Foro / Pareja

Desesperada por mis celos

Última respuesta: 24 de febrero de 2012 a las 20:15
T
ting_6306305
24/2/12 a las 14:47

Llevo 10 meses con mi pareja, y prácticamente desde los primeros meses hubieron, de mi parte, demostraciones de celos. Es cierto que al principio de nuestra relación le pillé alguna mentira que,sin dudar, cualquier otra persona habría pasado por alto. Sin embargo, para mí, cada pequeña mentira supone una grieta mas en mi, ya mermada,desconfinaza.

Él me ha dicho que,en ocasiones, ha decidido "ocultarme" ciertas cosas por temor a mi reacción, pues sabe que montaré una escenita y que nos enfadaremos. Yo le he dicho que no debe ser así, que puede contarmelo todo, pero la verdad es que me pongo celosa al más mínimo detalle. Intento disimularlo para demostrarte una cosa que no soy, pero él siempre lo acaba notando, aunque yo lo desmiento una y otra vez : "no me pasa nada" " no me importa que me hables de X persona".

Desde hace unos meses tenemos problemas que rondan en torno a una compañera suya, de clase. Nostros tenemos turnos distintos de estudio, por lo que cuando él está en clase, yo estoy en mi casa, comiendome la cabeza acerca de "con quién estará", "¿habrá entrado a clase, o se habrá quedado hablando con alguien?"...etc.

A lo que iba...él se lleva bien con esta compañera, y tienen algunos gustos afines, y eso es lo que más me preocupa...pero él me repite que es normal que nos relacionemos con otras personas aunque sena del sexo opuesto. Y si, ya lo sé, pero no soporto la idea de que hablen o que se cuenten cosas, en plan "amigisimos".

Él dice que no existe tal confianza, pues solo es una compañera de clase, pero lo cierto es que mi miedo a perderle y a que se fije en ella crece cada día más. Él me ha propuesta presentarmela pues piensa que nos llevaríamos bien. Yo le he dicho que no, pues pienso que al verla y conocerla mejor...tendría aún más miedo.

He revisado el móvil de mi pareja, he buscado en los bolsillos de su chaqueta, pantalones...y jamás he encontrado nada que demuestre que me es infiel...y aunque esas acciones de búsqueda calman mi ansiedad en un primer momento, a largo plazo no logran nada.

Frente a mi piso hay una parada de autobús, y todas las tardes vigilo para comprobar si su compañera de clase va en ese autobús, si no la veo...me quedo más tranquila pues supongo que no ha ido a clase, pero cuando sé que va ahí...me puede el desánimo.

He llegado a un punto de control excesivo...Voy paseando con mi pareja y creo que mira a todas las demás mujeres, que piensa que son guapísimas y mejores que yo...

He llegado a agredir a mi pareja en alguna de esas escenitas de celos, le he hecho daño de verdad, lo he visto llorar por no soportar la situación...

Intento cambiar cada día pero no puedo, mis celos son enfermizos, y necesito una terapia que no puedo pagar...

Gracias y saudos!

Ver también

T
ting_6306305
24/2/12 a las 20:13

Ja ja
Segurísima, esto me causa mucho sufrimiento, estuve yendo a 4 sesiones con un psicólogo pero tuve que dejarlo,porque era demasiado para mí y se terminó el dinero del que disponía.¿Cómo crees que voy a poner excusas? Hola? Si asi fuese no estaría escribiendo en este foro, a lo que mi novio también me animó para que así tuviese donde expresar mi frustración. No es tan sencillo que un médico te de un volante para acudir al psicólogo. Lo intentaré como alguien aqui me ha aconsejado y espero que la respuesta sea positiva. Creo que quien no ha sufrido esto, o ha sido pareja de celosa no puede entender nada sobre este tema.Gracias.

T
ting_6306305
24/2/12 a las 20:15

Otra...
¿Que si me creo la más bella y deseable? Si fuese así, y estuviese tan segura de mí misma...¿crees que tnedría pensamientos del tipo que he descrito aqui? No, creo que no, y creo que tampoco sabes mucho sobre los celos, pues una de sus causas es la inseguridad y baja autoestima.
Gracias.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir