esta lo que seria un futuro peligroso.

he pensado en terminar con mi pareja, pero no s e que decirle....tendria que mentirle, no tengo el valor para decirle que la razon de acabar con la relacion es por los prejuicios raciales y de apellido...a no ser que lo convenza para que se lo cambie el apellido....pero conociendo su caracter, ..no creo que acceda, él esta orgulloso de sus origenes.

Como podria ser asertiva??.....tratar de causarle el menor daño posible??....Me averguenzo de ser prejuiciosa y racista, pero pienso que estaria haciendole un daño mayor si es que me casara con el y luego exteriorizara estas dudas

probablemente una persona más segura de si misma, lo amará como merezca ,,, yo no puedo, es demasiada presion...
Gracias por sus consejos , que haroan uds en mi lugar??

BYe

Ver también

A
an0N_851922899z
2/8/07 a las 10:45

Me parece que...
te estás contestando tú sola. Está claro que no le quieres, por lo menos no lo suficiente como para arriesgarte por él, y por tanto no tiene sentido que sigas con él. Eso sí, yo que tú no le mentiría, le diría la verdad y las razones por las que quiero dejarle. Y le haría saber, además, que es un problema de cobardía, no por él, y que espero que muy pronto encuentre a una mujer que realmente le quiera. Con esta situación lo único que vas a conseguir ahora mismo es que, poco a poco, la relación se deteriore a un nivel que vais a sufrir los dos. Tratar de causarle ahora el menor daño posible es una utopía, porque cuando a uno le dejan por una tontería que no entiendes, duele.

Lo que no entiendo, si es que sois de razas diferentes que en vuestro país se discriminan, es cómo os habéis llegado a conocer. Y tampoco cómo has dejado que la relación avanzara hasta considerarle tu novio, si sabías lo que ocurría y cómo te preocupaba el tema. Es injusto que, después de todo, te dejes llevar por unas convenciones sociales que, estoy segura, desaparecerán al cabo de cierto tiempo como ha pasado en otros países, ¡lo siento!

R
rhut_5307279
9/8/07 a las 21:03
En respuesta a an0N_851922899z

Me parece que...
te estás contestando tú sola. Está claro que no le quieres, por lo menos no lo suficiente como para arriesgarte por él, y por tanto no tiene sentido que sigas con él. Eso sí, yo que tú no le mentiría, le diría la verdad y las razones por las que quiero dejarle. Y le haría saber, además, que es un problema de cobardía, no por él, y que espero que muy pronto encuentre a una mujer que realmente le quiera. Con esta situación lo único que vas a conseguir ahora mismo es que, poco a poco, la relación se deteriore a un nivel que vais a sufrir los dos. Tratar de causarle ahora el menor daño posible es una utopía, porque cuando a uno le dejan por una tontería que no entiendes, duele.

Lo que no entiendo, si es que sois de razas diferentes que en vuestro país se discriminan, es cómo os habéis llegado a conocer. Y tampoco cómo has dejado que la relación avanzara hasta considerarle tu novio, si sabías lo que ocurría y cómo te preocupaba el tema. Es injusto que, después de todo, te dejes llevar por unas convenciones sociales que, estoy segura, desaparecerán al cabo de cierto tiempo como ha pasado en otros países, ¡lo siento!

"amar es dejarlo todo!!"


Hola!!

Antes que nada quiero decir que me parecen muy acertados los comentarios de las personas que han participado en el tema, eso muestra que en este país todavía hay gente que respeta al resto de las personas independiente de su raza, religión o posición social y creo que desde mi humilde oponión (sin ofender a la chica), la chica no conoce el sentimiento del amor, o el verdadero amor; y si algún día se atreve a volver a entrar a este foro, espero que lea, lo que todos le hemos regalado con nuestro punto de vista.

Amiga: Yo soy orgullosamente Mexicana (del sur) y al igual que tu novio de rasgos 100% autóctonos, de piel morena acanelada. Actualmente vivo en España y le doy gracias a dios de que mis padres sean auténticos mexicanos y que me hayan dado la vida, soy de familia de nivel medio y antes que todo soy lic. y tengo un postgrado y en un futuro voy por mi Doctorado, con eso me defiendo en este país en donde desafortunadamente existe el racismo pero también debo reconocer que existe gente muy amable, cariñosa e inteligente que sabe tratar a los extranjeros con igualdad. Mi caso, es muy parecido al tuyo, o más real todavía por que en nuestra situación hemos sabido llevar con objetividad, madurez y verdadero amor nuestra relación y te hablo de mi único y verdadero amor español, estoy casada con un español super inteligente por que me tiene ami!!!, él me ha demostrado lo que es amor del Bueno!! (como dice la canción) por que ha sabido superar la "adversidad" de haberse casado con una mujer como yo; su familia en general pero sobre todo sus padres me rechazaron desde siempre y yo ante todo, respeté sus malas actitudes e inmadureces por que se trataba de los padres de mi esposo, él por el contrario desde un principio arriesgó todo por mi!! y hasta el día de hoy vivímos totalmente alejados de su circulo familiar por que no tuvo otra opción y con todo el dolor de mi alma lo he visto llorar por mi, y por el rechazo que su familia ha tenido conmigo, soy hija única y tengo la suerte de tener a mis padres como apoyo y apesar de no tenerlos cerca siempre han tenido el consetimiento por mis actos y están tranquilos y satisfechos de que mi esposo me quiera tanto y este sacrificando todo por mi!!, mis padres lo quieren y le dan todo el cariño que quizá no tiene de su familia.

En un principio, yo estuve a punto de renunciar a su amor y dejarlo libre para que sus padres estuvieran tranquilos y no le hicieran tantos desplantes conmigo, estuve en una lucha interior terrible por que se trataba de renunciar a mi amor y retornar a mi pais para tratar de olvidar y rehacer mi vida con alguien más, pero gracias a dios, busqué apoyo de terceras personas quienes supieron orientarnos y nos animaron a seguir adelante, pero mucho más animarme a mi, por que él siempre lo ha tenido claro conmigo; ambos lo tenemos claro, queremos estar juntos pese a las adversidades del mundo y "del que dirán", nos amamos profundamente y queremos envejecer juntos si dios así lo quiere y hasta la eternidad, me gustaría volver a encontrarlo para mimarlo y quererlo mucho más.


Hasta pronto, y suerte!!!

H
houria_5738155
3/3/09 a las 17:15

Holaaaa

Creo que si deberias buscar alguien de tu misma raza. yo te escribo de Perú, Lima aqui existe mucha discriminación racial. ahora la pregunta creo que seria que tiene este muchacho que no tiene un blanco? para serte sincera aqui es muy comun ver el que es mas oscuro trata de ser re agradable con el mas claro. vemos que por ello mientras que con alguien de su raza mantendria un trato mas horizontal con alguien de raza considerada superior mantiene un trato vertical. mencionas que sus enamoradas han sido guapas, han sido de su raza? yo considero que seria mejor que trataras de estar con un blanco ó por lo menos buscaras un mestizo claro con un apellido mas o menos. cuando las brechas son muy grandes esas relaciónes no funcionan. quizas no recibas el trato que te daba este muchacho por lo que ya comentaba, pero con alquien como tu recibiras un trato mas horizontal (de tu a tu ) que sera mas realista. se que la población blanca en latinoamerica es reducida, en algunas zonas podria ser un poco dificil, pero no imposible.
Saludos

Sofi

V
vianey_9949479
3/3/09 a las 17:50
En respuesta a rhut_5307279

"amar es dejarlo todo!!"


Hola!!

Antes que nada quiero decir que me parecen muy acertados los comentarios de las personas que han participado en el tema, eso muestra que en este país todavía hay gente que respeta al resto de las personas independiente de su raza, religión o posición social y creo que desde mi humilde oponión (sin ofender a la chica), la chica no conoce el sentimiento del amor, o el verdadero amor; y si algún día se atreve a volver a entrar a este foro, espero que lea, lo que todos le hemos regalado con nuestro punto de vista.

Amiga: Yo soy orgullosamente Mexicana (del sur) y al igual que tu novio de rasgos 100% autóctonos, de piel morena acanelada. Actualmente vivo en España y le doy gracias a dios de que mis padres sean auténticos mexicanos y que me hayan dado la vida, soy de familia de nivel medio y antes que todo soy lic. y tengo un postgrado y en un futuro voy por mi Doctorado, con eso me defiendo en este país en donde desafortunadamente existe el racismo pero también debo reconocer que existe gente muy amable, cariñosa e inteligente que sabe tratar a los extranjeros con igualdad. Mi caso, es muy parecido al tuyo, o más real todavía por que en nuestra situación hemos sabido llevar con objetividad, madurez y verdadero amor nuestra relación y te hablo de mi único y verdadero amor español, estoy casada con un español super inteligente por que me tiene ami!!!, él me ha demostrado lo que es amor del Bueno!! (como dice la canción) por que ha sabido superar la "adversidad" de haberse casado con una mujer como yo; su familia en general pero sobre todo sus padres me rechazaron desde siempre y yo ante todo, respeté sus malas actitudes e inmadureces por que se trataba de los padres de mi esposo, él por el contrario desde un principio arriesgó todo por mi!! y hasta el día de hoy vivímos totalmente alejados de su circulo familiar por que no tuvo otra opción y con todo el dolor de mi alma lo he visto llorar por mi, y por el rechazo que su familia ha tenido conmigo, soy hija única y tengo la suerte de tener a mis padres como apoyo y apesar de no tenerlos cerca siempre han tenido el consetimiento por mis actos y están tranquilos y satisfechos de que mi esposo me quiera tanto y este sacrificando todo por mi!!, mis padres lo quieren y le dan todo el cariño que quizá no tiene de su familia.

En un principio, yo estuve a punto de renunciar a su amor y dejarlo libre para que sus padres estuvieran tranquilos y no le hicieran tantos desplantes conmigo, estuve en una lucha interior terrible por que se trataba de renunciar a mi amor y retornar a mi pais para tratar de olvidar y rehacer mi vida con alguien más, pero gracias a dios, busqué apoyo de terceras personas quienes supieron orientarnos y nos animaron a seguir adelante, pero mucho más animarme a mi, por que él siempre lo ha tenido claro conmigo; ambos lo tenemos claro, queremos estar juntos pese a las adversidades del mundo y "del que dirán", nos amamos profundamente y queremos envejecer juntos si dios así lo quiere y hasta la eternidad, me gustaría volver a encontrarlo para mimarlo y quererlo mucho más.


Hasta pronto, y suerte!!!


pero de que pais de sudamerica es la chica?

yo soy de Chile y no se de casos como el de ella...

A
amal_8685933
5/3/09 a las 14:46
En respuesta a rhut_5307279

"amar es dejarlo todo!!"


Hola!!

Antes que nada quiero decir que me parecen muy acertados los comentarios de las personas que han participado en el tema, eso muestra que en este país todavía hay gente que respeta al resto de las personas independiente de su raza, religión o posición social y creo que desde mi humilde oponión (sin ofender a la chica), la chica no conoce el sentimiento del amor, o el verdadero amor; y si algún día se atreve a volver a entrar a este foro, espero que lea, lo que todos le hemos regalado con nuestro punto de vista.

Amiga: Yo soy orgullosamente Mexicana (del sur) y al igual que tu novio de rasgos 100% autóctonos, de piel morena acanelada. Actualmente vivo en España y le doy gracias a dios de que mis padres sean auténticos mexicanos y que me hayan dado la vida, soy de familia de nivel medio y antes que todo soy lic. y tengo un postgrado y en un futuro voy por mi Doctorado, con eso me defiendo en este país en donde desafortunadamente existe el racismo pero también debo reconocer que existe gente muy amable, cariñosa e inteligente que sabe tratar a los extranjeros con igualdad. Mi caso, es muy parecido al tuyo, o más real todavía por que en nuestra situación hemos sabido llevar con objetividad, madurez y verdadero amor nuestra relación y te hablo de mi único y verdadero amor español, estoy casada con un español super inteligente por que me tiene ami!!!, él me ha demostrado lo que es amor del Bueno!! (como dice la canción) por que ha sabido superar la "adversidad" de haberse casado con una mujer como yo; su familia en general pero sobre todo sus padres me rechazaron desde siempre y yo ante todo, respeté sus malas actitudes e inmadureces por que se trataba de los padres de mi esposo, él por el contrario desde un principio arriesgó todo por mi!! y hasta el día de hoy vivímos totalmente alejados de su circulo familiar por que no tuvo otra opción y con todo el dolor de mi alma lo he visto llorar por mi, y por el rechazo que su familia ha tenido conmigo, soy hija única y tengo la suerte de tener a mis padres como apoyo y apesar de no tenerlos cerca siempre han tenido el consetimiento por mis actos y están tranquilos y satisfechos de que mi esposo me quiera tanto y este sacrificando todo por mi!!, mis padres lo quieren y le dan todo el cariño que quizá no tiene de su familia.

En un principio, yo estuve a punto de renunciar a su amor y dejarlo libre para que sus padres estuvieran tranquilos y no le hicieran tantos desplantes conmigo, estuve en una lucha interior terrible por que se trataba de renunciar a mi amor y retornar a mi pais para tratar de olvidar y rehacer mi vida con alguien más, pero gracias a dios, busqué apoyo de terceras personas quienes supieron orientarnos y nos animaron a seguir adelante, pero mucho más animarme a mi, por que él siempre lo ha tenido claro conmigo; ambos lo tenemos claro, queremos estar juntos pese a las adversidades del mundo y "del que dirán", nos amamos profundamente y queremos envejecer juntos si dios así lo quiere y hasta la eternidad, me gustaría volver a encontrarlo para mimarlo y quererlo mucho más.


Hasta pronto, y suerte!!!

Impotencia
Hola, llevo días buscando foros de este tipo y por fin he dado con este.
Estoy en una situación creo que bastante díficil.... o complicada ya la vez que muy delicada.
Soy española, mi pareja es africano. Lleva viviendo akí 6 años.Llebámos 7 meses juntos sin separarnos para nada desde que nos conocimos. Como si llebaramos años juntos. Hasta esta semana pasada todo era perfecto, pero todo se ha complicado.
El padre de mi pareja, ha buscado mujer para él en su país, no entiende parte de nuestra cultura y costumbres, y desde que empezamos no le hizo muxa gracia. Mi pareja siempre ha sido sincero y me lo dijo desde el principio, que a su padre le costaría aceptar está situación.
MI pareja lo está pasando MUY mal, yo también, y lo peor es que yo le doy mi opinión, siempre desde el respeto que mantengo por su cultura y su religión ( el no es practicante, pero ha sido criado por su padre musulman. ), pero por mucho que respete, no entiendo como un padre puede o tiene el derecho de poner a su hijo en la situación que estamos nosotros. En pocas palabras debe decidir entre el padre y su decisión o yo. Creo que en ninguna cultura, ninguna religión..... nadie tiene derecho a decirte como debes ser feliz!! pueden aconsejarte, pero no por imposición.
Yo lo único que se me ocurre decirle es que es él quién debe decidir, que yo no voy a ponerle en contra de su padre ( por mucho que este en total desacuerdo ) ni le voy a poner a elegir en nada. El debe decidir lo que él quiere, pero se que como el decida ( que creo que no será así ) seguir las imposiciones de su padre yo no seguiré con él.... no puedo compartirle con otra mujer, no puedo entenderlo... por más vueltas que le doy...
Estoy hecha un lio, no se que debo hacer, como debo actuar, como luchar contra una cultura como la africana .... (aunke por suerte por muchas cosas ya está evolucionando lentamente.... ), me siento impotente, con un dolor immenso.... y NO kiero renunciar a él!! Tenemos planes de futuro...
Necesito consejos... ayudarme por favor..........

A
amal_8685933
8/3/09 a las 15:38

Sigue adelante
me parece que debes luchar si realemnte le quieres, y no entiendo como dudas por su color de piel, eso es lo menos importante... simplemnte basate en lo que sientes realemnte, igual si tanto te importa su color es que no le quieres lo suficiente como para seguir con él y afrontar lo que os pueda venir....
Piensatelo bien antes de hacerle daño....Lo importante de una persona no es su color!!!! vivimos en el siglo 21..... lo importante es como sea, como esteis vosotros.....

la presión que sientes creo que te la formas tu misma, tus dudas y tus miedos.... a que?????????
Piensalo pq me parece que te puede tu mente y lo que puedan decir o pensar los demás a lo que tu realmente sientes y eso es muy duro para él!! el no lo merece, no te juzga por no ser de color como el.... no seas injusta.

saludos.

N
nelina_6962411
10/3/09 a las 15:53

Espero que sepas que el problema eres tu y no tu novio
Mira, en todas partes hay discriminacion. YO soy de un pais centroamericano, crisol de razas donde todos nos mezclamos pero a pesar de todo hay discriminacion.

Iras por la vida tomando decisiones basadas en lo que digan o piensen los demas? Si un dia amaneces y dicen que todas las de 1.70 metros deben matarse. Te matarias? NO, verdad, entonces por que el temor?

El problema lo tienes tu obviamente. Eres muy insegura. Primero debes madurar en ese sentido. No lo hagas sentir mal. Dejalo ir y tu soluciona tu problema. Por que tiene el que cambiarse el apellido, por favor mujer, CRECE!!! quien eres tu para hacerle sentir que el es inferior. y lo felicito a el por estar orgulloso de sus origenes. llegaron muchos europeos a america, ladrones y lo peor de la sociedad. por que no avergonzarnos de ellos? sin embargo nos aferramos a cosas tan tontas como la raza y raices etnicos. Seguro si tu novio se da cuenta de tus dudas te deja. y te seo sincera, seria mas feliz sin ti A MENOS QUE CREZCAS.

Para terminar, hay un ejemplo muy bello que te puedo dar. Un principe europeo de LIechtenstein se caso con una chica de Panama que es negra, pobre y mayor que el por 11 anios. Si no me crees buscalo por Internet. Si ellos pudieron, por que no tu? Ellos vencieron los prejuicios. Seguro les es dificil pero se la jugaron. ELLOS SI SON VALIENTES. Asi que adelante, con la valentia y si no puedes, deja a tu novio ir que se merece algo mucho mejor.

A
adal_8516276
11/4/09 a las 21:46

Un besito, ratita.
Ei, campeona, todo Führer tiene su lado humano, dócil, animal, social, emotivo... dile al fascista de tu viejo que tu novio se arrepiente de ser negro, yo que sé, dile que adora a Michael Jackson.

Atentamente, tu amigo, el psicólogo de la familia.

Un besito, ratita.

Truco: Eres más alta que él, ¿entiendes? Puedes decirle que no sales con bajitos. Dile que lo tiene negro.

A
alvina_5167282
12/4/09 a las 20:24

Estrellita tienes razon!!!!! todas tus palabras son exactamente las que pondria
Niñaaa por que otra cosa no podria decirte ,niñaaa mia estamos en pleno siglo XXI ,el hecho de que pienses de esa forma a estas alturas de la vida a mi particularmente me daria verguenza ,no por nada solo por el hecho de quien eres tu cariño mio quien eres?para sentirme mejor que alguien solo por tus raices ,definitivamente este chico te queda grande ,asi que hazle el favor y dejale de una vez ,asi no tendras dudas ,no sufriras discriminacion por alguien que al fin y al cabo no quieres ,por que esto jamas lo diria de la persona a la que quiero .dejale que encuentre una mujer de los pies a la cabeza que le valore y se deje querer teniendo en cuenta que el es un extraterrestre extranjero jejejejejje flipo . lo siento intento ser seria pero esto me supera .

A
an0N_968279499z
27/4/09 a las 14:45

Dejale y sin perder tiempo
pues le estas haciendo ser un desgraciado cada dia mas, por estar con una persona como tu.dejale que conozca a una persona que lo quiera de verdad,que le haga feliz y que comprenda que en este mundo,ningun ser es superior a otro,pues adolfo hitler,gracias adios,ya esta muerto hace años.pero no le hagas perder mas tiempo a tu lado,pues no le mereces.pues eres muy racista,por dios,para que digan luego que en españa somos racistas con los sudamericanos,cuando estando ellos en su pais y entre ellos tengamos que leer historias ... de este tipo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir