Foro / Pareja

Cuantia pension alimenticia

Última respuesta: 25 de marzo de 2011 a las 12:26
A
aleks_6094523
25/1/11 a las 14:36

Hola a todos,
Necesitaria ayuda para determinar la cuantia de la pension que tengo que pasar a mi mujer. Tenemos un solo hijo de 4 años.
El divorcio es de mutuo acuerdo. Los bienes y deudas acordamos todo de mutuo acuerdo al 50%.
La custodia es para ella aunque "de hecho" es casi compartida ya que ella tiene al niño el 55% de los días del año y yo el 45%. Periodos vacacionales al 50% y el resto de meses una media de 17 días con ella y 14 conmigo. Yo gano 2250 netos (12 pagas) y ella 2000 (12 pagas). Según la tabla que circula por internet me salen unos 450 eur/mes pero lo veo una autentica barbaridad teniendo en cuenta que estamos practicamente el mismo tiempo con nuestro hijo. POR FAVOR, AYUDA. Necesito una opinion imparcial de cuanto sería un importe justo que pactaramos. MUCHISIMAS GRACIAS

Ver también

Y
ylena_5521144
26/1/11 a las 21:48

Se trata de hacer cuentas
Hola,
Si el niño pasa el 45%del tiempo contigo planteate seriamente solicitar la custodia compartida.
A mi parecer no procede abonar ninguna pensión de alimentos en tu caso. En todo caso compartir gastos extraordinarios.
Aún así te cuento como lo hice yo, tal como me explicó mi abogado. Tienes que sentarte a calcular los gastos que "comporta" tu hijo. Haz un cálculo apróximado para alimentación, ropa y todo lo básico. Incluye si paga cuota de colegio u otras actividades.
Te saldrá un total de lo que "cuesta" mantener un hijo.Como vuestros sueldos están bastante equilibrados se supone que cada uno mantendreis medio hijo .
Has de hacer un cálculo anual y luego divide por 12 y te dará la pensión mensual que debes aportar para tu hijo.
De las tablas ni caso, porque en caso de desacuerdo el juez lo que mira es que el niño no vea mermada su "calidad" de vida.
Puedes estipular en el convenio cosas como "gastos médicos extraordinarios a medias" o "actividades extraescolares a medias siempre que ambos progenitores esten de acuerdo" o todo aquello que te parezca conveniente de cara al futuro.
Como comentas que la custodia es prácticamente compartida insisto en que deberias solicitarla "realmente" compartida.
Saludos.

I
ishtar_5759688
25/3/11 a las 12:26

Posible ayuda
Buenas!!

Me he divorciado hace unos meses de mi pareja y leo un blog que habla de todo este tema, creo que hay una entrada que habla especificamente de esto que tu comentas, igual te peude echar un cable.

www.undivorcio.es

Mucho ánimo!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir