Foro / Pareja

Creo que no debería haberme casado.......

Última respuesta: 13 de agosto de 2011 a las 23:29
A
an0N_565599399z
11/8/11 a las 23:37

Me casé hace tres meses y tal vez no ha sido la mejor idea. Cuando conocí a mi pareja no estaba pasando por un buen momento emocional ni personal y sin darme cuenta me fui dejando llevar.
Mi situación familiar no ha sido nunca la propicia para tener alta la autoestima y creo que cuando conocí a mi marido lo que llamaba la atención de él es que es muy buena persona.
Pero no me fijé en más......no pensé si teníamos intereses comunes, las expectativas de futuro juntos, aficiones culturales, no miré nada más....
No se explicar muy bien el porqué no fui capaz de pensar en esos temas tan importantes antes de casarme, pero de repente me ha venido todo de golpe.
Me encuentro ahora en una situación compleja, estoy con un hombre que es un cielo pero mi vida con él es muy limitada. A nivel profesional entre los dos hay un abismo; yo, por mis circunstancias familiares, he estudiado mucho y he luchado mucho y ahora estoy en un trabajo que me encanta. Él, sin embargo, no ha sentido la necesidad de superarse y lleva muchos años trabajando con un sueldo y horarios de un adolescente.
Debido a los "residuos" que arrastro de los problemas familiares me he aislado mucho de la gente, o sea, para agravar aun más mi malestar, mi vida social es practicamente nula (salvo el trabajo y el deporte).
Mi psicóloga me dice que tengo que ponerme las pilas con empezar una vida social más y animarme. Al margen de los horarios/decepciones/limitaciones de mi marido.
Pero me veo sin energías........
Qué me recomendaís? A alguien se le ocurre algo?
Gracias!!


Ver también

A
an0N_565599399z
11/8/11 a las 23:54

No me he explicado bien.......
No tengo nada de autoestima, la tengo más baja que cuando le conocí....me siento mal porque pienso que tal vez me equivoqué al empezar una relación con él, pero no por él, por mí.
Él es como es. No utilicé su bondad, me sorprendió su sencillez y su normalidad y eso fue lo que me gustó de el. Lo que no fui capaz de darme cuenta es que su sencillez era para todo.....
Gracias por el consejo de todas maneras! Lo intentamos, hacer alguna actividad juntos, pero su horario dificulta bastante el tema......
En fin.....

A
an0N_565599399z
12/8/11 a las :30

Gracias
Creo que lo que me dices de sacar partido a lo que ya hay es un consejo inteligente, no lo había visto..... siento lo de la cabeza

S
shanna_5547834
12/8/11 a las :34

Tu eres el problema!!
Mira cuando uno tiene problemas psicologicos ,como tu baja autoestima, no te vas a sentir a gusto con nada y con nadie,por eso tu baja capacidad para llevate con otras personas.Porque no hablas con el, es la mejor manera de solucionar los problemas,la comunicacion en la pareja es una de las cosas mas importantes,si dices que es un cielo,entonces solo hay que saber manejar la situacion,y que los dos se entiendan,mira cada uno tiene sus defectos como el a lo mejor no quiere superarse, no siente deseos de ser mejor en el futuro,pero tu tambien tienes tus defectos,porque no haces algo por encontrarle solucion y que halla un equilibrio, en las relaciones siempre va haber problemas,si porque es flojo,o borracho,mujeriego,etc,etc.O el hombre es muy bueno pero la mujer es celosa,posesiva,callejera,chis mosa,floja,etc.Hay que empezar queriendose uno mismo para porder apreciar a los demas.

A
an0N_565599399z
13/8/11 a las 23:29
En respuesta a shanna_5547834

Tu eres el problema!!
Mira cuando uno tiene problemas psicologicos ,como tu baja autoestima, no te vas a sentir a gusto con nada y con nadie,por eso tu baja capacidad para llevate con otras personas.Porque no hablas con el, es la mejor manera de solucionar los problemas,la comunicacion en la pareja es una de las cosas mas importantes,si dices que es un cielo,entonces solo hay que saber manejar la situacion,y que los dos se entiendan,mira cada uno tiene sus defectos como el a lo mejor no quiere superarse, no siente deseos de ser mejor en el futuro,pero tu tambien tienes tus defectos,porque no haces algo por encontrarle solucion y que halla un equilibrio, en las relaciones siempre va haber problemas,si porque es flojo,o borracho,mujeriego,etc,etc.O el hombre es muy bueno pero la mujer es celosa,posesiva,callejera,chis mosa,floja,etc.Hay que empezar queriendose uno mismo para porder apreciar a los demas.

Cuando dices......
que es por mi baja autoestima por lo que no me siento a gusto con nada ni con nadie.......se que probablemente tendrás mucha razón. Lo de quererme a mí misma parece que no lo se hacer muy bien..y mira que lo he intentado......estoy pelín desesperada con mi falta de ánimos y mi autoestima por los suelos. He asistido a psicoterapia en el pasado y hoy en día también y no logro ponerme bien. Gracias de todas maneras por tu respuesta.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest