Hace 3 años que tengo una relación a distancia. Hemos conseguido disminuir los kms, ahora ya solo nos separan 100 kms pero sigue siendo igual de dificil. Tengo la duda de si es por la distancia o no.
Cuando estamos juntos nos llevamos bien, empezamos separando todo: tu espacio, el mio. Como solo nos vemos 2 o 3 fines de semana al mes (es importante por lo menos uno para estar con los amigos) se complicaba tener vida propia, asi que comenzamos a compartir un poco del espacio de cada uno, que creo que fue algo muy positivo.
Desde hace unos meses mi pareja se fue a vivir a una especie de comuna, con gente nada recomendable, alejandose mas de donde yo vivo (sitio incomunicado), aunque nos veiamos en otro sitio algo mas comunicado. Me da pena no ir al lugar donde vive, pero no es un sitio muy agradable y la gente menos.
Desde hace medio año empece a tener clases los viernes en su ciudad, y entonces se ha ido acostumbrando a que sea yo siempre la persona que vaya a donde él.
No me importa porque tengo que ir igualmente, pero al final siempre hago yo todo el esfuerzo.
Lo que ha complicado todo es que ha aceptado un trabajo de 10 horas al dia, y lleva asi mas de 3 meses. Tiene el fin de semana libre y un dia entre semana, pero se organiza tan mal que no tiene tiempo para mi. Yo trabajo y he estado trabajando y estudiando años y tenia tiempo para pareja y amigos. Asi que ya no se si es porque no quiere verme.
Ademas de poco tiempo que nos vemos es de muy poca calidad. Los fines de semana yo hago mis planes con gente de su ciudad mientras el hace otras cosas, y en un fin de semana casi no nos vemos, y cuando le veo esta siempre cansado, no se puede ni hablar.
Hace unos días le dije que no me llamara si no le apetecia y que no quedaramos si no quería, porque la verdad, no lo disfruto (tengo la sensacion de que le quito tiempo!!!). No me cabe duda de que me quiere, pero igual tiene otras prioridades. Al decirle lo de que no llamara he hecho que lo nuestro se este acabando, porque ya no llama, y no creo que nos volvamos a ver. Pero yo no quiero llevar el 90% de la relacion.
Dice que este trabajo se acaba en unas 2 semanas, y estoy esperando a ver como se desarrolla (o como muere) todo, pero me siento triste. Tambien me da pena que todos mis amigos y conocidos hagan planes con la pareja, por muy atareada que esté y yo no puedo ni planear vacaciones ni fines de semana con él, porque dice que no sabe donde va a estar. Asi que vivo como si no tuviera pareja, hago planes con colegas (que me da pena reconocerlo pero ahora mismo me llenan mucho mas) y reservo cada vez menos tiempo para él.
He decidido esperar estas dos semanas, pero estoy muy triste. No se si seria mejor dejarlo ya. Necesito un consejo.