Foro / Pareja

Convivencia de pareja, es normal?

Última respuesta: 9 de marzo de 2008 a las 16:17
A
an0N_553539099z
7/3/08 a las :51

Llevo viviendo con mipareja 6 meses y la verdad es q no se muy bien por la situacion que estamos pasando.
Nos hemos venido a vivir juntos a una ciudad muy lejos de toda nuestra vida anterior por mi trabajo, el se ha venido connmigo y lo ha dejado todo alli, aki no tiene trabajo.
La situacion no ha sido facil pq es la primera vez q convivimos a pesar de q llevamos muchos años de pareja. El no colabora mucho en casa (aunque no se si les pasara a todos los chicos) el caso q el solo hace las cosas de casa cuando yo le persigo como si fuera su madre, no sale de y el. Asi q la mayoria de las veces me lo cargo yo cuando vuelvo del trabajo super cansada.
Cuando discutimos por esto el me dice q esta aki por mi, que ha dejado todo atras y no quiere sentirse solo y como una chacha. Con lo cual me hace sentir culpable y por no tener mas discusiones termino haciendolo yo casi todo.
El vive volcado en un perro q tenemos que ha sido su ilusion de toda la vida (lo compramos al venirnos a vivir juntos) y parece q todo lo demas no importa.
Yo vivo extresada con un trabajo q me exige mucha responsabilidad y cuando llego a casa tengo las labores de un ama de casa esperandome.
El resultado es que vivo en un mal humor permanente, no soy cariñosa ni atenta, vivo amargada y parece q vivo con mi hijo en vez de con mi pareja.
Esto me tiene en un agobio constante y creo q estamos pasando por una crisis de pareja. Yo se que me quiere mucho y yo a el, pero me he llegado a plantear si seria bueno darnos un tiempo, pq siento q cargo con toda la responsabilidad y estoy cansada de discutir.
¿Debo valorar el sacrificio que ha hecho y permitirle que no haga nada mas?¿es normal que me haga chantaje emcional?¿todos los chicos pasan de la limpieza ht que la ropa comienza a andar sola?
Aclaro que el hace algunas cosas, por ejemplo friega, hace la comida, limpia el suelo y hace la cama, pero solo cuando estoy muy encima suya con pelea incluida o muy de tarde en tarde cuando le sale hacerlo (la comida, lo otro no).
A todo esto añadir que estamos pasando por una etapa de monotonia, me paso el dia trabajando y el con sus cosas, asi q parecemos mas compañeros de piso que otra cosa......en fin, no se que esta pasando ni si sera normal. Tampoco se donde nos llevara todo esto.
Si alguien me puede ayudar, gracias de antemano. Un beso

Ver también

A
an0N_800166399z
7/3/08 a las 10:40

C-o-m-u-n-i-c-a-c-i-ó-n
Te aconsejo que sobre todo habléis, porque según cuentas, entre vosotros se está levantando un muro que si no pones remedio pronto, va a ser cada vez más alto. Y mejor lo solucionas ahora, antes de que sea demasiado tarde...

Debéis hablar de lo que te pasa a ti, y no olvides que tambien debes escuchar a él, porque si te quiere también debe estar pasándolo mal. Siempre de manera tranquila, relaja y positiva. Recuerda que el objetivo de la conversación es encontrar una solución, no seguir discutiendo. Hablale sin reproches, no le eches nada en cara, porque estarás entrando en su juego de chantaje emocional, y recálcale que eso no te gusta. Que tú no le has obligado a que se venga contigo (supongo), que esa decisión la tomó él porque te quiere.

Cuando ya lo hayais hablado, haced algo diferente juntos, y que os guste a los dos, una excursión, lo que sea... y aunque te cueste porque la situación hace que tu humor no sea el que debe ser, intenta ser cariñosa con él y atenta, recuerda que "recogemos lo que sembramos", y si tú estás arisca con él, su reacción será hacerte a ti lo mismo.

Espero que te haya servido de algo, suerte y un beso!

A
an0N_553539099z
7/3/08 a las 21:31
En respuesta a an0N_800166399z

C-o-m-u-n-i-c-a-c-i-ó-n
Te aconsejo que sobre todo habléis, porque según cuentas, entre vosotros se está levantando un muro que si no pones remedio pronto, va a ser cada vez más alto. Y mejor lo solucionas ahora, antes de que sea demasiado tarde...

Debéis hablar de lo que te pasa a ti, y no olvides que tambien debes escuchar a él, porque si te quiere también debe estar pasándolo mal. Siempre de manera tranquila, relaja y positiva. Recuerda que el objetivo de la conversación es encontrar una solución, no seguir discutiendo. Hablale sin reproches, no le eches nada en cara, porque estarás entrando en su juego de chantaje emocional, y recálcale que eso no te gusta. Que tú no le has obligado a que se venga contigo (supongo), que esa decisión la tomó él porque te quiere.

Cuando ya lo hayais hablado, haced algo diferente juntos, y que os guste a los dos, una excursión, lo que sea... y aunque te cueste porque la situación hace que tu humor no sea el que debe ser, intenta ser cariñosa con él y atenta, recuerda que "recogemos lo que sembramos", y si tú estás arisca con él, su reacción será hacerte a ti lo mismo.

Espero que te haya servido de algo, suerte y un beso!

Hola
Muchas gracias a los dos por contestar, la verdad es q teneis razon. Por un lado si que s verdad q aunque yo no quiera hay restos d machismo en muchas mujeres (aunque intento que no sea asi y no me gusta nada el machismo) y mi idea es la de cargar con todo pq "es lo que se espera de mi" no a nivel de mujer sino a nivel personal.
Por otro lado si que se esta levantando ese muro entre los dos, cada vez hacemos menos cosas juntos y la relacion esta rara. Aunque el esta cariñoso y parece q sigue igual, pero si me nota q no estoy igual que antes con el. me dice q estoy rara y distante.
Pero por mucho que hable no se solucionara nada, porque a los dos dias volvera todo a lo mismo. Me dice que estoy obsesionada con la limpieza y no creo que sea asi.
EN fin, gracias de nuevo y quien tenga algo que decir escuchare encantada. UN beso

A
angele_721752
7/3/08 a las 21:39
En respuesta a an0N_553539099z

Hola
Muchas gracias a los dos por contestar, la verdad es q teneis razon. Por un lado si que s verdad q aunque yo no quiera hay restos d machismo en muchas mujeres (aunque intento que no sea asi y no me gusta nada el machismo) y mi idea es la de cargar con todo pq "es lo que se espera de mi" no a nivel de mujer sino a nivel personal.
Por otro lado si que se esta levantando ese muro entre los dos, cada vez hacemos menos cosas juntos y la relacion esta rara. Aunque el esta cariñoso y parece q sigue igual, pero si me nota q no estoy igual que antes con el. me dice q estoy rara y distante.
Pero por mucho que hable no se solucionara nada, porque a los dos dias volvera todo a lo mismo. Me dice que estoy obsesionada con la limpieza y no creo que sea asi.
EN fin, gracias de nuevo y quien tenga algo que decir escuchare encantada. UN beso

Prueba a quitarte el sentimiento
de culpabilidad, prueba a pasar ampliamente de las cosas de casa...cuando le haga falta ropa limpia que la lave,y para comer igual..para todo, que no esta hecho cuando llegas?? y que?? si fuese al reves..que crees que pasaria? si el trabajase y tu estuvieses en casa?..lo mas probable es que al llegar se quitase los zapatos y se echase al sofa.....prueba a asumir un poco de vagancia....si ya lo habeis hablado no te queda otra que hacer solo lo que tienes que hacer.....

A
an0N_800166399z
7/3/08 a las 23:57
En respuesta a an0N_553539099z

Hola
Muchas gracias a los dos por contestar, la verdad es q teneis razon. Por un lado si que s verdad q aunque yo no quiera hay restos d machismo en muchas mujeres (aunque intento que no sea asi y no me gusta nada el machismo) y mi idea es la de cargar con todo pq "es lo que se espera de mi" no a nivel de mujer sino a nivel personal.
Por otro lado si que se esta levantando ese muro entre los dos, cada vez hacemos menos cosas juntos y la relacion esta rara. Aunque el esta cariñoso y parece q sigue igual, pero si me nota q no estoy igual que antes con el. me dice q estoy rara y distante.
Pero por mucho que hable no se solucionara nada, porque a los dos dias volvera todo a lo mismo. Me dice que estoy obsesionada con la limpieza y no creo que sea asi.
EN fin, gracias de nuevo y quien tenga algo que decir escuchare encantada. UN beso

Escarmiento
Si has hablado con él ya como te he dicho intentando buscar una solución, y no ha cambiado, quizás sea el momento de que le des un escarmiento. Creo que de vez en cuando le vienen bien a todos los hombres (pero sin pasarte...), tú le conoces mejor que nadie y sabes lo que puede que le haga darse cuenta de lo valioso que es lo que tiene (tú).

Ante todo no te desanimes, e intenta mirar el lado positivo, quizás simplemente estéis pasando por un bache, pero del que tenéis que salir juntos y reforzados.

Ánimo y un beso.

A
an0N_553539099z
8/3/08 a las 11:57
En respuesta a angele_721752

Prueba a quitarte el sentimiento
de culpabilidad, prueba a pasar ampliamente de las cosas de casa...cuando le haga falta ropa limpia que la lave,y para comer igual..para todo, que no esta hecho cuando llegas?? y que?? si fuese al reves..que crees que pasaria? si el trabajase y tu estuvieses en casa?..lo mas probable es que al llegar se quitase los zapatos y se echase al sofa.....prueba a asumir un poco de vagancia....si ya lo habeis hablado no te queda otra que hacer solo lo que tienes que hacer.....

Es imposble
No puedo pasar de la suciedad, lo he intentado tb por recomendacion de un amigo. PEro no he sido capaz de aguantar mucho tiempo, pq precisamente creo q esa es su tactica y el tiene mas aguante q yo. No puedo venir de trabajar y verme todo por medio,ropa, fregado, ropa sucia, el baño patas arriba......y echarme en el sofa, no puedo.
Encima tenemos un perro que ensucia tb mucho, con lo cual es necesario tener mas higiene y mas limpieza para no vivir como animales.
El caso es que aunque el perro yo lo quiero mas que nada lo tenemos por el, pq se empeño a pesar de que yo no queria en este momento de mi vida pq sabia q era muy complicado.
En fin, por lo menos me estoy desahogando ya que mis amigos estan lejos y mi familia no quiero meterla en esto. UN beso

A
angele_721752
8/3/08 a las 12:15
En respuesta a an0N_553539099z

Es imposble
No puedo pasar de la suciedad, lo he intentado tb por recomendacion de un amigo. PEro no he sido capaz de aguantar mucho tiempo, pq precisamente creo q esa es su tactica y el tiene mas aguante q yo. No puedo venir de trabajar y verme todo por medio,ropa, fregado, ropa sucia, el baño patas arriba......y echarme en el sofa, no puedo.
Encima tenemos un perro que ensucia tb mucho, con lo cual es necesario tener mas higiene y mas limpieza para no vivir como animales.
El caso es que aunque el perro yo lo quiero mas que nada lo tenemos por el, pq se empeño a pesar de que yo no queria en este momento de mi vida pq sabia q era muy complicado.
En fin, por lo menos me estoy desahogando ya que mis amigos estan lejos y mi familia no quiero meterla en esto. UN beso

Ay ay ay..que complicado...
porque por un lado tu estaras a gusto con el , pero por otro el utiliza eso, y que no puedes ver las cosas dejadas, que no npuedes desconectar..para su tranquilidad y si para mas aun redunda en el sentimiento de culpa, que fue por ti ...pues peor..ahora mide y pesa la calidad de vida que llevas, contrasta con la satisfaccion emocional que te da como pareja..pon en la balanza y mira si quieres seguir asi, si no hay negociacion posible...tendras que ver si seguis asi, donde tu queja se convertitra en una rutina incansable pero jamas atendida, o si quieres poner los puntos sobre las ies....primero el no se fue por tu culpa..el se fue por amor..no??..que no es asi?..que se vaya por donde a venido!..el tomo una decision..pudo haberse quedado, peso mas el estar contigo, no puedes pagar tributo por eso, no se lo consientas....por otro lado si tu decides hacer las cosas d ecasa, alla tu..sin el tambien las harias , asi que buenio, como es una decision tuya tampoco puedes quejarte...el "me gustaria que el hiciese"...queda muy bien para sentirse victima..pero nada mas, para cambiar algo hay que proponerselo, pasando por encima del no puedo y poder.

Tal vez no puedas porque temas que viendose el en una situacion de compromiso, y tu escuchando repetidas veces que esta ahi por ti, se pueda ir.....no se yo.. tal vez aguantes, pero yo creo que o rompes esta tendencia o te rompes tu. Lo que tu tienes no es vida.

A
an0N_553539099z
9/3/08 a las 11:46

Nuevas noticias
Ayer hable con el, buno el hablo conmigo pq estoy bastante rara ultimanete.
Le conte que no era esto lo que habiamos planeado antes de venirnos a vivir juntos y todo lo que me pasaba. Lo entendio y me dio la razon, dice que el no esta acostumbrado a limpiar y lo hace como puede, que el nunca le parece que tenga q hacer tantas cosas como yo veo (cree q estoy obsesionada con la limpieza) pero que si es necesario limpiar mas el lo hara. Pero que cree que solo con eso no se me pasaran las malas caras, que seguro que me pasa algo mas.
Yo no se que decir, pq se que estoy rara, es como si me hubiera encerrado en mi misma y no quisiera saber nada de nadie. Imagino que sera el estres o el trabajo, en fin.
Gracias a todas y por lo menos ya hay un paso mas dado. Un beso

A
angele_721752
9/3/08 a las 12:19
En respuesta a an0N_553539099z

Nuevas noticias
Ayer hable con el, buno el hablo conmigo pq estoy bastante rara ultimanete.
Le conte que no era esto lo que habiamos planeado antes de venirnos a vivir juntos y todo lo que me pasaba. Lo entendio y me dio la razon, dice que el no esta acostumbrado a limpiar y lo hace como puede, que el nunca le parece que tenga q hacer tantas cosas como yo veo (cree q estoy obsesionada con la limpieza) pero que si es necesario limpiar mas el lo hara. Pero que cree que solo con eso no se me pasaran las malas caras, que seguro que me pasa algo mas.
Yo no se que decir, pq se que estoy rara, es como si me hubiera encerrado en mi misma y no quisiera saber nada de nadie. Imagino que sera el estres o el trabajo, en fin.
Gracias a todas y por lo menos ya hay un paso mas dado. Un beso

Osea..que no tiene que ver
la limpieza...el problema esta en ti, tienes por alguna razon un sentimiento ...de que? de frustracion?? no vale decir estoy rara..di sentimientos..estar raro es generalizar para no pensar en el problema concreto..sientes miedo? sientes frustracion? sientes deseos de algo mas? quieres ser madre? quieres dejar el trabajo? tenias otro? no es este el que te gustaba?

a ver di..me siento...que?

A
arina_8058247
9/3/08 a las 16:17

Me pasa lo mismo
Hola! yo soy chica y me pasa algo parecido. Yo he dejado España para venir a las afuera de Paris pq mi novio es francés y éste año es el ultimo de su tesis doctoral. Yo me paso encerrada el dia en el estudio (21 metros cuadrados) menos 2 horas cada dia que trabaj ocomo camarera en un restaurante situado justo abajo.
Me siento igual que tu, encerrada en mi misma, ya que lo espero todo el dia y cuando llega se engancha a su ordenador (para ocio) y sino algunos fines vuelve a su ciudad q esta hacia el sur (solo me dice q se va y no me lo consulta) y si se queda "tiene q trabajar" como este fin de semana, que ni me hace caso pq "trabaja" en el ordenador pero ahora mira un partido de rugby. En fin, la semana pasada se fue de viaje por la tesis y el anterior fin de semana estuvo con su familia (yo me quede porque el sabado trabajo) y nada "aqui estoy con mi compañero de piso. Nunca le digo "yo deje todo para esto"... Estoy harta.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram