Si alguien ha leido y le ha interesado mis charlas anteriores, tal vez recordará de que ando interesado en una chica difícil.......
Ah, pero hace poco mas de un par de semanas fuimos al cine y todo muy bien, ella parecia muy feliz y siempre es muy amable y agradable...
Después de eso no le he llamado para nada(obvio, ella a mí jamás me llamará, eso es claro) en estos 20 dias, no he sabido nada de ella ni la he buscado, no he tenido nada de contacto con ella, ni la he visto en persona
Ayer me la he encontrado accidentalmente cerca de mi oficina (ella trabaja en otra oficina cercana), hemos charlado de las vacaciones y poca cosa más, en breve, no más de 3 minutos de charla.
A momentos nos quedábamos callados sin saber que mas decir y no me sostiene la mirada, me mira a los ojos y baja la mirada y voltea a ver qué ve por el suelo o por otro lado.
Su sonrisa es misteriosa, sonríe como con una sonrisa burlona. Su gesto es burlón. Desde que la conocí, pensé es una chica engreída. Pero en aquella ocasión me vió y sonrió con una sonrisa humilde y sencilla.
Pero ayer que le ví después de varios días de no saber nada de ella, a veces parece la suya una sonrisa burlona y socarrona, a veces parece una sonrisa de que me dice "no sé que hacer, no sé que cara poner, no sé que decir, no me mires, esto es embarazoso para mí, cuando dejarpas de fastidiar".
A veces es una sonrisa que parece que dice "qué estupidez que estemos aquí dos perfectos desconocidos que nada tenemos en común"
A veces parece que es una sonrisa que dice "caramba, qué estoy haciendo yo aquí con este chico que no me deja en paz, que tonta soy y que tonto es él que no se da cuenta que no le quiero ni un poquito"
A veces parece sonrisa de niña tonta e ingenua que se siente pretendida pero no sabe qué hacer ni qué decir y se limita a sonreir de manera torpe y un tanto forzada.
A veces parece que su sonrisa es muy genuina, le busco los ojos y sonríe en automático y luego busca mirar hacia otro lado. Su sonrisa es como retadora: "ahora que me vas a decir, di algo, te reto a que digas algo"
Le dije al final "ya espero verte antes de año nuevo" a lo que ella responde entusiasmada "sí, claro que sí nos veremos" pero esto mas bien me parece una burla pues anteriormente me ha dicho lo mismo con el mismo entusiasmo y cuando le llamo para invitarla, nada de nada, puras evasivas, que mucho trabajo, que no anda bien, que sus estudios de capacitación, tonteras mas o menos, asegurando que le de mas tiempo, que sí saldremos....
Hoy la he vuelto a ver, sólo la he saludado y nada más..... ella sólo sonríe y le he sonreído, entonces se queda seria......
Es una criatura extraña y su misterio, lejos de atraerme, me resulta absurdo......