Foro / Pareja

Después de una larga e intensa relación ¿otra nueva?

Última respuesta: 25 de diciembre de 2007 a las 13:47
D
dailo_7085591
24/12/07 a las 18:58

Buenas:
Os resumo mi caso: a mediados del 2002, empecé a salir con una chica muy guapa, que no tenía familia ni amigos. En enero de 2004, nos fuimos a vivir juntos. Desde mediados de 2006, las cosas se han torcido, han ido degenerando, nos hemos perdido el respeto, nos hemos hecho daño mutuamente y hemos roto nuestra relación a principios de diciembre.
A falta de una semana para romper definitivamente, conocí a una chica muy maja. Después de conocerla, intenté ser honesto, dejar al margen a esta nueva chica y preguntarme, por encima de todas las cosas si, independientemente de la nueva chica, creía que mi relación con mi antigua pareja aún tenía alguna posibilidad. Lo vi muy negro, llegué a la conclusión de que no, y cortamos definitivamente.
Unos días después, me sorprendo a mí mismo viviendo un tórrido romance con esta nueva chica, que está muy ilusionada conmigo. Entretanto, mi ex-novia piensa que esta nueva chica influyó de manera decisiva en la ruptura, cuando esto no es así (Ya os dije que la relación estaba degradada desde hace mucho tiempo y que, a la hora de tomar la decisión de cortar, intenté abstraerme de esta nueva chica que sólo había conocido una tarde)
El caso es que esta nueva chica y yo, en un tiempo record, hemos empezado a salir, y ella incluso piensa en planes de futuro de tan ilusionada que está. Por cierto, ella también hace poco que acabó una relación sentimental con otro hombre.
Bien, ahora yo siento un maremagnum de sentimientos:
1- Pena, tristeza, remordimientos, culpabilidad... por mi ex-pareja (que no tiene amigos, no tiene familia, está sola, y dice que está dolida porque piensa que la abandoné por la otra chica pero al mismo tiempo dice que me sigue queriendo y que no se ve capaz de rehacer su vida y que está deprimida...)
2- Dudas sobre mi nueva relación ¿Puede dar de sí mucho una relación así? ¿No estaré intentado tapar un vacío con otra relación, o el miedo a la soledad, o no me estaré precipitando? ¿O no lo estará haciendo ella? ¿O los dos? Y por otra parte. ¿Y si paso de esta nueva relación y estoy perdiendo el tren de tener una relación con una persona que, esta vez sí, y gracias a todo lo aprendido, me de la felicidad durante muchísimo tiempo?

Tengo sólo 26 años. Soy consciente de que aquí hay gente que tiene mucha más experiencia y que me puede ayudar y aconsejar. Muchas gracias.

Ver también

S
suwei_5132245
24/12/07 a las 20:03

Yo...
Yo si fuera tú me daría un tiempo para estar a solas y airearte un poco.

Ah! Y hablar con tu ex y explicarle que lo vuestro no va a ser posible (es porque ya no la quieres, no?) de la mejor manera posible, eso sí.

Al menos yo, si creo que estás llenando un vacío o ilusionado de tener vivencias y sexo nuevo con chica nueva pero para asegurarte date tiempo. Si sois el uno para el otro, seguís la relación.

¿No te da miedo que haga esos planes de futuro sin apenas conoceros?

Quizá si que tienes miedo a la soledad.

S
suwei_5132245
24/12/07 a las 20:06
En respuesta a suwei_5132245

Yo...
Yo si fuera tú me daría un tiempo para estar a solas y airearte un poco.

Ah! Y hablar con tu ex y explicarle que lo vuestro no va a ser posible (es porque ya no la quieres, no?) de la mejor manera posible, eso sí.

Al menos yo, si creo que estás llenando un vacío o ilusionado de tener vivencias y sexo nuevo con chica nueva pero para asegurarte date tiempo. Si sois el uno para el otro, seguís la relación.

¿No te da miedo que haga esos planes de futuro sin apenas conoceros?

Quizá si que tienes miedo a la soledad.

Otra cosa
Otra cosa, no digas, "sólo 26 años", creo que 26 años ya es una edad en la que se suele tirar más hacia la estabilidad. No creo que seas un crío, ya tienes 26 años... ahora, si lo dices por lo de la experiencia personal, la edad no tiene que ver.

Saludos!

D
dailo_7085591
24/12/07 a las 20:23

¿podría hacer esto?
Gracias por los consejos.
Igual la postura más inteligente sería:

Lo primero, antes de todo, explicarle cómo me siento. Ser sincero.

Después, expresarle que podemos, ahora o más adelante, darnos cuenta de que hemos confundido los sentimientos; no pasa nada, somos humanos y eso puede ocurrir, pero si nos damos cuenta, ser sinceros, decirlo; es decir, en este aspecto, sinceridad a tope.

Por último, calma. Tranquilidad, poco a poco. Dejar pasar un tiempo prudencial para que nuestros respectivos dolores y frustraciones vayan evaporándose, y entonces, a medida que esto ocurra, sí podremos contemplar con más claridad si nos gustamos y nos queremos realmente, y cada vez más, o si no nos gustamos / queremos tanto, una vez que ha desaparecido la necesidad de curar las heridas y, por lo tanto, podemos pensar y sentir con más claridad.
¿Qué opináis?

S
suwei_5132245
24/12/07 a las 20:29
En respuesta a dailo_7085591

¿podría hacer esto?
Gracias por los consejos.
Igual la postura más inteligente sería:

Lo primero, antes de todo, explicarle cómo me siento. Ser sincero.

Después, expresarle que podemos, ahora o más adelante, darnos cuenta de que hemos confundido los sentimientos; no pasa nada, somos humanos y eso puede ocurrir, pero si nos damos cuenta, ser sinceros, decirlo; es decir, en este aspecto, sinceridad a tope.

Por último, calma. Tranquilidad, poco a poco. Dejar pasar un tiempo prudencial para que nuestros respectivos dolores y frustraciones vayan evaporándose, y entonces, a medida que esto ocurra, sí podremos contemplar con más claridad si nos gustamos y nos queremos realmente, y cada vez más, o si no nos gustamos / queremos tanto, una vez que ha desaparecido la necesidad de curar las heridas y, por lo tanto, podemos pensar y sentir con más claridad.
¿Qué opináis?

Opino
Opino que has dado en el clavo, ahora solo te queda aplicarlo.

Espero que resulte como resulte acabes siendo feliz en tu vida.

Feliz noche!

E
ella_6428963
24/12/07 a las 21:01

Haber..
Quizá yo no tenga la suficiente experiencia para aconsejarte pero he leido tu post y quiero que sepas mi opinion.
1- El sentiemiento de culpabilidad es totalmente normal aunque no tienes porque sentirlo ya que no has hecho nada malo, ahora bien, digo que es normal porque quieres a la persona con la que has compartido tanto tiempo y verla sufrir hiere, pero te digo que de todo se sale y no va a morir por esto asique no te preocupes.
2- Opino que las cosas en la vida llegan cuando tienen que llegar, y simplemente hay que vivirlas, puede que esta nueva persona te llene ese huequecito que dices tener pero llego, llego a tu vida fuese para lo que fuese solo tienes que vivirla,..demasiado pronto? puede, dudas? eso siempre, pero vive, vive el momento , asume el riesgo de equivocarte, sientete agusto, y cuidate mucho, es mi consejo.

T
turandot55
24/12/07 a las 21:34

Tu ex
es una MANIPULADORA, ha conseguido que te sientas culpable y quiere que te sigas sintiendo culpable para no abandonarle.
Tú pones el límite y sin ningún cargo de conciencia. Cada uno debemos hacernos responsables de nuestras propias vidas.
Con respecto al tren, eso nunca se sabe hasta que no se prueba. Pero creo que en la vida hay trenes que no se deben dejar perder.
Respóndete a una pregunta: tú por qué te juntaste con ella?, tal vez en esta pregunta obtengas la respuesta.

T

D
dailo_7085591
25/12/07 a las 13:47

Gracias...
Gracias por vuestros consejos. Después de haber meditado y de haber leído lo vuestro, me siento menos confuso, más animado y con las ideas más claras.
Si alguien más quiere aportar su puinto de vista, bienvenido sea.
Un saludo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir