En respuesta a yeray_7112019
Ummm
Querida amiga, la relaciones personales suelen tener sus altibajos, es decir, es muy difícil mantener los dos el mismo nivel de compromiso, sentimiento, autoestima durante los años que lleváis juntos. Unas veces le tocará tirar a uno del carro y otras veces a otro. Puede que tu pareja esté pasando por una depresión y utiliza esa forma de vida para ocultarla. Si realmente le quieres te diría que le ayudases a salir del momento en el que se encuentra. Te será muy difícil razonar con él pero el premio puede ser volver a estar con la persona de la que te enamoraste hace años.
Mi opinión: Intenta razonar con él y hazle ver que la vida que está llevando os está creando infelicidad. Plantéale unos objetivos a largo plazo que te gustaría tener con él, tener una casa, familia, etc y luchar los dos por conseguirlos. Te tocará luchar, pelear e incluso amenazarle con la separación pero, como te dije antes, el premio vale la pena.
Intento ayudarlo
Lo hablamos en varias ocasiones, y las amenazas de separación ya fueron puestas en la mesa, le pedí que vaya a terapia, que seguro iba a mejorar todo, que la relación está corriendo riesgos de derrumbarse y le exique el.por que, que no me hacía feliz verlo así, que si no quiere contarme que le atormenta tanto, que cuente con alguien extrerno a la relación, pero de momento amigo mío, no tengo resultados. Empecé la Universidad, y eso implica no estar nunca en casa, ya que también trabajó a jornada completa. Espero que mientras yo me enfoco en aprobar , el finalmente se encamine. Por desgracia la desicion de salir de ese pozo de angustia y vicios la tiene que tomar el. Yo ya le tiré cuerdas, escaleras y le.tendi la mano, no lo quiso utilizar... o pr lo menos no ahora. Gracias por tu consejo. De todos modos lo amo, y seguiré tirando del carro.