Buenas:
Os resumo mi caso: a mediados del 2002, empecé a salir con una chica muy guapa, que no tenía familia ni amigos. En enero de 2004, nos fuimos a vivir juntos. Desde mediados de 2006, las cosas se han torcido, han ido degenerando, nos hemos perdido el respeto, nos hemos hecho daño mutuamente y hemos roto nuestra relación a principios de diciembre.
A falta de una semana para romper definitivamente, conocí a una chica muy maja. Después de conocerla, intenté ser honesto, dejar al margen a esta nueva chica y preguntarme, por encima de todas las cosas si, independientemente de la nueva chica, creía que mi relación con mi antigua pareja aún tenía alguna posibilidad. Lo vi muy negro, llegué a la conclusión de que no, y cortamos definitivamente.
Unos días después, me sorprendo a mí mismo viviendo un tórrido romance con esta nueva chica, que está muy ilusionada conmigo. Entretanto, mi ex-novia piensa que esta nueva chica influyó de manera decisiva en la ruptura, cuando esto no es así (Ya os dije que la relación estaba degradada desde hace mucho tiempo y que, a la hora de tomar la decisión de cortar, intenté abstraerme de esta nueva chica que sólo había conocido una tarde)
El caso es que esta nueva chica y yo, en un tiempo record, hemos empezado a salir, y ella incluso piensa en planes de futuro de tan ilusionada que está. Por cierto, ella también hace poco que acabó una relación sentimental con otro hombre.
Bien, ahora yo siento un maremagnum de sentimientos:
1- Pena, tristeza, remordimientos, culpabilidad... por mi ex-pareja (que no tiene amigos, no tiene familia, está sola, y dice que está dolida porque piensa que la abandoné por la otra chica pero al mismo tiempo dice que me sigue queriendo y que no se ve capaz de rehacer su vida y que está deprimida...)
2- Dudas sobre mi nueva relación ¿Puede dar de sí mucho una relación así? ¿No estaré intentado tapar un vacío con otra relación, o el miedo a la soledad, o no me estaré precipitando? ¿O no lo estará haciendo ella? ¿O los dos? Y por otra parte. ¿Y si paso de esta nueva relación y estoy perdiendo el tren de tener una relación con una persona que, esta vez sí, y gracias a todo lo aprendido, me de la felicidad durante muchísimo tiempo?
Tengo sólo 26 años. Soy consciente de que aquí hay gente que tiene mucha más experiencia y que me puede ayudar y aconsejar. Muchas gracias.