Foro / Pareja

Del más irracional de los amores: el amor de madre

Última respuesta: 17 de julio de 2011 a las 2:16
Y
yujie_8729819
16/7/11 a las 18:48

Sabido es que buena parte de las mujeres aman a un hombre de una manera incompleta e interesada (no solo a niveles económicos) y son capaces de odiarlos o de desamarlos debido a esas mismas causas. El amor que una mujer siente frente a un hombre tiene más de simbiótico que de puro.

Pero existe un tipo de amor, también femenino, que es completamente distinto. No tiene nada que ver con ningún otro tipo de amor. Y es el amor de madre, el tema que tocaremos ahora.

Se trata de un amor totalmente irracional, desmedido, subjetivo. No es un amor inteligente.

La madre ya puede tener como hijo a una pequeña y ... bola de sebo incapaz de sumar dos + dos con ocho años de edad, que para ella ese ser es el más bello e inteligente que pueda existir.

En mi barrio, en los tiempos de los yonkis, hace un par de décadas, las madres de los yonkis, rateros, navajeros y demases, cuando el pedazo de ... de su hijo montaba pollos porque tenía el mono de la droga, hacían lo que fuera por dárselo. Eran ellas las únicas personas del planeta que le le daban dinero al individuo en cuestión. Si tenían que quitárselo de comer se lo quitaban, si tenían que venderse una joya se la vendían, incluso si tenían que abrirse de piernas ante el vecino lo hacían. Hacían lo que fuera para que su hijo no acabara mendigando en la calle, o apuñalado mortalmente por una pirula hecha a algún traficante fruto de la desesperación, o esposado por la Policía rumbo a la cárcel. Los padres de ellos, en cambio, lo que hacían básicamente es meterles una patada en el culo y largarlos de casa.

El amor de la madre no atiende a razones. La madre ama sea a lo que sea. Aunque su hijo coma niños, o mate, o viole, o despedace con un hacha a sus compañeros de clase, o destruya el mundo con la bomba atómica, o sea el Joker de Batman. Da igual, no es dialogable.

Lo cierto es que ese amor materno penetra. Ese amor envuelve. Es pegajoso, se adhiere, te estampilla. Uno partió tabiques nasales al oir tan solo mal mencionar a su madre. Pero no yo, que solo soy un grano de arena en este enorme desierto. No en mi ciudad, no en mi país, no ya solo en Europa, no ya solo hoy, sino que miles y miles y miles de tabiques nasales, labios, caras y ojos han sido dañados en todos los lugares del mundo durante toda la Historia de la humanidad al mentar en ofensa a una madre ajena.

Lo cierto es que es un sentimiento extraño este tipo de amor, y solo podría ser un sentimiento femenino. Ayer en la cama estaba pensándolo. Si te paras a pensar, y analizas, te puede dar hasta cosa.

Ver también

Y
yujie_8729819
16/7/11 a las 19:17

..
No es un amor razonable ni inteligente, como bien dije

Y
yujie_8729819
16/7/11 a las 19:29

¿y?
¿Eso lo hace positivo?

Y
yujie_8729819
16/7/11 a las 19:30

Nada
A mí no me ha pasado nada.

¿Por qué preguntas?

Y
yujie_8729819
16/7/11 a las 20:19

No
Estoy muy bien posicionado. Créeme.

mami4015
mami4015
16/7/11 a las 20:53

Hola
Estaba leyendo otra vez tu charla antes de irme, lo que no se es porque no consideras que el amor de madre no es inteligente, yo opino que una madre hace por sus hijos todo lo que haga falta e incluso defiende lo indefendible pero por eso no es inteligente, , saludos

E
evora_5733968
16/7/11 a las 21:28

No, no es irracional
todo lo contrario, es uno de los más racionales y precisamente por uno de los motivos que expones. Cuando quieres a un hijo adquieres un sentimiento de amor completamente distinto a cualquier otro que hayas conocido, pero a la vez tambien adquieres un sentido de la responsabilidad que te abruma y te acompaña siempre. Cuando tu hijo hiere, destruye, se autodestruye, o daña, no es que tu amor no te deje ver lo que está haciendo, no, es tu sentido de la responsabilidad, creo yo el que hace eso. No es que dejes de quererlo por ello, pero es que aunque así fuera, sientes que tú tienes parte en ello, y debes estar ahí para ayudarlo, porque sabiendo lo que ha hecho, sabes que eres la única persona con la que podrá contar.

A
an0N_805383499z
17/7/11 a las 2:16

¿ese es el amor
que siente por ti tu madre, o eres de los que de las carencias que tiene, va comentando estupideces por los foros?.
Que lejos estas de conocer el sexo femenino, da pena leerte.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir