Foro / Pareja

Problema desenamoramiento (ayuda porfavor)

Última respuesta: 27 de enero de 2014 a las 18:25
E
elmo_9047352
27/1/14 a las 1:10

Buenas a to@s. Soy un hombre, tengo 25 años y soy de Salamanca por lo demás no me gustaría ofrecer más datos.

Tengo un PROBLEMA el kual me trae por la calle de la amargura.

Pareja desde hace casi 2 AÑOS, 1 royo de discoteca que acaba de manera inesperada., . Gran PRIMER año.

Pequeña epoka de crisis, varias discusiones que me hicieron salir del "hipnotismo" del amor ciego.
Meses de querer y no querer, de "no es lo mismo", pero continuar tirando. Desgaste. Pensamientos de querer volver como ante, sin ataduras y "de flor en flor".
Pero la pareja prosiguió.

Ahora la situación es practicamente igual, la diferencia es que ya ni siquiera lo que me llama es la solteria para "vivir la vida", sino por el simple hecho de estar solo.

Mis sensaciones cuando estoi con mi pareja no son positivas: dejadez, pérdida de atracción fisica, desgana a la hora de quedar, ver defectos... Pero parece que cuando acaba "mi dia" con ella, vuelvo a verla como un apoyo, una persona que no me gustaría perder, una buena chica (me refiero al trato diario atraves d whasapp)

En definitiva, son unos alitbajos de sensaciones que volvería loco a cualquier persona. Sé que me quiere, que es buena chica, posiblemente que me convenga; pero mis sensaciones la mayoria de las veces son otras, y es algo que se arrastro desde hace mucho (meses).

No sé si es por PENA por ella, PENA de dejar todo sin razón aparente, MIEDO a arrepentirme.... Yo realmente la quiero y no quiero que salga de mi vida, pero por otra parte no veo un avance real como pareja.

Hace unas horas, no queria ni oir hablar de pareja, ahora escribo esto y no sé x ke razon me siento mal y intento olvidar todo y seguir adelante con ella. Y así muchas veces, para que se agan a la idea. (A todo esto el trato con mi pareja no varia de una hora a otra, mantengo el tipo.)

Ayuda de alguna consejera que me de luz ante esto.

Ver también

E
elmo_9047352
27/1/14 a las 12:15

Gracias por la respuesta rotciv2
Gracias por tu respuesta.

Bien, lo de "rollo de discoteca que acabó inesperadamente" me refería a como la conocí para resumir. Yo en aquel momento lo que menos queria era una pareja, pero de la nada fue surgiendo eso, quedando poco a poco, hasta que la cosa se formalizó. Sin forzar nada.

A lo que voy es que yo no buscaba, ni necesitaba, ni me sentia solo sin tener pareja, todo lo contrario. Por lo tanto ahora no creo que esté "por estar" o "por miedo a volver a estar solo".

No tengo miedo de estar solo. Me da "vertigo" pensar que mañana mismo puedo perder todo contacto con una persona que quiero y con la que he pasado bastantes experiencias. Y tambien a arrepentirme de ello, no por estar solo, sino por echar en falta a esa persona.

A veces pienso que la relación es como de una "tipica" pareja de 20-30 años casados. Que la quieres, que no quieres romper ese vinculo que hay ni todo lo que lo rodea, y que ya estas con ella porque si, pero que no te llena completamente.

Gracias una vez mas. Un saludo de Salmantino87,

F
fekri_6444243
27/1/14 a las 13:01

Reflexión
A ver es normal que te sientas ''atrapado'' en una relación porque obviamente no eres del todo libre a hacer lo que te plazca, es normal que a veces te agobie tener pareja y mas si hace tiempo, pero hay un limite de sentirse agobiado.
Por lo que tu cuentas...creo que no estas ''enamorado'' de esa persona, que la tienes allí porque realmente la aprecias como persona y como amiga ya que habéis estado tiempo juntos y estar sin ella te creara una situación de inseguridad y soledad.
Mi consejo es que reflexiones sobre lo que quieres y sobretodo que seas sincero con esa persona para que por lo menos no lo pase mal y no estés con ella por pena.

Mucha suerte y valor! un saludo.

L
loren_9900005
27/1/14 a las 13:28


Hola!
Esta claro que tu pareja no te hace feliz
Para mi una pareja es un apoyo, tu compañer@ de viaje, la persona con la que contar, y en quien pensar
No tienes esto?
no es tu chica ideal

suerte

E
elmo_9047352
27/1/14 a las 14:32

Gracias por respuestas
Creo que en parte teneis razon, el hecho de quizás ya no estar "enamorado".

El problema es que como no hay una razon especifica, no lo asimilo. Es decir, yo el primer año, estaba muy bien, me sentia muy bien, con ganas de estar mucho tiempo con ella, todo era especial... y ahora lo que me pasa realmente es que me jode no poder estar asi.

Ni es que quiera a toda costa estar soltero, ni es que me agobie la relacion, simplemente me cuesta asimilar la idea de que no pueda sentir lo que me parece correcto.

Cuando estoy con ella, se me pasa por la cabeza lo "malo", y cuando hay un cierto distanciamiento, o abordamos el tema de ruptura, se me cambia el chip y solo pienso en lo "bueno".

Mi cabeza quiere volver a estar como antes, con ilusion y encantado de la vida, pero mi ¿corazón? no me deja avanzar como realmente creo que es correcto, de ahí mi cacao mental.

J
jinhai_8334138
27/1/14 a las 18:25
En respuesta a elmo_9047352

Gracias por respuestas
Creo que en parte teneis razon, el hecho de quizás ya no estar "enamorado".

El problema es que como no hay una razon especifica, no lo asimilo. Es decir, yo el primer año, estaba muy bien, me sentia muy bien, con ganas de estar mucho tiempo con ella, todo era especial... y ahora lo que me pasa realmente es que me jode no poder estar asi.

Ni es que quiera a toda costa estar soltero, ni es que me agobie la relacion, simplemente me cuesta asimilar la idea de que no pueda sentir lo que me parece correcto.

Cuando estoy con ella, se me pasa por la cabeza lo "malo", y cuando hay un cierto distanciamiento, o abordamos el tema de ruptura, se me cambia el chip y solo pienso en lo "bueno".

Mi cabeza quiere volver a estar como antes, con ilusion y encantado de la vida, pero mi ¿corazón? no me deja avanzar como realmente creo que es correcto, de ahí mi cacao mental.

Pues estamos igual...
hoy es uno de esos días en los que parece que le quiero, pero ayer estaba decidida a romper.

En mi caso creo que puede ser depresión o que no estoy a gusto con mi vida ( al margen de la pareja), o simplemente sea que no le quiero.

Lo que me "joroba" es que si uno no está enamorado normalmente lo sabe, pero es que yo siento por mi pareja, a veces, y otras veces no.

Es como si lleváramos toda la vida juntos, y ya estuviera todo dicho, no es rutina, es otra cosa.

Supongo que sentir esto significa simple y llanamente que no se está ya enamorado. Yo sueño con conocer a alguien y sentir algo porque así al menos sabría si quiero a mi pareja.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir