Se trata de hacer cuentas
Hola,
Si el niño pasa el 45%del tiempo contigo planteate seriamente solicitar la custodia compartida.
A mi parecer no procede abonar ninguna pensión de alimentos en tu caso. En todo caso compartir gastos extraordinarios.
Aún así te cuento como lo hice yo, tal como me explicó mi abogado. Tienes que sentarte a calcular los gastos que "comporta" tu hijo. Haz un cálculo apróximado para alimentación, ropa y todo lo básico. Incluye si paga cuota de colegio u otras actividades.
Te saldrá un total de lo que "cuesta" mantener un hijo.Como vuestros sueldos están bastante equilibrados se supone que cada uno mantendreis medio hijo .
Has de hacer un cálculo anual y luego divide por 12 y te dará la pensión mensual que debes aportar para tu hijo.
De las tablas ni caso, porque en caso de desacuerdo el juez lo que mira es que el niño no vea mermada su "calidad" de vida.
Puedes estipular en el convenio cosas como "gastos médicos extraordinarios a medias" o "actividades extraescolares a medias siempre que ambos progenitores esten de acuerdo" o todo aquello que te parezca conveniente de cara al futuro.
Como comentas que la custodia es prácticamente compartida insisto en que deberias solicitarla "realmente" compartida.
Saludos.