En primer lugar, graciar por regalarme parte de tu tiempo al leer mi problema. Intentaré ser lo más breve posible.
Llevo 8 años hundida en una depresión, en los cuales he vivido encerrada en casa, aislada, he perdido todas mis "amistades"... excepto a un chico que siempre se ha preocupado por mí (aunque yo no quería contacto con él, ni con nadie, pero venía a hablar con mi familia de tanto en cuanto).
En éste último año he querido empezar a salir de esto, he buscado ayuda profesional y siento un gran avance, ¡de verdad! Empiezo a hacer cosas muy normales pero que para mí son un gran logro y me siento muy orgullosa. No puedo decir que esté 100% recuperada, pero ya es cuestión de tiempo.
Con este chico, el caso es que hace unos 8 meses me dijo que estaba buscando una casa y tal (él vive en el centro y yo en un pueblo medio rural de las afueras)... y empezó a buscarla en mi pueblo... cosa que me agobió, me alejé y seguimos hablando esporádicamente. En el fondo no le veía capaz de venirse aquí. Resulta que ya tiene casa, está dando los últimos retoques y en menos de 15 días se muda... vamos a ser vecinos de calle. Ahora estoy bastante mejor que hace 8 meses, así que me lo he tomado muy bien... aunque no puedo evitar sentir cierto agobio/presión cuando me dice "ahora que seremos vecinos, nos veremos más ¿verdad?".
Han pasado muchos años desde que no teníamos contacto, él dice que no me ha olvidado y que le gustaría ver qué pasa entre nosotros... para mí, él también es muy especial y hace más de 10 años, estuve muy enamorada de él. Ahora tendríamos que "volver a conocernos" y demás... pero sí que me hace ilusión imaginar que esto pueda salir adelante.
Mi mayor preocupación es que parece que él piensa que ya que he empezado a rodar, iré cogiendo cada vez más velocidad... pero no es así, yo necesito ir poco a poco, no puede esperar que quiera verle cada día por ejemplo, y se lo he dicho. No quiero hacerle perder el tiempo porque realmente no esté preparada, pero de verdad quiero poner de mi parte para conseguirlo... ¿qué debería hacer con él?, ¿consejos/opiniones? (Otro dato es que él quiere ser padre y yo no deseo la maternidad, me ha dicho que yo le llenaría tanto que sería capaz de renunciar a un hijo pero yo no sé si sería del todo justo para él).