ese es el problema....
que la consciencia del "ahora" se la rifan pasado y futuro.
¡Nos resulta difícil vivir "a tiempo real consciente!.
El pasado es experiencia que, en el mejor de los casos, tendría que servirnos para mejorar y ser más activamente positivos. Generalmente, suele convertirse en una pesada carga de culpas, rencores y/o inacciones que terminamos arrastrando en nuestro presente y que afecta a nuestra manera de visualizar el futuro.
El futuro suele ser ese horizonte inalcanzable en el que proyectamos nuestro presente haciendo conjeturas, creando expectativas de mejora que, demasiadas veces, no pasan de este rango.
Sigo pensando que nuestra consciencia "esta ahora", enriquecida por la experiencia del pasado y estimulada por una expectativa de futuro y es SOLAMENTE en este "ahora" donde podemos actuar y desarrollar realmente nuestra capacidad creativa.
Ser capaz de disfrutar conscientemente de éste momento, observando tanto lo vivido, como lo que pueda vivir como experiencia para crecer en positivo es algo que me costó conseguir, y por eso le doy todo el valor que me merece.
Hay unos versos incluidos en la canción de Extremoduro "Salir", del autor Santos Isidro Seseña, que me transmiten la serenidad del que sabe vivir en el presente:
"Para algunos vivir es galopar
un camino empedrado de horas,
minutos y segundos.
Yo más humilde soy
y sólo quiero que la ola que surge
del último suspiro de un segundo,
me transporte mecido, hasta el siguiente".
Un abrazo.