En la actualidad, la gente vive consumida por dudas con respecto a sus relaciones: "¿He encontrado al compañero adecuado? ¿Soy fiel a mí mismo? ¿He renunciado a la mejor parte de mí mismo?".
Como resultado, existe una incansable especie de consumidores a la búsqueda de un compañero que comprar, como si se pudiera hallar "el adecuado" sumando los pro y los contra de la posible pareja, hasta que el número de pro igualara alguna medida mítica.
Sin embargo, el sendero hacia el amor no se refiere nunca a lo externo. Al margen de lo buena o mala que te parezca tu relación, la persona con la que estás en este momento es la "adecuada" porque es un espejo de lo que eres por dentro. Esto es algo que nuestra cultura no nos ha enseñado (así como no ha sabido enseñarnos tantas cosas sobre las realidades espirituales).
Cuando peleas con tu compañero estás peleando contigo mismo. Cada defecto que ves en él toca una debilidad negada dentro de ti mismo. Cada conflicto que plantees es una excusa para no enfrentar un conflicto interior. Por lo tanto, el camino hacia el amor aclara un error de creer que alguien "allá afuera" va a darte algo que aún no tienes. Cuando encuentras realmente el amor te encuentras a tí mismo.
Deepak Chopra.
de su libro "El camino hacia el amor"