Foro / Pareja

Dice que le gustaría casarse conmigo

Última respuesta: 16 de marzo de 2011 a las :23
A
an0N_539633499z
3/3/11 a las 1:55


Mi novio insiste cada vez más en querer casarse conmigo y yo lo veo muy tierno y tal y, por una parte,no sé si encontraré a alguien con tanta pasión por mí..................pero además de que yo, ahora mismo, no siento lo suficiente como para eso (la verdad es que estoy hecha un lio xq sé que no siento igual q antes pero tpco soy capaz de dejarlo y ser sincera x miedo a hacerle daño y a q me deje), tengo una sensación o intuición d q el agobio q siento muchas veces va a crecer si estuvieramos viviendo juntos.

El control sobre lo que hago o como hago las cosas, sobre si le dedico más o menos tiempo, si estudio más o menos, si me importa más mi trabajo o formar una familia...........es algo que lleva muy en cuenta, y creo q seria todavia peor si estuvieramos bajo el mismo techo.........

Dice que si vivimos juntos no nos pelearemos, y más que parecerme bonito me parece un chantaje........... no sé si de repente, al sentirse más feliz conmigo, va a dejar de decirme cosas feas..........aunq reitero q no me las dice en cada pelea, pero me han marcado mucho............y el acoso al q me ha sometido cuando hemos discutido por sus celos, por su control posesivo sobre mi, las peleas por no querer tener sexo...............me pone los pelos de punta como para pensar en todo eso sin poder escapar a ningun sitio................xq ahora discuto con él pero a lo mejor estoy en mi casa (y me acosa a llamadas) o me lleva a mi casa (y respiro cuando llego a ella)..........pero me imagino alli y siento sensación de ahogo.........

El otro día x fin qdé con mi amiga y le estuve contando todo esto............se preocupó mucho, y me dijo que, conociéndome, ya tendria q estar muy agobiada como para decir "estoy agobiada"...........xq sabe q siempre he sido dependiente de los tios y si digo eso es xq realmente tengo q estarlo...........y q la relación q tengo con él y con su hija, q bueno, q ella piensa q él quiere ponerme un papel q a veces no me corresponde...........

En fin, q no sé cómo decirle q no puedo o q no quiero casarme con el, q ahora mismo no siento lo suficiente como para eso, x todo lo q ha pasado.............xq tb me siento culpable de estar así cuando luego tiene un montón de detalles conmigo y es tan cariñoso.................pero yo no he pdido evitar llegar a sentirme así y no sentir igual q antes...............No logro posicionarme, no logro ser clara con él, sabe q si no quiero es x todas las peleas y cree q estando juntos se solucionarían pero yo no creo q sea así......

Ver también

K
karuna_5421215
3/3/11 a las 9:42

Cuando se convive, se intensifican los problemas
Querida amiga:

Tienes mucha razón en todo lo que te atormenta. Vivir con él va a ser peor porque cuando vivimos con alguien descubrimos cosas que no conocíamos y normalmente son a peor: sus manías, sus hábitos de limpieza, sus costumbres... imagínate cómo puede ser con una persona que te controla todo el rato. Afortunadamente eres consciente de ello y eso aunque ahora es motivo de tribulación, también lo es de salvación Cuanto más tiempo pase sin convivir con él , más oportunidades tendrás de romper la relación y vivir libre.

Eso de que no os pelearéis, bien sabes que ocurrirá lo contrario, os pelearéis más porque estas personas vigilan hasta la ropa interior si les das oportunidad... te lo digo por experiencia.

Ahora bien, no cesará hasta conseguir su propósito y por tanto tampoco cesará tu tensión y angustia. Debes asumirlo. Tienes que entender que en una relación sana, una persona no insiste a la otra para casarse. Buscan el momento adecuado, se respetan las prioridades de la otra persona (¿hay algo malo en que cuides tu trabajo?).. el deseo de casasrse es mutuo e ilusionante. Si no se produce ese efecto... algo falla está claro.

Importantísimo, amiga: tu novio no se muere sin ti. El día que le dejes encontrará a otra chica a la que acosar y agobiar y no tardará mucho así que procura que esos sentimientos de culpa no te dominen. Tú no tienes la culpa de que él ame tan mal.

si necesitas ánimos, mi mail personal es anaislibre@gmail.com

¡Animo!

http://www.niunsolopelo.blogspot.com/

A
an0N_539633499z
3/3/11 a las 11:00
En respuesta a karuna_5421215

Cuando se convive, se intensifican los problemas
Querida amiga:

Tienes mucha razón en todo lo que te atormenta. Vivir con él va a ser peor porque cuando vivimos con alguien descubrimos cosas que no conocíamos y normalmente son a peor: sus manías, sus hábitos de limpieza, sus costumbres... imagínate cómo puede ser con una persona que te controla todo el rato. Afortunadamente eres consciente de ello y eso aunque ahora es motivo de tribulación, también lo es de salvación Cuanto más tiempo pase sin convivir con él , más oportunidades tendrás de romper la relación y vivir libre.

Eso de que no os pelearéis, bien sabes que ocurrirá lo contrario, os pelearéis más porque estas personas vigilan hasta la ropa interior si les das oportunidad... te lo digo por experiencia.

Ahora bien, no cesará hasta conseguir su propósito y por tanto tampoco cesará tu tensión y angustia. Debes asumirlo. Tienes que entender que en una relación sana, una persona no insiste a la otra para casarse. Buscan el momento adecuado, se respetan las prioridades de la otra persona (¿hay algo malo en que cuides tu trabajo?).. el deseo de casasrse es mutuo e ilusionante. Si no se produce ese efecto... algo falla está claro.

Importantísimo, amiga: tu novio no se muere sin ti. El día que le dejes encontrará a otra chica a la que acosar y agobiar y no tardará mucho así que procura que esos sentimientos de culpa no te dominen. Tú no tienes la culpa de que él ame tan mal.

si necesitas ánimos, mi mail personal es anaislibre@gmail.com

¡Animo!

http://www.niunsolopelo.blogspot.com/

Muchas gracias

Muchas gracias por tus palabras.

Sé que tengo un gran sentido de la culpabilidad, ya me lo dijo en una ocasión una psicóloga, aunq la gente de mi alrededor, en concreto mi madre, no se lo creyó.......xq seguramente algunas veces doy la imagen de ser fria o calmada.............y toda la tensión la sufre mi espalda, mis cervicales y mi cefalea tensional diagnosticada....

Me siento mal, me siento culpable x no quererle tanto como él a mi.............xq no niego q me quiera, pero no de una manera sana.

Yo ya más o menos sé cómo es en su casa, xq convivo los fines de semana con él, y algunas veces siento que es una carrera constante, un examen.... Tb pienso si me fuera a vivir con él en su hija, en qué se esperaría de mí........claro, la semana q le toca tenerla lo conozco y sé q esperaría q fuera yo la q me ocupara x las tardes de ella hasta q llegara, sé q no me diria "tu haz lo q tengas q hacer y tal" y su madre, la abuela, tb es así.......... Y a mi me sale hacer muchas cosas con su hija, pero a veces tb me sale x miedo a q se enfade, miedo a discutir, por tonterias tan insignificantes como qdarme en su csa mientras él va a dejar a la niña con su abuela..........

Estoy pensando en ir a la psicologa de mi trabajo, q aunq no atiende estos asuntos, creo q podria hacerme el favor...........al menos no tendria q pagarme una privada...

Pero no ya por este tema en concreto.......sino xq a raiz de esto me he dado cuenta de que tengo q cambiar, q no puedo ir x la vida con miedo, q tengo q ser yo misma, saber posicionarme, xq personas abusadoras las encuentras en todos sitios y a veces no puedes evitarlo....

Lo estoy pensando, me lo estoy planteando................una prima mia fue a una, x culpa de su marido, y ha cambiado completamente, se ha hecho más fuerte, y ahora están bien.........pero el ir no es x estar mejor con él, sino x estar mejor conmigo misma ¿q me dices?

Por cierto, he visto tu blog, está muy bien............una pregunta ¿por qué se le llama león? jejeje, saludos...

G
gisell_5186840
16/3/11 a las :23

Te sugiero q vayas algunas sesiones con un terapeuta
y que leas sobre vilencia, hombres ambivalentes, misoginos... etc

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir