Creo que lo positivo de la charla de la secretaria con el jefe fue conseguir la opinión y confesiones del real sentir de muchas mujeres.
Me llamó la atención que muchas afirmaran cosas como:
-Me debo arrancar del partido de baloncesto para no sentir el impulso de quitarles las camisetas con los dientes a los jugadores.
- Flavia dijo: Hay momentos en el mes en que me siento tan lujuriosa que fantaseo no solo con mucho sexo, sino con sexo con diferentes hombres.
Estas expresiones reflejan una carga erotica puntual muy parecida a lo que nos pasa a los hombres en forma permanente (en relaciones frescas, no desgastadas).
El ser hombre, naturalmente te hace ignorar lo que verdaderamente siente una mujer. Si además, por la razón que sea, las mujeres viven disimulando lo que sienten y se nos ha hecho creer que las mujeres no sienten interés por sexo, sino que lo ven como un apendice del amor, que si es su verdadero tema y es lo que realmente les interesa, es comprensible que los hombres las veamos casi asexuadas fuera del contexto del amor. Es decir es novedoso escuchar que las mujeres fantaseen en sexo puro con desconocidos en sus momentos de alta.
En una oportunidad leí el libro "El erotismo" de Alberoni y alli se plantean dos mundos distintos.
Quiero reproducir una frase del comienzo, para quines no lo hayan leido para que se entienda el contexto:
"La pornografía es una figura de la imaginación madsculina....Las mujeres no tienen mayor interés en mirar la fotografía de un hombre desnudo. Por lo general, esto no las excita sexualmete. A un reportero que le preguntaba que tipo de imagen del hombre ella consideraba más excitante, Barbara Cartland le respondía: completamente vestido y de ser posible con uniforme. Los hombres en cambio de excitan con la desnudez de la mujer y fantasean que tienen relaciones sexuales con ella........La sintesis de lo que excita a una mujer es el héroe: el hombre alto, fuerte y atletico, apasionado, afortunado y leal, responsable frente a los compromisos asumidos y a las obligaciones de la comunidad, inexorable con los enemigos y dulce con la amada.".
En fin el libro es largo y entretenido, pero esencialmente plantea lasdiferencias entre lo que es erotico para los hombres y lo que es erotico para las mujeres.
Esto de la variedad de parejas sexuales, es algo que lo atribuye exclusivamente al hombre, teniendo por contraparte, el interés de la mujer en tener mucho y cada vez mejor sexo con su unica pareja.
Creen ustedes que lo que afirma Alberoni, es una teoría aplicable a otra época y que en la actualidad se vive otra situación. ¿Van las mujeres por la calle sufriendo calentones a cda rato con cada desconocido que se cruzan con tal que sea Alto, fuerte y atlético?