Foro / Pareja

¿crees que la vida es justa?

Última respuesta: 6 de junio de 2006 a las 15:35
T
thayna_6275924
4/6/06 a las 18:40

Yo hace unos años recuerdo que pensaba que si, que la vida nos daba lo que mereciamos y nos quitaba lo que no...

Ahora siento que estába en un error, que no siempre el profesionista que lucha por obtener su titulo obtiene un buen trabajo por ejempo, que aveces uno sabe mas que el otro, pero el otro tiene "influencias" o "contactos" para que le den una plaza...


Ayer en la noche tomaba el metro para llegar a mi casa y escuchába la charla de dos hombres, uno diciendole al otro que en "x" lado le pagaban $7 pesos la hora, y que no sabia con que juntaria para la renta... y pensaba en la revista que habia leido en la mañana (por mera inercia)..y leia que tal artista (creo que Lindsay Lohan)se paseaba siempre con su adorable bolsa de 5000 dolares, (y tenia dos).... el sentimiento que me da no es precisamente envidia...pues si tiene dinero que se lo gaste..digo, almenos lo pone en circulación..sin embargo no dejo de pensar que la vida no es siempre justa (y eso que soy optimista)...porque mientras unos se dan el lujo de comprarse cosas totalmente inecesarias..por mera superficialidad,otros estan sufriendo literalmente por darle algo de comer a sus hijos...
Algo mas tangible; mientras algunos de nosotros desperdiciamos la comida que ya no queremos,hay otras personas en el mundo muriendo por desnutrición..
Aca solemos decir que "mientras los ricos se hacen mas ricos, los pobres se hacen mas pobres"..

Y la cuestión no es solo en el plano económico...¿que culpa tienen los niños que son abandonados por sus madres en alguna calle, cuando aun son indefensos...simplemente porque la madre no penso antes en la consecuencia de sus actos...los "niños de la calle" con mil historias cada uno,huerfanos, hijos de drogadictos , etc.
Y luego pensamos porque el mundo esta repleto de rateros, secuestradores o violadores... sin pensar quizá que nosotros mismos al no tomar medidas lo estamos causando...Porque es ilogico creer que ese niño que crece "en las calles", con todo lo que la calle le puede enseñar, sin un apoyo firme , entiendase familia , sufriendo muchas veces carencias, va a terminar siendo un buen ejemplo a la sociedad, digo...quizá entre todos los casos , existan algunos brillantes..pero seria demasiado iluso pensar que todos terminen asi.

Por estos motivos entre muchos otros es que ahora creo que la vida no siempre es justa..pero quizá si fueramos mas alla de nuestra mentalidad, si cada uno pusiera su pequeño granito de arena, podriamos ayudar un poco ¿no lo crees?.. y de hecho, a la larga seria algo que también a nosotros beneficiaria tangiblemente.

Ver también

T
thayna_6275924
4/6/06 a las 19:03

Si es cierto celeste...
También creo que mucho tiene que ver lo que nosotros hacemos ahora; en ese caso la vida si fue justa de algun modo con tu hermana, pero no con esos niños...

Es cierto por ej. que si uno lucha por conseguir lo que quiere lo puede conseguir...como el caso de tu hermana y tu... tu conseguiste lo que quisiste y ahora puedes vivir bien y tus hijos también...

Pero es triste las personas que tienen que pagar las consecuencias ajenas....

en fin..saludos!

R
raiza_6347020
4/6/06 a las 19:04

Me gusta pensar que lo es
Aunque a veces nos trate injustamente, pero confío en que con el tiempo la vida nos ponga a cada cual en su sitio.

Es verdad lo que dices en cuanto a lo material, unos tanto y otros tampoco, pero hay otras cosas. Quizá ese hombre que no sabe ni como pagar la renta tenga otras cosas valiosas, una familia que lo quiere, buenos amigos con quien disfgruta su tiempo.. que se yo.

Que hay gente que parece que nace con estrella y otros nacen estrellados, también es verdad. Cuando ves que a una persona le viene una desgracia destrás de otra, mientras a otros les va todo de fábul sin el menor esfuerzo. Y esto lo digo sin quitar mérito a los que han llegado donde están con su esfuerzo, pero, como tu dices, otros se esfuerzan lo mismo o más y nada.

Hay injusticias que no tienen sentido y que todos deberíasmos solidarizarnos, cierto, pero hay otras que son creadas por malas personas que progresan a costa de hacer polvo a otros y, y con estos, sí que espero que la vida sea justa, que ahora suben y suben pero que algún día caerán, yo lo creo.

Saludos.

T
thayna_6275924
4/6/06 a las 19:27
En respuesta a raiza_6347020

Me gusta pensar que lo es
Aunque a veces nos trate injustamente, pero confío en que con el tiempo la vida nos ponga a cada cual en su sitio.

Es verdad lo que dices en cuanto a lo material, unos tanto y otros tampoco, pero hay otras cosas. Quizá ese hombre que no sabe ni como pagar la renta tenga otras cosas valiosas, una familia que lo quiere, buenos amigos con quien disfgruta su tiempo.. que se yo.

Que hay gente que parece que nace con estrella y otros nacen estrellados, también es verdad. Cuando ves que a una persona le viene una desgracia destrás de otra, mientras a otros les va todo de fábul sin el menor esfuerzo. Y esto lo digo sin quitar mérito a los que han llegado donde están con su esfuerzo, pero, como tu dices, otros se esfuerzan lo mismo o más y nada.

Hay injusticias que no tienen sentido y que todos deberíasmos solidarizarnos, cierto, pero hay otras que son creadas por malas personas que progresan a costa de hacer polvo a otros y, y con estos, sí que espero que la vida sea justa, que ahora suben y suben pero que algún día caerán, yo lo creo.

Saludos.

Gracias bruji.
Me gusta mucho tu manera de escribir, sabes?... en la otra charla que me contestaste y esta... redactas lindo! jeje.


Respecto a lo que dices creo que tienes toda la razón...aveces unos parece que nacen con estrella y otros estrellados jeje... dicen que despúes de la tormenta llega la calma...pero hay unos a los que parece que no les va asi..


En fin... ojalá y la gente que piensa que "el fin no justifica los medios" algun día la vida les sea del todo justa.

Saludos!

T
thayna_6275924
4/6/06 a las 19:40

Te apoyo totalmente
Yo también tengo un familiar que siempre fue y es de los que viven al día, recientemente tuvo un problema de salud...todos cooperamos para pagarle la operación... y yo le di para unas medicinas algo caras... y me voy enterando por un amigo que ese mismo día de fue al hipodromo a gastarse todo...

Es horrible que te hagan algo asi, como bn dices si ellos no se ayudan el otro tampoco puede hacerlo...ahora cuando lo veo en vez de darle dinero le llevo despensa y cosas asi...

No me acuerdo como dice el refran , peor es algo asi como que en vez de darle el pescado para que se lo coma, le des la caña para que pesque...algo asi jeje... cuando un niño se acerca a pedir limosna en vez de darle para que s elo gaste en drogas o bebida...darle algo de comida podria ser no??..en fin, hay muchos ejemplos...

Pero apoyo totalmente lo que dices.

T
thayna_6275924
4/6/06 a las 20:12

A esos granitos de arena me refiero
Precisamente...

Te doy razón en lo que has dicho...hay cosas en que la vida definitivamnete es justa, yo antes solo tenia esa visión, si tu luchas por algo, lo consigues..la vida te da lo que mereces...

Y luego me surgio esa otra visión de que en ciertos casos si hay injusticias...

En definitiva, como dices tu, "si y no"...

Saludos!.

A
asma_6440590
4/6/06 a las 22:20

Hola
NO...

Saludos

O
olaiz_9787865
4/6/06 a las 22:43

No
No lo es. Es muy difícil. Por mi experiencia, no.

T
thayna_6275924
5/6/06 a las 6:28

Efectivamente raisa
"Una guerra de guerillas"...

Buenas noches!

mujergitana.

T
thayna_6275924
5/6/06 a las 6:34

Si pijama...
Te aseguro que no eres la única que ha tenido esa situación, la vida no siempre es fácil, pero como dice una canción;
"Sonrie a la vida si no te sonrie ella a ti"...

Quizá sentirse sin ánimo ni fuerza sea uno de los mayores frenos para lograr las cosas...

un saludo;

mujergitana.

T
thayna_6275924
5/6/06 a las 18:15

Cierto, no se ve la vida igual...
Por cierto, ocurrente nick!

Saludos!

T
thayna_6275924
5/6/06 a las 18:19

Por eso luego
quisieramos volver a ser niños...

Un saludo truno!.

E
elur_6869535
5/6/06 a las 23:11

La subo
para leerla

S
saikou_6352780
6/6/06 a las :11

Lo unico justo de la vida es la muerte
la muerte nos iguala a todos

T
thayna_6275924
6/6/06 a las 1:52
En respuesta a saikou_6352780

Lo unico justo de la vida es la muerte
la muerte nos iguala a todos

Definitivamente..
Saludos!

T
thayna_6275924
6/6/06 a las 2:08

Hay algunos famosos
que tienen lo que tienen no precisamente porque hayan hecho mucho... y aclaro en nada es envidia, hay artistas que por ser hijos(as) de quien son es que tienen fama... (paris hilton..)la cuestión no es entrar en esos detalles porque es cierto, es uno entre muchos casos, por lo que no vale decir que no es justo, aunque claro, inevitablemente uno se queda pensando que quizá esa bolsa de la que hablo de 5000 dolares le hubiera alcanzado al señor para pagar quizá hasta 10 meses de renta... son pensamientos inevitables almenos para mi.

Dices al final que en un país medianamente desarrolado las cosas que pasan no las atribuirias a la justicia...pero yo creo que en un país medianamente desarrolado también hay huerfanos, niños de la calle, enfermedades... No se si sea una visión muy negativa pero yo mas bien creo que la injusticia va en proporción de mientras menos cosas tengamos la oportunidad de decidir(a lo mejor suena un tanto logico)...aunque claro que creo que si tenemos las posibilidades, una persona de clase media, si lucha por alcanzar lo que quiere lo va a conseguir... osea no todo es cuestión de justicia o injusticia...depende ucho de lo que uno hace para conseguir las cosas, aunque claro, esa misma persona no queda excenta de sufrir alguna enfermedad...pero quizá mas que injusto, sea una lección , una experiencia de vida...

En fin...son enfoques...

Un saludo!

T
thayna_6275924
6/6/06 a las 2:33

Hola alexeiak
Pues yo soy catolica por mi familia, aunque muchas veces me he planteado si creo en Díos...a estas alturas no creo en Díos sin embargo suelo asistir a misa a oir lo que el padre dice,(no pierdo nada y me parece constructivo)...

Yo creo que el problema no esta en lo que dice la Iglesia, sino las interpretaciones que le damos...en fin, estos temas son temas dificiles..

Y a la unica conclusión que puedo llegar es a que cada quien es libre de creer en lo que quiere,( y se debe respetar)... y esque llega un momento en que la persona necesita creer en algo (algunas, claro) algunos decimos creer en nosotros mismos...pero nosotro mismos por ej. no vamos a librar al mundo de la injusticia, o lo vamos a hacer mejor..es quizá por ello que necesitamos creer en algo mas fuerte...en un Díos... yo hace algunos años hasta me consideraba atea radical, y discutia muchas veces con mi abuela por este motivo..pero me ha dicho "esque no ha llegado el momento en que necesites creer firmemente en algo" y me he quedado pensando en esa frase... e independientemente de lo que yo crea o no, de que sea cierto o no la existencia de Díos...yo pienso que aveces necesitamos apoyarnos en algo, creer en algo..existente o no.

T
thayna_6275924
6/6/06 a las 6:55

Sabes pijama
Cada quien es libre de sacar sus propias conclusiones,pero con lo que he leido y reflexionado aqui, es que ciertamente tenemos que luchar por alcanzar las cosas, no nos caeran del cielo, y vamos..el que persevera alcanza... el no esperar nada quizá no sea tan bueno, porque almenos yo creo que para vivir bien la vida hay que tener ilusiones , metas.... aunque ello es otro asunto, cierto, lo que nos sucede no solo depende de la justicia o la injusticia, de la suerte o de la mala suerte, en gran medida depende de lo que hagamos para alcanzar lo que queremos...

Pero lo que es un hecho, almenos en mis conclusiones, es que la injusticia si que existe, en mayor o menor medida existe, porque hay gente que hace lo mismo o mas que otra persona y no logra tener lo que esa persona, porque hay gente enferma que dice ¿porque a mi ?.. porque hay niños "de la calle", porque hay gente que sabe mas que otra, pero el otro por egresar de Harvard , Oxford... (por poner nombres) se queda con el puesto) , porque hay gente a la que "le llueve sobre mojado", porque hay personas que hacen mas y no les va bien en nada, y otras que con menos esfuerzo les va bien en todo, o almenos casi...por muchisimas cosas mas es que yo siento que la vida no siempre es justa.

En fin... talvez tu estas pasando por ese "margen de error" del que hablas, en que nesitas tiempo para levantarte, yo lo considero muy válido, porque las caidas no son fáciles, pero te repito, y ojalá lo tengas presente:

"Sonrie a la vida si no te sonrie ella a ti"...es la mejor manera para que en algun momento se digne a sonreirnos... si tienes buena actitud ya veras que si no es fácil, almenos si menos duro o pesado...

En fin... te mando un saludo pijama!

T
thayna_6275924
6/6/06 a las 15:35

Si belly..
de algun modo hay que encontrarle una explicación a las injusticias...

en fin...

Un beso.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir