En respuesta a mahe_8518697
La edad de la inocencia...
...no sé, no sé. viste esa película?. Yo la disfruté mucho, aunque es muy triste pues es la historia de un amor que no cristaliza...más bien vive en cada átomo de aire. No creo que inocencia sea sinónimo de no precaución. Un niño es inocente pero tiene ese afán de conocerlo todo, de asimilarlo todo mas si alguna vez se topa con el fuego..sólo aprenderá que quema tocándolo y la proxima vez será más precavido pero en su inocencia no dejará de mirar el fuego y admirarse con el y agradecer el calor que brinda, tomar lo bueno y maravillarse...en fin, una vez me dijeron que yo era muy inocente, justamente en un foro vecino a este, el de poesía y me sonó a sarcasmo, no voy de víctima pero tampoco defiendo a los victimarios. Alla ell@s con su conciencia...quizás es su mismo temor lo que l@s lleva a engañar y aprovecharse de la inocencia.
Ese temor institucionalizado que vive todo el mundo
Algo así como...
el habre desayuna miedo
El miedo al silencio aturde las calles
el miedo amenaza
Si usted ama tendrá sida
si fuma tendrá cáncer
si respira tendrá contaminación
si bebe, tendrá accidentes
si come tendrá colesterol
si habla tendrá desempleo
si camina, tendrá violencia
si piens, tendrá angustia
si duda, tendrá locura
si siente, tendrá soledad
(Eduardo Galeano)
Pues yo hago chin chin por la edad de la inocencia, aquella de la que no he podido salir
Besos Elisa
Maely
Que bonito maely
Si la vi, la película aunque casi ya no la recuerdo, tendría que volver a verla.
Quizá sea verdad que la inocencia no es falta de precaución, he estado pensando si es que habría alguna manera de no serlo tanto pero quizá, por más pruebas que pasemos por más "quemones" que nos demos, eso no acabará con la inocencia.
Si la verdad yo también he escuchado eso de que soy muy inocente pero casi burlandose, quizá sea verdad que ciertas cosas no son nuestra responsabilidad, no sé.
Me pongo a pensar en algunas cosas que he hecho precisamente por ser tan inocente ó ingenua y bueno he salido más ó menos bien librada, tampoco creo que me pueda quejar mucho, quizá tampoco me arriesgué tanto como para hacerme daño.
Besos Maely.