Foro / Pareja

Crisis de pareja

Última respuesta: 5 de abril de 2009 a las 21:50
A
an0N_619433299z
5/4/09 a las 12:31

Hola!
¿Cómo va todo? Espero que bien...
No puedo contar aquí todo con detalle pq en lugar de un post sería un blog, pero intentaré sintentizar lo máximo posible...
Llevo casi 5 años con mi chico. Tenemos una diferencia de edad considerable (6 años) yo estoy al principio de la veintena y el al final.
Yo soy muy independiente, por muchas circunstancias de mi vida, y él es mas dependendiente, al menos en lo referido al tema de pareja.
Lo que ocurre es que llevamos una mala racha que ya lleva durando meses...
Tanto ni él ni yo queremos dejarlo, pq los dos nos queremos y queremos estar juntos...
El problema es que, aparte de que él a veces se pone "filosófico" (por así decirlo) y se hace preguntas tipo: si estamos así ahora, ¿cómo estaremos dentro de 4 años? Lo cual me revienta, pq eso nadie puede saberlo, y son ganas de rayarse (aunque sé que son dudas totalmente comprensibles, a la vez son inútiles, en mi opinión...)
Pero en resumen, supongo que puedo decir que hay cosas de mí que le molestan, que yo trato de cambiar, pero que alguna vez vuelvo a hacer y volvemos a las mismas discusiones de siempre...A mí repetir los mismo discursos me cansan, pero a él le matan, pq él es la parte que lo sufre.
Por ejemplo, le molesta bastante que me pase bebiendo, pq dice q me pongo de un modo que no soy capaz d distinguir, por ejemplo, si se me acerca un chico estando de fiesta, que me está tirando los trastos...
La situación es bastante más complicada q ese ejemplo, pero no sé como explicarlo. Yo creo q él se siente inseguro, y que aunque yo trate de cambiar, siempre me dice que el cambio no puede ser eterno, que durará 3, 6, u 8 meses pero que tarde o temprano seguiré actuando igual...
Yo le quiero con locura, pero soy muy joven, estoy acabando mi carrera, vivo en un piso de estudiantes, voy especialmente estresada cnd compagino los estudios con un trabajo....y esas salidas nocturnas (a las cuales he renunciado mucho pq prefiero compartir el fin de semana con él a pillar una merluza el sábado y dormir todo el domingo) muchas veces las necesito para sentir que mi vida no sólo es estudiar y trabajar.
Sin embargo, me doy cuenta de que él basa prácticamente toda su vida en mí (lo cual está mal hecho en mi opinión) y parece que me esté observando con un microoscopio para ver cual es la próxima cagada que hago...
Una vez me dijo que, ya no podía salir conmigo de fiesta pq no disfrutaba, pq estaba pendiente de cuánto bebía, con quién hablaba, de qué me reía...pendiente de qué haría "mal" yo esa noche para el día siguiente darme la charla.
Y así, y lo digo por él, más que por mí, no se puede vivir.
Yo le quiero, me gusta muchísimo su modo de ser (quitando estas y otras cositas, como todo el mundo, tenemos cualidades y defectos) sé que es él con quiero formar una familia pq sé q sería un gran padre y mejor marido...Pero a veces siento que no hago más q cometer errores, q todas las discusiones son por mi culpa (si no todas, la mayoría) y eso me hace pensar, jod...¿tan mala novia soy?
No sé, a veces creo que la diferencia de edad es en parte causa de ello. Y la indenpendencia que llevo, también. Pero es que a mi me falta el tiempo, y sé que a veces no me dedico a él como debiera, o mejor dicho, como él quisiera.
Me ha llegado a decir que a veces se siente como si no tuviera novia...
En fin, quería resumirlo y si sigo escribiendo, de resumen, nada.
¿Hay alguien que se encuentre en una situación similar o la haya pasado?¿Es algo normal o debo sentirme egoísta respecto a él?
Muchas gracias por vuestra atención.
Besos!!!

Ver también

S
seda_6330740
5/4/09 a las 20:58

Yo =
esto me esta pasando, 2 años en una relación donde todo el tiempo el me daba a entender que yo soy la mala, la que soy borde, la que le trato mal, la que no le quiere tanto como el a mi, la que no se pone casi (sexualmente), yo soy la todo, yo siempre soy la que cambia de humor cuando me vienen mis prontos y demás, pero sabes algo! ya me aburrí, ya no puedo soportar que el me diga a cada rato que por el hecho de haberme tenido tanta paciencia ya esta aburrido y que no aguanta ni lo mas mínimo porque con eso me hace pensar, para que son las oportunidades que nos damos ? si el solo va a estar recordando el pasado, y sacándome lo mínimo, a lo cual me dice que claro! " dices que eso es pasado porque te conviene", pero no lo digo por eso, sino porque no se puede continuar con una relación con rencores de cosas pasadas, en mi caso cuando yo he vuelto con el, trato de empezar desde cero pero el empieza con sus recuerdos, con sus reclamos, con sus anhelos de que yo cambie, a lo cual he dicho que no, YA ESTOY HARTA NO QUIERO SUFRIR MAS... no pararía si te digo todo lo que hemos pasado, es que ha sido tanto que ya me aburri, hemos terminado este finde, pero es muy doloroso, no he hecho nada, no me apetece hacer nada, y ahora haber recordado unas cuantas cosas me revuelven el estomago....
Creo que debes decirle a tu pareja que si quiere seguir contigo debe (no olvidar porque es imposible) pero debe aparcar un rato los defectos que te ve y tus errores y darse una oportunidad desde cero.

A
an0N_619433299z
5/4/09 a las 21:37

Hola!
Hola!
Por lo que veo tienes razón y estamos casi en la misma situación...
Yo este mes cumplo los 22, y a veces tmb siento que él en mi lugar no habría dejado de lado las cosas que yo a veces si siento que dejo...No le culpo por ello, es mi decisión, pero parece que sólo se queda con lo malo...
Ahora mismo estaba hablando con él. Llevo todo el día llamándole y cnd por fin he logrado que me lo cogiera, hablando hablando, me ha dicho que si no me lo ha cogido antes y que si no ha venido a verme este finde ha sido pq no quería. Ahora está destrozado preguntándome pq no quiere verme, si realmente lo único que quiere es estar conmigo...
Le he dicho q tal vez sea pq sus sentimientos hacia mí han cambiado...y me ha dado una patada en el estómago cnd me ha respondido "a esa conclusión ya llegamos hace mucho tiempo."
¿A ti tmb te pasa q a causa de la vida estresante dl estudiante, a veces sientes q te has perdido un capítulo de tu propia relación? Pq así me siento ahora mismo.
En cuanto al mensaje de tu chico, bueno, al menos es buena señal q se haya dado cuenta...yo he tardado bastante y ha sido peor, pq él me lleva mucha ventaja (y mucho dolor).
Yo quiero disfrutar de la edad q tenemos ahora, y todo lo q ello conlleva, pero a la vez le quiero a él, ¿es tanto pedir?
Pq yo conozco a gente q lo consigue...¿acaso estamos pidiendo tanto?
Bueno guapa, espero que podais hablar y lo arregleis si es eso lo que quieres, y si no ocurre, que al menos lo dejeis de una forma diplomática.
Pase lo que pase, dime algo cuando quieras.
Y por cierto, muchas gracias por tu respuesta. Enserio.
Necesitaba ver q no soy un extraterrestre, jaja!
Bueno lo dicho, si quieres algo, toy aqui.Un besi!

P.D. He intentado respoderte por privado peo no he podido.

A
an0N_619433299z
5/4/09 a las 21:44

Hola!
Hola!
Primero, darte las gracias por tu respuesta.
Coincido contigo en algunas cosas, como por ejemplo, que nuestro estila de vida nos separa, así como que cuando alguien se pasa bebiendo, puede ser realmente desagradable.
Pero me gustaría diferenciar entre el alcohólico (lo cual, gracias a dios no soy) y el bebedor ocasional (mi caso),
Y segundo, (y que conste que mi tono es de buen rollo, que lo malo de los posts es q no se diferencia el tono) creo que no deberías decir que somos incompatibles, Ya no conmigo, si no con cualquier otra persona.
Pq no nos conoces, y pq yo ni si quiera me atrevería a decírselo a una pareja que fuera amiga mía.
Pq creo q nunca llegamos a conocernos a nosotros mismos como individuos, como, imagínate entonces, conocer a otra persona, en este caso, otra pareja...
Y más por la poca info que he dado.
Cada persona es un mundo, una pareja ya dos. Pero respeto tu opinión y de nuevo te doy las gracias pq hay cosas que me dan que pensar, y de eso se trata.
Sólo lo digo pq ese mismo comentario, a otra persona más vulnerable o más dudosa le podría crear un gran problema.
Un beso y hasta pronto!

A
an0N_619433299z
5/4/09 a las 21:50
En respuesta a seda_6330740

Yo =
esto me esta pasando, 2 años en una relación donde todo el tiempo el me daba a entender que yo soy la mala, la que soy borde, la que le trato mal, la que no le quiere tanto como el a mi, la que no se pone casi (sexualmente), yo soy la todo, yo siempre soy la que cambia de humor cuando me vienen mis prontos y demás, pero sabes algo! ya me aburrí, ya no puedo soportar que el me diga a cada rato que por el hecho de haberme tenido tanta paciencia ya esta aburrido y que no aguanta ni lo mas mínimo porque con eso me hace pensar, para que son las oportunidades que nos damos ? si el solo va a estar recordando el pasado, y sacándome lo mínimo, a lo cual me dice que claro! " dices que eso es pasado porque te conviene", pero no lo digo por eso, sino porque no se puede continuar con una relación con rencores de cosas pasadas, en mi caso cuando yo he vuelto con el, trato de empezar desde cero pero el empieza con sus recuerdos, con sus reclamos, con sus anhelos de que yo cambie, a lo cual he dicho que no, YA ESTOY HARTA NO QUIERO SUFRIR MAS... no pararía si te digo todo lo que hemos pasado, es que ha sido tanto que ya me aburri, hemos terminado este finde, pero es muy doloroso, no he hecho nada, no me apetece hacer nada, y ahora haber recordado unas cuantas cosas me revuelven el estomago....
Creo que debes decirle a tu pareja que si quiere seguir contigo debe (no olvidar porque es imposible) pero debe aparcar un rato los defectos que te ve y tus errores y darse una oportunidad desde cero.

Hola
Hola!
La verdad es que con algunas cosas de las que has escrito se podría decir que en su momento salieron de mi boca, jeje!
Ya le he dicho en alguna ocasión eso de que intente dejar a un lado el pasado...Y tmb sé que hablar es muy fácil...pero le cuesta un montón, lo tiene ahí, presente, y eso no es nada bueno...todo lo contrario...
No digo q esté esperando cualquier excusa para echármelo en cara, no. Pero me fastidia q estemos discutiendo pro algo actual y q me salga con algo d cuando Cristo perdió el mechero...
Tmb reconozco q por suerte, una d mis virtudes es q olvido las cosas malas (dicen q es un mecanismo d autodefensa) pero el lado malo d eso, es q cnd discutimos, a lo mejor yo tengo un buen argumento q decir, pero q he olvidado, y cnd llego a casa pienso: mier...podría haberle respondido esto o lo otro...pero ya es tarde, y no es cuestión de removerlo...
En fin, que me encuentro entre dos tierras.
Ahora mismo no sé que ficha mover, pq realmente siento que no es mi turno, e es el suyo.
A ver como salimos de esta y que dice el tiempo...
Gracias por tu respuesta, un beso!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest