Foro / Pareja

Darle un susto a mi padre: que sepa lo mal que se pasa sin poder estar con la persona que quieres

Última respuesta: 28 de agosto de 2006 a las 23:41
I
iraitz_8625768
26/8/06 a las 14:28

Hola!! me llamo Irene y tengo 16 años. Soy de España, mi novio tiene 23 años y vive en otro pueblo pero en la misma comunidad que yo, no vive muy lejos, a una media hora. El caso es que quedo mucho con él ( y ultimamente menos por lo que os voy a contar).Quedo mucho con el porque es mi novio y necesito verlo y estar con el...Siempre quedamos en la capital, un punto intermedio para los dos aunque luego siempre vamos a su casa. La cosa es que mi padre me ha amenazado: si no le doy los datos : nombre completo, direccion y empresa donde trabaja mi chico no me dejaran quedar mas con el :'( entiendo que se preocupe, pero deberia entenderme. Mirad, siempre que estoy con mi chico me siento mal por culpa de mi padre...siempre pasandolo mal...estoy bien con el, pero no logro disfrutar lo suficiente por que siempre me siento mal por mi padre. Cuando llego a casa solo me dice: ya viene de Valencia de estar con ese tipo, vas por mal camino, vas a acabar muy mal, vendras un dia llorando con un bombo y etc...hace lo imposible para hacerme sentir mal por querer a una persona mayor que yo...pero a ver!! es que no tenemos la culpa de querernos!!, no hacemos nada malo... :'( nos queremos y punto!!, que hay de malo en eso? Aqui en España son legales las relaciones sexuales entre el y yo, al menos por esa parte no puede atacarme. Pero estoy pensando en darle un susto, decirle que me voy a vivir a casa de Carlos ( mi novio), que sepa que puede perderme tratandome asi...os juro que todos los dias me hace llorar!!, mi novio muchas veces me ha dicho que le dolio muchisimo que yo llore por su culpa...y mas de una vez hemos dicho de romper por mi padre...pero no lo hemos echo, nos da mucha pena y sabemos que no podemos estar el uno sin el otro...pero asi tampoco podemos estar...Entonces: es legal que yo me fuera a vivir con él?, ellos podrian hacer algo para inpedirlo? supongio que hasta los 18 no podré, pero por preguntar...Grach anticipadas!!Muackkk

Ver también

X
xumei_6406401
26/8/06 a las 17:51

A veces
Es difícil aceptar, sobre todo para los papás hombres, que sus hijas tengan un novio, cierto que no tiene razón en decirte todas esas cosas y menos si terminas llorando, pero a lo mejor lo único que puedes hacer es insistirle, ¿le hablas suficiente de él?, decirle esa información que te pide ¿ó crees que lo buscaría para hacerle algo?, ó que tu novio fuera un día a tu casa para que tu papá lo conociera, creo que la base de todo sigue siendo que tu papá se preocupa como casi todos los papás, quiere lo mejor para ti y tiene miedo por la edad, aunque no me parece mucha que digamos.
No lo amenaces, solo empeorarás las cosas, busca algo para acercarte a él, cuesta mucho si pero sería lo mejor, piensa que sea como sea es tu familia y es quien estará a tu lado aunque otras cosas no resulten, busca por todos los medios antes de hacer algo tan extremo, tu novio también debería entender ó tratar de entender la reacción de tu padre y poder ayudar hasta donde pueda.

Saludos.

A
annia_7244369
28/8/06 a las 23:31

Mm
No soy madre, pero creo que tu aqui estas fallando en algo.

Voy a ser objetiva. Por un lado a un padre le costara mucho aceptar que sus hijas son mujeres y que un hombre las enamorara.. eso no lo pueden tolerar. Pero otra cosa esque te estes escondiendo.
Es normal que siendo un hombre que te lleva unos años (ahi esta tu ingenuidad y que yo si entiendo a tus padres)no tenga el valor civico de dar la cara ante tus padres. Eso no significa nada de formalismos, es normal tienes 16 años, apenas estas abriendo los ojos al mundo. Si el te quiere que vaya a verte, ese es el miedo y lo que hace pensar mal a tu padre. Lo que pasa que tu no das un poco de ti. Yo tambien tuve esa edad y tambien estaba harta de los sermones y peripecias de mi padre, pero al fin de cuentas lo quiero y si me dcia me "dejas telefonos, nombres y demas" lo hacia de mala gana pero se los daba. Eso hace ganar confianza de tu padre, porque no te estas escondiendo.

Recierda el dicho de "no hagas cosas buenas que parescan malas" si tu relacion es bastante sana, demuestralo, no la ocultes como si fuera un pecado. Que vaya a verte que conozca a tus padres y veras que las cosas cambian. Da un poco de ti como hija y no solo exijas.

A
annia_7244369
28/8/06 a las 23:41
En respuesta a annia_7244369

Mm
No soy madre, pero creo que tu aqui estas fallando en algo.

Voy a ser objetiva. Por un lado a un padre le costara mucho aceptar que sus hijas son mujeres y que un hombre las enamorara.. eso no lo pueden tolerar. Pero otra cosa esque te estes escondiendo.
Es normal que siendo un hombre que te lleva unos años (ahi esta tu ingenuidad y que yo si entiendo a tus padres)no tenga el valor civico de dar la cara ante tus padres. Eso no significa nada de formalismos, es normal tienes 16 años, apenas estas abriendo los ojos al mundo. Si el te quiere que vaya a verte, ese es el miedo y lo que hace pensar mal a tu padre. Lo que pasa que tu no das un poco de ti. Yo tambien tuve esa edad y tambien estaba harta de los sermones y peripecias de mi padre, pero al fin de cuentas lo quiero y si me dcia me "dejas telefonos, nombres y demas" lo hacia de mala gana pero se los daba. Eso hace ganar confianza de tu padre, porque no te estas escondiendo.

Recierda el dicho de "no hagas cosas buenas que parescan malas" si tu relacion es bastante sana, demuestralo, no la ocultes como si fuera un pecado. Que vaya a verte que conozca a tus padres y veras que las cosas cambian. Da un poco de ti como hija y no solo exijas.

Firmando este comentario
Quiero decirte que yo vivi algo similar a ti, mantuve una relación con mi actual esposo ya en distancia (mis padres no lo conocian muy bien)el tuvo que cambiar su residencia a otra provincia y aun vivia con mis padres cuando esto ocurrio. Yo viajaba a verle. Mis padres me llamaron la atención y aunque en su momento me enfadé termine por comprender que les preocupaba la situacion, pero conmigo ya habian hecho su trabajo, me habian dado una carrera yo tenia mas edad que tu. Decidi hacer mi propia vida y aunque hubo lagrimas de ambas partes, mis padres siempre confiaron en mi, porque siempre les demostre que pocian hacerlo. Y no los defraude.

Ahora vivo bastante lejos de ellos y no sabes lo que les extraño, no sabes como apetece aveces que te esten regañando por lo que sea. Se preocupan por ti, si tuvieras mas edad y mayor madurez tampoco se preocuparian tanto. Estas en una etapa de tu vida donde los impuslos estan a la orden del día. La vida en pareja es muy bonita, pero conlleva unas responsabilidades tremendas que tu mente ni se imagina. (no solo es amor amor, sexo y pasion)y estas muy jovencita, diviertete con responsabilidad y no quieras atarte tan joven a un hombre, las vas a cagar nena.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram