Foro / Pareja

Creo que mi marido sufrio algun abuso de niño

Última respuesta: 3 de febrero de 2009 a las 17:47
F
flori_7195374
10/1/09 a las 13:46

Hola pues esty un poco preocupada y queria un poco de ayuda si pudierais ofrecermela? os cuento, estoy casada con un chico latino desde hace2 años, yo lo notaba muy raro ultmamente y hemos discutido varias veces hasta que el otro dia me dijo que tenia un secreto muy fuerte y x eso actuaba asi, a mi me molesto q no tuviera confianza en mi para contarme sus cosas, pero hablando xq yo me sentia muy dolida y estaba llorando me conto q era algo q no queria hablar con nadie,que nadie lo sabia, que era algo que le habia pasado de pequeño, y si me lo contaba nuestra relacion cambiaria, y el no queria eso, dice que no quiere que sienta pena de el, que es algo q nunca ha contado xq creia que si lo contaba le regañarian a el por haber hehco algo malo y por que sentia verguenza. Todo esto me ha hecho pensar que ese gran secreto tan fuerte que guarda es que sufrio algun tipo de auso sexual, si alguien sabe del tema, espero vuestars respuestas. MUCHAS GRACIAS

Ver también

T
tatia_6061964
12/1/09 a las 23:18

no tiene por que cambiar nada entre ustedes
aunque tu marido sfrio abuso s exucla debe de atenderse psicologicamente rebir ayuda para reforsar lo de su pasado ay tu estaras para apoyarlo no lo dejes el sentira no esta solo que tiene toda la confianza absoluta en ti no tiene por qque temer a nada contigo demuestrale puede contar contigo para todo lo que s e pueda no cambiara entre ustedes ahora respecto a lo que no te habia contado desde antes comprendelo no es tan facil contarlo crreme ami fue muy dificil decirlo no es facil para uno se como te sientes pero ponte en su lugar un instante no es facila hora demuestrale toso el cariño que sientes por el no cambiara nada su relacion puede contar contigo a l contrario te sientes bien por que el te conto animo

F
flori_7195374
15/1/09 a las 18:50
En respuesta a tatia_6061964

no tiene por que cambiar nada entre ustedes
aunque tu marido sfrio abuso s exucla debe de atenderse psicologicamente rebir ayuda para reforsar lo de su pasado ay tu estaras para apoyarlo no lo dejes el sentira no esta solo que tiene toda la confianza absoluta en ti no tiene por qque temer a nada contigo demuestrale puede contar contigo para todo lo que s e pueda no cambiara entre ustedes ahora respecto a lo que no te habia contado desde antes comprendelo no es tan facil contarlo crreme ami fue muy dificil decirlo no es facil para uno se como te sientes pero ponte en su lugar un instante no es facila hora demuestrale toso el cariño que sientes por el no cambiara nada su relacion puede contar contigo a l contrario te sientes bien por que el te conto animo

Claro que no cambiara nada
claro que no tiene por que cambiar, yo lo amo, xo el cree q lo mirare con pena, yo estare siempre hay xa todo, xo el no termina de abrirse y contarmelo, se que es algo muy dificil pero soy su esposa y deberia confiar en mi, ojala se termine abriendo y me deje ayudarlo

S
stefan_7049655
18/1/09 a las 7:57

Hola
"...xq creia que si lo contaba le regañarian a el por haber hehco algo malo y por que sentia verguenza..."

Bueno, aquí hay dos posibilidades,
1 que a él le hicieran el abuso o
2 que él haya abusado de alguien.

Si es el primer caso, estoy seguro de que lo apoyarás incondicionalmente pero si es el segundo caso ¿estarías aun así dispuesta de apoyarle sabiendo que el abusó de alguien? tal vez lo que sucedió fue lo segundo (esperemos que no)
y está arrepentido o traumado.

Además sea cual sea lo que haya hecho no debes presionarlo y hostigarlo para que hable, es su decisión. Si ya te dio pistas de lo que le sucede quiere decir que lo quiere escupir pero le cuesta sacarlo, poco a poco lo irá soltando, pero no hay que presionarlo. Es como una bola de nieve.

Yo no soy sicólogo pero tengo un montón de amigos sicólogos, y una de sus máximas que siempre están repitiendo es que a los pacientes no se les debe presionar para que hablen, ellos solos lo tienen que soltar.

F
flori_7195374
18/1/09 a las 19:32
En respuesta a stefan_7049655

Hola
"...xq creia que si lo contaba le regañarian a el por haber hehco algo malo y por que sentia verguenza..."

Bueno, aquí hay dos posibilidades,
1 que a él le hicieran el abuso o
2 que él haya abusado de alguien.

Si es el primer caso, estoy seguro de que lo apoyarás incondicionalmente pero si es el segundo caso ¿estarías aun así dispuesta de apoyarle sabiendo que el abusó de alguien? tal vez lo que sucedió fue lo segundo (esperemos que no)
y está arrepentido o traumado.

Además sea cual sea lo que haya hecho no debes presionarlo y hostigarlo para que hable, es su decisión. Si ya te dio pistas de lo que le sucede quiere decir que lo quiere escupir pero le cuesta sacarlo, poco a poco lo irá soltando, pero no hay que presionarlo. Es como una bola de nieve.

Yo no soy sicólogo pero tengo un montón de amigos sicólogos, y una de sus máximas que siempre están repitiendo es que a los pacientes no se les debe presionar para que hablen, ellos solos lo tienen que soltar.

Gracias
gracias, en esa segunda opcion no habia pensado y creo q no es asi, el insinuo q a el le icieron algo de pekeño, pero me gustaria tanto poder ayudarlo... kizas si se desahoga todo sea mas facil, xo no se, estas cosas son muy complicadas, seguire esperando mas respuestas a ver q psa, muchs gracias

F
flori_7195374
21/1/09 a las 16:29

Necesito un consejo
hola referente a lo que os contado sobre mi marido, q pensais q deberia hacer? Hago como si no supiera nada y espero a ver si el me lo cuenta algun dia? O.. Le digo q pienso y q creo q abusaron d el? Es q esa incertidumbre me esta matando. Gracias

T
todora_8006937
21/1/09 a las 22:50
En respuesta a flori_7195374

Necesito un consejo
hola referente a lo que os contado sobre mi marido, q pensais q deberia hacer? Hago como si no supiera nada y espero a ver si el me lo cuenta algun dia? O.. Le digo q pienso y q creo q abusaron d el? Es q esa incertidumbre me esta matando. Gracias

Estando a su lado basta
no sabe como decirtelo, pero te aseguro que si el tiene la necesidad de contartelo, algundia lo hará. Tarde o temprano eso que le pasara tiene que salir a la luz. Tu cometido es darle tiempo y hacerle entender que hablando de ello (aunque sea vergonzoso) le aliviará. Eso por una parte. Por la otra; Si algun dia te lo cuenta, aunque creas que es facil de entender, te costará y mucho sobre todo el porque de su secreto consigo mismo.
Espero que seais fuertes y dale tiempo al tiempo. Pero que el note que estas a su lado. Sobre todo eso.

T
todora_8006937
21/1/09 a las 22:57

Consejo
SOLO DILE QUE PUEDE CONFIAR EN TI. QUE CUANDO EL QUIERA Y SE DECIDA VAS A ESTAR AHI PARA SOBRE TODO ESCUCHARLE. COMO ANTERIORMENTE TE DIJE . SI TIENE LA NECESIDAD DE CONTARTELO LO HARA,, PERO SOLO CUANDO EL LO NECESITE Y DECIDA. TEN PACIENCIA, SI ES LO QUE PIENSAS NO ES PLATO DE BEN GUSTO ESCUCHARLO Y MUCHO MENOS DEL SEXO MASCULINO. UN BESITO.

F
flori_7195374
23/1/09 a las 20:07
En respuesta a todora_8006937

Consejo
SOLO DILE QUE PUEDE CONFIAR EN TI. QUE CUANDO EL QUIERA Y SE DECIDA VAS A ESTAR AHI PARA SOBRE TODO ESCUCHARLE. COMO ANTERIORMENTE TE DIJE . SI TIENE LA NECESIDAD DE CONTARTELO LO HARA,, PERO SOLO CUANDO EL LO NECESITE Y DECIDA. TEN PACIENCIA, SI ES LO QUE PIENSAS NO ES PLATO DE BEN GUSTO ESCUCHARLO Y MUCHO MENOS DEL SEXO MASCULINO. UN BESITO.

Es que ese es el problema
es que ese es el problema, ya le he dicho que puede confiar en mi, que estoy ahi, pero el no quiere contarmerlo, le pregunte q si algun dia me lo querria contar y me dijo q no, que no keria que adie lo supiera y eso me molesta bastante me da la sensacion que no confia lo suficiente en mi o que oculta algo mas. yo se que es algo doloroso, pero aunq no me lo cuente la herida esta ahi kizas si se desahoga conmigo.....no se, tu crees que hay allguna posibilidad de que el haga lo mismo????

S
stefan_7049655
25/1/09 a las 4:14
En respuesta a flori_7195374

Claro que no cambiara nada
claro que no tiene por que cambiar, yo lo amo, xo el cree q lo mirare con pena, yo estare siempre hay xa todo, xo el no termina de abrirse y contarmelo, se que es algo muy dificil pero soy su esposa y deberia confiar en mi, ojala se termine abriendo y me deje ayudarlo

Hola otra vez
Escucha, en algún momento del día siéntense en la sala, y dile lo siguiete:

1 déjale en claro que tú siempre lo vas a apoyar incondicionalmente no importa qué haya hacho y que no te vas a burlar ni sentir pena. y que siempre lo vas a querer con la misma intensidad que antes no importa lo que haya hecho.
2 preguntale qué es lo que lo acosa.
3 si no quiere responder o da muchas vueltas al asunto, no lo amenaces con dejar de confiar en él si no habla ni le estés insistiendo demasiado; sólo le vas a generar estrés, el estrés es malo eso creo que es obvio.
3.5 si no habla dile que tú siempre vas a estar ahí deseosa de escucharle en el momento que el se decida a hablar y que lo vas a estar esperando y que es mejor llevar la pena entre dos. dos cabezas piensan mejor que 1, dos corazones sufren mejor que 1.

trata de no hacer el evento tan fuerte... no se... sírvele galletas, té, yo que sé, que se sienta cómodo, que no se sienta como en un interrogatorio de la policía, trata de que parezca una conversación amena y normal y que salió el tema derrepente o algo así, usa esa diplomacia tan subliminal que tienen las mujeres pero siempre deja claro todo.

usualmente un sicólogo le dice a su paciente que él es un profecional, que lo que el paciente diga quedará entre los dos y que no tiene prejuicios y que no lo va a obligar a nada, eso sería el paso 1.
luego el sicólogo se limita a hacer preguntas y si el paciente no quiere responder pues no lo presiona y cambia de tema, eso sería el paso dos.
si el paciente no coopera el sicólogo le dice que él (el sicólogo) va a estar siempre dsponible para cuando quiera hablar (mm, siempre y cuando el paciente tenga dinero, claro ) eso sería el paso 3.
y siempre tratan de que el paciente se sienta cómodo y en confianza (de ahí que en las películas los pacientes están acostados en un catre con una tasa de café a su lado)

F
flori_7195374
25/1/09 a las 14:38
En respuesta a stefan_7049655

Hola otra vez
Escucha, en algún momento del día siéntense en la sala, y dile lo siguiete:

1 déjale en claro que tú siempre lo vas a apoyar incondicionalmente no importa qué haya hacho y que no te vas a burlar ni sentir pena. y que siempre lo vas a querer con la misma intensidad que antes no importa lo que haya hecho.
2 preguntale qué es lo que lo acosa.
3 si no quiere responder o da muchas vueltas al asunto, no lo amenaces con dejar de confiar en él si no habla ni le estés insistiendo demasiado; sólo le vas a generar estrés, el estrés es malo eso creo que es obvio.
3.5 si no habla dile que tú siempre vas a estar ahí deseosa de escucharle en el momento que el se decida a hablar y que lo vas a estar esperando y que es mejor llevar la pena entre dos. dos cabezas piensan mejor que 1, dos corazones sufren mejor que 1.

trata de no hacer el evento tan fuerte... no se... sírvele galletas, té, yo que sé, que se sienta cómodo, que no se sienta como en un interrogatorio de la policía, trata de que parezca una conversación amena y normal y que salió el tema derrepente o algo así, usa esa diplomacia tan subliminal que tienen las mujeres pero siempre deja claro todo.

usualmente un sicólogo le dice a su paciente que él es un profecional, que lo que el paciente diga quedará entre los dos y que no tiene prejuicios y que no lo va a obligar a nada, eso sería el paso 1.
luego el sicólogo se limita a hacer preguntas y si el paciente no quiere responder pues no lo presiona y cambia de tema, eso sería el paso dos.
si el paciente no coopera el sicólogo le dice que él (el sicólogo) va a estar siempre dsponible para cuando quiera hablar (mm, siempre y cuando el paciente tenga dinero, claro ) eso sería el paso 3.
y siempre tratan de que el paciente se sienta cómodo y en confianza (de ahí que en las películas los pacientes están acostados en un catre con una tasa de café a su lado)

Gracias
Gracias por tus consejos, un dia que me sienta con fuerzas lo intentare, por que siempre que intento hablar de eso acabamos los dos llorando y sin nada claro. Solo espero q algun dia confie en mi, xq creo que si me lo cuenta se quitara un peso de encima. Mi marido es muy cerrado y dice q sus problemas son solo suyos. Pero a ver si sirve de algo. GRACIAS

T
todora_8006937
3/2/09 a las 17:47
En respuesta a flori_7195374

Es que ese es el problema
es que ese es el problema, ya le he dicho que puede confiar en mi, que estoy ahi, pero el no quiere contarmerlo, le pregunte q si algun dia me lo querria contar y me dijo q no, que no keria que adie lo supiera y eso me molesta bastante me da la sensacion que no confia lo suficiente en mi o que oculta algo mas. yo se que es algo doloroso, pero aunq no me lo cuente la herida esta ahi kizas si se desahoga conmigo.....no se, tu crees que hay allguna posibilidad de que el haga lo mismo????

Dejalo enfriar
EL YA SABE QUE TU LO INTUYES, A VECES PRECIPITAR LAS COSAS N ES LO MEJOR. DEJA QUE PASE EL TIEMPO. QUIZA MAS ADELANTE NECESITE AYUDA DE ALGUNA ASOCIACION O ALGO POR EL ESTILO. ES AHI DONDE DEBES APOYARLO INCONDICIONALMENTE. REALMENTE SI ES LO QUE TU SOSPECHAS,. TE ASEGURO QUE NO ES NADA FACIL CONTARLO POR MUCHA CONFIANZA QUE TENGA. QUIZAS ES MUCHO PEOR POR QUE SON LAS PERSONAS QUE VES DIA A DIA ( TE LO DIGO POR PROPIA EXERIENCIA ). A VECES ES MAS FACIL HABLAR CON PERSONAS EXTRAÑAS DEL TEMA, QUE ADEMAS SABES QUE EN UN TIEMPO PUEDE QUE NO VUELVAS A VER MAS. DE TODAS FORMAS ESTA BIEN QUE TE INFORMES TODO LO QUE PUEDAS. NO DEJES DE INFORMARTE EN ASOCIACIONES QUE PUEDAS CONOCER O BUSCAR POR INTERNET. YA TE DIRE ALGUNA. ANIMO..... TU MARIDO TIENE SUERTE DE QUE REALMENTE ESTES PREOCUPADA POR EL.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir