Foro / Pareja

Cuesta soportar a la familia

Última respuesta: 22 de junio de 2013 a las 17:41
R
radhia_5726656
21/6/13 a las 10:19

Hola, os quiero contar mi historia, raro será que os podais identificar conmigo, si así fuera, sería increible. Lo que si necesitaria sería opinión de más gente, que les haya pasado algo por el estilo o que, aunque no les haya pasado puedan decirme desde un punto de vista externo como ven la situacion. Os cuento desde el principio.

Llevo con mi novio 10 años, ya este año nos casamos, aunq tuvimos fecha hace 4 años tal día como hoy, pero que anulamos porque estuvimos separados durante un año debido a un problema que en las siguientes lineas cuento.

Cuando empecé con mi novio y conocí a su familia todo fue bien, exceptuando el novio de una de mis cuñadas que era un poco "metementodo" y se metía mucho conmigo, aprovechando tambien que yo practicamente era una niña. Las relaciones con la familia de mi novio eran fantasticas, los padres me apreciaban porque me conocían desde pequeña, las hermanas mayores me veían como una chiquilla loca muy simpatica, su hermano mayor, encantado conmigo, y su hermano pequeño era uno de mis amigos del insti de los que mejor me llevaba. Todo perfecto hasta ahí.

Mi padre tiene aquí en mi pueblo una pequeña empresa de reparacion y venta de coches, le hacía falta una persona para trabajar en la oficina de recambios y busco en la oficina de empleo, aunque parezca icreible (a mi aún me lo parece) le mandaron a una de mis cuñadas, concretamente la mayor de ellas. Ella llevaba mucho tiempo buscando trabajo y no encontraba, y este fue su primer trabajo aunque cueste creerlo teniendo ella por aquel entonces 30 años.

Cuando me entero de la noticia, algo se removió dentro de mi y me dio por llorar como si me hubieran pegado una paliza. Pensaba que no iba a salir bien, aunque yo en ese momento estaba genial con ella, nos llevabamos muy bien.

Pasan los años, y en comidas familiares en casa de mi novio, concretamente una nochebuena, en la que yo podia estar cenando con mi familia en vez de estar sentada con toda la suya, el marido de la hermana que trabajaba en la empresa de mi padre, hizo un comentario en el que llamaba a mi padre frustrado. ¿Cual fue mi reaccion? Bajar la cabeza y seguir comiendo. Rapidamente despues de ese comentario, mi suegro intentó suavizar las cosas, pero a mi de poco me servían, estaba cenando en una casa forastera, con gente que se esta metiendo con mi familia en vez de estar sentada en la mesa con los mios.

Pasa el tiempo, y cada vez la situación es peor, el marido quiere denunciar a la empresa de mi padre, porque cree que su mujer no esta cobrando lo suficiente, y en vez de hablar las cosas por la buenas, todo lo hacian por las malas.

Toda esta situación repercutia en la relación entre mi novio y yo, quedandose cada vez mas y mas fría.

Llego el momento en el que vino la denuncia y yo no pude soportar la presion, de pensar que si me casaba como sentaba a su familia con la mia, se rivalizaron, por mi parte no vemos que la familia, en este caso política, pueda hacer una cosa así. Para mi, era tan increible y tan poco llevable que opte por dejar a mi novio, la boda por supuesto ya estaba cancelada, ya que unas semanas antes mi novio me dijo que no se quería casar, ya que estaba presionado igual que yo, era una incomidad que teniamos los dos, que a la misma vez nos enfrentaba, ya que era su hermana y mi padre.

Mientras mi novio y yo pasamos una temporada muy distanciados hasta que decidimos separarnos, su hermana y el marido de esta se dedican a ir contado su version de los echos, la cual estaba muy lejos de la realidad, dejando a mi padre como el malo malisimo de la historia y divulgandolo por los bares, esto puede perjudicar la imagen de mi padre y la empresa se mantiene de la gente de alrededor del pueblo, por lo tanto eso podría incidir en el trabajo de mi padre. Mientras ocurria todo esto, mi novio no dijo ni media palabra, no explicó nada, no dio nuestra version de los echos.

Pues bien, esta es la raíz principal del problema para que podais entender el resto de la historia.

Estuve un par de años "separada" de mi novio, separada va entre comillas porque nos vimos muchas veces en todo ese tiempo. Nosotros nos queríamos aunque no pudieramos estar juntos, ya que mi cabeza no me dejaba, no quería estar en una situación así, yo pensaba que tíos en el mundo hay muchos y que que falta tenía yo de meterme ahí en una familia en la que una hermana no mira por su hermano nada, y en la que ya hay malos royos, para nada quería eso, pero claro a quien si queria es a mi novio, y se me juntaban esos dos valores, que chocaban y me hacían mucho más infeliz. No podía estar con la persona a la que quería, pero tampoco podía ni queria estar sin el.

Por desgracia mi suegro muere, y ahí sale toda la verdad de la situacion, mi novio explota y explica a toda la familia lo que realmente ocurrío un tiempo atrás. Todos o mas bien la mayoría se quedan de piedra, al solo tener una versión, creyeron la primera y pensaron que era la real, pero al contar mi novio la nuestra, todo les encajaba mas, todo era mucho más lógico...

Poco a poco, gracias a esta aclaración por parte de mi novio, pudimos retomar poco a poco la relación, hasta el punto en el que decidimos casarnos este año, despues de un añito que estamos viviendo juntos.

La situación a día de hoy en la familia de mi novio es la siguiente:

-Su madre se ha posicionado a favor de una sola hija, la mayor, que es la que os comento en todo el texto. Esta mujer prefiera que dos hijos no se hablen con tal de defender a su hija y su yerno, cuando estos son los que lo han estado haciendo mal.

-La segunda hermana y su marido tampoco tienen relación con la primera hermana y su marido. A mi suegra eso le da igual, la culpa es de la segunda hermana, la primera es la buena y la pobrecita.

-Mi novio y yo, no queremos saber nada de historias, queremos llevarnos bien con el mayor numero de familia, pero a mi me lo esta poniendo verdaderamente dificil su madre, a la mujer se le olvidan las cosas que yo le cuento, pero las mentiras que le cuenta su hija, no se le olvidan para poder echarlas en cara. Y yo si que no quiero relación alguna con su hermana la mayor y muchisimo menos con su marido, me da pena por su hijos, pero es lo que hay.

-El hermano mayor, va contando todo lo que oye en las tertulias de la madre y la hija mayor por todo el pueblo. Gracias que ya el pueblo conoce a cada cual, y no creen la mitad de las cosas.

-El hermano pequeño esta metido en un follon de mucho cuidado, en una relación en la que ella no le ha tratado nada bien, el esta con la chica, pero mi novio no puede ni verla, y la gran mayoria de nuestros amigos(los que conocen el tema), que son en comun con mi cuñado tampoco pueden verla.

-El marido de la hermana mayor no esta invitado a la boda, y cabe la posiblidad de que la hermana mayor no quiera venir a la boda, entrando en la posibilidad de que la madre no venga, o que se líe un petate gordo.

-El hermano pequeño esta con esta muchacha que, aunque no nos haga gracia que viniera a la boda, quizas que sea ella la que no quiera venir, y mi cuñado no este en todo su resplandor ( añado que para mi, mi cuñado el pequeño, que es de mi edad, es muy importante para mi y tambien para mi novio).

y todos estos jaleos son los que tenemos, la verdad que yo estoy flipando con todo lo que esta pasando en esta familia, suopngo que hay familias peores, pero la verdad nunca creí que estaria involucrada en algo así.

Lo que tengo claro que si mi suegro aún estuviera aquí, nada de todo esto que he contado estaría pasando.

Espero que me deis opiniones y sobre todo como hacer para pasar de esto y que no me afecte, proque realmente desde que estan pasando todas estas movidas ultimas, lo de la madre en un bando, dudando de ser la madrina de la boda, etc etc tengo mucha menos ilusion por la boda, y me duele, ya que lo decidimos con mucha ilusion, pero gracias a la desestructuracion de su familia se me estan quitando.

Un saludo a todas y gracias por leerme.

Ver también

R
radhia_5726656
21/6/13 a las 15:26

Cierto
Lo que dices es cierto el tiempo va poniendo a cada uno en su sitio ya, y la gente que más me importa si sabe la verdad, lo malo es que la persona que es mala, hace lo que sea por hacer daño y seguir dando caña al tema. Cuando más tranquila estoy vuelve a salir el tema.

Ya llevamos un año viviendo, y decidimos casarnos por pasar un día alegre con la gente que nos quiere y nosotros queremos, el problema es que claro esa parte de su familia también tiene que estar, y yo soy la primera que cree que su madre es la principal de su familia para mi novio ese dia( ya que su padre murió) pero la verdad su comportamiento hace que se me quite la ilusión y me hace muy difícil el estar con mi novio al 100%.

Muchas gracias por contestarme.
Un saludo

R
radhia_5726656
21/6/13 a las 15:30

Hola icrusti
Me parece un consejo muy bueno, pero el día de mañana me gustaría tener hijos y con este panorama será difícil pero tendría que poder hacer una vida normal, aunq el contacto con su familia sea el justo.
Muchas gracias por contestar.

R
radhia_5726656
22/6/13 a las 17:41

Gracias
Muchas gracias, la verdad es que si, me duele por mi novio, porq al fin y al cabo es su familia, pero cuando las cosas están mal.... Mejor alejarse, es fácil decirlo, pero habrá que intentar hacerlo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook